Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pink Floyd - Best to worst


Gong

Recommended Posts

Hola, foreros... como ordenarian uds. los discos de Pink Floyd según su gusto personal? A mi parecer van asi en orden de relevancia (subjetiva, po)

1.- Animals

2.- The Piper at the Gates of Dawn (y paralelamente los discos del genio Syd Barret!)

3.- Dark Side of the Moon

4.- Atom Heart Mother

5.- Meddle

6.- Wish you were here

7.- A saucerful of secrets

8.- Ummagumma

Después viene el resto de  los discos, incluido el aburrido The Wall... Algunas buenas canciones por aquí y por allá pero nada que amerite un buen rush de endorfinas.

Hay algunos temas que están interesantes en el soundtrack de Zabriskee Point y tambien un track bastante pesado que se llama Nile Song de la pelicula More...  Embryo que es una especie de viaje a lo Echoes o Atom Heart Mother es otra perla que aparece en el compilado Works (en versión corta) y en tomas en vivo de la BBC...

Qué piensan ustedes? 

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen hilo pero creo que va a ser mas disperso que el de los Beatles aquí voy con mis 10 preferidos:

1. Piper at the Gates of Dawn, joya psicodelica jamas superada Barret lucidamente loco!!!

2. Dark Side of the Moon, ejemplo de producción al máximo, obra maestra nada mas que decir

3. Animals, destaco Pigs un temazo

4. Ummagumma, siempre voy por este disco grandes recuerdos

5. Saucerful of Secrets

6. Meddle

7. The Wall

8. Wish You Were Here

9. Obscured by Clouds

10. More

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos

1. Meddle

2. Dark side of the Moon

3. Animals

4. Atom heart Mother

5. Wish you were Here

6. The Wall

7. A Saucerful of Secrets

8. Piper at the Gates of Dawn

Todos tremendos, quizás no es el orden más correcto según su magnificencia, pero, es el orden de frecuencia de escucha.

Saludos

Kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 . Animals
2 . Dark side of the moon
3 .The wall
4. Wish you were here
5. Atom heart mother
6. The División bell
7. Obscured by clouds
8. Meddle
9. More
10.A saucerful of secret
Aunque en realidad como fanatico todo es bueno las 3 etapas ( de acuerdo a sus líderes ) son muy buenas y distintas en su búsqueda de arte .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Janowar dijo:

1. Todos.

todos te gustan igual? a mi me gustan casi todos y mucho, pero hay unos que me gustan mas que otros y algunos que no me gustan nada.

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Animals
2. Dark side of the moon
3. Meddle
4. Atom heart mother
5. Wish you were here
6. The División bell
7. Obscured by clouds
8. More
9. A saucerful of secrets
10.The wall

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que raro que nadie lo mencione, pero es mi favorito. No sólo porque es el mejor que suena en todas sus versiones, una opera al igual que the wall y la historia cómo fue creado, marcando el fin de un ciclo en la banda.

1. The Final Cut

Mencion honrroza a Animals

Salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, KroNE dijo:

Que raro que nadie lo mencione, pero es mi favorito. No sólo porque es el mejor que suena en todas sus versiones, una opera al igual que the wall y la historia cómo fue creado, marcando el fin de un ciclo en la banda.

1. The Final Cut

Mencion honrroza a Animals

Salu2 a to2

The Final Cut > The Wall

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Éste es el disco que menos me gusta...

 

14155843771565.jpg

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Samara dijo:

1. TDSOTM

2. WYWH

3. Meddle

4. Animals

Exacto. Agregaría 5. Piper, 6. A Saucerful of Secrets y  quizás 7.Atom. Ummaguma es interesante también. Pero 1 y 2 están a mucha distancia del resto, emho. Cuando pendejo los escuchaba día por medio como mínimo. Todavía los escucho bastante seguido.  ODIO The Wall, y todo lo que vino después lo encuentro simplemente como el forro. 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, pbanados dijo:

Exacto. Agregaría 5. Piper, 6. A Saucerful of Secrets y  quizás 7.Atom. Ummaguma es interesante también. Pero 1 y 2 están a mucha distancia del resto, emho. Cuando pendejo los escuchaba día por medio como mínimo. Todavía los escucho bastante seguido.  ODIO The Wall, y todo lo que vino después lo encuentro simplemente como el forro. 

Creo que muchos "Floyd lovers" conocieron a la banda muy tardíamente. Los seniors tomábamos el té escuchando buen rock setentero y los discos completos, no una puta "play list" (con todo respeto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Samara dijo:

Creo que muchos "Floyd lovers" conocieron a la banda muy tardíamente. Los seniors tomábamos el té escuchando buen rock setentero y los discos completos, no una puta "play list" (con todo respeto).

Somos de otra generación... aunque yo no soy senior aun (35 primaveras) si veo a los que están abajo de 30 con una dificultad tremenda para prestar atención a un disco de pe a pa. De hecho esta generación mainstream produce música solo por temas y les hacen portada y video y listo... y asi mismo son de desechables y perecederas las producciones. Un compa que es melomano y DJ me hizo una observación interesante y es que parece un ciclo, como lo fué todo el periodo de rock & roll clásico o lo que hacía Motown, que era producir singles a lo bestia.

Aunque por otro lado, en el underground y las tendencias de rock mas sesudas o transgresoras, el concepto de disco aún se mantiene (ahi está el ejemplo de Black Midi o de la fecunda escena post-black metal)...

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Piper at the Gates of Dawn, joya psicodelica jamas superada Barret lucidamente loco!!!

2. Dark Side of the Moon, ejemplo de producción al máximo, obra maestra nada mas que decir

3. Animals, destaco Pigs un temazo

4. Ummagumma, siempre voy por este disco grandes recuerdos

5. Saucerful of Secrets

6. Meddle

7. The Wall

8. Wish You Were Here

9. Obscured by Clouds

10. More

bastante de acuerdo con esto

 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabía dónde poner este reportaje... lo dejaré acá mejor! 😊

https://www.sopitas.com/musica/pelea-escupitajo-roger-waters-fan-inspiro-the-wall-pink-floyd/

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tarea dificil, porque va cambiando con el tiempo, y cambiando mucho... Así que ha día de hoy mi orden de escucha, no de mejor o peor, que no me gustan esas dinámicas.

 

- Animals (Creo que nunca se ha movido del número 1, invariable y eterno)

- Wish you were here

- Dark side of the moon

- Meddle (Con Seamus incluído jajaja)

- The Wall

- Piper at the Gates of a Dawn 

- Division Bell (Ha envejecido muy bien para mi, Comming back to life es un himno)

- Atom Heart Mother

- Saucerful of secrets

- Ummagumma

- A momentary laspe of reason

- More

- Oscured By Clouds

- The Final Cut (Nunca he podido con él)

Los que no están es porque o no los he escuchado, o no me cuadran dentro de la lista como el Relics o el Work, que parecen más recopilaciones que albumes propiamente tales, o el mismo Endless River que es un side B para mi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, Juanzuniga said:

No sabía dónde poner este reportaje... lo dejaré acá mejor! 😊

https://www.sopitas.com/musica/pelea-escupitajo-roger-waters-fan-inspiro-the-wall-pink-floyd/

 

De primera mano:

El pollo de Montreal, 6 de Julio de 1977, jajaja es aniversario. 

Esto dijo la prensa:

http://www.angelfire.com/va/battersea/spit.html

Y bien:

https://calendar.songfacts.com/july/6/19880#:~:text=Performing at Olympic Stadium in,their next album%2C The Wall.

 

Ya es una efemérides del rock... 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el asunto es así:

1. The Dark Side Of the Moon

2. Wish You Where Here

3. Animals.

4. The Wall

5.Meddle

6. The Piper at the Gates of a Dawn 

7.The Final Cut

8. A Saucerfull Of Secrets

9. Division Bell

10. Atom Heart Mother

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...