Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué hace que un parlante sea acusete?


Bozon

Recommended Posts

Hola amigos,

     Ya llevando dos semanas de jugo con los parlantes nuevos (Sonus Faber Sonetto V). Me he dado cuenta que muchas veces termino desilusionado del sonido cuando recuerdo como sonaban los Q Acoustics Concept 500. Bueno, resulta que descubrí que esa desilusión depende mucho de la calidad de la masterización. Ayer puse un SACD, la perceción fue dimetralmente opuesta, de desilusión, a una tremenda sorpresa por la calidad del sonido que emitían. Los Q Acoustics sonaban bien con todo. No obstante, los Sonus Faber dejan en evidencia de la peor manera la calidad de la grabación, pero, al mismo tiempo, suenan una maravilla con las grabaciones de calidad. Esto en exactamente la misma cadena. ¿valdrá la pena alterar algún elemento de esta para hacer esta música más tolerable? por ejemplo, ¿cambiar mi amplificador de estado sólido (Marantz PM KI Ruby) por uno a tubos ayudará o de frente ya pensar en tener un segundo par de parlantes menos "rigurosos"?

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cambiar amplificador? si es una tremenda bestia el que tienes, pero siempre estará presente el tema de match, igual sería buena idea probar con otros,   ¿Tubos? eso es entrar de lleno al mundo de la distorsión armónica de todo orden:rolleyes: lol , ¿qué tanto confías en tu memoria auditiva?  quizás por ahí vaya la cosa.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambiaria el amplificador, pero esto también pasa cuando la cadena se hace más reveladora y los parlantes no maquillan el sonido o no tienen un timbre q ayuda a ocultar las falencias del sistema . Pero dale más tiempo tal ves aún le falta rodaje y q te acostumbres al sonido , también pasa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen día. 

Interesante pregunta. Sin embargo al leerla, siento que es una excusa para que te digan, aconsejen, que cambies el amplificador o vayas por otros parlantes. 

Bozon, llevas años en esto, has escrito harto sobre los varios parlantes, amplificadores, transportes, etc, que has tenido y cambiado... Por eso me parece, que no quedaste conforme con los sonus faber y quieres que te digan que sigas comprando, cambiando y así, estar tranquilo y justificado en tu deseo de seguir cambiando otra vez, algún componente de tu cadena. Es un mal por el que todos pasamos, es irresistible, pero ¿valdrá la pena? 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@bonzoDale tiempo :zippyte:... R100 comente en otro post sobre rodaje...  Quizás pasa por eso el tema..

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

59 minutes ago, phko said:

Buen día. 

Interesante pregunta. Sin embargo al leerla, siento que es una excusa para que te digan, aconsejen, que cambies el amplificador o vayas por otros parlantes. 

Bozon, llevas años en esto, has escrito harto sobre los varios parlantes, amplificadores, transportes, etc, que has tenido y cambiado... Por eso me parece, que no quedaste conforme con los sonus faber y quieres que te digan que sigas comprando, cambiando y así, estar tranquilo y justificado en tu deseo de seguir cambiando otra vez, algún componente de tu cadena. Es un mal por el que todos pasamos, es irresistible, pero ¿valdrá la pena? 

Saludos

No quiero cambiar ningún componente "por que sí". Solamente abrí el tema para recoger la experiencia y opiniones de otros foreros en el tema de componentes "acusetes". Los parlantes están rindiendo a cabalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Mr_oD said:

¿Cambiar amplificador? si es una tremenda bestia el que tienes, pero siempre estará presente el tema de match, igual sería buena idea probar con otros,   ¿Tubos? eso es entrar de lleno al mundo de la distorsión armónica de todo orden:rolleyes: lol , ¿qué tanto confías en tu memoria auditiva?  quizás por ahí vaya la cosa.

Buenas preguntas y sugerencia. De hecho, tengo la posibilidad de conseguir otro ampli para probar el asunto.

Fuertes declaraciones en contra de los tubos ah!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

47 minutes ago, samadhi said:

@bonzoDale tiempo :zippyte:... R100 comente en otro post sobre rodaje...  Quizás pasa por eso el tema..

Sabios consejos. De hecho el rodaje ha ido mejorando cada vez más el sonido de estos parlantes.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

En general hay 3 tipos de parlantes y las variantes dentro de esto, están los de PA que son para amplificación, son en general con suspensión dura, por ejemplo para que no reviente con un bajo sin comprimir. Esto tapan casi cualquier imperfección, son para sonar fuerte, ideal para oreja de tarro (ademas de los que escuchan W... en esos cubos mete ruido por la calle).

Luego están lo monitores de estudio, que al contrario de los anteriores dejan pasar cualquier detalle, así el sonidista, pide repetición de algún tramo interpretado para corregir una mala nota y hacer sus procesos de post producción.

Ahora intermedio están los parlantes de alta fidelidad, que según fabricante y modelo suena  más PA o a Monitor.

Ahora a los que van entrenando su oído, buscando por ejemplo instrumentos que antes no te habías percatado que estaban ahí, claridad en la interpretación de cada instrumento, sonido balanceado, etc.

Por ejemplo en los míos si se notado eso, incluso en emisora internet se nota que las fuentes de sonido son de discos, o las traspasaron de disco a digital (no youtube), pero igual se nota el ruido típico de la aguja, por ejemplo de Herbert von Karajan, en donde hay  material que  fue grabado en vivo. Por otro lado con la música actual también  suenan bien, buena presencia de bajos y agudos, con rango medio muy claro, dando buena definición.

Que un amplificador x suene mal, no se, en mi caso con el a tubos suena igual de bien que el MosFet que tengo, si hay algunas diferencias  tonales, más que nada por las características de un Amp a tubos (EL 84), pero no perdida en respuesta de frecuencia ni sonido. Las potencias son muy diferentes 15W contra 150/200W 4/8Ohm por canal, lo importante es que el parlante soporte  lo mismo o más potencia que el amplificador, en mi caso 170/300W  91dB/1m  y respuesta 25 a 40kHz, sin ser top de linea, ya me gustaría escuchar las otras lineas, pero no están en el color que quiero, ahora están de moda el negro y blanco, me gusta color madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...