Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejos al comprar vinilos de época


Recommended Posts

Hola!

Llego un tiempo en el mundo de los vinilos y creo que ya no saldré mas de el jajaja he leído bastante de vinilos, sus reediciones y quería consultarles en que se fijan al momento de comprar vinilos de época, por mi parte estos son mis filtros al momento de comprar uno:

1.- Los álbumes de años 70, 80, prefiero comprarlos de época que nuevos, reediciones.

2.- Busco ediciones del año de su publicación y en general ediciones europeas o eeuu. (por lo que he leído las ediciones sudamericanas no tienen muy buena reputación)

3.- Muchos no lo he podido probar pero consulto por su estado, saltos, sonido de papa frita que puedan tener y por ultimo, un gusto personal es que tengan sus insert originales (Son una parte muy importante para mi en los vinilos)

4.- Generalmente cuando me llega  o pruebo el vinilo, consulto en Discogs su precio.. nose que mas podría mirar para saber si su prénsaje de bueno, corresponde a una edición con buen sonido.

Ustedes que revisan para elegir sus joyas!

 

Slds.,

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sumado lo anterior, que son recomendaciones que también práctico, sugiero que hacerce de un buen cacero o de tiendas donde más o menos hay certeza donde venden buenos discos yo tengo tres o cuatro que me han resultado bien para conseguir copias decentes, claro que siempre está el sabor especial de encontrar alguna joya urgetiando en los estantes por ahí 

En reediciones hay que tener tanto o más ojo que en de época por si que algunas suenan ahí nomas 

Slds 

 

  • Like 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo eso es relevante en discos usados ... pero voy a agregar una que generalmente no se tiene en cuenta y es la razón por la que siempre compro discos "importados", solamente usa, UK, países bajos, alemania ... y por ahí nomás.

El daño físico en el vinilo producido por usar tornamesas desajustadas o de baja calidad, agujas que hace meses dijeron "bye bye" y siguen arando discos, etc. Imaginen que las agujas cónicas que pululaban en la época no duran más de unas 300 horas.

Todas las cosas anteriores normalmente ocurrían por desconocimiento ... o por falta de recursos (comprar la tornamesa / cápsula más barata posible). No es algo muy extraño encontrar una edición con las condiciones mencionadas en el primer post, pero usado en nuestra amada Latinoamérica. Y luego ver que tiene un IGD que no hay limpieza o antiestático que lo pueda sacar ... imposible, porque ya es daño físico.

En fin, ése para mí es el peor miedo que tengo al comprar usados ... y el vinilo puede estar brillante a la luz como el oro :-)


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sería mejor consultar el precio en discogs antes de comprar? No parece muy útil consultsr el precio cuando estás probando el disco...

Yo con vendedores de discogs no he tenido problema, cumplen con el estado ofertado, pero solo compro a vendedores con al 99% de reputación y ojalá más de 100 ventas.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sería mejor consultar el precio en discogs antes de comprar? No parece muy útil consultsr el precio cuando estás probando el disco...

Yo con vendedores de discogs no he tenido problema, cumplen con el estado ofertado, pero solo compro a vendedores con al 99% de reputación y ojalá más de 100 ventas.
Y cuanto te cobran por envio en promedio por discogs? Cuando he mirado encuentro q el envio mata el precio.

Saludos

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para uno o dos discos usualnente es caro, pero marginal a medida agregas discos. Lo que hago es buscar un disco que me guste y después revisar todo lo que tiene el vendedor para elegir unos 8-10, solo en casos muy especiales traigo uno o dos discos...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-06-2020 at 14:04, Patagonia dijo:

Para uno o dos discos usualnente es caro, pero marginal a medida agregas discos. Lo que hago es buscar un disco que me guste y después revisar todo lo que tiene el vendedor para elegir unos 8-10, solo en casos muy especiales traigo uno o dos discos...

Pero con 8 o 10 pagas impuesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende siempre si los LPs los compras para escuchar o para coleccionar. La dicotomía es especialmente evidente en las ediciones sudamericanas, que en calidad de sonido son muy pencas, pero en "colectibilidad" son muy apetecidas...

  • Like 1

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis consejos:

  • Discogs no es la biblia, pero es lo más cercano que hay

  • Cuidar los discos: tener siempre un stock saludable de fundas plasticas e interiores. Considerar comprar fundas interiores MOFI.

  • Hay que ser paciente. Si algo se ve demasiado caro, probablemente lo es, y no es la ultima vez que te lo vas a encontrar.

  • Si algo parece ser la única copia del mundo, lo más probable es que no lo sea (pero chequear discogs).

  • Considerar reediciones para las cosas que sean entre ~1993 y ~2005. Se imprimian poquisimas copias (asi que todo es carisimo), y los estandándares bajaron por la poca popularidad del formato. 

  • El código de barra se empezó a utilizar masivamente a principios de los 80s. Siempre fijarse cuando te digan que algo es del año, por q puede ser un reprint 80ro.

  • A medida se escucha más el formato, el oido se vuelve más demandante. Tratar de equilibrar el presupuesto entre discos y equipo.

  • Siempre revisar los discos en oferta o liquidaciones.

  • Siempre revisar ferias de antiguedades.

  • Lo que es valioso en un país, puede no serlo en otro.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-06-2020 at 13:50, rodrigoforest dijo:

Mis consejos:

  • Discogs no es la biblia, pero es lo más cercano que hay

  • Cuidar los discos: tener siempre un stock saludable de fundas plasticas e interiores. Considerar comprar fundas interiores MOFI.

  • Hay que ser paciente. Si algo se ve demasiado caro, probablemente lo es, y no es la ultima vez que te lo vas a encontrar.

  • Si algo parece ser la única copia del mundo, lo más probable es que no lo sea (pero chequear discogs).

  • Considerar reediciones para las cosas que sean entre ~1993 y ~2005. Se imprimian poquisimas copias (asi que todo es carisimo), y los estandándares bajaron por la poca popularidad del formato. 

  • El código de barra se empezó a utilizar masivamente a principios de los 80s. Siempre fijarse cuando te digan que algo es del año, por q puede ser un reprint 80ro.

  • A medida se escucha más el formato, el oido se vuelve más demandante. Tratar de equilibrar el presupuesto entre discos y equipo.

  • Siempre revisar los discos en oferta o liquidaciones.

  • Siempre revisar ferias de antiguedades.

  • Lo que es valioso en un país, puede no serlo en otro.

Buenos consejos, yo me he encontrado en Discogs con vinilos a 200 lucas o mas, porque ya no se encuentran en ninguna parte. Y buscando y buscando me los he pillado en alguna disqueria en Santiago a muy buen precio. Por suerte en la disqueria no tenían idea de su "precio real" en el mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...