Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pensando en nuevas columnas.


Alejopirate

Recommended Posts

Un saludo a todos, soy nuevo por estos lados, resulta que ando pensando a futuro en cambiar mis columnas, tengo unas Lagas eminence p8, me gusta bastante su sonido. ¿Cuál será su upgrade más adecuado?

Tengo un ampli Yamaha AX-890 y un Technics Su-v6x, para CD y vinilos, me gusta el rock y la musica clásica principalmente pero igual en gusto tengo de casi todo.

Vi unas Kef q900 que me llamaron harto la atención. Idealmente de precio hasta 1mm y de segunda mano.

He escuchado unas AAD CX-880 y me causan un poco de fatiga auditiva, pero siendo justo no las he escuchado o suficiente.

Me gustaria saber sus opiniones para tenerlas en cuenta más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Alejopirate,

Hace ya sus años tuve el AX1090, hermano > del tuyo, con unas Paradigm (top de línea de entonces), y recuerdo que la combinación también me daban un poco de fatiga.  Habiendo ya cambiado el Yamaha y las Paradigm, y considerando lo aprendido, diría que buscar un parlante más transparente sólo empeorará lo que experimentas con los AAD.

Lo primero que debieras tener claro es qué le encuentras de malo al sonido que actualmente tienes, que te impulsa a escribir a las 4 am:lol:.  ¿Con los Lagas también hay fatiga del oido? ¿La posición de los parlantes es la óptima, nada más que hacer ahí? ¿Qué cables de parlante ocupas? ¿C+ómo anda la fuente de sonido, qué cables tienes?

Sugeriría que pruebes parlantes Wharfedale.  También sugiero que no compres antes de probar, si es necesario anda con tu amplificador a oir los parlantes que eventualmente vayas a comprar.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, UPset64 dijo:

Don Alejopirate,

Hace ya sus años tuve el AX1090, hermano > del tuyo, con unas Paradigm (top de línea de entonces), y recuerdo que la combinación también me daban un poco de fatiga.  Habiendo ya cambiado el Yamaha y las Paradigm, y considerando lo aprendido, diría que buscar un parlante más transparente sólo empeorará lo que experimentas con los AAD.

Lo primero que debieras tener claro es qué le encuentras de malo al sonido que actualmente tienes, que te impulsa a escribir a las 4 am:lol:.  ¿Con los Lagas también hay fatiga del oido? ¿La posición de los parlantes es la óptima, nada más que hacer ahí? ¿Qué cables de parlante ocupas? ¿C+ómo anda la fuente de sonido, qué cables tienes?

Sugeriría que pruebes parlantes Wharfedale.  También sugiero que no compres antes de probar, si es necesario anda con tu amplificador a oir los parlantes que eventualmente vayas a comprar.

Jajajaja el sonido no me quita el sueño, solo tengo el reloj un poco cambiado.

Con los Lags no siento fatiga, no les encuentro nada malo pero quería pensar en algo mejor, el efecto de los aad es que los encuentro muy claros, sólo los he escuchado con los equipo de un amigo con los que también probé los lagas teniendo ese resultado, en cables debería actualizarme porque no tengo unos muy buenos. La fuente es un CD Sony y un CD technics

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Armar un equipo es un arte, la mejor ayuda es oir otros sistemas para saber qué le falta al propio, antes de andar cambiando componentes como loco.

Hay una regla que dice más o menos así: del valor de un sistema nuevo, 30-50 % gastarlo en parlantes, 25-50% en amplificación, 15-30% en fuente, y 5-10% en cables.  Si tus CDP son Technics y Sony, diría que pruebes un CDP más moderno/ reciente/ caro, antes de cambiar parlantes, a lo mejor aparecen los sonidos que hechas de menos y que tus actuales fuentes no pueden dar.  O los cables entre CDP y ampli.

¿Qué cables tiened de parlante y de interconección?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...