Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Muere Benny Mardones


vihuela

Recommended Posts

Murió Benny Mardones, músico de origen norteamericano pero muy cercano a nuestro país, hijo de chileno. Se conoció por un único hit, pero como compositor estuvo relacionado a Brenda Lee y Chubby Checker.

 

Qepd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los 73 años muere el músico Benny Mardones, autor del hit “Into the Night”

SQSIEMVDDRHM7JXXZG23KDPACU.jpeg
 
 

El músico y compositor Benny Mardones falleció a los 73 años en su residencia en California, según informó el portal Billboard a partir de la información proporcionada por el productor discográfico Joel Diamond.

Según se informó, la causa de muerte se debió a las complicaciones derivadas del mal de Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en el año 2000.

Nacido en Cleveland, el músico se hizo un nombre gracias a su canción “Into the Night”, un hit ochentero que marcó su carrera, lo que a menudo lo hace entrar en la categoría de One hit Wonder.

El músico, conocido por su éxito ochentero e hijo de chileno, falleció a consecuencia de las complicaciones del mal de Parkinson.

Compuesta a dúo junto a Robert Tepper, “Into the Night” alcanzó el número 11 del ránking Billboard en septiembre de 1980.

El mito urbano aseguraba que Mardones era chileno, pero en rigor solo su padre, quien peleó en la Segunda Guerra Mundial, nació en Chile. Éste se estableció en EE.UU tras el fin del conflicto, donde conoció a la madre de Benny de quien se separó poco tiempo del nacimiento de su hijo. El músico solo conocería a su padre biológico años después.

https://www.latercera.com/culto/2020/06/29/a-los-73-anos-muere-el-musico-benny-mardones-autor-del-hit-into-the-night/

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo más de info:

Benny Mardones nació en Cleveland, Ohio, y creció en Savage, Maryland, y se unió a la Marina después de la escuela secundaria para servir en la Guerra de Vietnam. Después de su alta, se mudó a Nueva York para convertirse en compositor, donde Diamond lo alistó para ser compositor del personal de Mercury Records, escribiendo material para estrellas como Brenda Lee y Tommy James. Siguieron varios otros créditos, y a finales de los años 70 Mardones también se convirtió en artista, abriendo para el rockero folk Richie Havens en gira en 1977 y lanzando el álbum debut  Thank God For Girls  el año siguiente.

A pesar del impresionante pedigrí, que incluye el trabajo de guitarra del compañero de David Bowie, Mick Ronson, y la producción del colaborador de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, el álbum no logró producir un éxito. Pero el siguiente esfuerzo de Mardones, Never Run, Never Hide , de 1980  , generó lo que rápidamente se convertiría en su canción característica: la mega balada "Into the Night".

Co-escrito con Robert Tepper (más tarde un creador de éxitos por su cuenta con el  himno de Rocky IV "No Easy Way Out"), "Into the Night" era una canción de amor con un estribillo absoluto. Aunque las primeras líneas ("Tiene solo 16 años /" Déjenla en paz ", dijeron") incomodaron a muchos oyentes que venían de Mardones, que entonces tenía 33 años, luego explicaría que la canción se inspiró en su relación platónica con un vecino adolescente suyo cuyo padre la había dejado. (Se suponía que la primera línea era una réplica a su coguionista, que se mostró un poco receloso al conocerla por primera vez).

Elevado por la poderosa interpretación vocal de Mardones, influenciado por su amor tanto por Pavarotti como por Teddy Pendergrass, "Into the Night" comenzó a escalar el Billboard Hot 100, alcanzando el número 11 en septiembre de 1980. Pero un segundo éxito no pudo seguir. , ya sea fuera de  Never Run, Never Hide (que alcanzó el número 65 en la lista de álbumes Billboard 200) o el seguimiento de 1981  Too Much to Lose . Los problemas con su sello Polydor y con su propio abuso de sustancias hicieron mella en el cantante y compositor, que había desaparecido en gran medida de la industria de la música en un par de años.

Pero después de mudarse a Siracusa, Nueva York, a mediados de los años 80, Mardones comenzó a rehabilitar su carrera, creando un considerable número de seguidores locales. Luego, en 1989, "Into the Night" atrapó un segundo viento comercial improbable cuando un "¿Dónde están ahora?" El segmento de radio en la estación de Arizona estaba abrumado por las preguntas sobre Mardones, el influyente personaje de radio de Los Ángeles, Scott Shannon, para poner la canción nuevamente en rotación. Mardones capitalizó con una versión re-grabada de la balada, y la canción se convirtió en un éxito nuevamente, alcanzando el número 20 en el Hot 100 y convirtiéndose en una de las pocas canciones en la historia del Hot 100 en tener dos top 20 separadas.

Aunque su reactivación profesional le conduciría a mayores oportunidades profesionales, como una actuación bien recibida de "Running Scared" de Roy Orbison en un concierto tributo de Showtime al fallecido miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Mardones no pudo aprovechar su éxito en la radio pop. A pesar de que continuó siendo un elemento en vivo en el centro de Nueva York en las próximas décadas, "Into the Night" marcó la única entrada Hot 100 de su carrera. (Le fue mejor en la  lista de adultos contemporáneos de Billboard, anotando tres de los 30 mejores éxitos a principios de los años 2000).

En 2000, le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, aunque todavía se desempeñaba regularmente hasta mediados de los años 10, cuando su condición comenzó a ser más inmanejable. En 2017, anunció que una actuación de "Into the Night" en el Turning Stone Resort and Casino en Nueva York sería su última vez tocando la canción. Sin embargo, "Night" impactaría las  listas de Billboard una vez más en 2019, cuando un remix de la canción (producido por Diamond) llegó a la lista de canciones de Dance Club, llegando finalmente al número 35.

A Mardones le sobreviven su esposa Jane, así como su hijo Michael y su hermana Louise. Según un comunicado de prensa de su familia, se anunciará un servicio conmemorativo para él en un futuro próximo.

Ben-Mardones-cr-Kathy-Stockbridge-billbo

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acá el respaldo del CD:

8a65b3a6934fd389d1eaf2238caad735.jpeg?r=

 

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cantidad de recuerdos, buenos recuerdos, con ese tema de fondo.

Una pena su muerte... "Into the Night" permanecerá por siempre en la banda sonora, personal.

:(

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-07-2020 at 9:17, Mr_oD dijo:

acá el respaldo del CD:

8a65b3a6934fd389d1eaf2238caad735.jpeg?r=

 

 

"Descompre" el respaldo del CD... bien interesante, temas bien potentes al estilo de los 80s, claro esta... mentalmente solo tenia el tema por todos conocido.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...