Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda Streamer Audiolab 6000N vs Audirvana


PavezMD

Recommended Posts

Saludos a Todos.

Sigo trabajando en la mejora de mi cadena.

Hace algunos meses adquirí el Audiolab 6000N. Quedando la cadena:

Tidal Hifi --> 6000N --> (coaxial) --> Chord 2Qute --> Rega Elex R --> ATC SCM 11 v2

Con esto perdía el "famoso" MQA de Tidal, Pero sonaba muy bien.

Hoy me uni a Audirvana en la version de prueba, probando la cadena así:

Audirvana Mac mini (Tidal MQA) --> (USB) --> Chord 2Qute --> Rega Elex R --> ATC SCM 11 v2

Y encontré algunos cambios, me da la impresión de un sonido más amplio, mas detallado talvez,  pero como que tiende a saturarse o a forzar mucho algunos sonidos, los agudos al parecer.Por ejemplo la armónica de Bob Dylan y Los timbres mecanizados de Daft Punk.

No sé si estaré haciendo algo mal, o si alguien tiene alguna recomendación a la cadena.

O talvez, mi subconsciente quiere convencerme de que no la cague en comprar el streamer.

Aprovecho para agradecer las ayudas y consejos de todos, participo acá hace algunos años, no con tanta frecuencia pero siempre lector pasivo.

Saludos

Editado por PavezMD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo los mismos primeros 3 componentes de tu cadena en uno de mis equipos (Audirvana en Mac Mini saliendo a un 2Qute).

No tengo la misma sensación, pero mañana pondré atencion a los discos que mencionas.

Saludos,

Feña

  • Like 1

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Feña dijo:

Hola, tengo los mismos primeros 3 componentes de tu cadena en uno de mis equipos (Audirvana en Mac Mini saliendo a un 2Qute).

No tengo la misma sensación, pero mañana pondré atencion a los discos que mencionas.

Saludos,

Feña

Hola Feña.

Aca atento a que te parece.

Seguí experimentando y probe con Qobuz, me parece que suena un poco mejor que Tidal.

En cuanto a la fuente cada vez los escucho mas parecidos (mac mini + Audirvana vs Audiolab 6000N).

Tal vez sea que efectivamente mi cerebro quería justificar el Streamer.

Audirvana te funciona rapido o tiende a ponerse lento? (aun No compro la Licencia, estoy en periodo de prueba)

Saludos,

Kike

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, PavezMD dijo:

Hola Feña.

Aca atento a que te parece.

Seguí experimentando y probe con Qobuz, me parece que suena un poco mejor que Tidal.

En cuanto a la fuente cada vez los escucho mas parecidos (mac mini + Audirvana vs Audiolab 6000N).

Tal vez sea que efectivamente mi cerebro quería justificar el Streamer.

Audirvana te funciona rapido o tiende a ponerse lento? (aun No compro la Licencia, estoy en periodo de prueba)

Saludos,

Kike

 

Hola Kike,

Estamos siguiendo los mismo pasos. El sábado comencé a usar Qobuz!

He escuchado algunos disco Hig Res y suenan muy bien a mis oídos. Me falta recorrerlo mas para tener una opinión mas respaldada, pero hasta ahora las sensaciones me dicen que anda un poco mejor en los archivos en calidad CD (en comparación a Tidal).

Audirvana me funciona muy bien; Tidal y Qobuz sin absolutamente ninguna interrupción. Antes tenía muchos cortes en Tidal, pero eso mejoró desde que cambié mi proveedor de internet y junto con ello, pasé de un mini-PC a un MacBook Air y ahora último a un Mac Mini (Late 2014, i5, 8GB).

Feña

 

  • Like 1

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, PavezMD dijo:

Saludos a Todos.

Sigo trabajando en la mejora de mi cadena.

Hace algunos meses adquirí el Audiolab 6000N. Quedando la cadena:

Tidal Hifi --> 6000N --> (coaxial) --> Chord 2Qute --> Rega Elex R --> ATC SCM 11 v2

Con esto perdía el "famoso" MQA de Tidal, Pero sonaba muy bien.

Hoy me uni a Audirvana en la version de prueba, probando la cadena así:

Audirvana Mac mini (Tidal MQA) --> (USB) --> Chord 2Qute --> Rega Elex R --> ATC SCM 11 v2

Y encontré algunos cambios, me da la impresión de un sonido más amplio, mas detallado talvez,  pero como que tiende a saturarse o a forzar mucho algunos sonidos, los agudos al parecer.Por ejemplo la armónica de Bob Dylan y Los timbres mecanizados de Daft Punk.

No sé si estaré haciendo algo mal, o si alguien tiene alguna recomendación a la cadena.

O talvez, mi subconsciente quiere convencerme de que no la cague en comprar el streamer.

Aprovecho para agradecer las ayudas y consejos de todos, participo acá hace algunos años, no con tanta frecuencia pero siempre lector pasivo.

Saludos

M2Tech hiFace  TWO/RCA - 10623

Mejora muchisimo la salida USB de un PC hacia el DAC. Lo he usado bastante.

https://www.supersonido.es/p/m2tech-hiface-tworca

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Lupla2012 dijo:

M2Tech hiFace  TWO/RCA - 10623

Mejora muchisimo la salida USB de un PC hacia el DAC. Lo he usado bastante.

https://www.supersonido.es/p/m2tech-hiface-tworca

Interesante el bicho.

Me obligaría a desechar si el 6000N, que usaba el coaxial del 2Qute.

Voy a revisarlo.

Gracias!

hace 8 horas, Feña dijo:

Hola Kike,

Estamos siguiendo los mismo pasos. El sábado comencé a usar Qobuz!

He escuchado algunos disco Hig Res y suenan muy bien a mis oídos. Me falta recorrerlo mas para tener una opinión mas respaldada, pero hasta ahora las sensaciones me dicen que anda un poco mejor en los archivos en calidad CD (en comparación a Tidal).

Audirvana me funciona muy bien; Tidal y Qobuz sin absolutamente ninguna interrupción. Antes tenía muchos cortes en Tidal, pero eso mejoró desde que cambié mi proveedor de internet y junto con ello, pasé de un mini-PC a un MacBook Air y ahora último a un Mac Mini (Late 2014, i5, 8GB).

Feña

 

jajajaajja

Tengo el mismo Mac mini, la misma cadena... jajajaja

Hoy no tuve mucho tiempo, pero mañana me lanzo a la escucha.

Qobuz compre la licencia en Mercadolibre, no deja pagar desde Chile. (Y la vdd es bien caro Tidal Hifi Familiar me sale 9usd y Qobuz cuesta 15 GBP)

Como lo hiciste tu?

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, PavezMD dijo:

Interesante el bicho.

Me obligaría a desechar si el 6000N, que usaba el coaxial del 2Qute.

Voy a revisarlo.

Gracias!

jajajaajja

Tengo el mismo Mac mini, la misma cadena... jajajaja

Hoy no tuve mucho tiempo, pero mañana me lanzo a la escucha.

Qobuz compre la licencia en Mercadolibre, no deja pagar desde Chile. (Y la vdd es bien caro Tidal Hifi Familiar me sale 9usd y Qobuz cuesta 15 GBP)

Como lo hiciste tu?

Saludos

Jajaja!

Compré un mes de Qobuz en eBay para probarlo, y de inmediato me convenció! y ahora voy a comprar un año. Los archivos HiRes suenan fantásticos.

Antes manejaba el Mac Mini desde el iPad, pero era un cacho. Ahora lo tengo conectado a una TV y me resulta muy agradable.

Cuéntame que canciones específicas de Bob Dylan y D.Punk te dieron esos problemas para revisar si me ocurre lo mismo.

Feña

  • Like 1

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Feña said:

Jajaja!

Compré un mes de Qobuz en eBay para probarlo, y de inmediato me convenció! y ahora voy a comprar un año. Los archivos HiRes suenan fantásticos.

Antes manejaba el Mac Mini desde el iPad, pero era un cacho. Ahora lo tengo conectado a una TV y me resulta muy agradable.

Cuéntame que canciones específicas de Bob Dylan y D.Punk te dieron esos problemas para revisar si me ocurre lo mismo.

Feña

Hola,

    Solo prevenirte de que no compres en eBay cuentas por más de un mes. Los vendedores van generando cuentas de correo para ir habilitando cuentas trial que van expirando mes a mes. Y terminas teniendo que perseguir al vendedor todos los meses por una nueva cuenta. Me pasó ya con Tidal que compré 6 meses. Qobuz, pregunté al vendedor y es así, por tanto, solo le compré 1 mes.

    Respecto a calidad de sonido, concuerdo, me ha sonado mejor Qobuz que Tidal. Eso sí que Tidal con DAC MQA real tiene mejoras fácilmente diferenciables vs usar la decodificación en la aplicación. Lo comprobé comparando con el mismo DAC las dos configuraciones y sí, se pierde algo de calidad cuando no pagas el "MQA Tax".

 

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Bozon dijo:

Hola,

    Solo prevenirte de que no compres en eBay cuentas por más de un mes. Los vendedores van generando cuentas de correo para ir habilitando cuentas trial que van expirando mes a mes. Y terminas teniendo que perseguir al vendedor todos los meses por una nueva cuenta. Me pasó ya con Tidal que compré 6 meses. Qobuz, pregunté al vendedor y es así, por tanto, solo le compré 1 mes.

    Respecto a calidad de sonido, concuerdo, me ha sonado mejor Qobuz que Tidal. Eso sí que Tidal con DAC MQA real tiene mejoras fácilmente diferenciables vs usar la decodificación en la aplicación. Lo comprobé comparando con el mismo DAC las dos configuraciones y sí, se pierde algo de calidad cuando no pagas el "MQA Tax".

 

Gracias por tu recomendación, lo compraré mensualmente.

Saludos,

Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Feña dijo:

Jajaja!

Compré un mes de Qobuz en eBay para probarlo, y de inmediato me convenció! y ahora voy a comprar un año. Los archivos HiRes suenan fantásticos.

Antes manejaba el Mac Mini desde el iPad, pero era un cacho. Ahora lo tengo conectado a una TV y me resulta muy agradable.

Cuéntame que canciones específicas de Bob Dylan y D.Punk te dieron esos problemas para revisar si me ocurre lo mismo.

Feña

Hola Feña

Con los temas The Times They Are a-Changin de Dylan y Something about Us de Daft Punk.

Ahora cada vez los escucho menos saturado... talvez algo cansador.

Pero Qobuz suena la raja saliendo del Mac mini, del Streamer Qobuz igual suena la raja... no percibo diferencias en mi paila no educada.

Puede ser que el limpiador de señal que menciona @Lupla2012 sea la solución.

hace 3 horas, Bozon dijo:

Hola,

    Solo prevenirte de que no compres en eBay cuentas por más de un mes. Los vendedores van generando cuentas de correo para ir habilitando cuentas trial que van expirando mes a mes. Y terminas teniendo que perseguir al vendedor todos los meses por una nueva cuenta. Me pasó ya con Tidal que compré 6 meses. Qobuz, pregunté al vendedor y es así, por tanto, solo le compré 1 mes.

    Respecto a calidad de sonido, concuerdo, me ha sonado mejor Qobuz que Tidal. Eso sí que Tidal con DAC MQA real tiene mejoras fácilmente diferenciables vs usar la decodificación en la aplicación. Lo comprobé comparando con el mismo DAC las dos configuraciones y sí, se pierde algo de calidad cuando no pagas el "MQA Tax".

 

Hola @Bozon

Buen consejo!

Por otros post tuyos cacho que usas el SMSL M500.

Qué usas de fuente? Compu Streamer?

Como lo comparas con el 2Qute? Como pa cambiarse?

Saludos

Kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/16/2020 at 5:53 PM, PavezMD said:

Hola Feña

Con los temas The Times They Are a-Changin de Dylan y Something about Us de Daft Punk.

Ahora cada vez los escucho menos saturado... talvez algo cansador.

Pero Qobuz suena la raja saliendo del Mac mini, del Streamer Qobuz igual suena la raja... no percibo diferencias en mi paila no educada.

Puede ser que el limpiador de señal que menciona @Lupla2012 sea la solución.

Hola @Bozon

Buen consejo!

Por otros post tuyos cacho que usas el SMSL M500.

Qué usas de fuente? Compu Streamer?

Como lo comparas con el 2Qute? Como pa cambiarse?

Saludos

Kike

Hola, 

   Uso un mini-pc con Audirvana. Respecto al sonido, a mi oreja anda muy bien, si es mejor o peor que tu Chord prefiero no entrar en polémicas.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bozon

Por eso te pregunto si has tenido la oportunidad de comparar ese Chord con el SMSL, a tu oreja, tu opinion...

Las opiniones son personales, no deberían generar polémicas... jajajaja, por eso son opiniones.

Y el Audiolab tu consideras que sobra un poco... en tu opinion.

Saludos y Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 hours ago, PavezMD said:

Gracias Bozon

Por eso te pregunto si has tenido la oportunidad de comparar ese Chord con el SMSL, a tu oreja, tu opinion...

Las opiniones son personales, no deberían generar polémicas... jajajaja, por eso son opiniones.

Y el Audiolab tu consideras que sobra un poco... en tu opinion.

Saludos y Muchas gracias.

El Audiolab no lo ubico. Respecto al Chord, para mí no valió la pena cuando tuve el QTest ya que no era superior a mis otros equipos de menos valor.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 6/15/2020 at 10:41 PM, PavezMD said:

Interesante el bicho.

Me obligaría a desechar si el 6000N, que usaba el coaxial del 2Qute.

Voy a revisarlo.

Gracias!

jajajaajja

Tengo el mismo Mac mini, la misma cadena... jajajaja

Hoy no tuve mucho tiempo, pero mañana me lanzo a la escucha.

Qobuz compre la licencia en Mercadolibre, no deja pagar desde Chile. (Y la vdd es bien caro Tidal Hifi Familiar me sale 9usd y Qobuz cuesta 15 GBP)

Como lo hiciste tu?

Saludos

Hola!!

Cómo Tidal Hifi Familiar te cuesta tan barato??? Puedes compartir el dato, por favor.

Yo pago por licencia personal (no familiar) Hifi USD 20/mes.

Mucho agradeceré comentarios al respecto. Sorry lo off-topic.

 

Muchos saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando recién partio en Chile creo que daba valores distintos, no se basado en que...

a mi me quedo así.

son como 9 Lukas el mes

mando capturas sin nombre de usuario pa no perder...

saludos

 

Captura de Pantalla 2020-06-26 a la(s) 13.11.12.png

Captura de Pantalla 2020-06-26 a la(s) 13.12.04.png

Editado por PavezMD
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola @davidisr. Yo sí lo comparo... y NPI qué es lo que hace Audirvana, pero suena mejor. No voy a inventar adjetivos que no "escucho"... pero sí, si escuchas uno primero, y el otro después, suena mejor Audirvana.

Probablemente, si escuchas uno un día, y el otro una semana después, no vas a encontrar diferencia.

Y bueno, como muy bien demostraron aqui alguna vez, si tienes duda, pídele a un niño chico que escuche: te va a decir de una!

 

Suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @davidisr 

Si comparto la opinion de @mvorchard efectivamente los MQA se escuchan distinto. (difícil para mi aun decir si mejor o peor, me falta masticar y saborear aun).  

Pero con mi DAC (2Qute, que no codifica MQA) se siente distinto después del paso por Audirvana.

Dame un tiempito mas, y poder decir cual le sabe mejor a mi paladar (Lo cuylno necesariamente significa que sea "mejor")

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @mvorchard y @PavezMD , después de preguntar bajé Audirvana para usar la versión de prueba. Lo usé con Qobuz y la verdad es que se escucha excelente. Es la primera vez que uso ambos así que no podría distinguir la contribución de cada uno si. Lo compararé  por separado también, aunque un punto a favor que ya tiene es usar la app como control remoto desde el cel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...