Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años


funkyto

Recommended Posts

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

El cantante padecía cáncer desde 2015 y acababa de publicar un nuevo disco del que había presentado una canción mpartir en Twitter

Pau Donés: Escribí 'Humo' el día que pensaba que la vida se me escapaba

Pau Donés durante la presentación de uno de sus últimos discos | Agencia EFE EFE EFE

El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, ha fallecido en su casa a la edad de 53 años, según han confirmado fuentes familiares en un comunicado, después de sufrir una recaída en el cáncer que padecía. La familia ha agradecido la dedicación al servicio oncológico de los hospitales catalanes donde se trató Donés y piden "el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

El músico, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona acababa de sacar su decimocuarto disco y de presentar una canción del álbum, titulado 'Tragas o escupes'. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.

El comienzo del cantante en la música se inicia con 15 años y de la mano de su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas. Donés llegó al éxito musical como líder de la formación Jarabe de Palo, grupo fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer éxito, La Flaca.

Siempre influenciado por la música latina pero también por la rumba catalana y el flamenco, Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España. Antes de llegar a la fama se licenció en Económicas, trabajó como modelo y montó con su hermano una empresa de atrezzo y figurinismo.

Estos últimos años, el compositor trató de desestigmatizar el cáncer y mostró su lucha contra la enfermedad desde que anunció que la padecía, en 2015. Su propósito era desmitificarla y afirmaba que no es mejor ni tiene más mérito quien supera un cáncer que quien no. Él siempre se mostró partidario de hablar del cáncer y utilizó su presencia mediática para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia. "Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente", reflexionaba hace medio año en una entrevista. El músico estaba separado y tiene una hija.

https://www.eldiario.es/catalunya/Muere-Pau-Dones-Jarabe-Palo_0_1031697384.html

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff... mala. En todo caso venía con problemas de salud graves, desde hace varios años. 

 

QEPD

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jueee mal, mal muy mal, el cáncer. Una lástima, tan joven. En todo caso hace rato estaba batallando sin tregua.

Unas de las canciones que más me gustan de jarabe de palo son: "toca mi canción", y me "gusta como eres", que comparto




Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da mucha rabia y pena cada vez que veo alguna noticia de personas muertas por cáncer. Soy un convencido de que si la medicina le hiciera caso al ya fallecido dr Hamer muuucho sufrimiento se evitaría... Muy buenos temas que tenia este musico,,, me encanta la cancion agua

Perdon por el tono, pero hace un par de meses murio una persona muy querida para mi por el tratamiento que los aprendices de matasanos le dieron...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...