Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Experiencia con los integrados de Primaluna


Ivan Araya

Recommended Posts

Estimados foreros , quisiera saber si tienen experiencia con los integrados de Primaluna 

Me gustaría saber sus opiniones , especialmente del Primaluna EVO 400 

Un gran saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un forero trajo uno a mi casa y lo escuchamos por varias horas. Quedé muy impresionado, y eso que era el modelo 'desde'; Prologue creo. Por ahora, creo que es el único por el cual cambiaría mi viejito Densen DM-10 (una joyita), a menos que invirtiera una fortuna en algo de frentón mejor, tipo Pass o Cary. He probado acá por lo menos otros 10 de buen pelo, tubos y SS  (Hegel, Audiolab, Dynaco, Classé, Bryston, Marantz, Wadia, etc). Otro que me gustó es un Electrocompaniet, pero es SS, probablemente quieres tubos si o si. Tampoco he probado en mi casa (punto fundamental ese...)  un amplificador a tubos caro, por lo que filtra un poco mi comentario: puede que otros amplis a tubos de precio similar anden igual o mejor. Por ejemplo, me tinca mucho el italiano Synthesis que traía Fabrizio, que al parecer técnicamente es muy parecido al PrimaLuna.

La contraparte de eso sería un amigo que teniendo un PrimaLuna, lo cambió por un McIntosh -claro que mucho más caro, no me acuerdo cual-; según él era muy superior. Yo escuché ese Mc cuando ya se había ido el PrimaLuna. Como el tipo es jugosero de estirpe, después cambio el McIntosh por un power Pass gigante.

Dicho eso, creo que nuevos los PrimaLuna se están vendiendo a sobreprecio acá, al menos comparado a lo que ofrecen de otras marcas. 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/27/2020 at 7:32 PM, pbanados said:

 

Dicho eso, creo que nuevos los PrimaLuna se están vendiendo a sobreprecio acá, al menos comparado a lo que ofrecen de otras marcas. 

Ese es el punto, hoy llegan -y ni siquiera hay creo, los traen a pedido- a un sobreprecio grosero donde dejan de ser una buena opción. La gracia de Primaluna era que sonaban bien, a precio contenido. 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les preguntaría a Maxnova y Darwinmt que tuvieron el PL Prologue Premium (la versión mejorada del Classic). Ahora les cambiaron el nombre de nuevo.

Ambos me hablaron maravillas del equipo (que dicho sea de paso yo lo compre pero nunca lo escuche)

Cosas del destino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno yo tengo el primaluna prologue classic que escucho pbanados antes de que le hiciera el tube rolling donde quedó convertido en otro amplificador !!!, cambie los el 34 por unos Svetlana winged C nos , los 12au7 por brimar nos y los 12ax7 por unos Svetlana winged C nos. El ampli tiene 5 años y es una joyita, hace buen match con todo parlante , a Ariel Lagas le gustó mucho tb, muy bien sonaba con sus P28. Hoy lo escuchamos con Bozon con sus sonus Faber, el podrá opinar su impresión.....
Los precios de sound advisors hay que comparar con traer de afuera nuevo más internación etc, de traer de afuera traer de UK que son 220v y creo tienen tasa 0 de internación por convenio UK Chile, averiguen, y hace un tiempo envío lo hacían a casi costo cero por el precio brand new que tenía el ampli.
Según foros , suenan igual o mejor que amplificadores que valen 3 veces.
Maxnova puede dar más input, el ha tenido 2, el primero se lo compre a él. Lo rico de los tubos es poder hacer rolling y dejar sonando el ampli a tu gusto, Hectori me prestó 6 diferentes 12au7 para probar y todos suenan distinto, le compré el que mejor se acomodo a mi cadena de entonces....poder hacer eso es impagable.....te gastas 300 Lucas en tubos y tienes otro ampli Porcel cual tendrías que haber pagado un palo minimo más, primaluna recomienda hacer rolling solo en los 12aux7, me lleve la sorpresa de que rolling en los el 34 tb fue cambio significativo en calidez, o sea se gastan solo 80 Lucas en cambiar los 12ax7 y listo....tienen otro amplificador..!!!!

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry hectori me prestó 6 diferentes 12ax7, dónde se nota la diferencia harto según Primaluna y es así....yo de jugoso agregué los el 34 y los 12au7 en el rolling , incluso los ingleses te venden sets de 8 tubos nos de upgrade para el primaluna elegidos por ellos que dicen es la mejor combinación disponible.
Pero con solo 80 Lucas cambias los 12ax7 y ya es un gran salto

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo sobre Prima Luna

PrimaLuna is CAYIN OEM. Made In China. Am I right ?

yes,sir

and also OEM from Melody too.

 

Primaluna = Modified Cayin

Una búsqueda en Google  y encontrarán información suficiente sobre el tema, no es nada nuevo.

En  esta esquina Prima Luna Evo 400

 

 

y en esta otra el Cayin La34 y así podría seguir con el cuento de las oem chinas, haz como yo hazme caso compra un pura sangre made in usa de la era dorada de los tubos, EL-34 PP pienso en el Dynaco st-70 por citar alguno

 

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EVO-400-INT-HEADER.jpg

 

13393e10.png

 

201908171835084000.jpg

apreció audio romy y este de donde salió, otra oem china.

 

EVO 400 Integrated - $4999

 

Por ese precio creo que hay mejores opciones.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, PrimaLuna es fabricado por Cayin, justamente ayer después de las pruebas con los Sonus Faber, que fueron muy satisfactorias, dicho sea de paso. Me quedé investigando el asunto a raíz de que @HIFIOMANO me indicase que son fabricados en China.

La manufactura que han alcanzado los Chinos ha mejorado mucho con los años, el PrimaLuna no tiene rastro alguno de ruidos, a diferencia de otros amplis chinos de tubos que probé en el pasado (hace varios años atrás eso sí).

@MartinV56 he estado muy tentado de este equipo. Que incluso John Atkinson lo alabó:

https://www.hifi-amplifiers.com/en/cayin-tube-amp-spark-audio-hifi-c-103/cayin-a50t-eh-version-el34eh12ax7eh12au7eh-vacuum-tube-integrated-amplifier-p-1857.html

https://www.stereophile.com/content/cayin-50t-integrated-amplifier-measurements

"I was impressed both by the Cayin A-50T's build quality and by its measured performance, though it definitely works best when the nominal loudspeaker impedance is equal to or greater than the output transformer tap used. Despite its affordable price, it obviously uses well-engineered output transformers. In a sense, it represents what a tube amplifier from the Golden Age would perform like if it were made using modern materials and parts, yet it costs less in today's devalued dollars than classic tube amps cost 40 years ago.—John Atkinson"

Consulta: ¿qué amplificador a tubos no excesivamente caro se consigue con impedancia de salida (a.k.a.) damping factor mejor que ese?

Creo que el PrimaLuna, si bien suena increiblemente bien, le falta justamente un pelo de damping factor para ser perfecto, detecté en algunos armónicos del piano un poco de glow alrededor de las notas, bastante menos que en otros equipos a tubos que he escuchado eso sí, pero audible fácilmente para alguien que está acostumbrado a la marcialidad del estado sólido.

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Bozon dijo:

Excelente, unas pequeñas modificaciones y te haces a un poor man Mc275.

 

IMG-5581.jpg

http://lampizator.eu/AMPLIFIERS/CHINA/bewitch 6550/Bewitch.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro pero la calidad de las terminaciones parece japonesa, con mi tecnico sapeamos El Primaluna por dentro y me dijo que estaba muy bien logrado, bastante componente japonés trae y el diseño es incomparable....lo consideran el marantz 8 de nuestros tiempos porque estaba basado en ese ampli....en otros reports dicen que suena mejor que el marantz...no se...

Cuando llegaron el 2012 valían 850 Lucas en Falabella....!!!, Se hicieron famosos y para arriba los precios ¡! 

Si la tan buena manufactura es de Cayin habría que poner la vista en esta marca.....ojo que pueden haber fácil 300 Lucas de diferencia según los tubos que traigan.....a primaluna creo le hace los tubos shunguang o algo así.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La estrategia comercial china en el mundo de la alta fidelidad es registrar marcas en  distintos países ,prima luna Holanda, Melody audio Australia, Vincent en Alemania, Mingda bajo la marca Icon en Inglaterra. El diseño de los circuitos prácticamente es de dominio público circuitos clase A single ended tecnología de los locos twenties y los pp clase ab de los años 40 del siglo XX.

Veamos dichas marcas,dejo los links

Prima luna

http://www.primaluna.nl/indexN.htm

oem Cayin  https://en.cayin.cn/

 

 

Vincent

https://www.vincent-tac.de/en/home.html

Oem shengya  https://www.hifi-amplifiers.com/en/shengya-m-42.html

Icon Audio

https://iconaudio.com/integrated-amplifiers

Oem https://www.hifi-amplifiers.com/en/meixing-mingda-m-10.html

 

 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Melody Audio

http://www.melodyhifi.com.au/melody_history

Ya aparecerá algún forero a tirarle mierda a este humilde servidor, tengan un feliz día dentro del confinamiento.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, MartinV56 dijo:

Melody Audio

http://www.melodyhifi.com.au/melody_history

Ya aparecerá algún forero a tirarle mierda a este humilde servidor, tengan un feliz día dentro del confinamiento.

jajajajajja por qué tan pesimista.

Igual, creo que pasara tarde o temprano que los productos chinos, y si mantienen una trayectoria solida en el tiempo, es que que comenzaran a ganar reputación y con eso un mercado y un público que agradece sus precios. No obstante, habría que ver si en tales circunstancias son capaces de mantener los precios así de bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo experiencia con los mencionados, pero no tengo reparos con los equipos chinos considerando sus precios. Tuve un integrado  Xindak y un DAC Maverick en mi entrada a los valvulares y no tengo queja alguna mientras los tuve.

Es más, el Maverick, tuvo un problema con OpAmp, me contacté con ellos y terminaron enviándome uno nuevo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...