Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

reviviendo tornamesa antigua Sanyo


Nitram

Recommended Posts

Hola a todos, ya me presente en general y abri un tema en amplificadores donde me dieron muy buenos consejos, les cuento que herede este sistema y lo estoy volviendo a la vida por un tema sentimental.

Ahora toca la parte del tornamesa por eso abro un tema aca. Al conectarla y mover el brazo el disco comienza a girar, así es que supongo esta buena, ahora bien la capsula no tiene aguja y aqui es donde se me viene la confusion.

Se puede reemplazar solo la aguja?, debo comprar una nueva capsula?(tal vez por la antigüedad valga la pena hacerlo?), si es mejor comprar una nueva capsula, me recomendarían alguna, claro que vaya en relación al precio del equipo.

Bueno en fin espero sus consejos y les dejo algunas fotos

 

PD: no me permite subir mas fotos

IMG_20200602_112023.thumb.jpg.a8575583b5c9bd55a3c5bea3ada0657c.jpgIMG_20200517_134551.jpg.62f9fb07e78abe0b301328cc71eb4eb4.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Te recomiendo a ojos cerrados cambiar la capsula, las agujas de reemplazo solo encontraras las famosas suizas que son de pésima calidad, la marca Grado es de buen precio ideal para esa tornamesa.

Mucha suerte y postea fotos.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Nitram dijo:

Nadie me pueda pegar una ayudita?, cualquier cosa bienvenida

 

Saludos

Hola, honestamente, cualquier cosa es mejor que esa cápsula que muestras en la foto; incluso hasta con una púa de cáctus puede que logres mejor sonido :D

Añadiendo a las ya comentadas por los otros foreros, yo agregaría la Ortofon 2M Red.

Lo otro, y no menos importante que lo anterior, yo cambiaría el cable rca de conexión de la torna al amplificador. Con un cable medianamente decente, el desempeño de tu torna va a mejorar bastante.

Saludos

Editado por Mauriciomk2
error de tipeo
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Mauriciomk2 dijo:

Hola, honestamente, cualquier cosa es mejor que esa cápsula que muestras en la foto; incluso hasta con una púa de cáctus puede que logres mejor sonido :D

Añadiendo a las ya comentadas por los otros foreros, yo agregaría la Ortofon 2M Red.

Lo otro, y no menos importante que lo anterior, yo cambiaría el cable rca de conexión de la torna al amplificador. Con un cable medianamente decente, el desempeño de tu torna va a mejorar bastante.

Saludos

jajaja me quedo clarito con lo del cactus...:rolleyes:...me puse a vitrinear en distintos sitios, pero,  como caído del cielo le conté mi dilema a un tío el cual me va a pasar una capsula Audio Technica, me contó que era de gama básica, pero luego si es necesario se  le puede poner la aguja de los modelos de mejor gama, así que por mientras esta sera la solución.

Ahora con respecto al tema de los cables, tengo un problema, como ven en la foto desde donde salen los cables es como que estuvieran pegados al equipo, como los voy a cambiar??? , tendría que desarmar, probablemente vengan asi como soldados?

Bueno así que nuevamente esperando consejos, saludos

 

 

IMG_20200604_095807.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, hay que desarmar la tornamesa y soldar el cable rca desde donde van conectados los cables de la cápsula. Te recomiendo llevarla donde un técnico para que te haga ese trabajo. No es la gran ciencia, pero es mejor que lo haga alguien que sepa. Por lo pronto, podrías empezar buscando un buen cable rca.

Lo otro, no sería una mala idea aprovechar de  cambiar también el cable de poder. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Nitram aca esta el manual de servicio de la Sanyo TP 636 , si tienes un cautin de bajo wataje soldadura flux y buen pulso puedes hacerlo tu mismo el cambio de cables RCA( con la tornamesa desconectada de la electricidad), te puedes ayudar sacando fotos con el celu  , para ayudarte puedes hacer  un  soporte en carton para no dañar el brazo de la tornamesa.

Spoiler

{option}

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, RodrigoStereo said:

Estimado Nitram aca esta el manual de servicio de la Sanyo TP 636 , si tienes un cautin de bajo wataje soldadura flux y buen pulso puedes hacerlo tu mismo el cambio de cables RCA( con la tornamesa desconectada de la electricidad), te puedes ayudar sacando fotos con el celu  , para ayudarte puedes hacer  un  soporte en carton para no dañar el brazo de la tornamesa.Haces una rueda con carton corrugado y ahi  colocas  la torna con el plato hacia el carton y puedes ver la parte movil y los circuitos junto con el cable RCA que quieres cambiar.aprete unos botones de mas y no se como borrar lo de abajo.sorry.

https://www.manualslib.com/manual/1078054/Sanyo-Tp-Dj1.html

 

  Reveal hidden contents
  •  

{option}

 

 

Editado por RodrigoStereo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías aprovechar tb de cambiar la correa, lo más probable es que haya perdido resistencia por el paso de los años.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio del cable es una de las mejoras más económicas y con mejor resultado en una torna de ese estilo, también puedes adaptar conectores hembra RCA para poder usar el cable que se te dé la gana

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mr_oD y dertio.barcosme parecen muy buenos consejos, pero, no soy muy hábil para estas cosas y me da la idea que la puedo cagar intentándolo.

Lo mas sensato seria que la viera algún técnico, me podrían recomendar alguno por acá?, seguro en el foro deben haber algunos técnicos que trabajen muy bien a precios justos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Camposur gracias por los datos, apenas se pueda iré a dejarla a algún técnico, mientras le pondré esta capsula para probar como funciona.

 

Es muy necesario usar las plantillas para alinear la capsula?

 

saludos

IMG-20200605-WA0029.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi lo más sensato es cambiar la cápsula, verificar que funcione la calibración y hacerla funcionar para verificar si gira a la velocidad adecuada (hay aplicaciones para el celular) , si los cables tienen problemas, si el sonido sale correctamente etc, etc.

 

Con eso recién ponerse a pensar en otras reparaciones/mejoras.

 

Tienes pre de phono? Quizás lo comentaste más arriba no recuerdo, pero es necesario para conectar la torna a tu sistema a menos que tu amplificador traiga uno incorporado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Patagonia dijo:

Para mi lo más sensato es cambiar la cápsula, verificar que funcione la calibración y hacerla funcionar para verificar si gira a la velocidad adecuada (hay aplicaciones para el celular) , si los cables tienen problemas, si el sonido sale correctamente etc, etc.

 

Con eso recién ponerse a pensar en otras reparaciones/mejoras.

 

Tienes pre de phono? Quizás lo comentaste más arriba no recuerdo, pero es necesario para conectar la torna a tu sistema a menos que tu amplificador traiga uno incorporado.

 

 

@Patagonia es justamente lo que hare, el amplificador integrado si trae entrada Phono, por lo que con eso debe bastar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Srs finalmente cambie la capsula yo mismo (las pinzas para sacar cañones de la vieja ayudaron mucho)....y si funciona :chuwi:, así que gracias por los consejos y a esperar que pase esta pandemia csm y llevarla a donde un técnico para cambio de cables y demases..

 

Saludos

 

IMG_20200611_204102.jpg

IMG_20200611_204142.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...