Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Subwoofer, 1 de buen pelo o 2 discretos?


PavezMD

Recommended Posts

hace 10 minutos, pbanados dijo:

Hasta hace unos días tuve un Kef Kube 12b (un monstruo) y andaba re bien tb. Ahora esperando que lleguen los REL que traerá volvopid, que son exquisitos. Eventualmente pondré dos, a ver si puedo anular unos modos muy exagerados de mi sala: principalmente una levantada en 36 Hz y una depresión enorme en 47 hz.

Con dos REL quedarás apoteósico!

1596424734__REL__original.JPG?auto=forma

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Mr_oD dijo:

Con dos REL quedarás apoteósico!

1596424734__REL__original.JPG?auto=forma

eso espero, jaja! Ojo: los dos SW NO son para reconstruir estéreo en bajos, (como parecería en esa foto),  pues el oído humano no puede distinguir de donde vienen los bajos a partir de unos 120 hz (aunque Kef dice que 100 Hz). Son para distribuirlos libremente dentro de tu sala, hasta un punto óptimo en que entre ambos no se cancelen, o si se cancelen en determinadas frecuencias en que los modos de tu sala quedan muy exageradas. El resultado sería una FR relativamente lineal en bajos, cosa que es casi imposible de otra forma, no importa cuan buenos sean tus parlantes. Debe ser una paja hacer esto, pero el resultado debiera ser como dices, apoteósico.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pbanados dijo:

Los SVS tienen excelentes críticas (especialmente el SB-2000 y 3000), sobre todo para música, pero encuentro que los venden demasiado caros acá. Que sesn la serie SB (sealed box) no PB (ported box) si los vas a usar para música. Otros dos grandes nombres en SW son JL (carísimos) y REL.

Hasta hace unos días tuve un Kef Kube 12b (un monstruo) y andaba re bien tb. Ahora esperando que lleguen los REL que traerá volvopid, que son exquisitos. Eventualmente pondré dos, a ver si puedo anular unos modos muy exagerados de mi sala: principalmente una levantada en 36 Hz y una depresión enorme en 47 hz.

Gracias por el dato ! De hecho me acabo de pedir el PB-1000 (ya que mi uso principalmente es para películas/series y juegos) y claro como dices los venden muy caros aquí, me salió 760k con el envío incluido por ML (vivo en en el extremo norte, casi llegando a Tacna, jajaja ). Digo lo del precio, ya que por lo que mire en Amazon están en 500 dólares, por último que los vendiesen en 500mil aquí, pero bueno... Prefiero pagar un poco más y tener garantía en caso de cualquier fallo antes que traermelo de Amazon y me fallé por algún motivo, además no me gusta la idea de estar usando transformadores de voltaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Reikai dijo:

Gracias por el dato ! De hecho me acabo de pedir el PB-1000 (ya que mi uso principalmente es para películas/series y juegos) y claro como dices los venden muy caros aquí, me salió 760k con el envío incluido por ML (vivo en en el extremo norte, casi llegando a Tacna, jajaja ). Digo lo del precio, ya que por lo que mire en Amazon están en 500 dólares, por último que los vendiesen en 500mil aquí, pero bueno... Prefiero pagar un poco más y tener garantía en caso de cualquier fallo antes que traermelo de Amazon y me fallé por algún motivo, además no me gusta la idea de estar usando transformadores de voltaje.

Me pican las manos por comprarlo, aunque mi verdadero amor es el PB-2000 (pero son 1.2M).

¡Por favor coméntanos a penas te llegue el PB-1000!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pican las manos por comprarlo, aunque mi verdadero amor es el PB-2000 (pero son 1.2M).
¡Por favor coméntanos a penas te llegue el PB-1000!
Apenas me llegue, comentaré! Aunque recién mañana lo enviarán yo creo, ya que lo compré hace poco más de 1 hora :( Veremos si se percibe la calidad, ya que actualmente tengo un Velodyne F1200, lo estoy cambiando por el tema del auto-encendido (no tiene) y además que tampoco trae LFE el Velodyne (es antiguito igual). Veremos que tal las diferencias >:) !

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-09-2020 at 17:28, Reikai dijo:

Apenas me llegue, comentaré! Aunque recién mañana lo enviarán yo creo, ya que lo compré hace poco más de 1 hora :( Veremos si se percibe la calidad, ya que actualmente tengo un Velodyne F1200, lo estoy cambiando por el tema del auto-encendido (no tiene) y además que tampoco trae LFE el Velodyne (es antiguito igual). Veremos que tal las diferencias >:) !

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

¿ya llegó? :zippyte:

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ya llegó? :zippyte:
:rolleyes:
Aún no :( me lo enviaron el 29 y aún me aparece en el centro de distribución de Santiago :/ Últimamente Chilexpress vale .i., y eso que el servicio era con entrega Día Hábil Siguiente...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún no sad.png me lo enviaron el 29 y aún me aparece en el centro de distribución de Santiago :/ Últimamente Chilexpress vale .i., y eso que el servicio era con entrega Día Hábil Siguiente...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pucha que lata, no vas a poder jugar el fin de semana con el pequeño monstruo. Yo he tenido, en general, super buena experiencia con mercadolibre, incluso en pandemia, pero claro, he comprado a stgo solamente (soy de viña).

Relacionado a chilexpress, recuerdo que mi única mala experiencia fue con un envío que hice a la hermosa ciudad de Calama, el envío tardó casi dos semanas en llegar a destino.

Bueno a tener paciencia, ya llegará !

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff !!! Me acaba de llegar hoy, hace unas 2 horas atrás, lo instale y estaba configurando (suena espectacular), cuando quise probar el Auto-Standby, apagué el receiver y el Subwoofer no se apagaba (no cambiaba el led a color rojo)... Me aseguré que el swtich estuviese en Auto-Standby y nada, bajé totalmente el volumen, cambié los hz a cualquiera que no sea LFE, volví a alternar entre ON y Auto-Standby y nada... Desconecté el cable del subwoofer, dejando conectado sólo el de corriente y aún así no entra automáticamente en modo standby, es decir queda siempre encendido... Y es la función que más me interesaba disfrutar :(

Así que me contacté con el vendedor, quedó en contactarse con USA, pero me tinca que la unidad tiene dañado el selector de Auto-Standby, así qué tocará cambió o devolución :(

Por cierto el led está bueno, porque al hacer el cambio de ON a Auto-Standby por una milésima de segundo se ve el cambio de color a rojo para regresar a azul permanentemente. Que mala suerte tengo D: ! Busque el problema en reddit y por lo general es el cable del subwoofer, ya que desconectandolo no llega nada de señal al subwoofer y sí o sí debería estar en modo standby, así que eso...f1debce4872dc313fd2aef75fa44014c.jpgb4dc90d22f795812ffceeff736eb7808.jpg7449b94b8e9541e6f55dea67e0ff560a.jpgeebb75d9d11e3476628f86b0080b2a13.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es hermoso el equipo ¿podrías describir su sonido?

No entendí la última parte del problema ¿dices que aún cuando no tiene el cable conectado el autostandby sigue sin funcionar? ¿no se apaga nunca?



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es hermoso el equipo ¿podrías describir su sonido?

No entendí la última parte del problema ¿dices que aún cuando no tiene el cable conectado el autostandby sigue sin funcionar? ¿no se apaga nunca?



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Exactamente, aún cuando no tiene el cable del subwoofer conectado no entra en modo standby teniendo el selector en Auto-Standby...

Respecto al sonido suena bastante bien, aunque ahora en la mañana he estado haciendo más pruebas de bajos, crossover y todo eso. La verdad siento que no tiene tanta potencia como el Velodyne que tenía. El Velodyne lo ponía en volúmen 1,5/10 y ya sobraba, pero el SVS tuve que ponerle en 6/10 y además subirle a +9db en el receiver para que tenga un presencia en el cual se haga notar. Aclaro que mi cuarto para ver películas es pequeño, es de 3 metros x 2.6 metros.

Eso sí, no sé si habré estado mal acostumbrado al Velodyne, pero noto que hay escenas en las que se sentía más el subwoofer y con el svs no se siente mucho, será porque el Velodyne no tenía LFE y con el SVS estoy usando el LFE?... De momento lo tengo en 80hz el corte de frecuencia, lo he probado en 120hz pero no me ha gustado mucho. Respecto a las escenas, por ejemplo hay una demo de mad max, que es al segundo 0:48 aprox, en dónde se sube al auto, lo enciende y enfocan el motor, con el velodyne vibraba todo en casi todo el sonido donde se encendía el motor, con el SVS la vibración es menor, peeo se escucha más armónico el sonido del motor, por así decirlo...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm vaya... interpreto que no estás lo suficientemente satisfecho con la adquisición

Espero que con el pasar del los días la experiencia vaya en aumento. Yo creo que todo pasa por un tema de ajuste.

¿Cuánta potencia tiene el velodyne?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro que tengo es un Velodyne Servo F-1200, tengo entendido que es de 100watts...

Respecto al tema del Auto-Standby, está bien, es sólo que se demora unos 15 a 18 minutos desde la última vez que recibió señal para quedar en standby, son unos buenos minutos pero se entiende el porqué. Respecto a si no quedé totalmente conforme la verdad es que no, no hay una diferencia notoria, eso sí con el SVS los bajos no se comen los demás sonidos, ya que con el Velodyne me ha pasado de tan potente que es. Aunque la verdad recién estoy comenzando en este mundo y es el segundo subwoofer que tengo, así que mi oido no está bien afinado aún, jajajaja.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Hola a todos.

Retomo el tema para escuchar recomendaciones de quien quiera o tenga algo que opinar

quiero 2 subs para mi HT, solo para eso, sin uso como stereo.

que recomiendan:

- polk psw10

- polk hts10

- klipsch r8sw

- JBL Stage 100p

atento a sus respuestas y comentarios.

muchos saludos,

Kike

Editado por PavezMD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 28-09-2020 at 17:05, Mr_oD dijo:

Con dos REL quedarás apoteósico!

1596424734__REL__original.JPG?auto=forma

Hermoso sistema compadre, yo tengo un sub goldenear supersub XXL, pense en hacerme con otro pero llegaron las goldenear triton one y se complementan demasiado con el subwoofer, mas adelante pensare en agregar un power para levantar las columnas aunque no me quejo como suenan con mi onkyo TX-RZ820 pero igual necesito potencia 

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-10-2020 at 1:53, Reikai dijo:

Ufff !!! Me acaba de llegar hoy, hace unas 2 horas atrás, lo instale y estaba configurando (suena espectacular), cuando quise probar el Auto-Standby, apagué el receiver y el Subwoofer no se apagaba (no cambiaba el led a color rojo)... Me aseguré que el swtich estuviese en Auto-Standby y nada, bajé totalmente el volumen, cambié los hz a cualquiera que no sea LFE, volví a alternar entre ON y Auto-Standby y nada... Desconecté el cable del subwoofer, dejando conectado sólo el de corriente y aún así no entra automáticamente en modo standby, es decir queda siempre encendido... Y es la función que más me interesaba disfrutar :(

Así que me contacté con el vendedor, quedó en contactarse con USA, pero me tinca que la unidad tiene dañado el selector de Auto-Standby, así qué tocará cambió o devolución :(

Por cierto el led está bueno, porque al hacer el cambio de ON a Auto-Standby por una milésima de segundo se ve el cambio de color a rojo para regresar a azul permanentemente. Que mala suerte tengo 😧 ! Busque el problema en reddit y por lo general es el cable del subwoofer, ya que desconectandolo no llega nada de señal al subwoofer y sí o sí debería estar en modo standby, así que eso...f1debce4872dc313fd2aef75fa44014c.jpgb4dc90d22f795812ffceeff736eb7808.jpg7449b94b8e9541e6f55dea67e0ff560a.jpgeebb75d9d11e3476628f86b0080b2a13.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

lo compraste en electrohifi? y pensar que iba a ser mio xD me cagaron esos weones me iban a regalar uno a cambio de publicidad en mi canal youtube y nunca paso, aun asi yo audicione ese subwoofer y lo encontre my bueno para peliculas ! 

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustó encontrar caballeros de verdad aquí, que saben disfrutar lo bueno de la vida... no como esos debiluchos por ahí que se asustan con un 6 1/2"...

 

En fin, no quisiera pecar de entrometido, pero mi sub apaga su luz recién después de como 15 minutos... no sería ese el problema?

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

On 13-11-2020 at 19:48, Technicslives dijo:

lo compraste en electrohifi? y pensar que iba a ser mio xD me cagaron esos weones me iban a regalar uno a cambio de publicidad en mi canal youtube y nunca paso, aun asi yo audicione ese subwoofer y lo encontre my bueno para peliculas ! 

 

Sí, lo compré ahí pero en la tienda que tienen de Mercadolibre, si no mal recuerdo estaban al mismo precio pero con envío gratis en ML (como soy de región, me convenía)... Que mal con que te hayan cuenteado, yo los contacté por teléfono para informarles mi disgusto, ya que, no entraba en modo auto standby, me dijeron que les enviara un correo para enviarlo al proveedor y blablabla, nunca más me volvieron a contactar XD 

 

On 17-11-2020 at 9:02, Biker dijo:

Me gustó encontrar caballeros de verdad aquí, que saben disfrutar lo bueno de la vida... no como esos debiluchos por ahí que se asustan con un 6 1/2"...

 

En fin, no quisiera pecar de entrometido, pero mi sub apaga su luz recién después de como 15 minutos... no sería ese el problema?

Sí ! Ese era el tema, en ningún lado hablaba del tiempo que le tomaba entrar en auto standby y aprox son unos 15 minutos lo que se tarda, así que de momento todo bien, ya que a veces lo único que quiero es tirarme en el bergere, encender el dispositivo el cual vaya a usar y que todo el sistema se encienda automáticamente, sin tener que pararme luego de haberme acomodado a encender el subwoofer, y al menos ya disfruto de esa comodidad, jajajaja ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Reikai dijo:

 

 

Sí, lo compré ahí pero en la tienda que tienen de Mercadolibre, si no mal recuerdo estaban al mismo precio pero con envío gratis en ML (como soy de región, me convenía)... Que mal con que te hayan cuenteado, yo los contacté por teléfono para informarles mi disgusto, ya que, no entraba en modo auto standby, me dijeron que les enviara un correo para enviarlo al proveedor y blablabla, nunca más me volvieron a contactar XD 

 

Sí ! Ese era el tema, en ningún lado hablaba del tiempo que le tomaba entrar en auto standby y aprox son unos 15 minutos lo que se tarda, así que de momento todo bien, ya que a veces lo único que quiero es tirarme en el bergere, encender el dispositivo el cual vaya a usar y que todo el sistema se encienda automáticamente, sin tener que pararme luego de haberme acomodado a encender el subwoofer, y al menos ya disfruto de esa comodidad, jajajaja ! 

bien... otro cliente satisfecho...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es normalmente, entre los de buen pelo y otros también.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...