Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se puede usar las salida A+B y conectarlas al mismo tiempo en un par de parlantes?


Cazega7

Recommended Posts

Hola a todos, bueno esa es mi pregunta, tengo un receiver onkyo con la tipicas conexiones a parlantes A+B.Quiero usarlas no para conectar a dos pares de parlantes, sino que solo a un par de parlantes. El receiver indica que admite parlantes desde 4 a 16 ohms y se puede establecer en 4ohms o 6 ohms e indica su manual que tiene un dinamic power de 190w (3ohms). Mis par de columnas son de 6hms nominal.

Por supuesto, no quiero dañar ni mi receiver ni mis parlantes pero quiero aprovechar toda la potencia y características del receiver.

Se agradece cualquier comentario y ayuda para aclarar este tema y disculpen si ya estaba en el foro.Gracias

 

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a potencia, no. 

Si el máximo del ampli son 190w, al usar las dos pares de salidas no te va a tirar 380w. Los 190w se distribuyen ya sea en 2 ó 4 parlantes. 

Lo que puedes hacer es bicablear tus parlantes (si es que tienen la opción), las salidas A a los woofers y las B a los tweeters. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a potencia, no. 
Si el máximo del ampli son 190w, al usar las dos pares de salidas no te va a tirar 380w. Los 190w se distribuyen ya sea en 2 ó 4 parlantes. 
Lo que puedes hacer es bicablear tus parlantes (si es que tienen la opción), las salidas A a los woofers y las B a los tweeters. 
 
ah entiendo, pero mi intencion es conectar el receiver a las tomas de los parlantes QA 3050 que son 4 ,normalmente solo uso 2 conectadas a la salida A del receiver y 2 quedan libres y estas conectarlas a la salidas B del receiver, es decir la salida A conectadas como siempre al rojo y negro del parlante y la salida B conectadas al rojo y negro restante y asi en ambos parlantes o hacerlo asi es un error???
Me queda claro que en definitiva no ganaré potencia y tampoco es peligroso para los parlantes y receiver por el tema de la impedancia soportada o me equivoco????

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dele no más con confianza ...
asegúrate de retirar la unión trasera de los parlantes y ve si hay algún cambio en el sonido ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quieres hacer es el bi-cableado.

A la derecha el cableado normal con los puentes y al izquierda el bi-cableado (ojo: hay que sacar los puentes)

Para notar alguna diferencia sería conveniente usar cables de diferente composición para agudos y graves. Por ej. un cable bañado en plata para los agudos (mayor brillo) y de cobre para los graves.

O multifilar y alambre, etc..

Hay harto para jugosear.

bi-wiring-2140842.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda , precisamente pretendo bicablear para ver si produce alguna diferencia, pero el tema de la impedancia me tenia confundido.
Asi que espero este fin de semana probar , y les cuento.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Nuevo en el foro y pasaba por acá, me surge una duda respecto al ejemplo anterior, al separar las señales de las salidas A y B del amplificador y conectarlos separadamente a las entradas agudas y bajos de los altavoces, esto seria un bi-amplificado ya que se estarían amplificando las señales por separado? si es que el amplificador lo permite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Cazega7 dijo:

Gracias por la ayuda , precisamente pretendo bicablear para ver si produce alguna diferencia, pero el tema de la impedancia me tenia confundido.
Asi que espero este fin de semana probar , y les cuento.
 

Ok. esperare los comentarios.

Mira este cuadro de las impedancias.

 

20200619_145012.jpg

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Raul L. de G. dijo:

Hola, soy Nuevo en el foro y pasaba por acá, me surge una duda respecto al ejemplo anterior, al separar las señales de las salidas A y B del amplificador y conectarlos separadamente a las entradas agudas y bajos de los altavoces, esto seria un bi-amplificado ya que se estarían amplificando las señales por separado? si es que el amplificador lo permite

No.

Para biamplificar se necesitan un crossover (Activo o electrónico; no el típico Xover de parlante, pero si el mismo principio) que separa en dos (digamos H y L) la señal proveneinte de un pre, y dos amplificadores (Uno para H y otro para L), un ampli conectado a las frecuencias H y el otro a las frec L de un parlante).

En wikipedia sale hasta con monitos esta xplicación

Las salidas A o B de un receiver provienen de un único amplificador, y la idea es para tener un par de parlantes en la sala A y otro en la sala B, de modo que uno elige qué pareja de parlantes alimentar.  Para el caso de fiesta, o sea bulla en sala A y en sala B, la placa trasera informa qué impedancia debe tener el conjunto de parlantes.

Editado por UPset64
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, UPset64 dijo:

No.

Para biamplificar se necesitan un crossover (Activo o electrónico; no el típico Xover de parlante, pero si el mismo principio) que separa en dos (digamos H y L) la señal proveneinte de un pre, y dos amplificadores (Uno para H y otro para L), un ampli conectado a las frecuencias H y el otro a las frec L de un parlante).

En wikipedia sale hasta con monitos esta xplicación

Las salidas A o B de un receiver provienen de un único amplificador, y la idea es para tener un par de parlantes en la sala A y otro en la sala B, de modo que uno elige qué pareja de parlantes alimentar.  Para el caso de fiesta, o sea bulla en sala A y en sala B, la placa trasera informa qué impedancia debe tener el conjunto de parlantes.

Tal cual como lo dice el maestro arriba.

Puse una foto de dicha placa más arriba de lo que dice un receiver por atrás.

A todo esto saludos @UPset64 :lol:

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. esperare los comentarios.
Mira este cuadro de las impedancias.
 
20200619_145012.jpg.ab8b230b58604b24040626cd4a96d391.jpg
Eso mismo aparece en mi Receiver, por eso mi duda ,el par de parlantes que tengo son de 6 ohms nominal, pero el manual del receiver habla que tiene una impedancia minima de 4 ohms y quiero conectar las salida A y B a esas dos torres.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu amplificador tiene una sola salida con 2 terminales de salida, no te preocupes por la impedancia, es lo mismo que si conectaras los 2 pares de cables a los terminales A o al B. La impedancia es relevante cuanto conectas 2 pares de parlantes en a+b, en el fondo estarías conectando parlantes en paralelo por eso en esa condición te pide parlantes más duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, samadhi dijo:

Tal cual como lo dice el maestro arriba.

Puse una foto de dicha placa más arriba de lo que dice un receiver por atrás.

A todo esto saludos @UPset64 :lol:

:offtopic2:

¿Samadhi? alias Oscar en la vida real? Está vivo... bienvenido de regreso al foro:happy5:

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:offtopic2: Así es, el mismo... acá como el ave fénix.  Ya me daré un rato para contar una larga historia... Eso si aun tengo mis equipos... no los solté nunca. ^_^

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, samadhi dijo:

:offtopic2: Así es, el mismo... acá como el ave fénix.  Ya me daré un rato para contar una larga historia... Eso si aun tengo mis equipos... no los solté nunca. ^_^

Yo también, aún uso el cable que t comp´re.  La música es una gran compañera en estas épocas finales.  Y HiFiChile también:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda a todos, quede mas claro asi que luego jugosearé con mi equipo.
Pd: Que bueno que sirvió para reencuentros....jaja

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola amigos, consulta:

Si tengo 2 pares de parlantes y el ampli soporta a+b, estoy bien con las impedancia y potencias, pero a la vez el uso que le doy es netamente stereo, hay alguna norma erudita que seguir bajo que circunstancia se debería utilizar esta configuración? O si gano algo en sonido al utilizar el a+b o si pierdo calidad? Cual seria la norma según sus experiencias en esta situación? O es parte del jogoseo solamente. 

Sludos y gracias por sus aportes, han sido de gran ayuda. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 07-07-2022 at 8:06, jazmataz dijo:

Hola amigos, consulta:

Si tengo 2 pares de parlantes y el ampli soporta a+b, estoy bien con las impedancia y potencias, pero a la vez el uso que le doy es netamente stereo, hay alguna norma erudita que seguir bajo que circunstancia se debería utilizar esta configuración? O si gano algo en sonido al utilizar el a+b o si pierdo calidad? Cual seria la norma según sus experiencias en esta situación? O es parte del jogoseo solamente. 

El A+B es para usar en dos piezas diferentes.  Si planeas usarlo en una misma habitación... que tus oídos decidan si suena mejor o no.  Opino que en vez de tener dos pares de parlantes para oir en estéreo en una misma sala, es mejr un par de parlantes mejores que cualquiera de los otros dos..

 

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...