Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Kodi o Foobar2000 en entorno Linux, ¿cual es más HIFI?


Recommended Posts

Mi proyecto en tiempos de cuarentena...

MI reproductor preferido es Foobar2000. Pero tengo un pc antiguo al que le quiero poner un reproductor de música.

La opción mas lógica es montar foobar2000 sobre windows, pero mi pc es muy viejo.

Actualmente tengo otra laptop antigua al cual e puse Batocera para jugar  cosas arcade y traía kodi dentro de las cosas que se instaron... es bastante bueno pero no se que tan HIFI es.... 

A este viejo pc atom quiero montarle algo pero que sea HIFI y que no consuma recursos... las quiero todas jajajaja

Alguna opinión...

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi proyecto en tiempos de cuarentena...
MI reproductor preferido es Foobar2000. Pero tengo un pc antiguo al que le quiero poner un reproductor de música.
La opción mas lógica es montar foobar2000 sobre windows, pero mi pc es muy viejo.
Actualmente tengo otra laptop antigua al cual e puse Batocera para jugar  cosas arcade y traía kodi dentro de las cosas que se instaron... es bastante bueno pero no se que tan HIFI es.... 
A este viejo pc atom quiero montarle algo pero que sea HIFI y que no consuma recursos... las quiero todas jajajaja
Alguna opinión...
Yo tengo daphile en un atom n450 con dos de ram, cuando le pido mucho se taima así que hasta Tidal flac anda flor flai. Más no creo que le dé

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, samadhi dijo:

Mi proyecto en tiempos de cuarentena...

MI reproductor preferido es Foobar2000. Pero tengo un pc antiguo al que le quiero poner un reproductor de música.

La opción mas lógica es montar foobar2000 sobre windows, pero mi pc es muy viejo.

Actualmente tengo otra laptop antigua al cual e puse Batocera para jugar  cosas arcade y traía kodi dentro de las cosas que se instaron... es bastante bueno pero no se que tan HIFI es.... 

A este viejo pc atom quiero montarle algo pero que sea HIFI y que no consuma recursos... las quiero todas jajajaja

Alguna opinión...

Revisa aquí, hay varas experiencias de Foobar sobre una CPU Atom y recomendaciones de como configurar, yo uso hace tiempo Foobar y no lo cambio, ningún otro reproductor es tan versátil y entrega la calidad de audio de Foobar en mi opinión

https://forums.stevehoffman.tv/threads/flac-clicks-pops-during-foobar-playback.263582/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linux siempre tendrá un mejor desempeño con recursos limitados y Foobar sigue siendo la opción más versátil en todo entorno, 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces Foobar en linux? sera igual en calidad de audio... porque montar algo para windows en linux con wine...

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, samadhi said:

Mi proyecto en tiempos de cuarentena...

MI reproductor preferido es Foobar2000. Pero tengo un pc antiguo al que le quiero poner un reproductor de música.

La opción mas lógica es montar foobar2000 sobre windows, pero mi pc es muy viejo.

Actualmente tengo otra laptop antigua al cual e puse Batocera para jugar  cosas arcade y traía kodi dentro de las cosas que se instaron... es bastante bueno pero no se que tan HIFI es.... 

A este viejo pc atom quiero montarle algo pero que sea HIFI y que no consuma recursos... las quiero todas jajajaja

Alguna opinión...

https://www.snakeoil-os.net/

 

no olvide dejar una pequeña donación al agente kith.

los programadores también tienen esa mala costumbre de comer todos los días.

Cordial saludo estimado shamadi!

Editado por AudioLuthier
  • Like 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 hours ago, AudioLuthier said:

https://www.snakeoil-os.net/

 

no olvide dejar una pequeña donación al agente kith.

los programadores también tienen esa mala costumbre de comer todos los días.

Cordial saludo estimado shamadi!

Gracias @AudioLuthier!!

Y cómo anda la comparación de calidad de sonido con la competencia? Especialmente con Audirvana y Daphile..??

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-07-2020 at 12:44, samadhi dijo:

entonces Foobar en linux? sera igual en calidad de audio... porque montar algo para windows en linux con wine...

si el pc es poco potente, con wine obviamente el rendimiento será inferior. Y si es para audio hifi, tienes que ver que la app emulada pueda acceder directo por USB a tu DAC, de lo contrario asumo que el stream de audio pasará al servidor de audio por defecto, y probablemente caerá en las manos del mixer de Alsa o PulseAudio, donde ya deja de ser bitperfect.

Saludos

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Like 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28 minutes ago, MartinV56 said:

Puedes por favor explicar qué y para qué es cada pieza??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras tanto, Snakeoil no funciona en Mac, aparentemente. Todo lo que he leído este rato dice que no es compatible coin UEFI.

Alguna sugerencia al respecto del público presente???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, mvorchard dijo:

Puedes por favor explicar qué y para qué es cada pieza??

xubuntu es una distro linux con el escritorio xfce core viene con lo minimo

flacon audio  divide un solo archivo de audio grande que contenga el álbum completo en pistas de audio separadas.

deadbeef es un music playeral igual que elstrawberry,ambos muy buenos.

Hace años que utilizo pc para reproducir audio, utilizo dacs con salida discreta valvular

en windows recomiendo el lilith player

https://codecpack.co/download/Lilith-Player-English.html

En linux el deadbeef y el liquorix kernel

https://unix.stackexchange.com/questions/319967/is-it-possible-to-achieve-bit-perfect-audio-on-linux

 

  • Like 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mvorchard said:

Mientras tanto, Snakeoil no funciona en Mac, aparentemente. Todo lo que he leído este rato dice que no es compatible coin UEFI.

Alguna sugerencia al respecto del público presente???

nooooo!!!

 

snakeo oil es un sistema operativo.

Borrara todo el disco duro al momento de la instalación!.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, mvorchard said:

Gracias @AudioLuthier!!

Y cómo anda la comparación de calidad de sonido con la competencia? Especialmente con Audirvana y Daphile..??

 

Saludos!

Anda muy bien. es un ubuntu tuneado específicamente para  audio, pagando una pequeña contribución ademas se desbloquean varias características extra.

Puede elegir entre varias opciones de player

squezelite sobre LMS

MPD

Roon que no he probado porque hay que pagar la suscripción a roon , miseros 600 dolares.

hqplayer que tampoco he probado por costos de suscripción.

etc, etc.

 

snakeoil3

 

snakeoil2

 

snakeoil1

 

lms en snake oil.

snakeoil5

 

  • Like 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, AudioLuthier dijo:

Anda muy bien. es un ubuntu tuneado específicamente para  audio, pagando una pequeña contribución ademas se desbloquean varias características extra.

Puede elegir entre varias opciones de player

squezelite sobre LMS

MPD

Roon que no he probado porque hay que pagar la suscripción a roon , miseros 600 dolares.

hqplayer que tampoco he probado por costos de suscripción.

etc, etc.

 

snakeoil3

 

snakeoil2

 

snakeoil1

 

lms en snake oil.

snakeoil5

 

https://audiophilestyle.com/forums/topic/27360-linux-for-the-audiophile-snakeoil-os/page/2/#comments

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo tengo mi foobar en mi htpc atom 330 con 4gb de ram

Funciona perfecto reproduciendo flac con wasapi....

Tuve que quitar el antivirus y dejar los servicios necesarios... y varias modificaciones para aumentar el rendimiento de windows 7

Llego a reproducir peliculas en 4k por medio de Plex

Pero todo bien hasta el momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda muy bien. es un ubuntu tuneado específicamente para  audio, pagando una pequeña contribución ademas se desbloquean varias características extra.

Puede elegir entre varias opciones de player

squezelite sobre LMS

MPD

Roon que no he probado porque hay que pagar la suscripción a roon , miseros 600 dolares.

hqplayer que tampoco he probado por costos de suscripción.

etc, etc.

 

31038982877_a905a767a4_b.jpg  

45065914515_f3c4907962_b.jpg  

31038983127_fc288b3cd7_b.jpg  

lms en snake oil.

45928753092_dcaae7b73f_b.jpg  

Y ahora Sensei, después de mostrarme daphile, me recomienda la transición a éste nuevo SO?. Me asaltan dudas como, integración de otros servicios de streaming (Spotify y Tidal) y su interfaz es tan sencilla? Lo pregunto porque al ojimetro se ve encachado, más me da desconfianza que se haya dejado de pulir desde el 2018.

 

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

 

 

Corrijo, al parecer es para 64 bits ...mi atom es de 32.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

45 minutes ago, AudioLuthier said:

nooooo!!!

 

snakeo oil es un sistema operativo.

Borrara todo el disco duro al momento de la instalación!.

 

Entiendo que es un sistema operativo... pero no es posible crear un disco booteable que contenga su instalador para Mac, debido a que no es compatible con UEFI. Hay muchos reclamos al respecto en los foros. Sigo buscando cómo salvar el problema...

Me pasé todo el fin de semana tarreando mi Mac Mini... dejé instalado rEFInd (http://www.rodsbooks.com/refind), y puedo elegir entre:

- MacOS para echar a andar Audirvana y el controlador de mi DSP

- Ubuntu, con Ubuntu Studio; se ve bastante power

- Daphile, bueno porque me encanta

- Audiophile Linux, que me costó un poco más echarlo a andar, pero ya está! Y esto sí que se ve dedicado al hifi... mínimo, mínimo de servicios, y todos los recursos dedicados al audio!

En fin. Entretención para rato.

Lo mejor de rEFInd, es que cuando reinicias desde alguna de las particiones, elige ésa por defecto.

 

Saludos!!
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, mvorchard said:

 

Entiendo que es un sistema operativo... pero no es posible crear un disco booteable que contenga su instalador para Mac, debido a que no es compatible con UEFI. Hay muchos reclamos al respecto en los foros. Sigo buscando cómo salvar el problema...

Me pasé todo el fin de semana tarreando mi Mac Mini... dejé instalado rEFInd (http://www.rodsbooks.com/refind), y puedo elegir entre:

- MacOS para echar a andar Audirvana y el controlador de mi DSP

- Ubuntu, con Ubuntu Studio; se ve bastante power

- Daphile, bueno porque me encanta

- Audiophile Linux, que me costó un poco más echarlo a andar, pero ya está! Y esto sí que se ve dedicado al hifi... mínimo, mínimo de servicios, y todos los recursos dedicados al audio!

En fin. Entretención para rato.

Lo mejor de rEFInd, es que cuando reinicias desde alguna de las particiones, elige ésa por defecto.

 

Saludos!!
 

 

reclamos contra un SO que es gratis?

LOL!

en la pagina esta explicitado que esta específicamente creado para correr con tarjetas madres con procesador ATOM, idealmente fanless.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, MartinV56 said:

xubuntu es una distro linux con el escritorio xfce core viene con lo minimo

flacon audio  divide un solo archivo de audio grande que contenga el álbum completo en pistas de audio separadas.

deadbeef es un music playeral igual que elstrawberry,ambos muy buenos.

Hace años que utilizo pc para reproducir audio, utilizo dacs con salida discreta valvular

en windows recomiendo el lilith player

https://codecpack.co/download/Lilith-Player-English.html

En linux el deadbeef y el liquorix kernel

https://unix.stackexchange.com/questions/319967/is-it-possible-to-achieve-bit-perfect-audio-on-linux

 

Muchas gracias!! Y para el audio de fuentes online, qué se usa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...