Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Saba WST mejora


Blitz

Recommended Posts

Estimados

Tiempo atrás me regalaron un equipo SABA Hymnus Quadrafonic y sus respectivos parlantes. Los parlantes estoy utilizando por el momento en un amplificador a tubos y les quiero sacar mejor sonido, son de dos vías, con parlante ovalado para rango medio alto, quiero colocar un tweter y mejorar el croosover para balancear el sonido. Esto es hasta que me decida por unos parlantes con buena respuesta de frecuencia adoc al amplificador (tubo EL84 de salida). Que opinan, vale la pena el trabajo? (incluye perforar para colocar el componente) o lo dejo originales? Más adelante igual quiero vender el conjunto (Equipo y parlantes) De hacerlos que tweeter recomiendan, el crossover comprado o hecho a la medida, estimando  respuestas de componentes ya que no he encontrado especificaciones.

Referente a nuevos parlantes, he visto que han consultado varias veces, busco algo  con buena respuesta de frecuencia (25 a 35KHz)  con buenos bajos pero que no retumben y sonido claro al detalle, que permita por ejemplo escuchar las cerdas al pasar por las cuerdas del contrabajo, un platillo al detalle y la claridad para los bronces sin opacar al restos de los instrumentos. (es mucho pedir a un precio razonable?)

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Dónde está esa tienda de parlantes? Se ven algunos interesantes... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacifyer dijo:

¿Dónde está esa tienda de parlantes? Se ven algunos interesantes... 

No es tienda, aunque parece un poco, jeje, solo el SABA estaría a la venta, mientras analizo si los mejoro o los dejo así. Más adelante estoy viendo otro par como los de la derecha, tienen buen sonido, me gusto más que los B/W 702 o 704 y suena bien con los amplificadores que tengo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ninguna sugerencia?

Aunque sea , dejalo así original, o si dale, te recomiendo este Tweeter y ajustar el crossover en 800 y 7k. O me sugieran un par de parlantes adhoc para sacarle todo el provecho al amplificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos equipos los fabricaba en Chile WST, Wagner, Stein, más o menos año 1974. La planta quedaba en cerrillos si mal no recuerdo. Para la época sonaban bastante bien, pero no sé si valga la pena tratar de mejorarlos, a menos de que te gusten mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...