Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marantz Collector Edition


Alejandro Magno77

Recommended Posts

He visto previamente los "guatazos" en este mundo del sonido, y creo honestamente que además hay mucho de  engaño para quienes no sabemos mucho de esto. No sé si he caído en el espiral de ambas situaciones previas, la cuestión es que tengo 2 sistemas en vista uno el que me llama más la atención es un Marantz Collector Edition completo, y el otro es un popurrí aparentemente de buena familia (ya no sé).

Ambos sistemas en similar precio, siendo el marantz a 600 mil y el combinado a 500 mil pesos.

¿Cual eligirían?, debo mencionar que la música que escucho es: Rock progresivo, pop rock años 70 y 80, y música de los años 90.

 

Un dato no menor es que mantendré mis parlantes Pionner S-x830 private,

Gracias1532188489_WhatsAppImage2020-07-04at13_47_48.thumb.jpeg.dfdd74abdb7cefc4eb2e4dde817a41cb.jpeg258732251_WhatsAppImage2020-07-04at13_33_14.thumb.jpeg.29ace76ba25dbce137be236b008f00f8.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aspecto el Marantz 

Por potencia el ampli Kenwood.

Sea como sea el Marantz es un equipo bastante antiguo, y va a requerir cambio de condensadores para sonar como en sus mejores días, tal vez los parlantes también en el crossover pero eso es para técnicos muy expertos.

Si tu sistema queda equilibrado para la acústica de la pieza donde lo vas a tener pues entonces el ecualizador queda sobrando en la cadena.

Saludos y buen comienzo, Esto es una caída libre sin fondo, yo empecé cuando niño con los equipos de mis padres y hoy me encuentro al borde de la cárcel por cheques y TC.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-07-2020 at 15:21, Alejandro Magno77 dijo:

Ambos sistemas en similar precio, siendo el marantz a 600 mil y el combinado a 500 mil pesos.

¿Cual eligirían?, debo mencionar que la música que escucho es: Rock progresivo, pop rock años 70 y 80, y música de los años 90.

Creo ninguno de los dos, a ese precios encuentras algo más nuevo con mejores prestaciones. Además en este foro ya se están dando cuenta lo sobrevalorado de esos equipos. Recuerdo los Marantz 22XX que los hacían chupete en $600 mil hace como 3-4 años, hoy día trata de vender uno acá a ese valor. :zippyte:

  • Like 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, volvoipd said:

Creo ninguno de los dos, a ese precios encuentras algo más nuevo con mejores prestaciones. Además en este foro ya se están dando cuenta lo sobrevalorado de esos equipos. Recuerdo los Marantz 22XX que los hacían chupete en $600 mil hace como 3-4 años, hoy día trata de vender uno acá a ese valor. :zippyte:

Totalmente de acuerdo, con ese dinero te puedes encontrar algo actual , con mas prestaciones y sin tener que estar lidiando con que falló un condensador, el potenciometro chicharrea , la luz se quemó y ese tipo de cosas, por ese dinero hay muchas buenas opciones que te daran un excelente sonido.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, volvoipd dijo:

Creo ninguno de los dos, a ese precios encuentras algo más nuevo con mejores prestaciones. Además en este foro ya se están dando cuenta lo sobrevalorado de esos equipos. Recuerdo los Marantz 22XX que los hacían chupete en $600 mil hace como 3-4 años, hoy día trata de vender uno acá a ese valor. :zippyte:

No es tan así.

El precio depende mucho del estado general del aparato y de lo bien mantenido que este, ademas muchos de ellos tienen valor más histórico y sentimental y además suenan BIEN.

Lo que sucede es que muchas veces por el mismo precio encuentras un aparato nuevo de muy buen sonido (ni maravilloso pero si muy bueno), pero....sin tantas entradas, sin pre de phono, y sin el lindo aspecto, todo eso al final suma, y en mi caso me hace preferir un aparato antiguo con todas esas opciones por sobre un aparato nuevo con solo 3 entradas cagonas, perilla de volume, y nada más.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres montar un museo de cosas vintage o hacer vídeos de restauraciones electrónicas compra cualquiera de los dos, pero si lo que quieres es hacerte de un buen sistema para disfrutar tu música ve por algo mejor en los clasificados del foro,

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, volvoipd dijo:

Creo ninguno de los dos, a ese precios encuentras algo más nuevo con mejores prestaciones. Además en este foro ya se están dando cuenta lo sobrevalorado de esos equipos. Recuerdo los Marantz 22XX que los hacían chupete en $600 mil hace como 3-4 años, hoy día trata de vender uno acá a ese valor. :zippyte:

Buen ejemplo, hay varios casos similares eso si, eso demuestra que el foro no es inmune a las "modas", ni a la histeria colectiva :lol:

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve unos Marantz “dorados” de fines de los 70s-principios 80s. Todo el set, impecable. Un water como sonaban.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, 

Cómo que encuentro razón y lógico el argumento de que con ese presupuesto puede encontrar un amplificador con buenísimas prestaciónes y así no lidia con los devenires de un equipo vintage. 

Pero también le pongo ficha a lo que dice @bavario respecto a aspecto, conecciones y sobretodo el tono y pegada de los amplis vintage. En fin dependerá de lo que desee el forero siempre considerando que para un vintage se deje un margen para revicion y mantención. 

Otra cosa importante, el amigo dice que Posse los parlantes lo que es una ventaja ya que puede probar el matcheo 

 

Slds

 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, grx8 dijo:

Tuve unos Marantz “dorados” de fines de los 70s-principios 80s. Todo el set, impecable. Un water como sonaban.

Me acuerdo, y era parecido a ese.

Por el presupuesto opino que puede conseguir algo nuevo de mejor sonido, esa línea de Marantz no es la mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, strangiato said:

Hola a todos, 

Cómo que encuentro razón y lógico el argumento de que con ese presupuesto puede encontrar un amplificador con buenísimas prestaciónes y así no lidia con los devenires de un equipo vintage. 

Pero también le pongo ficha a lo que dice @bavario respecto a aspecto, conecciones y sobretodo el tono y pegada de los amplis vintage. En fin dependerá de lo que desee el forero siempre considerando que para un vintage se deje un margen para revicion y mantención. 

Otra cosa importante, el amigo dice que Posse los parlantes lo que es una ventaja ya que puede probar el matcheo 

 

Slds

 

Ojo que no habla de "muscle vintage", son mini o microcomponentes, y componentes básicos antiguos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Mr_oD dijo:

Si quieres montar un museo de cosas vintage o hacer vídeos de restauraciones electrónicas compra cualquiera de los dos, pero si lo que quieres es hacerte de un buen sistema para disfrutar tu música ve por algo mejor en los clasificados del foro,

X2, no lo quería decir, pero la verdad se ve suave como lo pusiste (escribiste), jajajajaja

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco la opinión, y al final seguí el consejo y mi presupuesto. No sé si hice bien o no pero adquirí algo nuevo y cero km. Un amplificador CAMBRIDGE AUDIO AXA35, no encontré nada en español y me dejé guiar por las recomendaciones que hacían alemanes y un par de gringos al equipo. Espero que haga buen match con mis parlantes sino buscaré un poco más adelante y temo que se transformará en un camino sin retorno. Como no entiendo de electrónica (ni pretendo entender), prefiero disfrutar del escuchar más que del ejercicio de restaurar, tengo otras prioridades y para vintage tengo un TECHNICS SA 101, que da caña aún. 

Gracias a todos por sus consejos, y espero que el AXA35 no decepcione, compré igualmente un dongle DAC para conectar mi smartphone, que según leí reproduce FLAC en alta fidelidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, mientras tú estés contento y disfrutando...lo demás son solo opiniones.

Saludos!

hace 7 horas, Alejandro Magno77 dijo:

Agradezco la opinión, y al final seguí el consejo y mi presupuesto. No sé si hice bien o no pero adquirí algo nuevo y cero km. Un amplificador CAMBRIDGE AUDIO AXA35, no encontré nada en español y me dejé guiar por las recomendaciones que hacían alemanes y un par de gringos al equipo. Espero que haga buen match con mis parlantes sino buscaré un poco más adelante y temo que se transformará en un camino sin retorno. Como no entiendo de electrónica (ni pretendo entender), prefiero disfrutar del escuchar más que del ejercicio de restaurar, tengo otras prioridades y para vintage tengo un TECHNICS SA 101, que da caña aún. 

Gracias a todos por sus consejos, y espero que el AXA35 no decepcione, compré igualmente un dongle DAC para conectar mi smartphone, que según leí reproduce FLAC en alta fidelidad

 

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 08-07-2020 at 8:49, Alejandro Magno77 dijo:

Agradezco la opinión, y al final seguí el consejo y mi presupuesto. No sé si hice bien o no pero adquirí algo nuevo y cero km. Un amplificador CAMBRIDGE AUDIO AXA35, no encontré nada en español y me dejé guiar por las recomendaciones que hacían alemanes y un par de gringos al equipo. Espero que haga buen match con mis parlantes sino buscaré un poco más adelante y temo que se transformará en un camino sin retorno. Como no entiendo de electrónica (ni pretendo entender), prefiero disfrutar del escuchar más que del ejercicio de restaurar, tengo otras prioridades y para vintage tengo un TECHNICS SA 101, que da caña aún. 

Gracias a todos por sus consejos, y espero que el AXA35 no decepcione, compré igualmente un dongle DAC para conectar mi smartphone, que según leí reproduce FLAC en alta fidelidad

Hola, como se ha portado el Cambridge Audio AXA35 ? lo quiero cambiar por mi CA SR10 .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...