Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marcas de Tubos


Blitz

Recommended Posts

Con esto de la cuarentena, escuchando casi todo el día música,  estaba pensando en cambiar los tubos del ampificador y guardar los NOS.  De ahí la consulta,  que marcas prefieren (Nos y nuevos) y para que uso, por ejemplo

Pre, EF86  Inversor de Face, ECC83 /12AX7  Salida EL 84. / 6BQ5

Cada marca tiene sus características, Por ejemplo podrían ser unos Telefunquen para el pre, Phillips para el inversor y salida Siemens.

Ahora en nuevos, estan los JJ-Tesla, Electro Harmonix, Mullard fabricados en rusia o por ahí ,otros. Cuales son sus preferencias, siempre pensando en HIFI y no en equipos de quitara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, grx8 dijo:

Yo prefiero usar lo mejor y no estar guardando lo mejor para que lo disfrute otro.

Totalmente de acuerdo. Con el Coronavirus cualquiera de nosotros se puede ir en un par de días, sin mucho aviso previo. Desde que tomé en serio el COVID-19 instalé mis mejores tubos NOS y los estoy gozando a concho... la vida está demasiado frágil para guardar tubos y que los rematen los familiares a precio de huevo. En el más allá no hay tubos NOS.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo. Con el Coronavirus cualquiera de nosotros se puede ir en un par de días, sin mucho aviso previo. Desde que tomé en serio el COVID-19 instalé mis mejores tubos NOS y los estoy gozando a concho... la vida está demasiado frágil para guardar tubos y que los rematen los familiares a precio de huevo. En el más allá no hay tubos NOS.
 

Mejores tubos, mejores vinos, mejores cápsulas...
  • Like 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavía no tengo intenciones de ir al Walhalla, mientras si quiero gozar de buen sonido. Ahora la segunda parte de la pregunta, que marcas de tubos prefieren y que uso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Blitz dijo:

Todavía no tengo intenciones de ir al Walhalla, mientras si quiero gozar de buen sonido. Ahora la segunda parte de la pregunta, que marcas de tubos prefieren y que uso?

Western Electric, Mullard, Telefunken, Sylvania, RCA, General Electric, Tesla.

Para 300B modernos, Electro Harmonix

Para Pen45, Mazda

Alternativas económicas de calidad:

EL34 ----  Tesla NOS

6L6G ----  Sylvania, General Electric

300B ----  Electro Harmonix

La alternativa más económica sin "irse al chancho" con la calidad:  JJ.

 

El problema de los tubos modernos, aparte que suelen no sonar tan bien como los NOS, es la durabilidad: tienen una tasa de fallas muuuucho más alta que los NOS. Incluso los considerados "buenos" tubos modernos, como los 300B Golden Lion de Genalex, dejan de funcionar a menudo con pocas horas de uso. 

Eso.

 

Saludos cordiales

 

 

Editado por jbl-fan
agregar información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-06-2020 at 6:36, jbl-fan dijo:

Western Electric, Mullard, Telefunken, Sylvania, RCA, General Electric, Tesla.

Para 300B modernos, Electro Harmonix

Para Pen45, Mazda

Alternativas económicas de calidad:

EL34 ----  Tesla NOS

6L6G ----  Sylvania, General Electric

300B ----  Electro Harmonix

La alternativa más económica sin "irse al chancho" con la calidad:  JJ.

 

El problema de los tubos modernos, aparte que suelen no sonar tan bien como los NOS, es la durabilidad: tienen una tasa de fallas muuuucho más alta que los NOS. Incluso los considerados "buenos" tubos modernos, como los 300B Golden Lion de Genalex, dejan de funcionar a menudo con pocas horas de uso. 

Eso.

 

Saludos cordiales

 

 

Muchas gracias, que tal los Valvo y Miniwatt ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no conozco los Valvo, sí tengo MIniwatt EL84 y EF86: buen sonido, muy duraderos supongo porque son NOS y los he usado desde hace años sin problemas. Su sonido tiene un poco del "toque" de los Mullard.  De los modernos, usé un tiempo (hasta que lamentablemente me deshice de un amplificador EL34) los nuevos Mullard EL34, y son los que tienen mejor sonido de los EL34 modernos, pero no he leído en la web nada sobre su durabilidad.

Saludos y suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-06-2020 at 15:27, grx8 dijo:

Yo prefiero usar lo mejor y no estar guardando lo mejor para que lo disfrute otro.

Buena filosofía ...

En base a mi experiencia (EMHE)  tubos NOS para etapas pre y rectificación... y modernos para etapa de potencia si busca economía...

salu2 a to2 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...