Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Calefacción Electrica Eficiente.


Miguel Angel

Recommended Posts

Hola Colegas.

Entre esta maldita pandemia (Covid19) y el frío, tenemos que cuidarnos y tratar de no congelarnos. Al respecto de esto último, e intentando no desangrarnos en los cobros de electrícidad, que tecnología en el contexto de "Calefacción Electrica" será mas eficiente?.

La oferta es muy amplia, pero la mayoría solo entrega la información de consumo (KW), no así la cantidad de calor que generan (Kcal o Btu /Hora), y entendiendo por cierto que en general los mejores productos siempre valen mas caro (Como pasa en el Audio), será posible intercambiar experiencias para poder ayudar a adquirir estufas?

 

Por ejemplo leyendo detecto que existen diferentes tecnologias...Biocalor, Radiación, Convección, Cerámicos. Todos estos productos son compatibles para instalar como mural.

Como resumen, destaco los siguientes, a ver si alguien que los tenga o que sepa como discriminar entre uno u otro.

 

1.- https://www.calorflatchile.cl/tienda-2/

2.- https://www.ecoleed.cl/producto/calefactor-mural-metalico-blanco-con-termostato-700-w/

3.- https://denda.cl/products/paneles-biocalor?variant=20580380115055

4.- https://www.greensave.cl/super-calefactores-/61-super-calefactor-greensave-250500w.html

 

Vi que hay otro hilo similar, pero sin ingresos desde el 2015, si corresponde moverlo a ese, que así sea.

Saludos colegas.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, MarkVI dijo:

Todos los calefactores eléctricos tienen casi la misma eficiencia

No pues, la eficiencia será el confort en base al consumo, la mayoría trabajan con 1 o 2 kW, pero de ahí como hacen la magia ya es otro cuento, los convectores a mi gusto son los mejores, he pasado desde las antiguas de nicron, cuarzo, murales y al final este modelo es el que más me ha gustado, hay gente que dice que las nuevas infrarrojas son la panacea, pero no las conozco aun en funcionamiento.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que la correcta elección de un sistema de calefacción presentará variaciones dependiendo de las condiciones de aislación térmica del lugar a calefaccionar,  por ejemplo hace un par de años actualizamos los aislantes de la casa (entretecho, ventanas, puertas etc.) y actualmente utilizamos solo una infrarroja para mantener la t° deseada, los sistemas que incluyen refuerzo de ventiladores para expandir el calor son muy eficientes.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor inversión en calefacción es mejorar la aislación térmica de la vivienda.

Se sugieren termopaneles en dormitorios, y quizás en una segunda etapa en otros ambientes. No son baratas, pero sí muy durables.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Convector calienta el aire, radiador objetos esa es la diferencia dependiendo del uso que le des cuál scomoda más.

 

Por ejemplo un convector da más rápido una sensación de calor pero el aire caliente no es tan agradable, además es fácil perder el calor si tienes fugas o abres puertas/ventanas.

 

El radiador al calentar directamente los objetos, el cuerpo por ejemplo, puede calentar con menos potencia y al calentar objetos tienes también mayor inercia térmica...eso puede significar menor gasto, pero esa misma inercia hace que demore más en llegar a la temperatura deseada, tienes que ponerte cerca al principio.

 

Lo otro bueno de los radiadores es que puedes usarlos hasta en exterior como en una terraza, es típico en los restaurantes parisinos por ejemplp pa las mesitas exteriores.

 

Qué es más agradable, ponerse delante del chorro de aire caliente de un aire acondicionado (convección) o delante de una chimenea (radiador)

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pacifyer dijo:

La mejor inversión en calefacción es mejorar la aislación térmica de la vivienda.

Se sugieren termopaneles en dormitorios, y quizás en una segunda etapa en otros ambientes. No son baratas, pero sí muy durables.

100% de acuerdo.

Yo hice eso algún tiempo atrás (no puse termo panel en el dormitorio pero si cerré la terraza) y fue lo mejor. Ahora calefacciono con menos consumo electro que antes, en verano es más fresco, se mejora el ruido (escuchas de hifi mejor). 

 

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que se confunde normalmente por los nombres: radiadores y piso radiante en general actúan transfiriendo calor mayoritariamente por convección, del orden de 70% en el caso de" radiadores", no los mejores representes de calefacción por radiación.

Calor por radiación real son otro tipo de calefactores.

 

Coincido con el tema de la aislación, pero antes incluso va el tema de cerrar las entradas de aire, una puerta con un espacio de 1cm libre en su base es lo mismo que un hoyo en el muro de casi 10x10 cm!!

Editado por Patagonia
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de sellar las aperturas minúsculas donde entra el aire frió es muy cierto... 

Buenos aportes los de más arriba.^_^

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto, el frío no existe. Sólo el calor existe. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y un pequeño alcance: calentar una vez y luego mantener la temperatura, eso de calentar/enfriar es mala idea. Es caro, incómodo y al final no da sensación agradable.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus aportes.

Claramente una correcta aislación disminuye las necesidades caloricas para llegar a la misma temperatura, y ahí lo ideal es el Termopanel (Cosa que no tengo, y no tendré sino hasta que termine la emergencia sanitaria, esperemos sobrevivir), por ahora atacaré ese punto ponindo doble cortina blackout (Una en cada carril y sin velo).

 

Compré 2 estufas diferentes (Ambas de menos de 1000w), para espacios pequeños, asi que en cuanto las pruebe les puedo comentar, dentro del ambito de los discutible por cierto.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/30/2020 at 4:23 PM, Patagonia said:

Duerme hoy en la terraza con short y polera y nos comentas de vuelta mañana emoji1.pngemoji1.png

Eso me haría perder mi calor... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, Miguel Angel said:

Muchas gracias a todos por sus aportes.

Claramente una correcta aislación disminuye las necesidades caloricas para llegar a la misma temperatura, y ahí lo ideal es el Termopanel (Cosa que no tengo, y no tendré sino hasta que termine la emergencia sanitaria, esperemos sobrevivir), por ahora atacaré ese punto ponindo doble cortina blackout (Una en cada carril y sin velo).

 

Compré 2 estufas diferentes (Ambas de menos de 1000w), para espacios pequeños, asi que en cuanto las pruebe les puedo comentar, dentro del ambito de los discutible por cierto.

 

Saludos.-

En casa tengo blackouts, y tuve en los ventanales (tengo un balcón grande cerrado con ellos), y la verdad que, además de ser caros Y DELICADOS, son demasiado oscuros. Nos aburrimos, y ahora sólo tenemos en los dormitorios. Creo que la idea está buena para ese uso, o para una salita de cine (oscurece de verdad a pleno sol), pero para living, o comedor el blackout no nos dió buen resultado. Después lo reemplazamos por una cortina delgada, tipo velo, y encima de ella un cortinado más grueso, y esa solución funciona mejor para la luz. Instalamos carriles dobles, de modo de poder correrlas a gusto. La idea original era motorizar todo, y poner cortinas de bandas verticales en ver de la gruesa, pero el costo y la sombra decepcionante que daba, hizo cambiar la idea a carriles manuales (los motores mandaban a las pailas el presupuesto) y notamos que así como mantener blackouts limpias es difícil, las bandas verticales son también muy sucias y difíciles de limpiar, cosa que no habíamos pensado inicialmente.. Los velos se "queman" por el sol más o menos hay que cambiarlos cada año o dos, pero se sacan, se mandan al lavadero (el lavarropas de casa es muy chico, no se la puede con todos de un viaje, y nos dejaría sin cortinas varios días), y los devuelven limpiecitos. Las cortinas gruesas lo mismo. A veces se puede ir sacando por secciones para lavarlas, y  en cosa de una semana las lavas todas... Tenemos como 10 metros de ancho en cortinados en los balcones-terraza, y como 5-6 metros de blackout como referencia. 

Los termopaneles con blackout son la solución sónicamente más grosa, en los dormitorios de casa casi no se oyen ruidos externos. En aislación térmica andan bastante bien, no usamos calefacción nocturna jamás, ni tenemos aire acondicionado. 

El doble cortinado anda muy bien sónicamente en el living, que es donde está el estéreo, justamente atrás del mismo, y de los parlantitos. El resultado es que una sala que es naturalmente dura, de cemento y vidrios, con el cortinado queda un poco más blanda, y suena menos mal.  

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...