Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

recomendación de parlantes


ignacio2501

Recommended Posts

hola amigos, miembro nuevo por aca.

les cuento

estoy entrando en este mundo, adquirí recientemente un tornamesa audiotecnica atlp120x usb. lo tengo conectado a un home theatre sony que tenia previamente.

adquirí ahora un receiver yamaha rxv 485 (en oferta en falabella)

 

el tema es ahora, que parlantes me recomiendan??, uso principlamente musica (rock clasico en formato vinilo, y de todo un poco en cd y streaming) ademas de cine. 

presupuesto hasta 700mil

 

los leo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo creo que deberías tratar de llevar el receiver a MW ya que pienso, es ahí donde pueden estar las marcas que tendrás buen match, se me ocurre polk audio rtiA5 o a7, por las lucas creo te alcanza. 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ese receiver es un buen equipo pero es multicanal, para música y sobretodo vinilos siempre se aconseja un ampli-receiver estero. 

De que sirve, sirve pero tendrás que ver opciones de parlantes pensando en películas o música. 

Se dice mucho que jamo hace buen mach con yamaha. 

Saludos 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieres armar un sistema estéreo?  Si es así unas buenas columnas Dali, Klipsch o Q acoustics creo que te andarían de lujo. Me saltaría monitor audio porque tienen a ser chillonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, miguelo dijo:

Quieres armar un sistema estéreo?  Si es así unas buenas columnas Dali, Klipsch o Q acoustics creo que te andarían de lujo. Me saltaría monitor audio porque tienen a ser chillonas.

Es raro lograr un complemento (match) apenas sacando de la caja el ampli y los parlantes.  Desgraciadamente el cable de parlante más habitual o común -independiente de marca, precio o calibre- es multifilamento, que mejora el detalle en la gama baja pero hace lo mismo (Adelanta) la gama alta, por lo que no creo que el chillar sea atribuible sólo al parlante.

Se domestica el chillido cambiando los jumper de cortesía por algo mejor. Y la cosa mejora más si el cable multifilamento no va pelado si no encamisado (Banana o soldadura).  Esa es mi experieicna con un MA Gold en mi sistema, el que no tiene nada de chillón:lerolero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las MA gold están en otra gama de precio (desde los 2.000.000) , muy lejos del presupuesto del forero. Además monitor audio cambia el tipo de tweeter en la serie gold respecto de la serie bronze (que sería a las que podría acceder quien hace la pregunta). En mi experiencia, y por lo que he leído en hartos foros, la serie bronze (y silver) suele tener un tweeter cansador y, si bien un buen match puede mitigarlo/solucionarlo, creo que por el precio hay mejores opciones y más simples, donde no hay que preocuparse en demasía por cables o sinergia con el amplificador.

De todas formas me parece interesante tu experiencia con los cables, podría dejar una recomendación de parlantes y posibles cables para que el forero pueda armar su equipo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-06-2020 at 11:01, UPset64 dijo:

Es raro lograr un complemento (match) apenas sacando de la caja el ampli y los parlantes.  Desgraciadamente el cable de parlante más habitual o común -independiente de marca, precio o calibre- es multifilamento, que mejora el detalle en la gama baja pero hace lo mismo (Adelanta) la gama alta, por lo que no creo que el chillar sea atribuible sólo al parlante.

Se domestica el chillido cambiando los jumper de cortesía por algo mejor. Y la cosa mejora más si el cable multifilamento no va pelado si no encamisado (Banana o soldadura).  Esa es mi experieicna con un MA Gold en mi sistema, el que no tiene nada de chillón:lerolero:

¿Hola UPset64 yo me compre una silver 100 hace poco y en algunas canciones los agudos me molestan un poco, pienso que puede ser que mi amplificador no es de buen pelo (TPA 3116), que me recomiendas mejorar aparte de las bananas (estoy un poco escéptico de que hagan alguna diferencia) para lograr un sonido más cálido y no tan filoso? 

Editado por Sebas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-06-2020 at 11:14, miguelo dijo:

Las MA gold están en otra gama de precio (desde los 2.000.000) , muy lejos del presupuesto del forero. Además monitor audio cambia el tipo de tweeter en la serie gold respecto de la serie bronze (que sería a las que podría acceder quien hace la pregunta). En mi experiencia, y por lo que he leído en hartos foros, la serie bronze (y silver) suele tener un tweeter cansador y, si bien un buen match puede mitigarlo/solucionarlo, creo que por el precio hay mejores opciones y más simples, donde no hay que preocuparse en demasía por cables o sinergia con el amplificador.

De todas formas me parece interesante tu experiencia con los cables, podría dejar una recomendación de parlantes y posibles cables para que el forero pueda armar su equipo.

Saludos.

 

On 28-06-2020 at 1:29, Sebas dijo:

¿Hola UPset64 yo me compre una silver 100 hace poco y en algunas canciones los agudos me molestan un poco, pienso que puede ser que mi amplificador no es de buen pelo (TPA 3116), que me recomiendas mejorar aparte de las bananas (estoy un poco escéptico de que hagan alguna diferencia) para lograr un sonido más cálido y no tan filoso? 

Disculpar demora pero estos días he salido demasiado y no tiempo para el foro:lol:

La recoemndación que doy casi garantizada, es cambiar las latas o cable jumper de fábrica, por algo monofilamento (Un solo cable), tipo pedazo de cable Tara o Nordost.  Años atrás compré el jumber PSC de Audioquest, los probé en un parlante Paradigm top de línea antiguo, y en un simple Wharfedale Diamond 9.2. La mejora fue notoria , y mejoraba la gama media (Ambos parlantes tienen un sello sónico diferente y son de distinta categoría).  Hice lo mismo con el jumper del MA GX300, que es cable grueso (Tal vez AWG12) forrado en plata parece y con spades, aparentemente mejor que la típica latita dorada pero esto era en apariencia, con el PCS Audioquest obtuve la misma mejora de antes.

Esta otra no la garantizo, pero el cable de parlante que uso es de muchos multifilamentos delgados y muy compacto Ecosse, por lo que hay menos aire en la masa de cables.  Además estañé las puntas con soldadura de plata.  Comparado con otros cbales multifilamentos, queda menos granoso en todo el rango.

También conseguí una lata de plata con la que encamisé (Envolver a mano lo más apretado que se puede) el extremo no estañado del cable de parlante (1cm x 1,5cm, espesor plata 0,3mm) , y obtuve mejora marginal pero audible.  El pedazo de plata para encamisar se puede comprar en lugares de herramientas para joyeros (Merced), no tiene que ser de alta pureza, y mejor que sea de 0,2mm o 0,15mm.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, UPset64 said:

 

Disculpar demora pero estos días he salido demasiado y no tiempo para el foro:lol:

La recoemndación que doy casi garantizada, es cambiar las latas o cable jumper de fábrica, por algo monofilamento (Un solo cable), tipo pedazo de cable Tara o Nordost.  Años atrás compré el jumber PSC de Audioquest, los probé en un parlante Paradigm top de línea antiguo, y en un simple Wharfedale Diamond 9.2. La mejora fue notoria , y mejoraba la gama media (Ambos parlantes tienen un sello sónico diferente y son de distinta categoría).  Hice lo mismo con el jumper del MA GX300, que es cable grueso (Tal vez AWG12) forrado en plata parece y con spades, aparentemente mejor que la típica latita dorada pero esto era en apariencia, con el PCS Audioquest obtuve la misma mejora de antes.

Esta otra no la garantizo, pero el cable de parlante que uso es de muchos multifilamentos delgados y muy compacto Ecosse, por lo que hay menos aire en la masa de cables.  Además estañé las puntas con soldadura de plata.  Comparado con otros cbales multifilamentos, queda menos granoso en todo el rango.

También conseguí una lata de plata con la que encamisé (Envolver a mano lo más apretado que se puede) el extremo no estañado del cable de parlante (1cm x 1,5cm, espesor plata 0,3mm) , y obtuve mejora marginal pero audible.  El pedazo de plata para encamisar se puede comprar en lugares de herramientas para joyeros (Merced), no tiene que ser de alta pureza, y mejor que sea de 0,2mm o 0,15mm.

 

Mi setup y experiencia en cables está a años luz de lo que indica el ilustre @UPset64. Pero puedo opinar respecto a los jumpers de cortesía que traen los parlantes. La mejora de reemplazar ese simple elemento, en mi experiencia, es más que un simple "detectable". Se nota y harto.

Respecto al modelo multifilamento. Justo estaba pensando de aburrido hace un par de días probar con cables gruesos AWG10 con pocos filamentos gordos. ¿no sé si puedes compartir alguna experiencia de este tipo de implementación? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Bozon dijo:

Mi setup y experiencia en cables está a años luz de lo que indica el ilustre @UPset64. Pero puedo opinar respecto a los jumpers de cortesía que traen los parlantes. La mejora de reemplazar ese simple elemento, en mi experiencia, es más que un simple "detectable". Se nota y harto.

Respecto al modelo multifilamento. Justo estaba pensando de aburrido hace un par de días probar con cables gruesos AWG10 con pocos filamentos gordos. ¿no sé si puedes compartir alguna experiencia de este tipo de implementación? 

Mi experiencia en probar parlantes es lejos más reducida que la tuya Bozón:D

En cuanto a cables, sólo he probado estos:

Audioquest Type 8, AWG 12 pero creo que 8 hebras en total, así que eran bastante gruesas cada una.  Creo que lo regalé y me arrepiento porque hoy podria hacer pruebas con este cable.

Monster Z1.  Cable AWg 12 o 14, bastantes hebras así que delgaditas cada una, al pelar el cable se chasconeaban o abrian o separaban solitas, en otras palabras el entramado es propenso a abrirse.

Ecosse 2.2, able AWG 12 o 14 con 200 y tantas hebras muy delgadas, al pelar el cable el entramado se mantiene compacto.  Este cable me dió sonido con un poco menos grano que el Monster Z1.

Lo de arriba sería respecto a grano.  Pero el sacar el jumper original del MA Gold, un jumper de buena factura y poner un trozo de cable sólido es el cambio más notorio, y no sólo en parlantes buenos, sino que en entry level como el Diamond 9.2 

Tambien tengo cable AWG12 multifilamento genérico en un sintoamplificador Yamaha RX antiguo con Wharfedale Diamond 9.2, creo que aquí el match con el aprlante es bueno.  Pero es pal living así que no tengo grandes aspiraciones con este conjunto.

Eso sería... adelante estudios:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, UPset64 dijo:

 

Disculpar demora pero estos días he salido demasiado y no tiempo para el foro:lol:

La recoemndación que doy casi garantizada, es cambiar las latas o cable jumper de fábrica, por algo monofilamento (Un solo cable), tipo pedazo de cable Tara o Nordost.  Años atrás compré el jumber PSC de Audioquest, los probé en un parlante Paradigm top de línea antiguo, y en un simple Wharfedale Diamond 9.2. La mejora fue notoria , y mejoraba la gama media (Ambos parlantes tienen un sello sónico diferente y son de distinta categoría).  Hice lo mismo con el jumper del MA GX300, que es cable grueso (Tal vez AWG12) forrado en plata parece y con spades, aparentemente mejor que la típica latita dorada pero esto era en apariencia, con el PCS Audioquest obtuve la misma mejora de antes.

Esta otra no la garantizo, pero el cable de parlante que uso es de muchos multifilamentos delgados y muy compacto Ecosse, por lo que hay menos aire en la masa de cables.  Además estañé las puntas con soldadura de plata.  Comparado con otros cbales multifilamentos, queda menos granoso en todo el rango.

También conseguí una lata de plata con la que encamisé (Envolver a mano lo más apretado que se puede) el extremo no estañado del cable de parlante (1cm x 1,5cm, espesor plata 0,3mm) , y obtuve mejora marginal pero audible.  El pedazo de plata para encamisar se puede comprar en lugares de herramientas para joyeros (Merced), no tiene que ser de alta pureza, y mejor que sea de 0,2mm o 0,15mm.

 

gracias @UPset64 por las recomendaciones, respecto al Jumper, no es mejor Bicablear o Bi  amplificar en vez de tener una mejor conexion de transferencia de las frecuencias ? 

entiendo que encamisar es una opcion mejor a ponerle bananas a los parlantes? 

que tan notorio es el cambio al utilizar amplificadores de gama alta? alguien que quiera probar la calidad de su ampli con mi modesto TPA cuando pase la cuarentena? 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Sebas dijo:

gracias @UPset64 por las recomendaciones, respecto al Jumper, no es mejor Bicablear o Bi  amplificar en vez de tener una mejor conexion de transferencia de las frecuencias ? 

entiendo que encamisar es una opcion mejor a ponerle bananas a los parlantes? 

que tan notorio es el cambio al utilizar amplificadores de gama alta? alguien que quiera probar la calidad de su ampli con mi modesto TPA cuando pase la cuarentena? 

Sebas, lo que yo puse es mi experiencia de pruebas.  ¿Antes de probar, preg+untate: ¿Cuanto cuesta un jumper Audioquest, comparado con otro cable de arlante y otro amplificador más crossover electrónico?

El encamisado debe andar por ahí con bananas disponibles en Chile, sale más barato que bananas WTB o Furutech sin duda.  A mí me regalaron la latita de plata (1cm x 6 cm x 0,3 mm) y no era de alta pureza.  Yo cotizaría en promano cuanto sale.

Sin duda el cambio al mejorar los componentes es notorio, hasta que la diferencia en la calidad de la cadena se manifiesta.  Ejemplo: parlante Diamond 9.2 (Nuevo USD 400 hace sus años) con integrado Xindak (USD 1200 por decir) y cable Tara RSC Prime (USD400) suena digamos bien, pero el parlante es claramente de menor linaje.  Si cambias el Xindak a tubos por un Cary SLI80 seguro que sonará mejor, pero el Cary usado son USD 2.500, nuevo son USD 4.500... pasar del Xin al cary USADO son  USD 1.300 + impuetsos y transporte... y es difícil decir, medir cuánto mejora el sonido con el cambio, la idead es que al oir el nuevo sistema uno lo disfrute y no que de diciendo "En realidad no oigo porqué pagué USD 2.000 por este cambio"... Tal vez habría sido mejor mantener el Xindak y mejorar los parlantes.

Todo cambio se nota, poco o mucho, pero un oido habituado lo nota.  La idea creo yo, es que los cambios tengan sentido económico además de sónico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-06-2020 at 1:29, Sebas dijo:

¿Hola UPset64 yo me compre una silver 100 hace poco y en algunas canciones los agudos me molestan un poco, pienso que puede ser que mi amplificador no es de buen pelo (TPA 3116), que me recomiendas mejorar aparte de las bananas (estoy un poco escéptico de que hagan alguna diferencia) para lograr un sonido más cálido y no tan filoso? 

mira.. yo al menos no le doy mucha bola al asunto de los cables, pero si quieres probar amplificadores busca cosas que no se caractericen por dar mas brillo a la reproducción.. no te sabría decir, pero evitar yamaha o cambridge... podria ser nad por ejemplo, pero ahí alguien con mas experiencia te puede comentar... no creo que  los cables eviten ese efecto que te molesta y aun menos las bananas que son mas que nada para poder hacer cambios rápidos de componentes que para cambiar el sonido

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-07-2020 at 16:43, deinofero dijo:

mira.. yo al menos no le doy mucha bola al asunto de los cables, pero si quieres probar amplificadores busca cosas que no se caractericen por dar mas brillo a la reproducción.. no te sabría decir, pero evitar yamaha o cambridge... podria ser nad por ejemplo, pero ahí alguien con mas experiencia te puede comentar... no creo que  los cables eviten ese efecto que te molesta y aun menos las bananas que son mas que nada para poder hacer cambios rápidos de componentes que para cambiar el sonido

hola, si varios me han dicho que pruebe por amplificadores que no acentúen los agudos. he leído buenas criticas de los amp rega brio y rega elex, cuando pueda probarlos le daré audición a esos amplificadores

he estado escuchando durante estos días la combinación monitor audio silver 100 con un amplificador TPA3116 y la verdad que cada vez me gusta mas, sonido muy detallado y el "soundstage" es muy bueno, muy buenos parlantes la verdad. 

me encargue lo que se supone es un upgrade de mi tpa3116 a un tpa3250 así que veré que tal anda, 

saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Sebas dijo:

hola, si varios me han dicho que pruebe por amplificadores que no acentúen los agudos. he leído buenas criticas de los amp rega brio y rega elex, cuando pueda probarlos le daré audición a esos amplificadores

he estado escuchando durante estos días la combinación monitor audio silver 100 con un amplificador TPA3116 y la verdad que cada vez me gusta mas, sonido muy detallado y el "soundstage" es muy bueno, muy buenos parlantes la verdad. 

me encargue lo que se supone es un upgrade de mi tpa3116 a un tpa3250 así que veré que tal anda, 

saludos y gracias!

eso mismo estaba pensando, un 3250... cuéntanos como te va... cual encargaste?

esos silver 100 tienen un driver de 8"... me tinca rico parlante... pocas opciones en 8 hay de otras marcas... q acoustics está sacando un 3030i, que es un parlante mas grande que los bookshelf que hacían antes, pero no llegan a un driver de 8"de todos modos un concept 30 serían una buena opción

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, deinofero dijo:

eso mismo estaba pensando, un 3250... cuéntanos como te va... cual encargaste?

esos silver 100 tienen un driver de 8"... me tinca rico parlante... pocas opciones en 8 hay de otras marcas... q acoustics está sacando un 3030i, que es un parlante mas grande que los bookshelf que hacían antes, pero no llegan a un driver de 8"de todos modos un concept 30 serían una buena opción

 

me encargue este: https://es.aliexpress.com/item/32840661714.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.47c963c0CA0OUH

en el foro lo recomendaban harto, cuando me llegue y lo pruebe te cuento la diferencia con el TPA3116

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Sebas dijo:

me encargue este: https://es.aliexpress.com/item/32840661714.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.47c963c0CA0OUH

en el foro lo recomendaban harto, cuando me llegue y lo pruebe te cuento la diferencia con el TPA3116

lo tengo en la lista.. simple y economico... ;)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sebas para los jumper de los parlantes yo use cable del tipo coaxial que tiene el TV Cable es un cable bueno y puro cobre(cable color blanco con hebra de cobre en el centro) y use el blindaje que trae para puentearlos, cambiale los jumper a los MA silver 100, con ese cable no pierdes nada, en mi caso mejoro bastante la resolución y eso que tengo unos Bronce 2 que son muy buenos y económicos.  Suerte con el nuevo TPA 3250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...