Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restaurar receiver de la basura


zamlec

Recommended Posts

Como recomendacion partir revisando el cable de power, que el fusible sea del amperaje correcto, fabricar un dimm bulb tester.Es una ampolleta en serie para limitar el voltaje al aparato a probar, hacer un dummy load (8 ohms) una carga para la salida de parlantes y asi no quemar los transistores de salida o usar o conectar unos audifonos .Aislar cables con huincha o lugares con 220 voltios, ya que hay pruebas que se hacen con el equipo desconectado de la red electrica  y otras conectado para medir con multimetro, mirar si hay resistencias quemadas o de color obscuro y los condensadores que no esten hinchados, revisar la placa en especial soldaduras frias o quebradas (mal contacto).

Powering Your Radio Safely with a Dim-bulb Tester

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, RodrigoStereo dijo:

Como recomendacion partir revisando el cable de power, que el fusible sea del amperaje correcto, fabricar un dimm bulb tester.Es una ampolleta en serie para limitar el voltaje al aparato a probar, hacer un dummy load (8 ohms) una carga para la salida de parlantes y asi no quemar los transistores de salida o usar o conectar unos audifonos .Aislar cables con huincha o lugares con 220 voltios, ya que hay pruebas que se hacen con el equipo desconectado de la red electrica  y otras conectado para medir con multimetro, mirar si hay resistencias quemadas o de color obscuro y los condensadores que no esten hinchados, revisar la placa en especial soldaduras frias o quebradas (mal contacto).

Powering Your Radio Safely with a Dim-bulb Tester

Te pa sas te.

Compadre, estuve mirando y al parecer tu radio tiene unos cables más, quizás está upgradeada o con los cables un poquitin más desordenados. Fuera de eso, sip haré ese circuito para probar la radio... en teoría, si sale algo mal la ampolleta moriría cierto?.

Actualmente no tengo fusible, quiero comprar uno, pero no ser de cuantos amperes es el indicado, ¿de cuanto es el tuyo?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, zamlec said:

Te pa sas te.

Compadre, estuve mirando y al parecer tu radio tiene unos cables más, quizás está upgradeada o con los cables un poquitin más desordenados. Fuera de eso, sip haré ese circuito para probar la radio... en teoría, si sale algo mal la ampolleta moriría cierto?.

Actualmente no tengo fusible, quiero comprar uno, pero no ser de cuantos amperes es el indicado, ¿de cuanto es el tuyo?.

 

La ampolleta no muere se enciende mas de la cuenta si hay corto , el fusible es de 0,2 amperes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como recomendacion partir revisando el cable de power, que el fusible sea del amperaje correcto, fabricar un dimm bulb tester.Es una ampolleta en serie para limitar el voltaje al aparato a probar, hacer un dummy load (8 ohms) una carga para la salida de parlantes y asi no quemar los transistores de salida o usar o conectar unos audifonos .Aislar cables con huincha o lugares con 220 voltios, ya que hay pruebas que se hacen con el equipo desconectado de la red electrica  y otras conectado para medir con multimetro, mirar si hay resistencias quemadas o de color obscuro y los condensadores que no esten hinchados, revisar la placa en especial soldaduras frias o quebradas (mal contacto).
DimbulbSketch.jpg

Esteraría bien ?? 2d0f2c24d51330331903047d7e751f46.jpg

Que dices del pcb? Tiene como unas marchitas cafés , será flux viejo??

8583cf6a595fc22e17cdf27dcd709c8b.jpg

Creo que este componente está quemado, pero no lo puedo verificar porque aún estoy a la espera del tester

6dc03c312fffc116b24ae4732fcaaa94.jpg

Por ultimo , respecto al transformador tiene una cobertura de resina alrededor? Estúpidamente se le ocurrió lijarlo

0e3ebadca44b89174ab95434b99bae2a.jpg

Hoy me dediqué a desarmar el frontal entero el equipo y a limpiarlo, le puse unas gomas de esas que van debajo de los muebles y sillas entre la mica y la base ya que las originales estaban gastadas además de limpiar todos los controles y paneles .

Para los controles ocupé pasta de dientes jabón y cepillo de dientes .. si bien no quedó 100% bien, mejoraron bastantes

8f7b650f533bf8f18c013c861f88841f.jpg

4b5daa2ef503d30b8e2e9e8e6a825232.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28 minutes ago, zamlec said:


Esteraría bien ?? 2d0f2c24d51330331903047d7e751f46.jpg

Que dices del pcb? Tiene como unas marchitas cafés , será flux viejo??

8583cf6a595fc22e17cdf27dcd709c8b.jpg

Creo que este componente está quemado, pero no lo puedo verificar porque aún estoy a la espera del tester

6dc03c312fffc116b24ae4732fcaaa94.jpg

Por ultimo , respecto al transformador tiene una cobertura de resina alrededor? Estúpidamente se le ocurrió lijarlo

0e3ebadca44b89174ab95434b99bae2a.jpg

Hoy me dediqué a desarmar el frontal entero el equipo y a limpiarlo, le puse unas gomas de esas que van debajo de los muebles y sillas entre la mica y la base ya que las originales estaban gastadas además de limpiar todos los controles y paneles .

Para los controles ocupé pasta de dientes jabón y cepillo de dientes .. si bien no quedó 100% bien, mejoraron bastantes

8f7b650f533bf8f18c013c861f88841f.jpg

4b5daa2ef503d30b8e2e9e8e6a825232.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El fusible va en serie , lo que rodea a las soldaruras es flux , para  buscar malas soldaduras con la radio encendida ( y audifonos , conectar antena) golpeo las soldaduras con la parte de madera de un pincel.La resistencia claramente se ve carbonizada , con el tester en ohm equipo apagado mides y lees el codigo de colores del la resistencia en cuestion y miras el esquematico, hay veces que hay que desoldar una patita de la resistencia ya que te va a dar un valor distorsionado puede  que este enserie o paralelo con otro componente (nota: puede que un condensador este pasado y deja pasar mucho voltaje por eso hay que mirar que esta antes y despues de la resistencia.Sobre el transformador la resina ayuda amantener las placas mas juntas y que no vibre se puede aplicar una vez limpio resina epoxi nueva.

Codigo de colores de resistencias

Como se leen los colores de las resistencias | Inventable

 

Editado por RodrigoStereo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son las resistencias R106 y R206 , valor 1 ohm 1/4 watt. segun esquematico.Esta resistencia van a los condensadores grandes como segundo paso preguntarse como esta la fuente de poder espero que no hayan conectado este radio a 220volts estando para 110 voltios, revisar puente rectificador.

6dc03c312fffc116b24ae4732fcaaa94.jpg

 

Editado por RodrigoStereo
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un nuevo día, nuevos avances. Como la idea es lograr una restauración a un costo muy bajo, mientras espero la llegada del tester para probar una a una las resistencias y cambiar las que se encuentren dañadas, me dedique a avanzar algo en la restauración del armazón, el cual por los años se encontraba muy deteriorado...

Acá en el proceso de lijado..

ba5de9ef8fb56f766c4ff075e76e54dc.jpg

Me di cuenta que la madera "prensada" estaba muy deteriorada y probablemente en algún tiempo más se requerirá rehacer toda la estructura pero en madera madera. Como ahora estamos en cuarentena y la idea es dejar el receiver en buenas condiciones pero con lo mínimo (no quiero meterle plata a algo que quizás no resulte), me dedicaré a reforzar las partes malas con un guarda polvo que encontré por ahí nuevo , esos de closet , además de realizarles una mano de barniz que tenía. Costo: 0.

Paralelamente encargué de China

- Set de ampolletas 10 ampolletas e10 blanco cálido de 6v 0,3amperes
- set 10 unidades de fusibles
- conectores para parlantes tipo pelo. Costo: 5500 app

Mañana seguiré con el reforzamiento, la primera capa de barniz y la construcción del circuitos con ampolletas para detectar cortos : costo 0

Saludos y buenas noches amigos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es todo, por cierto que tipo de integrados de potencia lleva, los de ficha tipo to-22 o algo más comun?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es todo, por cierto que tipo de integrados de potencia lleva, los de ficha tipo to-22 o algo más comun?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk



4eecd219165f35effe2dec9ccc277671.jpg
Serán esos?? No ubico los integrados
1eec97f932ee2f5e6ad0366dbeddd9f6.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son las resistencias R106 y R206 , valor 1 ohm 1/4 watt. segun esquematico.Esta resistencia van a los condensadores grandes como segundo paso preguntarse como esta la fuente de poder espero que no hayan conectado este radio a 220volts estando para 110 voltios, revisar puente rectificador.
6dc03c312fffc116b24ae4732fcaaa94.jpg
 

Consulta, estoy en la duda si son 1/4 de watt o 1/2 watt ... ¿por que ? Dado que miden 8mm,


48f4031fefea3182489fe6d3a6e1733e.jpg


Y según la siguiente foto...

3b7ba611e0ae50a44f58b02565958ea3.jpg
Quedamos como en la mitad ..

Que dicen uds ?? Esas son un poquitín más grandes que las otras que efectivamente son 1/4 watt y hay otras de 2 watt ..

El martes llega el tester así que las probaré todas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, zamlec said:

Hola , claro esta muy entre una  u otra , uno podria guiarse por lo que dice el esquematico que algunas veces no calza con la pieza en la placa de Cto. puedes pasarte en el wataje va a disipar mejor el calor y de repente uno no encuentra resistencias de 1/4 de watt de X ohms, asi que tranquilamente colocas una  de 1/2 watt.(se puede juagar con ciertas tolerancias o parametros).

Ahh antes que se me olvide encontre esto :

http://www.crowave.com/blog/2020/05/20/radio-prijemnik-i-kazetofon-philips-22rh886/


Consulta, estoy en la duda si son 1/4 de watt o 1/2 watt ... ¿por que ? Dado que miden 8mm,


48f4031fefea3182489fe6d3a6e1733e.jpg


Y según la siguiente foto...

3b7ba611e0ae50a44f58b02565958ea3.jpg
Quedamos como en la mitad ..

Que dicen uds ?? Esas son un poquitín más grandes que las otras que efectivamente son 1/4 watt y hay otras de 2 watt ..

El martes llega el tester así que las probaré todas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, zamlec dijo:


Consulta, estoy en la duda si son 1/4 de watt o 1/2 watt ... ¿por que ? Dado que miden 8mm,


48f4031fefea3182489fe6d3a6e1733e.jpg


Y según la siguiente foto...

3b7ba611e0ae50a44f58b02565958ea3.jpg
Quedamos como en la mitad ..

Que dicen uds ?? Esas son un poquitín más grandes que las otras que efectivamente son 1/4 watt y hay otras de 2 watt ..

El martes llega el tester así que las probaré todas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No corresponden creo los tamaños, esta reducida la foto o yo estoy muy ciego.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4eecd219165f35effe2dec9ccc277671.jpg

Serán esos?? No ubico los integrados

1eec97f932ee2f5e6ad0366dbeddd9f6.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si los primeros son los de salida, en configuración Clase A o tal ves AB por tener un npn y un pnp

 

Aquí el datasheet

 

Para revisar este tipo de transistores creo que se checa en modo diodo o continuidad y no debe tener continuidad entre colector y base

 

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

 

 

 

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

06dd348eca77aa0c6c0bff6c3bbea7e1.jpg
Acá un arreglo a la mala que tenía
c238be83b11824094e32e6d48dc913ce.jpg

Esa resistencia debería haber estado acá y ser de 2,2 kohm y no 22kohm como le puso quien vio la ultima vez el equipo.. ahora a descifrar el porqué del cable.. encuentro que las soldaduras están todas juntas y me da temor que haya sido un pésimo arreglo

74539a595a00a7e501ee336d279fe8d9.jpg
2550207d2acd2903ec5a395717520e2d.jpg

Eso amigos!! Voy q primero salir de la verificación de todas las resistencias y tener un diagnóstico. Después iré por los demás componentes .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Zamlec aparentemente es una reparacion de fabrica el mio tambien tiene la resistencia con el cable.
20200629-203213-1.jpg

Si eso pensé también, creo que le hicieron ese hoyo sin querer y tuvieron que hacer esa reparación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moraleja no seguir a raja tabla el diagrama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es si bien ayuda harto, hay rediseños posteriores y circulares que sugieren reparaciones de falla del diseño original, en lo que he andado de reparación me toca una vez con una serie de minisplit Inverter el cual se tenía que sacar un baristor y un condensador de filtrado por un defecto de diseño que hacía que se bloqueará

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

  • Like 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...