Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien ha comparado Dacs chinos con algo de mejor pelaje?


Cl4udio

Recommended Posts

Hola estimados, estoy con algunas dudas y tal vez alguien del foro ha tenido la oportunidad de comprar un DAC chino como Topping D50S, D50s, Dx7, etc, no precisamente los mas sencillos algo superior a 209 Lucas y menor a 500, contra algo de mejor pelo como un Hugo, o superior? Es abismal la diferencia?, En que son mejores exactamente?

Yo uso un Topping D50s y antes tuve un Dragonfly red, quede conforme con el cambio, pero dado que escucho puro digital creo prudente investigar más y buscar mejores opciones.

En Audioscience Review, los miden bien concienzudamente y los chinos quedan con excelente puntaje y ubicación en ranking de distorsión, pero se me hace que no es lo principal, ya que por ejemplo mi D50s, que da arriba de varios mucho más caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado,

Yo no he hecho la comparación sobre la que usted consulta. Sin embargo, de las veces que he leído conversaciones referentes a cómo andan los DAC chinos con respecto a marcas de renombre, las respuestas no permiten llegar a una conclusión clara.

Algunos comentarios dicen que efectivamente los chinos son muy buenas máquinas y que por el precio, el desempeño es impresionante, no justificando un gasto mayor en una marca más conocida. Por otro lado, están quienes señalan que el mero uso de un cierto chip no garantiza una buena reproducción, que la implementación del mismo es la importante, dando espacio entonces a las marcas de este lado del mundo. Otros señalan que aquellos que los han comparado terminan escogiendo lo que la billetera les dice, es decir, se inclinan por el más caro (por el gasto asociado). Hay quienes señalan que la medición con instrumentos es una cosa, y otra muy distinta cómo suena el equipo, restando importancia a las mediciones técnicas que usted señala, por ejemplo. Hay otros que mencionan que las marcas más famosas, son mucho marketing, pero no grandes diferencias en términos de desempeño con sus contrapartes asiáticas, etc.

Como verá, usted encontrará opiniones a favor y en contra. Pero lo más importante, al final del día y en mi opinión, es la sinergia que logran los equipos en su cadena, además de qué está usted buscando, y qué y cómo está queriendo escuchar. Quizás uno anda de maravilla y otro no, sin importar el precio y la marca, o quizás sí...

Éxito en su viaje!

Saludos cordiales,
Bruno

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy los chino son bastante avanzados, genéricos, y baratos en general, hasta el más humilde es capaz de trabajar a 24bit , pero....eso no lo es todo, lo que rodea a la utilización de ese chip es clave en el resultado final.

Por eso es frecuente ver máquinas antiguas de menos de 14 bit sonando a niveles impresionantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Camposur dijo:

Hola estimado,

Yo no he hecho la comparación sobre la que usted consulta. Sin embargo, de las veces que he leído conversaciones referentes a cómo andan los DAC chinos con respecto a marcas de renombre, las respuestas no permiten llegar a una conclusión clara.

Algunos comentarios dicen que efectivamente los chinos son muy buenas máquinas y que por el precio, el desempeño es impresionante, no justificando un gasto mayor en una marca más conocida. Por otro lado, están quienes señalan que el mero uso de un cierto chip no garantiza una buena reproducción, que la implementación del mismo es la importante, dando espacio entonces a las marcas de este lado del mundo. Otros señalan que aquellos que los han comparado terminan escogiendo lo que la billetera les dice, es decir, se inclinan por el más caro (por el gasto asociado). Hay quienes señalan que la medición con instrumentos es una cosa, y otra muy distinta cómo suena el equipo, restando importancia a las mediciones técnicas que usted señala, por ejemplo. Hay otros que mencionan que las marcas más famosas, son mucho marketing, pero no grandes diferencias en términos de desempeño con sus contrapartes asiáticas, etc.

Como verá, usted encontrará opiniones a favor y en contra. Pero lo más importante, al final del día y en mi opinión, es la sinergia que logran los equipos en su cadena, además de qué está usted buscando, y qué y cómo está queriendo escuchar. Quizás uno anda de maravilla y otro no, sin importar el precio y la marca, o quizás sí...

Éxito en su viaje!

Saludos cordiales,
Bruno

Claro, una medición de distorsión clínica, no necesariamente suena mejor a nuestros oídos, hay otros factores, por ahí van mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, bavario dijo:

Hoy los chino son bastante avanzados, genéricos, y baratos en general, hasta el más humilde es capaz de trabajar a 24bit , pero....eso no lo es todo, lo que rodea a la utilización de ese chip es clave en el resultado final.

Por eso es frecuente ver máquinas antiguas de menos de 14 bit sonando a niveles impresionantes.

Exacto, hay otros factores que influyen, no solo un bajo nivel de distorsión asegura una experiencia auditiva formidable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde dije chino: debía decir chip

 

Los chip buenos se mueven entre unos 4 fabricantes nomás, y son bien genéricos,  casi todos trabajan a 24 bit, algunos a 32 en coma flotante. Pero lo fundamental es todo lo que va a rodear a ese chip para su utilización.

Siempre cuento que tuve un lector de CD que era como de 14 bit con suerte, y le da paliza a cualquier lectorsillo nuevo de 24.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El estado del arte de los DACs chinos ha evolucionado de forma notable, de un año para otro sacan DACs de nivel referencia a precio de huevo, bueno no tanto. 

Mi opinión, habiendo tenido varios y teniendo actualmente de ambos lados de la fuerza, es que los Chinos top le dan 'cancha tiro y lado' a los tradicionales. Por ejemplo, el SMSL M500 que tengo actualmente se pasea a lo mejor que había oído que era el DAC de mi Arcam CDS50, que, a su vez, se paseó al multipremiado Chord QTest. Ya comparado con DACs de precios 'imposibles' como Essoteric el santo grial del foro Lampizator u otros del rango, de USD 20.000 por ejemplo no sé, no puedo apuntar a tener uno de esos, pero mis sospechas es que como bien indica ASR, los chinos actuales están en el límite de lo que los instrumentos pueden discernir así que dudo seriamente que valgan la pena, incluso para alguien a quien le sobre la plata. Jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

El estado del arte de los DACs chinos ha evolucionado de forma notable, de un año para otro sacan DACs de nivel referencia a precio de huevo, bueno no tanto. 

Mi opinión, habiendo tenido varios y teniendo actualmente de ambos lados de la fuerza, es que los Chinos top le dan 'cancha tiro y lado' a los tradicionales. Por ejemplo, el SMSL M500 que tengo actualmente se pasea a lo mejor que había oído que era el DAC de mi Arcam CDS50, que, a su vez, se paseó al multipremiado Chord QTest. Ya comparado con DACs de precios 'imposibles' como Essoteric el santo grial del foro Lampizator u otros del rango, de USD 20.000 por ejemplo no sé, no puedo apuntar a tener uno de esos, pero mis sospechas es que como bien indica ASR, los chinos actuales están en el límite de lo que los instrumentos pueden discernir así que dudo seriamente que valgan la pena, incluso para alguien a quien le sobre la plata. Jajajaja

Gracias @Bozon, estoy pensando en cambiar mi Topping D50s por el D90 más y ya que por esas Lucas se encuentran usados de mejor pedigree, es bueno leer estas experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chinorris, bb no tan baratos.

https://www.matrix-digi.com/en/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Mi historia con los dac propios fue corta, aunque tuve oportunidad de escuchar varios. Pase por un chino conocido y de los bastante bueno por las lucas, Maverick D1plus.

Luego llegó un nórdico Abrahamsen DAC V6, un british Naim DAC v1 y finalmente otro british, el CHord QBD76HDSD. Todos anduvieron bien en mis distintas cadenas, y ahí lo relevante, depende mucho de la cadena.

Alguna vez en casa de un forero la configuración de prueba fue un SET de autor con unas columnas también de autor con unos driver very fifi, los dac invitados fueron el Maverick, Abrahamsen, Dragon Fly y un Cambridge. Para mi sorpresa, pese a estar muy contento con el maverick en mi cadena, este sonó como las reverendas, el dragon fly se comió al cambridge y el rey de la jornada fue Abrahamsen por paliza, pero solo usando entrada coaxial, la USB es como el lolly.

Ahora si en mi cadena el maverick anduvo mejor o a la par que los otros europeos, NO. Si el valor de los europeos tiene una relación proporcionalmente mejor que el maverick, NO.

Para mí estas marcas chinas, son como han dicho, buenas alternativas para el precio, y varios te dan la alternativa de intervenirlos si te gusta el DIY

 

  • Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 12-06-2020 at 21:22, Camposur dijo:

Hola estimado,

Yo no he hecho la comparación sobre la que usted consulta. Sin embargo, de las veces que he leído conversaciones referentes a cómo andan los DAC chinos con respecto a marcas de renombre, las respuestas no permiten llegar a una conclusión clara.

Algunos comentarios dicen que efectivamente los chinos son muy buenas máquinas y que por el precio, el desempeño es impresionante, no justificando un gasto mayor en una marca más conocida. Por otro lado, están quienes señalan que el mero uso de un cierto chip no garantiza una buena reproducción, que la implementación del mismo es la importante, dando espacio entonces a las marcas de este lado del mundo. Otros señalan que aquellos que los han comparado terminan escogiendo lo que la billetera les dice, es decir, se inclinan por el más caro (por el gasto asociado). Hay quienes señalan que la medición con instrumentos es una cosa, y otra muy distinta cómo suena el equipo, restando importancia a las mediciones técnicas que usted señala, por ejemplo. Hay otros que mencionan que las marcas más famosas, son mucho marketing, pero no grandes diferencias en términos de desempeño con sus contrapartes asiáticas, etc.

Como verá, usted encontrará opiniones a favor y en contra. Pero lo más importante, al final del día y en mi opinión, es la sinergia que logran los equipos en su cadena, además de qué está usted buscando, y qué y cómo está queriendo escuchar. Quizás uno anda de maravilla y otro no, sin importar el precio y la marca, o quizás sí...

Éxito en su viaje!

Saludos cordiales,
Bruno

Para hacer la comparación con mi cadena y mis oídos, compré un SMSL m400 y un Bryston, se queda el que suene mejor, ahí les cuento que resulta.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Cl4udio dijo:

Para hacer la comparación con mi cadena y mis oídos, compré un SMSL m400 y un Bryston, se queda el que suene mejor, ahí les cuento que resulta.

Hola yo tengo el Topping D50s y le agregue la fuente Topping P50, y mejoro el sonido es más limpio y transparente y separa de mejor manera los sonido, inclusive por el BT, te lo dejo como dato, y estoy feliz por el momento con el.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Mtapia09 dijo:

Hola yo tengo el Topping D50s y le agregue la fuente Topping P50, y mejoro el sonido es más limpio y transparente y separa de mejor manera los sonido, inclusive por el BT, te lo dejo como dato, y estoy feliz por el momento con el.

Tuve ese antes del SMSL M400 y era harto mejor que el Dragonfly red que tuve antes, el Bryston es bien rico, pero no los he podido comparar aún, a ver si el fin de semana me entretengo en eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 3 months later...

Buenas tardes gente.

Me uno a la conversación porque veo interesante el tema ya que tengo electrónica china mayormente en mi sistema, en el que vengo invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero desde hace bastante y la verdad, me encanta el resultado, lo disfruto cada día más. 

Quería comentar que tengo el DAC Audio-GD R8 (mencionado arriba) a la venta porque he adquirido el R7-HE (tope de gama de la marca). Bueno, el R8 no está lejos del tope de gama, si bien es cierto que tengo una línea AC dedicada para el sistema y tengo dos filtros de corriente, entre ellos el Audioquest Niagara 1200, pero el R8 es toda una máquina. 

Mi amplificador es uno chino también, el Line Magnetic LM-508IA, con mejoras internas y válvulas buenas. 

En fin, si bien la electrónica que tengo no es barata por así decirlo (tengo otros accesorios más en la cadena: Audio-GD DI-20, Audio-GD Master 1, SOtM SMS-200 Ultra Neo, Uptone Etherregen, etc), he escuchado sistemas que cuestan 5 o más veces el mío y no sonaban ni cerca tan bien.

Lo que quiero transmitir acá es que hay MUY BUENA electrónica china y las marcas tradicionales y famosas la están pasando mal en competir con los chinos. Solamente les recomiendo leer sobre el tema y elegir según las recomendaciones de varias personas. 

Un saludo desde Argentina

PLGA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...