Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Solucion Error Samsung Led UN55JS9000G y Modelos Afines


fabian ramirez

Recommended Posts

Hace un tiempo me llego este tv de regalo, me dijeron que a veces aparecía un mensaje de error pero había que desenchufar y se arreglaba, la verdad es que paso harto tiempo antes de que arrojara el error, pero lo hizo y fue bastante molesto el tema, decidí buscar información en la red... y no había nada ninguna mención al error y menos la solución, (bueno esta funciona  para todos los tv samsung que vienen con esa cajita administradora a parte del televisor)

" Hay un problema con el ventilador de enfriamiento. Su televisor se apagara en breve para evitar el recalentamiento. Para obtener mas información comuníquese con el centro de soporte de samsung que figura a continuación

Sitio Web: Visite www.samsung.com y seleccione su país

En el sitio web encontrara el numero de teléfono mas reciente de nuestro centro de llamadas "

b24311a1c3c14f6857220facdf1c87e8o.jpg

cl-suhd-js9000-un55js9000gxzs-001-front-

https://www.samsung.com/cl/support/model/UN55JS9000GXZS/

 

c736cd81bf5f4e77425033dcc80ea0b4o.jpg

 

esta cajita administra todas las conecciones del tv

739250e02a10da7c53bb643aecd591a9o.jpg

Al desarmar me di cuenta de que estaba llena de polvo muchisimo y que ademas el ventilador no funcionaba, así que lo saque y lo limpie con aire a presión y alcohol isopropilico, lo volví a armar y funciono un par de semanas sin problema hasta que el ventilador dejo de funcionar, cada vez que lo hacia aparecía el mensaje y bloqueaba la tv , busque en la web... y en aliexpress encontré el repuesto obviamente lo compre 

https://es.aliexpress.com/item/32876846804.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3c7f63c0KQMSba 18 lucas aprox era la nada misma que podía perder y un tv regalado que  podría funcionar 100%

bueno me llego el repuesto pese al covid19 y procedí a cambiar de inmediato el ventilador... arme y ya llevo 3 semanas con el tv sin ningún problema el aire que tira el nuevo ventilador es casi 3 veces la cantidad que tiraba el otro

 

07f4afba85c41e1eea20974e8ac3f2b4o.jpg0d9918048b0039c0813bdc531030ca19o.jpg

79dc6c2469233bb6a5704d21a299393co.jpg

 

Bueno ojala que a alguien le sirva este información de paso les aviso que traje 1 ventilador mas por si alguien tiene el mismo problema y no tenga que esperar 1 o 2 meses en que lleguen 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dato, tengo la misma tele pero aun no me aparece ningún error, tendré presente tu experiencia por si comienza con ese problema

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante información. Esa caja se llama one connect, por lo que comentas, tal vez será, claro si es posible, algún mod con otro tipo de ventilador. Esos fan se llaman blow? Se parecen a estos https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435058558-extractor-de-aire-para-pc-de-escritorio-tipo-bracket-pci-_JM?quantity=1#position=34&type=item&tracking_id=e49fa8f5-a8da-4ff9-87e8-3b0e140ba796

Me pareció verlos bastantes en tiendas de pc

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Blackice dijo:

Buen dato, tengo la misma tele pero aun no me aparece ningún error, tendré presente tu experiencia por si comienza con ese problema

Gracias

Saludos
 

Para que no te pase aspiralo.. la cantidad de polvo termina dañando el ventilador, asi te evitas cambiarlo

 

hace 9 horas, HDFAN dijo:

Interesante información. Esa caja se llama one connect, por lo que comentas, tal vez será, claro si es posible, algún mod con otro tipo de ventilador. Esos fan se llaman blow? Se parecen a estos https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435058558-extractor-de-aire-para-pc-de-escritorio-tipo-bracket-pci-_JM?quantity=1#position=34&type=item&tracking_id=e49fa8f5-a8da-4ff9-87e8-3b0e140ba796

Me pareció verlos bastantes en tiendas de pc

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Si tambien poner un ventilador usb de los que usan los play4, pero ya habia empezado el tema de las cuarentenas y no habian muchas tiendas donde comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola, mi nombre es Sebastián, y Vivo en Barcelona, yo tenía exactamente el mismo problema que tu, en una TV del mismo modelo pero de 65.

He comprado también el ventilador en Aliexpress y lo he cambiado, pero hoy, habiendo pasado unas 4 semanas desde ello me ha vuelto a aparecer el mismo mensaje. 

En este caso (creo que es al igual que cuando me pasó inicialmente) es por un intervalo muy corto de tiempo al encenderla y luego se vá. Veremos como evoluciona.

Como ha ido con el tuyo? te ha aparecido el mensaje nuevamente o no?, yo me he quedado también con el ventilador antiguo y lo he limpiado todo, pero ahora ya estoy dudando de si el problema realmente es el ventilador o hay algo más que pueda estar fallando electrónicamente.

Tienes algún dato más?

Saludos y Gracias.-

 

Sebastián Morgade

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, smorgade dijo:

Hola, mi nombre es Sebastián, y Vivo en Barcelona, yo tenía exactamente el mismo problema que tu, en una TV del mismo modelo pero de 65.

He comprado también el ventilador en Aliexpress y lo he cambiado, pero hoy, habiendo pasado unas 4 semanas desde ello me ha vuelto a aparecer el mismo mensaje. 

En este caso (creo que es al igual que cuando me pasó inicialmente) es por un intervalo muy corto de tiempo al encenderla y luego se vá. Veremos como evoluciona.

Como ha ido con el tuyo? te ha aparecido el mensaje nuevamente o no?, yo me he quedado también con el ventilador antiguo y lo he limpiado todo, pero ahora ya estoy dudando de si el problema realmente es el ventilador o hay algo más que pueda estar fallando electrónicamente.

Tienes algún dato más?

Saludos y Gracias.-

 

Sebastián Morgade

Sebastian luego del cambio, no he vuelto a tener el problema, un detalle no menor fue que antes de cambiar, el ventilador, limpie la placa completa con alcohol isopropilico y deje el one conect en un lugar con harta ventilacion, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hola Fabián! Tengo el mismo problema, aun tienes el ventilador que compraste extra? Lo necesito con urgencia, porfis si me puedes contactar y responder estaré eternamente agradecida. 

 

Saludos y muchas gracias por el dato! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Camilaemvvvv dijo:

Hola Fabián! Tengo el mismo problema, aun tienes el ventilador que compraste extra? Lo necesito con urgencia, porfis si me puedes contactar y responder estaré eternamente agradecida. 

 

Saludos y muchas gracias por el dato! 

Hola te mande un mensaje a tu buzon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...