Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aprender a reparar en cuarentena / salida mala Denon


juanjullian

Recommended Posts

Hola cabros, 

Me siento mal y estoy triste. Tengo mala la salia Front-Left de mi denon AVR-1513. Probe cambiando parlantes para descartar (así bien básico), y entrada no es porque le meto SACD o 5.1 por HDMI. El tema es la salida. El tema es que por esa salida sale un ruidito muy bajo, nada más, pero ese ruidito sigue los patrones de la música. 

 

Yo arreglo varias cosas, bicicletas, computadores, sistemas de sensores, pero no quiero pitiarme el origen de mi felicidad auditiva. Pero con el tema de la cuarenta y el hecho de que soy de región, se me hace complicado mandarlo a un técnico (además la última vez lo mandé a San Diego  volvió hasta con pernos menos!!).

Algún gurú acá sabe qué tengo que revisar? alguna guía paso a paso (primero revisa esto, despues esto otro, sino esto otro) bien sencilla que me pueda ayudar a ir probando y así recuperar el sonido que necesito?!

 

 

Gracias de antemano comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien. Buscando anomalias con multimetro pude verificar:

 

1. Primero que todo existe una placa que se dedica a amplificar.

2. Los condensadores se ven todos sanos

3. Los tipos que arreglaron el equipo antes perdieron varios pernos.

4. El transistor b1560 del canal defectuoso se comporta distinto de todos los demas b1560 cuando se testea continuidad, no asi el d2390 o el chiquito que esta al medio.

 

No le hara nada mal que lo cambie.

 

Les comentare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 03-07-2020 at 23:45, juanjullian dijo:

Bien. Buscando anomalias con multimetro pude verificar:

 

1. Primero que todo existe una placa que se dedica a amplificar.

2. Los condensadores se ven todos sanos

3. Los tipos que arreglaron el equipo antes perdieron varios pernos.

4. El transistor b1560 del canal defectuoso se comporta distinto de todos los demas b1560 cuando se testea continuidad, no asi el d2390 o el chiquito que esta al medio.

 

No le hara nada mal que lo cambie.

 

Les comentare

Revisa los tr. de potencia, son darlington, además el inversor de fase, tb entre base y emisor vi unos zener de 3.3 volt en serie con diodos 1ss133

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...