Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pionner S-X830 opiniones


Alejandro Magno77

Recommended Posts

Buenos días, he tratado de armar un equipo de música que vaya más allá del sonido típico, adquirí un receiver TECHNICS SA-101 más un tornamesa de la misma marca, modelo SL-D1. 

La corona de esta creación, - parafraseando a Jefferson Airplane -, son los parlantes Pioneer Private S-X830, los adquirí por 150 mil pesos. 

Las preguntas que me surjen son , ¿fue buen negocio?, es un buen equipo o debo dar marcha atrás, deshacerme de esto e invertir en algo distinto. ¿Qué le falta a estos parlantes para qie tengan un sonido rico, ya que siento que los bajos son poderosos pero creo que queda corto en agudos, les presento la imagen de uno de. Ellos, aún con restos de aislapol por el trasladoIMG-20200704-113118.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Ale,

El jobi del audio tiene como regla de supervivencia, el no gastar más (no mucho más en la vida real) de lo presupuestado.  Es un jobi, no una inversión.

La primera regla técnica del jobi es educar el oido, lo que implica oir diversos sistemas, para tener claro qué se desea lograr o qué se detesta.  Con ese aprendizaje, y un presupuesto definido, se hacen las compras para armar un sistema que a uno lo deje contento con la compra.

Si lo que elegiste terminó no gustándote, ¿Cuánto más estás dispuesto a gastar? ¿Se puede deshacer parta del negocio?

Según Google, el SA101 entrega 18Wrms, lo que obliga a usar parlantes sensibles y de impedancia razonable, para que el ampli que tienes los energize con soltura para que el parlante reproduzca bien todas la sutilizas del sonido que se le transmite viía señal análoga.

Si a tí te giusta como suena, las opiniones del resto no cuentan.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el comentario tan aterrizado que permite elaborar un auto juicio de mis prácticas en este hobbie. En efecto, en los parlantes, el receiver, el tornamesa y el reproductor de cd llevo 500 mil pesos. y había pensado cambiar todo, excepto estos parlantes por un equipo digital vintage MARRANTZ, (soy nuevo en tema de audio, pero sé que no llegaré jamás a escuchar el nivel de sonido que experimenté con el equipo HI-END de un amigo hace unos años). Volviendo a mi realidad, creo que los parlantes son buenos, y en conjunto con el equipo que tengo suena bien. 

Quizá estoy haciendo la consulta en el foro equivocado, así que la haré en la parte de reviews donde podría subir imágenes para que me ilustren con sus opiniones y su experiencia. Ante todo gracias por vuestro apoyo y valorable consejo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de deshacer la venta, sugiero pruebes encontrar la posición adecuada para los parlantes, recién ahí uno puede decir qué le falta o sobra a los mismos.

Fe de ratas: la última palabra del segundo párrafo que puse, en vez de "compra" debió ser "misma":D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos parlantes ¿no eran parte de un mini o microcomponentes? 

Por separado de la electrónica, no los compraría. Inclusive, los parlantes de conjuntos no suelen ser su punto más fuerte. Encima, suelen tener conectores raros, usar cables raros, y a v3ces no tienen un crossover interno siquiera, están diseñados para que ni se puedan cambiar o separar de su conjunto. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pacifyer dijo:

Esos parlantes ¿no eran parte de un mini o microcomponentes? 

Por separado de la electrónica, no los compraría. Inclusive, los parlantes de conjuntos no suelen ser su punto más fuerte. Encima, suelen tener conectores raros, usar cables raros, y a v3ces no tienen un crossover interno siquiera, están diseñados para que ni se puedan cambiar o separar de su conjunto. 

 

No sé si eran de un equipo o no,. Los compré a un vendedor que tenía montado estos en un receiver Kenwood y un reproductor de CD Pioneer. Conozco poco del tema, pero no le veo una apariencia de un microcomponente, miden unos 60 cms y pesan 20 kilos justos.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, UPset64 dijo:

Antes de deshacer la venta, sugiero pruebes encontrar la posición adecuada para los parlantes, recién ahí uno puede decir qué le falta o sobra a los mismos.

Fe de ratas: la última palabra del segundo párrafo que puse, en vez de "compra" debió ser "misma":D

Lamentablemente la venta ya está cerrada, pero pretendo vender el receiver SA-101 e ir por un equipo que puse en el foro FUENTES. un Marantz Collector´s Edition u otro que también puse ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, esos eran de un sistema efectivamente, de un midicompo ochentero tipo años 1987-89 que solo se vendió en Japón, esos llegan a veces acá en venta de container de garbage audio que llega de Japón (recogidos por aquí y por allá). Sin ninguna mala onda solo les recuerdo que: lo que es de interés audiofilo o es bueno pues raramente sube a esos container, se los dejan allá, los restauran, o bien se venden en otros mercados dedicados al asunto.
 

De aspecto se parecen endemoniadamente a uno Onkyo y unos Yamaha de la época (solo el aspecto).

Lo que haría yo: los limpiaría muy bien y en forma prolija para no dañarlos y me los dejaría, creo que tú receivee los hará sonar bien, esos 18w de los receiver setenteros pegan con furia.

Sino los vendes acá, te aseguro que alguien los va a querer adoptar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, para que sientas el agudo NO los puedes poner en el suelo, debe estar casi a la altura de tu oreja.
Buen dato, lo haré... Aunque debo confesar que estoy a la espera que llegue mi amplificador un CAMBRIDGE AUDIO AXA 35, espero que les haga justicia, aún cuando creo qie el cambridge es de sonido equilibrado. Debería tenerlo en mis manos pronto, espero este lunes y dar el match.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos parlantes no son malos, eso si no están a la altura de algo más de pedigree actual, y en mi humilde opinión, creo que el Cambridge tampoco te dará lo que esperas, esta marca es mas sonido inglés, o sea pocos bajos.

Te recomiendo leer y solicitar opiniones antes de seguir gastando.

No has indicado que musica escuchas, esto es determinante para armar un setup correcto, te dejo un link cualquiera para que pruebes.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos parlantes no son malos, eso si no están a la altura de algo más de pedigree actual, y en mi humilde opinión, creo que el Cambridge tampoco te dará lo que esperas, esta marca es mas sonido inglés, o sea pocos bajos.
Te recomiendo leer y solicitar opiniones antes de seguir gastando.
No has indicado que musica escuchas, esto es determinante para armar un setup correcto, te dejo un link cualquiera para que pruebes.
 
Gracias por la sinceridad y mucho más por la ayuda futura.
- Escucho de todo menos electrónica, reggaeton o similares.
- Mi preferencia va por rock progresivo (ELO, Alan Parsons, YES, Génesis) música clásica (Bach, Offenbach, Debussy) y también música pop de los '80 (Spandau Ballet, Hall and Oates).

Sumando, restando llevo 1 millón en todo lo que tengo, (parlantes Pionner private pro, receiver technics SA-101, tornamesa technics SL-D1, amplificador Cambridge Audio AXA35 y ZOORLO ZTELLA).

Estaría dispuesto a cambiar las cajas, creo que con un presupuesto de 350 mil más. Por ahora. Prefiero fidelidad ante potencia por lo que los bajos en alguna medida me molesta un poco.

Aún cuando tengo una buena colección de CD, y Vinilos. No he escuchado mejor que con el computador y el celular conectado hasta ahora al receiver Technics, espero que el Cambridge Audio no decepcione en la calidad.

Feliz de recibir consejos y de aportar en lo poco que se.

Saludos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 12-07-2020 at 16:00, Alejandro Magno77 dijo:

Gracias por la sinceridad y mucho más por la ayuda futura.
- Escucho de todo menos electrónica, reggaeton o similares.
- Mi preferencia va por rock progresivo (ELO, Alan Parsons, YES, Génesis) música clásica (Bach, Offenbach, Debussy) y también música pop de los '80 (Spandau Ballet, Hall and Oates).

Sumando, restando llevo 1 millón en todo lo que tengo, (parlantes Pionner private pro, receiver technics SA-101, tornamesa technics SL-D1, amplificador Cambridge Audio AXA35 y ZOORLO ZTELLA).

Estaría dispuesto a cambiar las cajas, creo que con un presupuesto de 350 mil más. Por ahora. Prefiero fidelidad ante potencia por lo que los bajos en alguna medida me molesta un poco.

Aún cuando tengo una buena colección de CD, y Vinilos. No he escuchado mejor que con el computador y el celular conectado hasta ahora al receiver Technics, espero que el Cambridge Audio no decepcione en la calidad.

Feliz de recibir consejos y de aportar en lo poco que se.

Saludos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Según mi opinión creo que lo de la potencia del receiver va un poco de la mano con el recinto que tienes para escuchar y la sensibilidad de los parlantes...tal vez 18 watts para un dormitorio es demaciado y para una cancha es poco.... Los parlantes son los que hacen la diferencia un parlante de 87 db con 18 watts suena poco máximo 99 db pero ese mismo ampli con parlantes de 95db/w/m suena 110 db y la diferencia es grandísima. por otro lado los parlantes que poceden de Japón hechos para ese mercado por lo general están muy poco usado es decir aun los parlantes no se han soltado del todo y aun están muy rígidos, lo digo por experiencia pues compré unos diatone antiguos y estaban casi mate, no sonaban mucho los bajos y dándole carrete ahora se escucha mucho mas agradable y no es acostumbramiento del cerebro porque siempre hago comparaciones A,B, A+B

Mi humilde consejo es que pruebes otro par de parlantes y compares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...