Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejo limpieza de tela en altavoz antiguo


eastwood

Recommended Posts

Hola a todos, no sabía donde colocar este tema. Tengo una radio de válvulas Philips BSA 417A bastante antigua, funcional y decorativa. Hace poco me percaté de unas manchas en la tela que cubre el altavoz. No se si estaban de antes, pero quisiera quitarlas y no dejarlo peor.

Alguna sugerencia?

 

 D580-D173-7-F9-D-4-B1-D-BCCE-B1-E67-EC68

 

Editado por eastwood
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eastwood, yo veo que es más trabajo de carpintería que de lavandería.  O sea, es para machos:lol:

Si lavas sin sacar la tela, parte de la humedad y manchas migrará a la madera, el lavado no servirá.  Mejor sacar la tela, lavarla como corresponde afuera con popeye, K9 o lo que sea, y después de seca, ponerla.  Y para sacar habrá que desarmar/ despegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin tener real experiencia en el tema, me atrevo a opinar lo siguiente. Las manchas que se ven son de mugre, grasa de toqueteo de muchos años.

Yo no me animaría ni a sacar la tela del marco, pero si se puede sacer con marco y todo, no usaría nada con base de agua, no sea que se encoja, o se deshaga la fibra. Ignoro qué material sea, pero no creo que se pueda lavar nomás, que sería lo ideal... 

Yo usaría lo mismo que las abuelas usaban para limpiar ternos y chaquetas antiguas: bencina blanca, y ver si sale la mancha. Al menos ver si sale la mugre... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría ser algún producto para limpiar o desmanchar alfombras.... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, pacifyer dijo:

Podría ser algún producto para limpiar o desmanchar alfombras.... 

Si, podría ser, voy a probar. Dudo que quede peor. Me da miedo sacarla, porque lo mas probable es que nunca quede igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, pacifyer dijo:

Podría ser algún producto para limpiar o desmanchar alfombras.... 

También creo en eso ,Ademar lo intentaría con esos aparatos que limpian las cortinas y trajes con vapor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente se rompa la tela , una vez me sucedió con unos parlantes Philips que estaban malísimo. Termine cambiando la tela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noooo.

No hagas ni tal de lavarlas, se muere la tela de una, quizás alguna manera de sacarla del bastidor y tratar sólo con alguna lavaza neutra o espuma, años atrás tuve la misma idea, solo me quedaron hilachas desteñidas.

Ebay vende algunas opciones.

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1311.R1.TR6.TRC2.A0.H0.Xgrill+radio.TRS0&_nkw=antique+radio+grill+cloth&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=tela+radio

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, funkyto dijo:

Noooo.

No hagas ni tal de lavarlas, se muere la tela de una, quizás alguna manera de sacarla del bastidor y tratar sólo con alguna lavaza neutra o espuma, años atrás tuve la misma idea, solo me quedaron hilachas desteñidas.

Ebay vende algunas opciones.

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1311.R1.TR6.TRC2.A0.H0.Xgrill+radio.TRS0&_nkw=antique+radio+grill+cloth&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=tela+radio

Ohh, que interesante. No tenia idea que aun se vendían

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...