Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fuentes de CD que pasaron por tu sistema.


PATTON64

Recommended Posts

hace 1 minuto, Nodi dijo:

Excelente don Patton64@, gracias por la encuentra muy entretenida. Dicho sea de paso, queda clarísima la elección de SA-11S3 sobre el MCD350. Eso confirma una vez más mi teoría respecto a la marca de linterna verde. Saludos,

Jajaja. La marcar de Linterna verde Está bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si consigo recordar bien:

1) Philips 304

2) Rotel RCD06 Special Edition

3) Oppo BDP-95

4) Yamaha CD-S1000

5) Cambridge Audio CXUHD

6) PS Audio DirectStream Memory Player.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi lado, primero fue un Onkyo (no recuerdo el modelo, pero comprado en Ripley así que niuna maravilla).

Luego, pasé al McIntosh MCD350, que aun me acompaña (18 meses aprox).

Nunca me he metido tan a fondo en el mundo de los CDP, a diferencia de las tornamesas x ejemplo, q me parecen mucho más "cautivantes"...

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf... yo he tenido pocos:

1.- Al legendario CContreras le compre un Sony DVP NS999ES. Tenía mods hechos por él mismo (dynamat, caps, op amps, entre otros). Se escuchaba de maravillas, muy rico. El transporte era silencioso. Chasis y construcción robusta. Si bien recuerdo, él me contó que junto a @gustavo, se trajeron 2 desde USA. Se lo vendí a un amigo del Kuro. Lo tendría de nuevo sin pensarlo 2 veces.

2.-  Luego fui por un Arcam CD37. El mejor CD player que he tenido: sonido cálido, dulce, suave, orgánico. Varios foreros coinciden en que es uno de los mejores. Si sigo escribiendo, voy a llorar. Lo vendí por falta de plata. Ahora "que tengo" (tampoco es que me sobre), no tengo espacio. Maldita sea. 

3.- Tiempo después, fui por un Arcam CDS27. Similar al CD37. Quizás un pelín más abajo que el 37, pero en la misma onda. Lo vendí porque me fui de Chile.

PD: @Patagonia limpia tu bandeja plis o contesta wasap!

 

 

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer CD Player fue un Sony CDP-C315M con rueda de 5 en el año 90.  Aun lo tengo en la bodega esperando la instalacion de unas correas que compré hace 2 años y ya no recuerdo donde guardé :blush:

10 años despues compré en oferta de MusicWorld un Marantz CD 67 MKii SE. Calido, suave, buen soundstage. Recuerdo escuchar Lucky de Radiohead junto a un receiver Nad y las Paradigm Studio Monitor. Pura felicidad!

Pero el Marantz era muy suave para algunas cosas. Lo vendí y compré un NAD C540. Mucho mas entretenido! 

(aun me arrepiento de haber vendido el Marantz. Era excelente en muchas cosas y me habia costado muy barato. En esa epoca ni pensaba en un DAC. 10 años despues seguramente habria elegido agegar un DAC en vez de venderlo)

Pero el NAD se empezó a poner mañoso, asi que en el 2008 fué reemplazado por un Quad CD-P 99. Un buen salto en mi opinion. Detallado, agil pero nada cansador. Tenia entradas digitales y control de volumen (analogo) con control remoto. Muy feliz en principio, auque con el tiempo ví su punto debil: bajos blandos.

Con el tiempo falló la bandeja y empezó a tener algunos pops. Esta guardado en la bodega esperando el dia en que me decida a declararlo muerto.

Ahora tengo un DVD Samsung por si se me llegara a ocurrir reproducir un CD.

 

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Elías dijo:

Uf... yo he tenido pocos:

....

Tenemos un resucitado aqui. Un abrazo Elias.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:offtopic2:

hace 3 horas, guax dijo:

10 años despues compré en oferta de MusicWorld un Marantz CD 67 MKii SE. Calido, suave, buen soundstage. Recuerdo escuchar Lucky de Radiohead junto a un receiver Nad y las Paradigm Studio Monitor. Pura felicidad!

¿Tuviste los Studio Monitor? ¿Dónde los conseguires, como describirías su sonido?

Ese Marantz parece ser un clásico.  ¿Y de todos los CDPs, con cuál te quedas Guax?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, UPset64 dijo:

Ese Marantz parece ser un clásico. 

Efectivamente, es un clásico. Reemplazo al CD 63. Según los review de la época, no alcanzaba en calidad al 63, pero de todos modos era un excelente reproductor de CD. Como señale en mi post, me arrepentí de haber vendido el Cd 67 MKII SE. Pero años después (muchos), volvi a Marantz, con el SE 11S3.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Allá por el año 2002, le compré varias cosas a un chileno-gringo que se iba de Chile. Principalmente CDs y algunas cosas de casa.

Seguimos en contacto por mail y despues de un tiempo me ofreció las Studio Monitor a buen precio. Dijo que prefereria vendermelas barato a mi que venderselas mas caro a alguien que sabia que las queria solo para hacer negocio. Eran unos monstruos. Grandes y pesadisimas. Dificiles de mover por una sola persona. Un amigo me ayudó a llevarlas al depto en su twingo (yo tenía moto en esa epoca) y casi no cabían!

Las disfrute por algunos años en mi depto de soltero. Es dificil evaluar 20 años despues. En esa epoca la paila era mejor, el espacio estaba distribuido de manera mas apropiada, la ciudad era mas silenciosa. Vivia en el ultimo piso de un edificio sin vecinos a los lados, asi que podia (al menos eso creía yo y nunca nadie dijo lo contratio) subir el volumen con impunidad. 

Seguramente voy a exagerar y cometer imprecisiones, pero debo decir que como experiencia, creo que es lo mejor que recuerdo. Con un CD player de precio razonable (el marantz y luego el nad) y un receiver NAD usado de gama media sonaban mejor que cualquier otra cosa que he tenido.

El unico limite era el espacio. Podían sonar ridiculamente fuerte sin ningun problema mas que los rebotes de los bajos. Recuerdo cuando escuchaba Dread Rock de The Matrix Reloaded. Era impresionante. Como cajas gigante que eran, podian sonar a escala gigante. 

Pero tambien eran un agrado a bajo volumen. El OK Computer sonaba excelente. Con detalle y peso, sin nada fuera de lugar. La voz de Karen Carpenter se escuchaba super natural.  Hit Me de Molotov o Lullaby de The Cure sonaban con sutileza e intimidad.

Cosas como la tan discutida coherencia y las complejidades de hacer sonar bien una caja de 3 vias y 4 drivers no estaban en mi cabeza en esa epoca, pero viendolo a la distacia la verdad es que jamas sentí que esos problemas existieran.

Otra cosa buena es que no eran para nada dificiles de mover. Su antiguo dueño a veces las usaba hasta con tubos de no mucha potencia (no SET claro) y no sonaban nada mal. 

Yo creo que una caja grande de 3 vias es simplemente lo correcto. No he vuelto a tener algo así por presupuesto y espacio, pero espero algun dia poder vover a hacerlo. Quizas cuando este viejo, sordo y divorciado jajaja.

Y me casé. Me fuí a un depto mas pequeño. Habia mas muebles, adornos, vecinos. Ya no podia acomodar esas cajas apropiadamende, los bajos se lo comian todo y se las vendí  un amigo. Hace mucho que no lo veo, no se si las tiene aun. Las reemplacé por unas Dynaudio Audience 52. Esa historia es famosa y dió origen al 'Efecto Guax' que los mas antiguos recordarán. No eran malas cajas, pero sin duda fue un descenso tremendo!  Tiempo despues tuve las DLS R55. Muy buenas torres pero con el clasico diseño de 2.5 vias. No tenían ni el peso ni el detalle en los medios de las Paradigm. La memoria es fragil... pero cuando andaba buscando nuevos parlantes escuché (por casualidad, no porque pudiera comprarlas) las ATC SCM40. Ahí estaban el peso, el detalle y la ausencia de elementos molestos, pero estoy convencido que no estaba la misma dinamica.

Sobre el CD Player diria que el mejor producto era el Marantz. Bonito, sobrio, construccion extraordinaria con esas placas y tornillos de cobre, funcionamiento impecable y un sonido muy bueno apropiado para distintos generos.

El Quad tenia algunos problemas conocidos con el transporte. A pesar de su buen sonido y la posibilidad de usarlo como pre/dac, no recomendaría un producto que tiene fallas conocidas.

El NAD era mejor para Rock que era lo que mas escuchaba en esa epoca -Stevie Ray Vaughn sonaba mas intenso que en el Marantz-  pero yo diría que era el mas sencillo. Por construccion y funcionalidad no destacaba. El sonido no era apropiado para cualaquier genero. No es un aparato con el cual uno se pueda encariñar :)

 

Esta foto es de 2006. Ahora solo tenemos el mueble de CDs y la Underwood.

4afbGNy-cuy1UfVuM_xr0-aUaS9uDECpP_zSHfXGLaU7ULiB7t2WYCXbgz2J34UlFVfMTv7JfOWQY1Rdi38_8s5PUASEKWc-B_K93hr3-hXzy50ZV1OZo5nFDm8cHYVzMn9W_gT65b_x8JsxBQDebIUfvVzRyXitrJ1vfd0vJpIdK0U_4C6yoRTKbvi5AhIlA1Q_Sg7GrMINTRWHNbfvh4U_CC7TDI0uXnsEBBUe9GAH4dPSZgo_dNZj8eS6lItc5MjDh6hwEKO7kF6882rAO8zgNrejWCiRfKbT7bH4fsrcmvoR_FuzSsyyQmJHEHSrhkzkwb0rJu4W4hUAsmiI6sYh6wNCMl0Zr8IM1jWIYNcwlhvGcJEvWMCs6glmj2a9vdlBbpdbALs7wGjh4Lykp7kf4TTkak4w0_5g1dvZchZadEb-81wfIt8e9gi1diw25edGQhxA4lJigJM4TmgoTZKCSp7bIC8qfYDefMeGAm6lw_vDLaot_KsAHJacQsr-ClIxSS8JPWGywy6tUgL2fki8Jz5Kt47TVabhDsxRZh06csREgfBQ2gq3B6wEMDQqbfvg0DO1Jd3Icm_YsBmUWdvGKIR1yAWsqZIWHjfJyk89I_G-qoVdRG6qnRPjgkqoVez5nSAzqdDWhw43TJh2oZjFj-r7k99uvtTtRZHYJOs8bBjcOtMtObByEvEzUqU=w582-h776-no?authuser=0

 

 

 

 

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:offtopic2:

hace 2 horas, guax dijo:

Allá por el año 2002, le compré varias cosas a un chileno-gringo que se iba de Chile. Principalmente CDs y algunas cosas de casa...

Guax, gracias por este review de tu experiencia audiófila y personal:lol: Yo llegué tarde al fenecido foro como para saber el origen del efecto pero recuerdo como te webeaban.  En este foro trataron de asociarme un efecto también por algo más trivial que alguna experiencia con los Dybaudio.

Te pregunté por tu xp con los StuMon porque también tuve un parcito, comprado en el rep de Tobalaba el 2004.  Usados eran pero a mis incipientes oídos audiofiloaspirantes sonaban mejor que todo lo otro que había, las cambié recién el 2017 por algo mejor, fue un winwin.  Pero con mi upgrade entendí cómo posicionar las cajas de un sistema, y en estas pandemias me pregunto qué habría pasado si hubiese hecho lo mismo con los StuMon... a lo mejor no los hubiese cambiado.  Los que tengo también son de 3 vías pero tienen ese diseño curvo en vez de rectangular y son mucho más chicos que los Paradigm (Nota: Los subí y bajé solito al cambiarlos:lol:), y al leer en todas partes concluyo que los de ahora son grandes para mi sala, de modo que los Paradigm eran aún más grandes.  Los Studio Monitor costaban USD1900 nuevos (1989), fue el predecesor de los Studio 100.  Sus agudos eran para mí perfectos, con una trasparencia y detalle que... su bajo logré controlarlo a algo ordenado, bien definido.  de hecho, tuve unos Studio 60v3 y el Studio Monitor, como 15 años más viejo, se comia al V3...pero tras 12 años de uso no pudesacarles más detalles en los medios -las cuerdas, algo de voces, lo que mi upgrade sí trajo.  Pero me alegro de haberlos tenido, realmente fueron mi primera compra de grado audiófilo.  Tengo hasta los review de Stereophile y otro, si te interesan MP.

Un último detalle... mejor no. Fin oftopic, no desvio  +del tema "historial de fuentes"

Editado por UPset64
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad he tenido puros guaters de lectores, desde el sony que ya comente, un Technics de 5 bandejas, que lector más lento y penca, y por ahi llegue al Cambridge que aun tengo y no creo haya upgrades, aunque tengo una gran coleccion de cds pop 80s 90s.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...