Jump to content

Olla a Presion Eléctrica , alguien las ha usado que me pueda ayudar?

Recommended Posts

Cuento corto, murió la olla a presión clásica Fantuzzi con quizás 50 años a cuestas, actualmente estoy leyendo sobre ellas eléctricas vs las clásicas, hay una Tefal a buen precio vs las otras que no bajan de 99

https://www.tefalstore.cl/olla-a-presion-electrica-programable-tefal.html

Esta vez youtube no supo ayudarme, no encontré referencias como para la decisión, mas que el precio.

Se agradece su ayuda u opinión. o al final comprar la típica olla.

Son la raja esas ollas a presión! yo tengo una Oster y le damos como tarro a diario, así de simple, es una verdadera inversión, ahorras tiempo y las preparaciones quedan de primera al controlar perfectamente la t° y tiempos de cocción, además mientras trabaja a presión no tiene pérdida de vapor, como las tradicionales, hasta el arroz queda más rico (y no corrres el riesgo de que se te queme...:lol:) y al menos la Oster trae una opción de cocción lenta de hasta 12 horas, dejas la carne en la noche y al otro día la cortas con cuchara :hambriento:

Esta es la que tengo ( hay una de menor capacidad ):

https://simple.ripley.cl/multi-olla-rapida-xl-oster-75-litros-14-funciones-2000375948172p?gclid=Cj0KCQjwuJz3BRDTARIsAMg-HxVsUt--4qrG1Y5Sz-01XRY1Fw4S4XA-bxCltxiqHD5Suz3XB3W4bvMaAq5yEALw_wcB

Recetario:

https://home.ripley.cl/store/Attachment/manuales/oster/2000375948172.pdf

Edited by Mr_oD
hace 7 minutos, funkyto dijo:

Gracias, le tenia el ojo a esa, pero el precio en tiempos de pandemia me complica, hay una de 6 litros a mitad de precio.

esa es más que suficiente, juegue no mas, otro punto a favor es la cocción al vapor! 

hace 33 minutos, pacifyer dijo:

¿Por qué tanta diferencia en precios, alguien sabe justificarlas? 

Cosa del tamaño profe, a más grande mayor valor! 

La oferta de Tefal está muy buena y hace exactamente lo mismo! Oster tb tiene una de 6L pero no está en oferta actualmente.

35 minutes ago, Mr_oD said:

Cosa del tamaño profe, a más grande mayor valor! 

La oferta de Tefal está muy buena y hace exactamente lo mismo! Oster tb tiene una de 6L pero no está en oferta actualmente.

Pero usted mismo decía el otro día que el tamaño no era importante.... ¿ahora sí? 👍 

@pacifyer :Pero usted mismo decía el otro día que el tamaño no era importante.... ¿ahora sí? 👍 "

Ahora que leí que @fabian ramirez tiene una de 72".... :zippyuy: al parecer sí importa! 

Edited by Mr_oD
2 minutes ago, Mr_oD said:

@pacifyer :Pero usted mismo decía el otro día que el tamaño no era importante.... ¿ahora sí? 👍 "

Ahora que leí que @fabian ramirez tiene una de 72".... :zippyuy: al parecer sí importa! 

¿Y me le pone esa carita cuando dice algo así?

image.png

Al final como estamos en Chile. Puras promesas de politico , nada en stock, para cagarla aun mas, en Ripley te hacian un descuento por usar la app Chek, como buen weon compre el cuento, les envíe todos mis datos, foto, carnet y cuanta wea me pidieron, al querer comprar no estaba en ninguna tienda, pico en el ojo al pobre Jorge.

hace 46 minutos, funkyto dijo:

Al final como estamos en Chile. Puras promesas de politico , nada en stock, para cagarla aun mas, en Ripley te hacian un descuento por usar la app Chek, como buen weon compre el cuento, les envíe todos mis datos, foto, carnet y cuanta wea me pidieron, al querer comprar no estaba en ninguna tienda, pico en el ojo al pobre Jorge.

Es un desastre el poco stock en gral! pero así dura más la plata :D

Te vendo mi antigua olla a presión marmicoc + anafe eléctrico + temporizador por 30 lucas, es la misma cuestión :lol:

GetImage?Url===wZwpmLJlUL5EDMycDMfhDMxgz + images?q=tbn%3AANd9GcQAnGKEtvOw72AZXoutpuFxJ8mbzNAsgwsdQK2TobzpdqJ299Zu&usqp=CAU + image.jpeg.2142e394bd9f745ed0b80dd200b3a359.jpeg

59 minutes ago, funkyto said:

Aclaración de conocedor del tema:

El "pobre Jorge" es a funkyto como

el "pobre Bruno" es a Batman.

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

mi antigua olla a presión marmicoc

Es la misma olla jaja

hace 2 horas, pacifyer dijo:

El "pobre Jorge" es a funkyto como

y Batman era el rey de los weones.

5 hours ago, funkyto said:

Y esta???

https://simple.ripley.cl/multi-cooker-oster-express-bioceramic-2000371839955p#especificaciones

• Like 1

Si, jaja, en todo es muy cara para esa capacidad, ya estoy asumido que no hay en stock, la xl esta si en Ripley regiones, pero no tengo contactos como para hacer todo el proceso de compra.

Excelentes recomendaciones, pero un juego de cocina moderno no estaría completo sin una freidora de aire, de verdad funcionan muy bien! : https://www.tefalstore.cl/fry-delight.html

Y para que no se note pobreza tb la maquinita para hacer pan, algo tan útil en estos días de encierro:

Edited by Mr_oD

Tuve la freidora eléctrica por aire años atrás y la realidad que no me convenció mucho, muy lenta y poca capacidad. La máquina de pan tengo la Recco y salva, anda bien por el precio, aun asi prefiero amasar, a la antigua.

Ahora encontré este chef que tiene muy buenas recetas y sencillas. La receta del es infalible.

https://www.youtube.com/channel/UCUCzRxvntFYTQigcty8Bbbw

La opción barata para hacer cerveza en casa, con ollas comunes y un cooler.

Hay que comprar unas cosillas (termómetro, densímetro, balde fermentador, etc), nada caro, despachan a domicilio. Ideal para aprovechar la cuarentena.

La recomendación es partir por una Pale Ale (cualquier estilo)

Edited by cesoto
hace 17 minutos, funkyto dijo:

No hay máquinas que simplifiquen esto?

Si hay, varias, pero ninguna es tan barata, pero si logras preparar un cerveza bien hecha (no es tan difícil), será mejor que cualquier cerveza industrial, por que entre otras cosas ellos usan, ademas de malta (cebada) usan maíz, arroz y otras cosas para prepararlas (revisa la letra chica de las cervezas ahí sale los ingredientes), y la real cerveza es solo con malta.

Por otro lado la inversión se paga porque es barato hacer cerveza, ademas de  la satisfacción de prepararla.\\

Yo tengo una Brewzzilia que venden en Chile y es una maravilla.

La de abajo es la versión de 65 litros, pero hay una de 35 litros

124500-product-5d5c9ab367347-bw0001-1.pn

Recuerdo que el @YOP anduvo hace unos años con que quería hacer cerveza en la casa. Tal vez no le alcanzó para convidar, eso sí. 

Haste vendían en el Shumbo unos aparatos para cervecear en la casa, debe haber sido 5 años atrás... 

• 2 weeks later...

Tengo la TFal, multiolla.

No me arrepiento de haberla comprado, carne mechada función presión  queda perfecta (choclillo o pollo ganso)

Hasta hice brisket con tapapecho en función lenta (6hrs) y queda bien...no excelente pero fue mi primera vez...trataré de nuevo jajaja

Legumbres quedan perfectas 

Saludos 

• Like 1
  • 4 weeks later...

Compre una convencional marca Tefal después de crear este post, demoro como 1 mes en llegar y apenas llego salio esta maquina en promo, ya las lucas no dan. Asi que sera para otra.