Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Transformador 220-110


ricardogo

Recommended Posts

 

Acabo de gastar un riñón en encargar esto de las tierras de trump https://usa.denon.com/en-us/shop/receivers/avrx4700h?varId= y voy a necesitar un transformador que me lo proteja, que me recomiendan? No sé del tema, nunca he tenido algo que necesite uno, leí de dos tipos, uno toroidal y otro autotransformador (que es el facil de conseguir), en un receiver marca diferencia? Saludos y gracias de antemano por cualquier consejo y/o comentario

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
Acabo de gastar un riñón en encargar esto de las tierras de trump https://usa.denon.com/en-us/shop/receivers/avrx4700h?varId= y voy a necesitar un transformador que me lo proteja, que me recomiendan? No sé del tema, nunca he tenido algo que necesite uno, leí de dos tipos, uno toroidal y otro autotransformador (que es el facil de conseguir), en un receiver marca diferencia? Saludos y gracias de antemano por cualquier consejo y/o comentario
 
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Yo me.traje todos mis fierros desde.USA tambien y los tengo conectados a un transformador Mora de 1500W...funciona excelente...me lo regalaron en todo caso pero creo.que andan por los 75000-80000 pesos aprox.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toroidal tiene la centaja de ser chico y liviano, se usan para meterlos dentro de equipos pero son más caros.

Autotransformador no es recomendable en audio porque puede inducir ruido, además no protege que es lo que estás buscando.

Lo que necesitas es un transformador de aislación galvánica que además de pasar a 220v aislas tu equipo de la red protegiéndolo, un Mora como ponen arriba o Bozzo puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toroidal es caro, bien caro, uno normal bien construido dará la talla, que este holgado, me refiero a 200 watts de consumo, mínimo compra de 500.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ricardogo dijo:

Acabo de gastar un riñón en encargar esto de las tierras de trump https://usa.denon.com/en-us/shop/receivers/avrx4700h?varId= y voy a necesitar un transformador que me lo proteja, que me recomiendan? No sé del tema, nunca he tenido algo que necesite uno, leí de dos tipos, uno toroidal y otro autotransformador (que es el facil de conseguir), en un receiver marca diferencia? Saludos y gracias de antemano por cualquier consejo y/o comentario

Tremenda bestia que elegiste:zippyuy:! Trae prácticamente todo lo que imagines y más. 

x4700_imagegallery4.jpgx4700_imagegallery5.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremenda bestia que elegiste:zippyuy:! Trae prácticamente todo lo que imagines y más. 
x4700_imagegallery4.jpgx4700_imagegallery5.jpg
Si, estuve a punto de comprar un marantz por poco menos acá, y derrepente dije, mejor me aguanto y me compro uno que tenga tecnología de sobra para una larga cantidad de años.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toroidal tiene la centaja de ser chico y liviano, se usan para meterlos dentro de equipos pero son más caros.

Autotransformador no es recomendable en audio porque puede inducir ruido, además no protege que es lo que estás buscando.

Lo que necesitas es un transformador de aislación galvánica que además de pasar a 220v aislas tu equipo de la red protegiéndolo, un Mora como ponen arriba o Bozzo puede ser.


Algun dato o indicación de cómo llegar a esas marcas? Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toroidal es caro, bien caro, uno normal bien construido dará la talla, que este holgado, me refiero a 200 watts de consumo, mínimo compra de 500.
Sin duda, lo habia pensado asi, comprar uno bien holgado. Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 minutes ago, ricardogo said:

Algun dato o indicación de cómo llegar a esas marcas? Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

 

https://www.transformadoresmora.cl/

 

Transformadres Bozzo (Local 24 )

San Diego 935, local 24, Santiago, Región Metropolitana
9 9474 6214 https://g.co/kgs/27NVFA

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, estuve a punto de comprar un marantz por poco menos acá, y derrepente dije, mejor me aguanto y me compro uno que tenga tecnología de sobra para una larga cantidad de años.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Eso es lo bueno de estos AVRs...yo tengo el Denon 4310, tiene 10 años ya y hasta la fecha hace de todo excepto 4K y Dolby Atmos, que no me llaman la.atencion aun...es de super buena construccion y tiene potencia para todo...la cantidad de herramientas para todo tipo de funciones es increible...creo que uso un 20% de todo lo que tiene.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Like 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo bueno de estos AVRs...yo tengo el Denon 4310, tiene 10 años ya y hasta la fecha hace de todo excepto 4K y Dolby Atmos, que no me llaman la.atencion aun...es de super buena construccion y tiene potencia para todo...la cantidad de herramientas para todo tipo de funciones es increible...creo que uso un 20% de todo lo que tiene.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Si, la verdad uno no usa todo, en mi caso me estoy preparando para recibir las nuevas consolas de videojuegos, iba a apostar por el e-arc pero averigüé bastante y es por decirlo menos: mediocre, las marcas de tv algunas aceptan solo dolby y otras solo dts y por si fuera poco los bits del audio pueden llegar a bajar hasta un 60% por el downgrade del televisor, puede decir dts hd o dolby hd pero no esta ni cerca, y en pcm si que se van a la mierda, recibe solo 2.0 y no se la pueden con la cantidad de información.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he pensado que invertir en la última tecnología es de tetera no mas, paso con el dvd, el bluray, y cuanto equipo nuevo con tal de vender las empresas, ni siquiera están actualizados un 30% de los títulos en el mercado para todos estos formatos nuevos y siguen apareciendo como el 8K.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso mas que por el 8k es por las condiciones que expliques y el hdmi 2.1 que deja pasar 4k/120 y VRR.

 

Edit: bueno, y basicamente iba a gastar incluso mas en un marantz acá.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy pocos títulos disponibles para esas super tecnologías, además el servicio de streaming te entrega un 4K bien mentiroso pero que funciona bien y con ese abanico de títulos hay para rato, insisto que un super receiver o tv con lo ultimo de lo ultimo es solo botar plata y auto complacerse.

Aun asi jaja, me gustaria tener una tv de 80!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy pocos títulos disponibles para esas super tecnologías, además el servicio de streaming te entrega un 4K bien mentiroso pero que funciona bien y con ese abanico de títulos hay para rato, insisto que un super receiver o tv con lo ultimo de lo ultimo es solo botar plata y auto complacerse.
Aun asi jaja, me gustaria tener una tv de 80!!
O sea que al final es plata, algunos se complacen con un ferrari y otros con lo que podemos, si bien el 8k es algo nuevo este receiver lo que trae no es nada nuevo, el vrr, el 4k/120, son cosas que ya tienen años, igual no tenian donde perderme, me gasté casi 1 palo menos que lo que cobran por un marantz 7013 por acá.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usualmente y uno que dispositivo antiguo dependiente de motores sufren con el ciclaje,  pero no creo sea este el caso.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que andamos pegado con el tema, este esta el articulo más completo que he visto sobre el tema https://sound-au.com/articles/50-60hz.htm y que además deja en claro la diferencia entre VA y Watts, que no son para nada lo mismo.
La conclusión es que se puede comprar un transformador que soporte el doble de los watts de consumo que dice la placa trasera y rezar que la fuente de poder tolere 50hz, porque dependiendo del tipo de fuente puede haber un transformador a la entrada o no, que puede haber sido diseñado específicamente para 60hz o no, etc.
If a transformer is designed specifically for 60Hz, and understanding that this makes for a smaller and/or cheaper transformer than would be the case if it could also handle 50Hz, why would anyone assume that this 60Hz tranny will work fine at 50Hz? The answer (predictably) is that it will not.  An initial quick check will usually not show the problem ... it may need to be left on for a while before anything shows up.  The problem is heat - the transformer will get (much) get hotter than normal, and may easily reach a dangerous temperature that will cause failure.
Y sobre la potencia,

Although many sellers rate step-up or step-down transformers in Watts, this is incorrect.  The correct term is VA - Volt Amps.  Many typical loads may draw significant current, but the actual power (in Watts) may be quite low.  It isn't possible to give any kind of definitive answer, since different products can vary widely.  In general, it's safe to assume that the load will draw about half the load current as actual power, with the remainder as either reactive or non-linear current.  This is the basis of power factor, but a detailed discussion is outside the scope of this article.

De todas maneras el transformador externo a 110V generalmente funciona incluso con motores, tuve un refrigerador por 10 años con un tremendo transformador. Seguro que pague caro la perdida de eficiencia del motor. (regalado por si acaso)

Ademas que la mayoría de los amplificadores casi nunca funcionan con mucha carga como para estresar los componentes. Pero quien sabe, el receiver puede ser clase A y consumir 700 w permanentemente?.  

así que 120 o 110 es un detalle. 
Gracias, completísima la info.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, MarkVI dijo:

tuve un refrigerador por 10 años con un tremendo transformador.

Si, en ese tipo no hay problema, pero en equipos como decks, tornamesas etc..

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ricardogo dijo:

Pero quien sabe, el receiver puede ser clase A y consumir 700 w permanentemente?

No, esa es la corriente de peak,  la de trabajo normalmente es mucho más baja, @Juanzuniga que de la explicación bien, porque cada vez que meto la cuchara anda corrigiendo jaja. :martillo:

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...