Jump to content

Kodi o Foobar2000 en entorno Linux, ¿cual es más HIFI?

Recommended Posts

Mi proyecto en tiempos de cuarentena...

MI reproductor preferido es Foobar2000. Pero tengo un pc antiguo al que le quiero poner un reproductor de música.

La opción mas lógica es montar foobar2000 sobre windows, pero mi pc es muy viejo.

Actualmente tengo otra laptop antigua al cual e puse Batocera para jugar  cosas arcade y traía kodi dentro de las cosas que se instaron... es bastante bueno pero no se que tan HIFI es.... 

A este viejo pc atom quiero montarle algo pero que sea HIFI y que no consuma recursos... las quiero todas jajajaja

Alguna opinión...

MI reproductor preferido es Foobar2000. Pero tengo un pc antiguo al que le quiero poner un reproductor de música.
La opción mas lógica es montar foobar2000 sobre windows, pero mi pc es muy viejo.
Actualmente tengo otra laptop antigua al cual e puse Batocera para jugar  cosas arcade y traía kodi dentro de las cosas que se instaron... es bastante bueno pero no se que tan HIFI es.... 
A este viejo pc atom quiero montarle algo pero que sea HIFI y que no consuma recursos... las quiero todas jajajaja
Alguna opinión...
Yo tengo daphile en un atom n450 con dos de ram, cuando le pido mucho se taima así que hasta Tidal flac anda flor flai. Más no creo que le dé

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

hace 20 minutos, samadhi dijo:

Alguna opinión...

Revisa aquí, hay varas experiencias de Foobar sobre una CPU Atom y recomendaciones de como configurar, yo uso hace tiempo Foobar y no lo cambio, ningún otro reproductor es tan versátil y entrega la calidad de audio de Foobar en mi opinión

https://forums.stevehoffman.tv/threads/flac-clicks-pops-during-foobar-playback.263582/

Linux siempre tendrá un mejor desempeño con recursos limitados y Foobar sigue siendo la opción más versátil en todo entorno, 

Posted (edited)
6 hours ago, samadhi said:

Alguna opinión...

https://www.snakeoil-os.net/

no olvide dejar una pequeña donación al agente kith.

los programadores también tienen esa mala costumbre de comer todos los días.

Cordial saludo estimado shamadi!

Edited by AudioLuthier
  • Like 1
23 hours ago, AudioLuthier said:

https://www.snakeoil-os.net/

no olvide dejar una pequeña donación al agente kith.

los programadores también tienen esa mala costumbre de comer todos los días.

Cordial saludo estimado shamadi!

Gracias @AudioLuthier!!

Y cómo anda la comparación de calidad de sonido con la competencia? Especialmente con Audirvana y Daphile..??

Saludos!

On 04-07-2020 at 12:44, samadhi dijo:

entonces Foobar en linux? sera igual en calidad de audio... porque montar algo para windows en linux con wine...

si el pc es poco potente, con wine obviamente el rendimiento será inferior. Y si es para audio hifi, tienes que ver que la app emulada pueda acceder directo por USB a tu DAC, de lo contrario asumo que el stream de audio pasará al servidor de audio por defecto, y probablemente caerá en las manos del mixer de Alsa o PulseAudio, donde ya deja de ser bitperfect.

Saludos

28 minutes ago, MartinV56 said:

Puedes por favor explicar qué y para qué es cada pieza??

Mientras tanto, Snakeoil no funciona en Mac, aparentemente. Todo lo que he leído este rato dice que no es compatible coin UEFI.

Alguna sugerencia al respecto del público presente???

hace 26 minutos, mvorchard dijo:

Puedes por favor explicar qué y para qué es cada pieza??

xubuntu es una distro linux con el escritorio xfce core viene con lo minimo

flacon audio  divide un solo archivo de audio grande que contenga el álbum completo en pistas de audio separadas.

deadbeef es un music playeral igual que elstrawberry,ambos muy buenos.

Hace años que utilizo pc para reproducir audio, utilizo dacs con salida discreta valvular

en windows recomiendo el lilith player

https://codecpack.co/download/Lilith-Player-English.html

En linux el deadbeef y el liquorix kernel

https://unix.stackexchange.com/questions/319967/is-it-possible-to-achieve-bit-perfect-audio-on-linux

• Like 1
1 hour ago, mvorchard said:

Mientras tanto, Snakeoil no funciona en Mac, aparentemente. Todo lo que he leído este rato dice que no es compatible coin UEFI.

Alguna sugerencia al respecto del público presente???

nooooo!!!

snakeo oil es un sistema operativo.

Borrara todo el disco duro al momento de la instalación!.

2 hours ago, mvorchard said:

Gracias @AudioLuthier!!

Y cómo anda la comparación de calidad de sonido con la competencia? Especialmente con Audirvana y Daphile..??

Saludos!

Anda muy bien. es un ubuntu tuneado específicamente para  audio, pagando una pequeña contribución ademas se desbloquean varias características extra.

Puede elegir entre varias opciones de player

squezelite sobre LMS

MPD

Roon que no he probado porque hay que pagar la suscripción a roon , miseros 600 dolares.

hqplayer que tampoco he probado por costos de suscripción.

etc, etc.

snakeoil3

snakeoil2

snakeoil1

lms en snake oil.

snakeoil5

• Like 1
hace 18 minutos, AudioLuthier dijo:

Anda muy bien. es un ubuntu tuneado específicamente para  audio, pagando una pequeña contribución ademas se desbloquean varias características extra.

squezelite sobre LMS

MPD

Roon que no he probado porque hay que pagar la suscripción a roon , miseros 600 dolares.

etc, etc.

snakeoil3

snakeoil2

snakeoil1

lms en snake oil.

snakeoil5

https://audiophilestyle.com/forums/topic/27360-linux-for-the-audiophile-snakeoil-os/page/2/#comments

Hola a todos

Yo tengo mi foobar en mi htpc atom 330 con 4gb de ram

Funciona perfecto reproduciendo flac con wasapi....

Tuve que quitar el antivirus y dejar los servicios necesarios... y varias modificaciones para aumentar el rendimiento de windows 7

Llego a reproducir peliculas en 4k por medio de Plex

Pero todo bien hasta el momento

squezelite sobre LMS

MPD

etc, etc.

31038982877_a905a767a4_b.jpg  

45065914515_f3c4907962_b.jpg  

31038983127_fc288b3cd7_b.jpg  

lms en snake oil.

45928753092_dcaae7b73f_b.jpg  

Y ahora Sensei, después de mostrarme daphile, me recomienda la transición a éste nuevo SO?. Me asaltan dudas como, integración de otros servicios de streaming (Spotify y Tidal) y su interfaz es tan sencilla? Lo pregunto porque al ojimetro se ve encachado, más me da desconfianza que se haya dejado de pulir desde el 2018.

Corrijo, al parecer es para 64 bits ...mi atom es de 32.

• Like 1
45 minutes ago, AudioLuthier said:

nooooo!!!

snakeo oil es un sistema operativo.

Borrara todo el disco duro al momento de la instalación!.

Entiendo que es un sistema operativo... pero no es posible crear un disco booteable que contenga su instalador para Mac, debido a que no es compatible con UEFI. Hay muchos reclamos al respecto en los foros. Sigo buscando cómo salvar el problema...

Me pasé todo el fin de semana tarreando mi Mac Mini... dejé instalado rEFInd (http://www.rodsbooks.com/refind), y puedo elegir entre:

- MacOS para echar a andar Audirvana y el controlador de mi DSP

- Ubuntu, con Ubuntu Studio; se ve bastante power

- Daphile, bueno porque me encanta

- Audiophile Linux, que me costó un poco más echarlo a andar, pero ya está! Y esto sí que se ve dedicado al hifi... mínimo, mínimo de servicios, y todos los recursos dedicados al audio!

En fin. Entretención para rato.

Lo mejor de rEFInd, es que cuando reinicias desde alguna de las particiones, elige ésa por defecto.

Saludos!!

1 minute ago, mvorchard said:

Entiendo que es un sistema operativo... pero no es posible crear un disco booteable que contenga su instalador para Mac, debido a que no es compatible con UEFI. Hay muchos reclamos al respecto en los foros. Sigo buscando cómo salvar el problema...

Me pasé todo el fin de semana tarreando mi Mac Mini... dejé instalado rEFInd (http://www.rodsbooks.com/refind), y puedo elegir entre:

- Audiophile Linux, que me costó un poco más echarlo a andar, pero ya está! Y esto sí que se ve dedicado al hifi... mínimo, mínimo de servicios, y todos los recursos dedicados al audio!

Lo mejor de rEFInd, es que cuando reinicias desde alguna de las particiones, elige ésa por defecto.

Saludos!!

reclamos contra un SO que es gratis?

LOL!

en la pagina esta explicitado que esta específicamente creado para correr con tarjetas madres con procesador ATOM, idealmente fanless.

1 hour ago, MartinV56 said:

xubuntu es una distro linux con el escritorio xfce core viene con lo minimo

flacon audio  divide un solo archivo de audio grande que contenga el álbum completo en pistas de audio separadas.

deadbeef es un music playeral igual que elstrawberry,ambos muy buenos.

Hace años que utilizo pc para reproducir audio, utilizo dacs con salida discreta valvular

en windows recomiendo el lilith player

https://codecpack.co/download/Lilith-Player-English.html

En linux el deadbeef y el liquorix kernel

https://unix.stackexchange.com/questions/319967/is-it-possible-to-achieve-bit-perfect-audio-on-linux

Muchas gracias!! Y para el audio de fuentes online, qué se usa??

Saludos!!

Audirvana, es entretenido de escuchar. Completo y de detalles en audio, más encuentro amarra más dócil. Tiene más para ecualización y corregir la sala. La interfaz es bien como el ajo (poco MAC) y da más errores que audirvana (por lo menos dos en tres días de uso), pero me parece más amigable porque hace que uno sea más parte de la afinación del sonido. Es lo que he advertido en estos tres días. De pagar hoy, pago por amarra por sobre audirvana.

• Like 1
Ahora, mvorchard dijo:

Entiendo........ es que una de las gracias mayores que yo le veo a Daphile, es que tienes en un sólo lugar TODO. Es difícil competir con eso...

He probado todas las distros dedicadas audio en linux y siempre vuelvo a tunear una debian,son gustos escucho mi discoteca archivos flac  y para las peliculas uso kodi , mkv tool, handbrake,gnome-subtitle distros debian para htpc con proyector.

• Like 1
58 minutes ago, ChevLibert said:

Y ahora Sensei, después de mostrarme daphile, me recomienda la transición a éste nuevo SO?. Me asaltan dudas como, integración de otros servicios de streaming (Spotify y Tidal) y su interfaz es tan sencilla? Lo pregunto porque al ojimetro se ve encachado, más me da desconfianza que se haya dejado de pulir desde el 2018.

Corrijo, al parecer es para 64 bits ...mi atom es de 32.

Me sumo a la pregunta de @ChevLibert para @AudioLuthier......... con todo el carrete metido a Daphile (incluido que estamos convencidos que suena mejor), ahora tenemos que migrar a Snakeoil??

Posted (edited)
33 minutes ago, mvorchard said:

Entiendo........ es que una de las gracias mayores que yo le veo a Daphile, es que tienes en un sólo lugar TODO. Es difícil competir con eso...

en realidad  tidal , spotty, qobuz son plugins de  LMS , creados por desarrolladores buena onda.

es difícil exigirle cosas por el hecho de que probablemente las hacen en su tiempo libre y sin retribución alguna.

hace un tiempo murió de muerte natural , ickstream. los desarrolladores se aburrieron de pagar el servidor en la nube. tipos mala onda.

http://www.ickstream.com/

Edited by AudioLuthier
  • Like 1
11 minutes ago, AudioLuthier said:

en realidad  tidal , spotty, qobuz son plugins de  LMS , creados por desarrolladores buena onda.

es difícil exigirle cosas por el hecho de que probablemente las hacen en su tiempo libre y sin retribución alguna.

hace un tiempo murió de muerte natural , ickstream. los desarrolladores se aburrieron de pagar el servidor en la nube. tipos mala onda.

http://www.ickstream.com/

O sea, eventualmente, nos quedaremos sin esos plugins.... buuuhhhhhh............ a aprovechar - y aportar al desarrollador, cuando se pueda - mientras dure, entonces!

Otro detalle a favor de daphile es que funciona perfecto con bubbleupnp. Que es muy práctico para manejarlo vía Android. Con ésto tiene integración además, de Google play músic. Una maravilla

• Like 1

Foobar2000 no corre sobre Linux, entiendo que solo como snap en Wine.
Yo llevo un par de semanas jugando con distintas distribuciones Linux para una Raspberry Pi 4B. Por ahora los mejores resultados son con Raspbian donde puse el NAS con Samba que anda bastante más rápido que el dock con ethernet directo al router.
Para música tengo mpd y encima dos players controlados remoto via web, netjukebox y RompR (ambos con Apache, php y MySQL) y saliendo por USB al DAC para los flac. Todavía estoy viendo con cual de los 2 players me quedo, son ambos buenos pero me está gustando mas RompR que le tenía menos fe. Aún no tengo solución para los SACD en .iso
Kodi logré hacer correr películas 4K en h265 y video por una HDMI y audio por la otra, pero aún tengo dramas con el audio passthrough 7.1.
Estoy viendo si le pongo un VPN server.
Con una máquina un poco más potente yo creo que Linux las hace todas y es el camino para un server doméstico.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

• 2 weeks later...