Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Columnas hay diferencias


Sergietico

Recommended Posts

Estimados, respecto de las columnas independiente de su marca, cuales se consideran mejor para escuchar rock en el segmento de $800 a $1.5 m...Monitor Audio Silver 200 o 300, Klipsh RP, Wharfedale Evo...entre otras marcas, pregunto porque he escuchado de parlantes que son mejor para voces, otros para instrumentos /cuerdas...es así?... hay en los parlantes éstas características?

Editado por Sergietico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta es difícil de responder porque la idea de algún parlante mejro para esto y otro mejor para lo otro es una visión sesgada de la cosa.

Los rangos de frecuencia que los diversos tipos de música abarcan - jazz, clásica, pop, rock- se traslapan.  A mí me justa el rock clásico (ACDC, Deep Purple, Boston, Type O negative, UK, ELP, etc), el jazz (Davis, la hermana de Funkyto:lol:, Shirley Horn, etc), la clásica (Brahms, Vivaldi, Liszt) y no tengo tres pares de parlantes.

Creo que la confusión se origina en una percepción errada de cómo debe sonar el rock.  Por ejemplo, el bajo de Grand Funk Railroad o de Buddy Miles (Them Changes) suena grueso, borroso, poco definido y masivo porque así fabricaron su música, pero el bajo del Van Halen (Ej. "Aint' Talkin About Love" del primero disco) suena bien definido, no borroso si no que bien articulado, casi como un contrabajo).  El rock no es sinónimo de "mal sonido", por algo en cualquier lista de 50 grabaciones audiófilas aparece Pink Floyd, My Bloody Valentine y otras bandas de rock.

Otra cosa es que el purismo de algunos aficionados es tan grande, que elijan parlantes con conos full range para evitar crossover en el parlante, y después sólo oyen música de cámara o jazz vocal -música que no llega muy abajo en el espectro de fre3cuencias audible.

Yast may opinion:lol:

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

42 minutes ago, Sergietico said:

Estimados, respecto de las columnas independiente de su marca, cuales se consideran mejor para escuchar rock en el segmento de $800 a $1.5 m...Monitor Audio Silver 200 o 300, Klipsh RP, Wharfedale Evo...entre otras marcas, pregunto porque he escuchado de parlantes que son mejor para voces, otros para instrumentos /cuerdas...es así?... hay en los parlantes éstas características?

Las RP y las Evo son más competencia de la línea Bronze en Monitor Audio. Las Silver son superiores a ambas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, UPset64 dijo:

La pregunta es difícil de responder porque la idea de algún parlante mejro para esto y otro mejor para lo otro es una visión sesgada de la cosa.

Los rangos de frecuencia que los diversos tipos de música abarcan - jazz, clásica, pop, rock- se traslapan.  A mí me justa el rock clásico (ACDC, Deep Purple, Boston, Type O negative, UK, ELP, etc), el jazz (Davis, la hermana de Funkyto:lol:, Shirley Horn, etc), la clásica (Brahms, Vivaldi, Liszt) y no tengo tres pares de parlantes.

Creo que la confusión se origina en una percepción errada de cómo debe sonar el rock.  Por ejemplo, el bajo de Grand Funk Railroad o de Buddy Miles (Them Changes) suena grueso, borroso, poco definido y masivo porque así fabricaron su música, pero el bajo del Van Halen (Ej. "Aint' Talkin About Love" del primero disco) suena bien definido, no borroso si no que bien articulado, casi como un contrabajo).  El rock no es sinónimo de "mal sonido", por algo en cualquier lista de 50 grabaciones audiófilas aparece Pink Floyd, My Bloody Valentine y otras bandas de rock.

Otra cosa es que el purismo de algunos aficionados es tan grande, que elijan parlantes con conos full range para evitar crossover en el parlante, y después sólo oyen música de cámara o jazz vocal -música que no llega muy abajo en el espectro de fre3cuencias audible.

Yast may opinion:lol:

Claro por eso preguntaba, ya que he leído por acá respecto de este tema (comentarios), de parlantes mas rockeros, que otros mejor para Jazz otros para voces y como ando en el camino de cambiar mis parlantes me asaltaba esa duda...no tengo muchas posibilidades de audicionar por ser de región, a veces ayuda bastante en mi caso leer comentarios, aunque se que son subjetivos...pero de algo sirve...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Bozon dijo:

Las RP y las Evo son más competencia de la línea Bronze en Monitor Audio. Las Silver son superiores a ambas.

Respecto de las Evo 4.4 que tiene Musicworld, alguna impresión de ellas...las escuchaste?...podría pensar que andarían cerca de la MA silver 200...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Sergietico said:

Respecto de las Evo 4.4 que tiene Musicworld, alguna impresión de ellas...las escuchaste?...podría pensar que andarían cerca de la MA silver 200...?

No las escuché pero hablé con un vendedor de MW respecto a ellas. Son grandotas, mucho más que las Silver 200. Me indica el vendedor que las probó que son "de bajo contundente". Es lo mismo que dicen variados reviews de la serie. Que hay que ponerlas en salas grandes o el rebote de los bajos se come todo. Estuve a punto de comprarlas pero ese tema me hizo desistir. Busco parlantes equilibrados, no me gustan las exageraciones de frecuencias.

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

...Me indica el vendedor que las probó que son "de bajo contundente". ...hay que ponerlas en salas grandes o el rebote de los bajos se come todo. Estuve a punto de comprarlas pero ese tema me hizo desistir. Busco parlantes equilibrados, no me gustan las exageraciones de frecuencias.

:happy5: Destaqué la frase de Bozón porque resume bien la solución del problema.  La otra parte es la acústica, y es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, UPset64 said:

:happy5: Destaqué la frase de Bozón porque resume bien la solución del problema.  La otra parte es la acústica, y es otro tema.

Esasto! Jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Bozon dijo:

Acá a unas muy buenas publicadas por ilustre forero 100% confiable:

 

Justamente estaba viendo esas columnas ayer y me preguntaba que características/timbre de sonido la distingue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Sergietico dijo:

Justamente estaba viendo esas columnas ayer y me preguntaba que características/timbre de sonido la distingue...

Usando gugl se encuentra esto:

“One of the M-103’s most impressive attributes is their natural tonality. This is due in part to the superb integration and delivery of what is a fine sounding ribbon, so instruments like a violin are neither smoothed nor aggressive. These are extremes that most loudspeakers go to, but in this case, the Melody M-103s exhibit nothing but a very realistic texture. Guitars, drums and pianos also sound natural in a way that’s rare at this sort of price level. They shine with vocals, sounding beautifully detailed and well projected with the likes of Jewel’s Deep Water pouring into the room with such sweet clarity it’s nothing short of enchanting.”

http://www.melissa.cz/aurumcantus_v_testech/test-aurum-cantus-melody-m103-hifi-and-home-theatre-au.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si había leído de esa información, solo preguntaba para quien los hubiera escuchado en alguna oportunidad del grupo, los comentarios en ocaciones difieren bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve viendo también unos Q Acoustics Concept 40 aquí en los clasificados que tienen buena pinta (salvo por los soportes traseros), y lo leído por ahí señalan que son por su precio excelentes, por otro lado no he leído muchos comentarios sobre éstas columnas, si de las 3050 bastantes comentarios aquí en el grupo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

34 minutes ago, Sergietico said:

Estuve viendo también unos Q Acoustics Concept 40 aquí en los clasificados que tienen buena pinta (salvo por los soportes traseros), y lo leído por ahí señalan que son por su precio excelentes, por otro lado no he leído muchos comentarios sobre éstas columnas, si de las 3050 bastantes comentarios aquí en el grupo...

Los Concept 40 son buena opción también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Sergietico dijo:

Estuve viendo también unos Q Acoustics Concept 40 aquí en los clasificados que tienen buena pinta (salvo por los soportes traseros), y lo leído por ahí señalan que son por su precio excelentes, por otro lado no he leído muchos comentarios sobre éstas columnas, si de las 3050 bastantes comentarios aquí en el grupo...

Sin generar polémica...pero las melody están varios peldaños arriba que las concept, lo mejor es que las escuches...mandame mp y coordinamos.  Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Sergietico dijo:

Estuve viendo también unos Q Acoustics Concept 40 aquí en los clasificados que tienen buena pinta (salvo por los soportes traseros), y lo leído por ahí señalan que son por su precio excelentes, por otro lado no he leído muchos comentarios sobre éstas columnas, si de las 3050 bastantes comentarios aquí en el grupo...

Indudablemente vas tener más comentarios en productos más baratos...busca cuantos comentarios existen de las wilson sasha...o de focal grand utopia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...