Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Por que el sub deja de sonar?


Del Mortes

Recommended Posts

Colegas del audio, con la esperanza que se encuentren todos bien, y que alguien me pueda responder a la pregunta del titulo de este post. 

Datos:

Hace poco que adquirí un sub el cual esta conectado al ampli desde la salida pre out. Del sonido nada negativo que decir, pero de repente, después de unos minutos de escucha, deja de sonar :(. Muevo el cable y nada, lo cambio de posición y nada, tengo que apagarlo y volverlo a encender y ahí despierta, a veces le escucho un leve huuummmm.

Mas datos:

El tiempo que dura encendido es relativo, a veces 15 minutos, otros 40, y otros sobre la hora. Escucho a volumen de moderado a alto y por varias horas. Esta en modo automático, o sea al encender el ampli. se enciende el sub.

Cualquier ayuda se agradece.  Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suponiendo que ya revisaste diligentemente el manual y tanto ampli como sub están bien configurados, sugiero que revises las conecciones (Cable de poder o del cable de ampli al sub), puede que alguna esté dañada (No aprieta bien) y con las vibraciones se suelta en forma aleatoria.

Me pasó con un power plug hembra en que los contactos no apretaban con firmeza, lo que se apreciaba sólo al desarmar completo el plug.  Con el cable, prueba usándolo como intercioneccion con otra fuenta por un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede sonar super obvio lo que voy a escribir pero no esta de mas tenerlo en cuenta, a veces estos subwoofers dejan de "funcionar" cuando no reciben una señal de acuerdo al setting que tengas especificado en tu menu. El mio es asi, a pesar de estar conectado a veces la luz que indica que esta activo se apaga cuando no hay señal bajo cierto tono de acuerdo al cut-off que le asigne (80hz)...no creo que sea tu caso pero en una de esas quien sabe

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Like 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, UPset64 dijo:

Suponiendo que ya revisaste diligentemente el manual y tanto ampli como sub están bien configurados, sugiero que revises las conecciones (Cable de poder o del cable de ampli al sub), puede que alguna esté dañada (No aprieta bien) y con las vibraciones se suelta en forma aleatoria.

Me pasó con un power plug hembra en que los contactos no apretaban con firmeza, lo que se apreciaba sólo al desarmar completo el plug.  Con el cable, prueba usándolo como intercioneccion con otra fuenta por un rato.

Hola Upset64, todo de acuerdo al manual, moví las conexiones de de todos los cables, el de poder que sale del sub, no tan firme pero moviendolo funcionando, no se apaga.

Veré lo otro. 

Gracias

hace 2 horas, caupina dijo:

Puede sonar super obvio lo que voy a escribir pero no esta de mas tenerlo en cuenta, a veces estos subwoofers dejan de "funcionar" cuando no reciben una señal de acuerdo al setting que tengas especificado en tu menu. El mio es asi, a pesar de estar conectado a veces la luz que indica que esta activo se apaga cuando no hay señal bajo cierto tono de acuerdo al cut-off que le asigne (80hz)...no creo que sea tu caso pero en una de esas quien sabe emoji2369.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

Hola caupina, eso también lo revisé,  el corte esta a 60Hz, 10 mas de lo que llegan los bookshelf.  Volumen 1/2.

gracias.

:beerchug:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No estará mal conectado? No conozco el modelo, pero ke parece que o bien conectas la salida de subwoofer de tu receiver a la entrada LFE del sub, y en ese caso no usas el filtro pasabajos del sub, sino el del receiver, o bien conectas tus parlantes al sub, y desde allí sales a los parlantes... 

Pero en la foto se ve que tienes los canales del reveiver conectado al sub, pero no los parlantes. 

 

I can ve bery equivocated, though.... pero ¿por qué no revisas! 

 

Aclaro que no tengo sub, ni receiver....pero me parece raro tu setup nomás.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmm ,está conectado según el manual desde el pre out del amplificador, no es receiver.

Aclaro que es un sistema 2.1

a89292db74a6e1dacf5f2cf6a12c78e0o.png

No dice que hay que conectar los parlantes al sub en este caso, solo con la conexión LFE.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor que opine alguien que sepa, pero me parece que hay algo raro.... el sub tiene conectores para los parlantes, me imagino que debiera ser posible conectárselos y así usar el divisor de frecuencias del propio sub. 

La conexión lfe debe ser para la salida de sub del preamplificador, la salida del receiver que es sesicada para subwoofer. 

Lo que no tengo claro es si se puede enviar una señal que no sea de línea al subwoofer.Por ejemplo, yo sólo tengo un amplificador estéreo, no tengo otra salida disponible para un sub. ¿Puedo conectar la salida de mi power a este sub, y mis parlantes a los bornes del sub, y usar el filtro pasa bajos del sub para el corte? De lo contrario no hay cómo hacerlo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Del Mortes dijo:

Así esta configurado

4d8698ba873cbeecb35bc3f8d8b13952o.jpg

yo tengo un problema con mi sub también, pero creo que pueden ser los fusibles de cerámica que estén quemados, he buscado pero me ha costado dar con ellos, están debajo del conector del cable de poder... podria ser... en mi caso la luz verde se pone roja y pestañea... también funciona un rato al principio, pero luego deja  de funcionar. voy a buscar por Internet los esquivos fusibles de cerámica... pero no se donde buscar de hecho :o

por otro lado... lo tienes en 180? es porque lo tiene atrás y no al frente?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, deinofero dijo:

yo tengo un problema con mi sub también, pero creo que pueden ser los fusibles de cerámica que estén quemados, he buscado pero me ha costado dar con ellos, están debajo del conector del cable de poder... podria ser... en mi caso la luz verde se pone roja y pestañea... también funciona un rato al principio, pero luego deja  de funcionar. voy a buscar por Internet los esquivos fusibles de cerámica... pero no se donde buscar de hecho :o

por otro lado... lo tienes en 180? es porque lo tiene atrás y no al frente?

Hola deinofero, en mi caso la luz azul indica que esta funcionando y roja cuando no le llega señal. pero la luz azul no pestañea ni se apaga cuando no se escucha.

Y sí, lo tengo en 180 porque esta atrás, suena mas gordito. :p

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, pacifyer dijo:

Mejor que opine alguien que sepa, pero me parece que hay algo raro.... el sub tiene conectores para los parlantes, me imagino que debiera ser posible conectárselos y así usar el divisor de frecuencias del propio sub. 

La conexión lfe debe ser para la salida de sub del preamplificador, la salida del receiver que es sesicada para subwoofer. 

Lo que no tengo claro es si se puede enviar una señal que no sea de línea al subwoofer.Por ejemplo, yo sólo tengo un amplificador estéreo, no tengo otra salida disponible para un sub. ¿Puedo conectar la salida de mi power a este sub, y mis parlantes a los bornes del sub, y usar el filtro pasa bajos del sub para el corte? De lo contrario no hay cómo hacerlo. 

Ese es el panel trasero del ampli. Sale del pre out tal como dice el manual del ampli.

cb4b43964001fb40302aafe0e3ddedc7o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Del Mortes dijo:

Hola deinofero, en mi caso la luz azul indica que esta funcionando y roja cuando no le llega señal. pero la luz azul no pestañea ni se apaga cuando no se escucha.

Y sí, lo tengo en 180 porque esta atrás, suena mas gordito. :p

 

ahh.. bien... 180 para atras.. 0 al frente... me gusta el 2.1 para musica

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la noche veré lo que indica el párrafo de  Potencia, enchufar el sub en un toma corriente aparte, ahora esta en una zapatilla con todos los otros los otros equipos.

Lo sugirió Upset

50bad318033ca175a7c7097a94b5fedco.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que se esté sobrecalentando por alguna falla y por eso se apaga, tienes garantía?

En todo caso yo lo probaria con las conexiones speaker level para descartar alguna falla del amplificador del sub. Necesitarias otro par de cables de parlantes, del ampli al sub y del sub a los parlantes, el sub deja pasar solo las frecuencias mas altas a los parlantes (de acuerdo al setup del crossover del sub)

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

note que tiene solo entrada speaker level, entonces se conecta en paralelo con los parlantes, hubiera sido ideal tener dos conexiones de parlantes en el ampli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola haroldo,  claro no puedo hacer esa prueba que mencionas.

No se calienta, por lo menos no se siente al toparlo.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra consulta: el control de crossover...

... en mi caso mis bookshelf  a -3dB llegan a 50Hz, según el manual del sub hay que configurarlo a 60Hz....

...¿eso sería mover la perilla hasta las 2 en punto?, mas  o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la escala del potenciómetro del corte del sub, las 12 deben ser 110 hz así que 60hz deberían estar más cerca de las 9 que de las 2

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 180 grados son para usar dos subwoofers, se pone uno en antifase del otro. O en fase, mejor probar, jajaja. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...