Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fuentes de CD que pasaron por tu sistema.


PATTON64

Recommended Posts

Estimados, la idea es señalar, cual o cuales han sido la(s) fuentes de CD, que han pasado por tu sistema. 

En mi caso son varias.

1ro. Fue un reproductor Sony de 5 CDs. Muy popular a principios de los 90s. 

2do.Como mi colección de CDs, creció, pensé que lo mejor, era un JVC para 200 CDs. Eso fue por el año 1997. 

3ro. Creo que fue mi primera fuente Hi-Fi realmente. Un reproductor Marantz, el modelo CD 67 MK II Special Edition. Año 2000.

4to. Por el año 2006, lo cambié por el Cambridge Azur 640 v2. En este caso, siempre me arrepentí del cambio. 

5to. Esta fuente me acompañó hasta el 2014, cuando llego el Marantz SA 8004.

6to.En el 2017 llegó el Marantz SA 11S3, que hasta hoy me acompaña. 

7mo.El 2018 llegó el Mcintosh MCD 350, que sólo duró un año en mi sistema. 

8vo.El año pasado agregue un Esotéric, el K07 Xs junto a un HEGEL CDP4 MK2. Este ultimo, se vendió este año. 

Este ha sido mi periplo en este mundo de fuentes físicas digitales. 

  • Like 1

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola el unico cd player que e tenido desde  1998 es en Onkyo DX-1700 con su control remoto original.Linear 16 bit D/A 8 times oversampling digital filter.

https://www.hifiengine.com/manual_library/onkyo/dx-1700.shtml

El unico problema que tiene que el laser pick up (sony) KSS-152A ya no se fabrica.

Pregunta al margen si muere el laser hay alguna alternativa ? y por cual se podria cambiar con una sola bandeja (un disco).

Gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, RodrigoStereo dijo:

Hola el unico cd player que e tenido desde  1998 es en Onkyo DX-1700 con su control remoto original.Linear 16 bit D/A 8 times oversampling digital filter.

https://www.hifiengine.com/manual_library/onkyo/dx-1700.shtml

El unico problema que tiene que el laser pick up (sony) KSS-152A ya no se fabrica.

Pregunta al margen si muere el laser hay alguna alternativa ? y por cual se podria cambiar con una sola bandeja (un disco).

Gracias !!!!

Si recuerdo, ese CD player. Dicen que efectivamente, se puede cambiar el lector. Más allá no se. 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvido, agregar Primare CD 21 y CD 31.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Siempre he sido de CDs por eso he ido mejorando el reproductor. Este fue máso menos mi periplo:

1) Partí con un CD Player Technics con bandeja para 5 discos. Hasta el día de hoy funciona en la casa de un familiar.

2) Después pasé a un CD Player NAD 545BE era el modelo o algo asi.

3) Después tuve un CD Player Pioneer PD 50K que podía reproducir la capa de SACD, aquí noté algunas mejoras.

4) Pero cuando de verdad sentí que la cosa era inmensamente mejor, fue con un Esoteric SA50. Pedazo de maquina, lindo, atómico y de sonido exquisito.

5) Finalmente estoy con un Esoteric K03Xs y es un monstruo, tanto por construcción como en sonido. Creo que de aquí no me muevo más al menos por un buen, pero buen tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvide cuantos han pasado, me acuerdo si del primer lector, un Sony, me lo robaron junto con el equipo, me encantaba...

SONY CDP-S41 CD player - checked by an audio lab - WORKING - Catawiki

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empece con un Kenwood...no me acuerdo modelo pero era parte de un sistema integrado que traia de todo, deck y ecualizador entre otros.
Luego fue un JVC que sonaba muy bien...lo tenia conectado a un receiver JVC tambien si mal no recuerdo.
Ya en USA me compre un Sony para SACD pero era modelo basico...no fue hasta que me compre el Denon 2930 que la cosa cambio...luego tuve el Sony 5400 y un Denon 3930 que es el que tengo actualmente y de verdad es un maquinon...ya tiene sus años pero suena increible.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Bluray Sony, ni recuerdo el modelo, 2010 app

2. Un arcam alpha ¡?, no recuerdo que numero

3. Oppo 103d

4. Creek, tampoco se que modelo...

5. Rega Planet

5. Primare Cd21

6. Bluray sony... tampoco se cual... que paso a la pieza de la bendición... así que desde ahí no tengo cdp.... 2 años app

y sigo en la eterna búsqueda de un Cd Transporte... que espero concretar este año....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un gran fan del CD y del SACD por acá!! Además, soy un convencido de la importancia de la fuente (incluso por sobre la amplificación).

Dicho lo anterior, los equipos que he tenido son:

1. Teac PD-80. Me lo regaló un amigo que lo cambió por un dvd player Sony. Este Teac me duró como 8 años hasta que murió de viejo. Muy buen sonido.

2. Nad 521. Se lo compré a un forero en 2006 y desde ese tiempo somos amigos. Era bueno y fiable, pero no notaba mucha diferencia sonora con el TEAC.

3. Onkyo C1VL. Lo compré de ocasión Ex demo como con 70% de descuento. El primer CD player de verdad que tuve. Super detallado y de excelente presentación.

4. Plinius CD 101. El salto a las fuentes high end. Me gustó arto el sonido, no así el sistema mecánico que tenía con unos leds que titilan... al final me aburrió.

5. Accuphase DP 510. Construido como tanque y con control de volumen variable para usarlo directo al Power. Extremadamente detallado pero flojo en el bajo

6. Wadia 581SE. Atómico en todo sentido. De lo mejor que he tenido, cálido, sonido grande y bien análogo. Lamentablemente tenía problemas con el transporte.

7. Gryphon Scorpio. Buen sonido, pero solo lee CD y a esa altura ya tenía unos buenos SACD.

8. Esoteric K03. En SACD era impresionante, realmente muy muy bueno. En cd normales al nivel del Scorpio o el Wadia.

9. Esoteric X03SE. El que tengo hace ya un par de años y que anda perfecto.

 

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a responder antes de que Maxnova sature el servidor:lol:...aunque PabloC no lo hizo nada de mal:D

Claro que hay un error conceptual en lo de sistema, porque cada vez que uno cambia la fuente, (O amplificación o parlante)...cambia el sistema.

De hoy para atrás: CA 840C ppalmente como DAC (2008).  El 840 reemplazó a un CA 640C v1.  Ambos CA con mismo amplificador, pero hubo mejora de parlante entre medio.

Antes del 640C (2005), que entró junto al amplificador actual, tuve un sistema Yamaha, que incluyó el CD CDX-993 (1998).

Y el primero fue un player Sherwood (1992), que compré por en teoría la tecnología del CD era tal que todos sonaban igual -Lo que tras haber gastado cientos de miles de pesos sabemos que no es cierto:lol:

Voy a responder antes de que Maxnova sature el servidor:lol:...aunque PabloC no lo hizo nada de mal:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-06-2020 at 21:00, funkyto dijo:

Olvide cuantos han pasado, me acuerdo si del primer lector, un Sony, me lo robaron junto con el equipo, me encantaba...

SONY CDP-S41 CD player - checked by an audio lab - WORKING - Catawiki

Uta que eran buenos esos lectores. Me acuerdo que en la difunta Feria del Disco los usaban para que tu escucharas los discos. Que tiempos aquellos.

 

Yendonos hacia el pasado:

NAD M5 (malo, necesita doctor, cambio de laser). Suena cañon en CD, SACD y HDCD.

NAD 545BEE (Excelente maquina, requiere cambio de correa de bandeja, ahora usado solo como transporte)

Kenwood no me acuerdo que modelo (cambiador 5 CDs, andaba bien, pero sin salida optica).

Aiwa no me acuerdo que modelo (Cambiador, de un sistema, lo probe escuchando Cinderella.... no lo use mas porque el equipo salio fallado).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...

- Marantz Cd63SE...Este era una joyita, buen dac, rápido y leía todo sin asco.

MARANTZ_CD-63SE_550.jpg

- Marantz Cd5005...lo pille en oferta, por el precio y lo que entrega es una ganga...ahora esta sólo de transporte conectado por coaxial al dac de mi Audiolab 6000A.

CD5005-bk.jpg

Saludos!

 

 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar que me gusta mucho el formato, no he tenido muchas maquinas al respecto...

El primero que tuve fue uno marca JVC, no recuerdo el modelo, que me costo 80 lukas en los 90 cuando empece a trabajar... lo compre en una tienda que estaba ubicada en calle Estado en el centro, no recuerdo el nombre.

El segundo fue un Marantz CD4005, lo compre usado en el foro, muy bueno...

Y por ultimo me compre el ATOLL CD50 en una tienda ya fallecida... actualmente lo ocupo solo como fuente ya que la salida digital la hago pasar por un DAC.

Esos...

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la carrera más corta y creo que llegué al final.
- Bluray Sony BDP-S490: para el costo y lo que hace, el transporte ideal. Lee SACD y prácticamente todos los cds que le puse encima (algunos con sus buenas rayas). Su problema: el ruido del giro del disco. Se vendió hace poco.
- Onkyo DX-3755: mi primer CDP. Lo usé como reproductor y como transporte. Aunque cumplidor, nunca fue competencia con el arcam rdac.
- Project CD Box RS: creo que con este transporte estoy al final del camino, no necesito más. Quizás más adelante meter un DAC de buen pelaje (han pasado varios baratos, descarté un Topping D50 por un Arcam Rdac). Lee solo redbooks y la capa cd de SACD y no es tan amable como el bluray con los discos rayados. Pero reproduciendo es mudo y fantástico. Nada de bandejas, una tapa, un contrapeso y listo : nada más parecido a poner un vinilo y un clamp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema, haciendo memoria de mi etapa de forero, comencé por allá por 2004-2005, o sea llevo 15 años cambiando equipos :(

1. Primero tuve e típico NAD 521BEE que acompañaba al mítico 320BEE de aquellos años...

2. Pasé al 542BEE que era como el salto natural y con mejoras bien notorias. De ahí me dí muchas vueltas pasando por

3. Cambdrige cuando recién llegaron a Chile en esos años 2006? Ya no recuerdo, era el modelo 540 algo creo,

4. Pasé por un CD Creek entremedio, no me gustó, muchos agudos

5. Luego el Exposure 2010i de pareja su con respectivo integrado, ese combo duró bastante hasta que me dio por los SACD.

6. Importé un Marantz SA-14 de los viejitos, 110V y todo, duró bien poco, no leía casi ningún super audio

7. De ahí vino un salto bastante fuerte al Meridian G-06, me subió el pelo inmediatamente a todo el sistema, pareado con un combo NAD silver s100 y s200.

8. Vuelve la locura por los SACD (escuchaba muchísima música clásica en esos años) con un Marantz SA-11s1 que le pusimos el Miami porque la wea era de un completo tono dorado, muy tropical, nos reíamos mucho con ese equipo. La wea también se paseaba menos eso si, con los SACD, se lo vendí a Gustavo de Viña, quien aun lo tiene y me pase a un NAD silver S500i que hacia pareja con los pre y power comentados en el punto 7).

9. Acá ya estamos parados en 2011 creo, me metí con Primare, CD31 y A30, duraron un par de años.

10. Llegó NAIM, tuve el famoso CD5i y después el 5XS, que era bastante mejor y tenía salida coaxial digital y upgrade para fuentes externas que obviamente le puse

11. De NAIM pasé a un Arcam FMJCD37 con SACD, que lo habré tenido un par de años, super musical, dulce, aperrado, leía de todo.

12. La locura me mando a calentarme con un Wadis 381i por allá por 2012. No me duró mucho, era la tremenda cuestión, aparte me parecía que con las cajas que en ese entonces temía el sonido se me venía mis encima.

13. Ahí ta no recuerdo muy bien qué hice, creo que recuperé el querido Arcam por un tiempo y después tuve un Esoteric SA-50 que nunca me convenció 100% hasta que me pase al siguiente

14. Esoteric X03SE, el mejor reproductor que tuve tanto en calidad de sonido, prestaciones, versatilidad y fiabilidad. Leía todo hasta el día en que me dio la web y lo vendí a un amigo forero que aun lo conserva (Pabloc).

15. Volví con una arca que siempre había querido, y compré un CD Densen BEAT 400XS, tremenda bestia, un sonido forward muy rápido, gran holografía, pero a ratos como que me cansaba un poco...

16. Se fue el Densen y me compré un CD Synthesis de los antiguos esos de color rojo, se llamaba Pride. Bien agradable, aunque era SS no a tubos como los integrados. Se lo vendí a un forero muy jugoso

17. Entremedio yo creo que debo haber tenido un par de veces de esos NAIM Uniti que tienen integrado el CD (Uniti 1 y 2). Hacían bien la pega pero nada del otro mundo.

18. Tuve un par de transportes dedicados, Audiolab y alguna otra cosa que se me olvida.

19. Volví a comprar un Wadia 381i con DAC pero de nuevo le tiré la cadena, tienen un tema con los transportes esos Wadia, todos lo saben.

20. Ahora estoy con un Arcam FMJCD36, el último que fabricaron en UK, con un buen cable de poder y RCA hace maravillas para el precio.

Bueno, esa ha sido mi historia jugosa de fuentes digitales sin contar todos los DACs que creo que no cuenta para esta encuesta, o si?

 

 

 

Editado por Nodi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Nodi dijo:

Buen tema, haciendo memoria de mi etapa de forero, comencé por allá por 2004-2005, o sea llevo 15 años cambiando equipos :(

1.

 

:o

Bueno, propongo cerrar el tema y darle el premio a Nodi:D, seguro que tras ver esta lista Patton no tendrá más ese sentimiento de culpa:lol:

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, UPset64 dijo:

:o

Bueno, propongo cerrar el tema y darle el premio a Nodi:D, seguro que tras ver esta lista Patton no tendrá más ese sentimiento de culpa:lol:

:happy4:... no se hable mas...

 

  • Like 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...