Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Bajo Principiante


ranpavv

Recommended Posts

Hola a todos, espero puedan ayudarme.

Estoy en la búsqueda de un bajo eléctrico de 4 cuerdas para iniciarme. Creo que por ahora sería conveniente un starter pack. He visto varios, como: Freeman, Mercury, Ibanez, ESP LTD, Fender. Me tinca mas el Ibanez pero actualmente no hay stock o superan los 270000 (he visto a 230000, pero no quiero esperar a encontrar otra oferta), 2da opción sería el ESP LTD, por lo que he visto es marca reconocida también. Mínimo tener además, el AMP y afinador.

LTD: https://www.audiomusica.com/pack-ltd-de-bajo-electrico-b-10-color-negro.html

Qué opinan de acuerdo a su experiencia y conocimiento en este basto mundo del bajo. Recomiendan otro?

Cabe mencionar, que lo tomaré primeramente como un hobbie y desde ahí cachar que onda.

Presupuesto: $250.000

 

Se agradece. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no soy experto en bajos pero mi recomendación con hartos años de experiencia en guitarras es que evites a toda costa marcas como Freeman, Mercury, Scorpion y otras muy baratos porque tienen malas terminaciones, desafinan, materiales que decepcionan al corto plazo y terminan desmotivando, ojo con las líneas de entrada de otras marcas porque pueden ser igual de malas (Gio en Ibanez, etc). 

A menos que necesites usar tarjetas en tiendas, creo que es mejor conseguir un bajo usado del mejor nivel posible y ampli chico que será más fácil cambiar después, revisa foros dedicados como Chilemusicos o algunos mercados del feis como La Transa o Yapo, el afinador ahórratelo pq hay muchas aplicaciones para el celular que sacan de apuro.

Otra recomendación es que tomes clases, idel una a la semana o cada 2 como mínimo, evitas aprender mañas y malas posturas que pueden ser perjudiciales y después cuesta más mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complementando la respuesta, cuando me dio por el bajo (unos 5 años) las recomendaciones BBB para comprar usados eran Wahsburn T-24,  Washburn RB2000, Squier Standad, LTD B204, Yamaha, Samick Artist.... todos por aprox 200k o puede que menos. Al final por otros temas lo postergué y nunca compré así q no puedo ayudar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo comprar usado... G&L es una marca de culto que tiene instrumentos a precios increibles. Es la marca que fundó Leo Fender despues de vender la compañia que fundó.

Igualmente, la opción de un bajo de escala corta es piola... son comodos, de tamaño mas manejable y con un tono muy rico... mas gordo que un bajo escala regular.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-534143506-bajo-electrico-gl-sb-2-_JM?searchVariation=58866718896&quantity=1&variation=58866718896#searchVariation=58866718896&position=1&type=item&tracking_id=37b4e77b-8c73-4070-af51-ea956c87b9b6

Ahi un G&L

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-483160029-bajo-charvel-model-2b-japones-1987-_JM?searchVariation=43427002410&quantity=1&variation=43427002410#searchVariation=43427002410&position=8&type=item&tracking_id=9fd5dcf9-b1d4-4d37-8717-5ecd5f1cd5f1

Ahi un Charvel Japones un poco baqueteado pero con onda.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-521307039-bajo-squier-jaguar-vintage-modified-_JM#position=2&type=item&tracking_id=12249faa-4bad-4083-a2f7-0d80ec3cfffa

Y un Squier (2da marca de Fender) Jaguar con una combinación de microfonos muy buena y bastante rockero de pinta...

 

 

 

 

  • Upvote 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-461036199-bajo-washburn-t-25-5-cuerdas-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-v2p&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-v2p&reco_id=82676172-0859-46cc-a736-94d1c6887f05

Ahora que si lo tuyo es adorar a Les Claypool... ese Washburn tiene onda... y no le tengas miedo a las 5 cuerdas que eso no significa que no sea para principiantes... de hecho la referencia de la cuerda mas grave te ayuda a ubicar mejor la mano derecha en el bajo.

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, espero puedan ayudarme.
Estoy en la búsqueda de un bajo eléctrico de 4 cuerdas para iniciarme. Creo que por ahora sería conveniente un starter pack. He visto varios, como: Freeman, Mercury, Ibanez, ESP LTD, Fender. Me tinca mas el Ibanez pero actualmente no hay stock o superan los 270000 (he visto a 230000, pero no quiero esperar a encontrar otra oferta), 2da opción sería el ESP LTD, por lo que he visto es marca reconocida también. Mínimo tener además, el AMP y afinador.
LTD: https://www.audiomusica.com/pack-ltd-de-bajo-electrico-b-10-color-negro.html
Qué opinan de acuerdo a su experiencia y conocimiento en este basto mundo del bajo. Recomiendan otro?
Cabe mencionar, que lo tomaré primeramente como un hobbie y desde ahí cachar que onda.
Presupuesto: $250.000
 
Se agradece. 
Bienvenido a éste tremendo hobby.

En mi experiencia busca dentro de lo posible usados. Algo no muy caro pero que tenga historia, LTD me parece prudente o Squier ...en general va a ser un instrumento que esperas suene, pero que más que todo te sirva para motivarte. Si enganchas compra otro con otras prestaciones (timbre, sonoridad, etc), Fender es lo común. Pero si no, te va a ser sencillo venderlo.

Yo empecé con un Washburn, que en general son buenos y simples. Blandos para aprender pero de una electrónica horrible. Después un LTD que tengo hasta la fecha y otros mas. Más se lo pasa en el living o en la pieza botado hasta cuando me entra el bicho y/o tengo tiempo. Y terminé comprando un stingray 5, como bajo definitivo (creo)

En bajos el universo es tremendo, como también los detalles y sonidos, créeme se nota mucho, inclusive más que la guitarra. Por eso, antes de la inversión cotota ve si realmente te gusta.

El jugo en bajos es ilimitado...

Saludos y aquí estamos por si lo necesita

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...