Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Por Que No Lo Compre


Recommended Posts

Inspirado por un comentario de Elhoi en el tema "Fuentes de CD que pasaron por tu sistema", con el que me identifique un poco, decidi crear este hilo para aprender cuando (o cuando no) aprovechar una oportunidad.

A modo de ejemplo, cuando SS aviso que cerraba y aumentó los descuentos de 30 hasta 60% en pocos dias, no debi haber esperado tanto descuento pa comprar un par de peliculas que nunca encontrare usadas a 5 dolares -6 con transporte incluido. Mi consuelo es soñar con que se las habrian quedado en la Real Aduana. Pero eran pocas.

Tambien me arrepiento de no haber comprado antes algunos CD de bandas raras, SS era la unica fuente de suministro surtida de lo que me gusta: Traffic, algunoscde Zeppelin, Genesis...

Moraleja: cuando hay un "Everything Must Go", no hay que ser tan regodeon, el regodeon anterior se lo lleva.

  • Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hiciste recordar de cuando cerró Musimundo en Chile, que reventaron todas las tiendas. Yo fui a una que estaba en Mall Plaza Prepucio, hice mi selección, que incluían varios discos de Metheny y de Jazz, eran como 12 o 15 discos. Al llegar a caja, me dicen que los de Metheny no tenían descuento, y discutimos porque en los anuncios decían que se iba toda la tienda. Al final les dije que o me descontaban todo, o se quedaba todo y me lo iba a comprar a la Feria del Disco...Cuento corto, no aceptaron, y me fuí. 

 

En la FDD estaban al cuádruple, y después de hacer quebrar a MM subieron más todos los discos. Creo que esa fue la última vez que fui a comprar discos a una tienda chilena, después de eso fue comprar sólo fuera del país, y por internet. Y descomprar, por supuesto. 

Cuando la FDD consiguió monopolizar el mercado, se autodestruyó algún tiempo después e eso. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La inocencia de Paci me conmueve... a lo mejor soy yo quién hizo quebrar a musimundo:lol:

Era la única tienda de música en Chile que podías cambiar la mercadería, así que yo veía dos cosas que me gustaran (o tres, o cuatro.. más me daba vergüenza ajena, y eso que soy bien hombrecito:lol:), compraba, respaldaba, decidía que no me gustaba, y vamos a cambiarla por otra cosa que sí me gustaba pero despues de respaldarla no me gustaba: GO TO INICIO HASTA ABURRIRME... Mi conciencia tranquila, es un bajo porcentaje de mi colección, simplemente había que aprovechar las reglas del establecimiento

Otra cosa que alguna vez he hecho, es comprar en ebay objetos escasos en remates.  Varios CDs raros, un tuner Yamaha.  En estos casos, para bajar el precio, siempre he aprovechado que estén rematando el objeto en dos y mejor en tres auctions que terminen cerca.   Generalmente la que termina primero es la más cara, y con ese dato el precio de venta en la segunda baja, y para qué decir en la tercera.  Mi récord es haber rematado en USD25 un disco usado escaso, que en otros remaes andaba en los 50-70, y que en esa época el Buy It Now eran 100.

El tuner lo compré usando este sistema, pero el remate lo hizo un amigo en USA... y ganó el primer remate, o sea el más caro (Yo le iba a pagar en su aunciado viaje a Santiago), salieron como 300 dólares, y los próximos tuners se fueron en 150 más o menos...  al menos me ahorré el shipping y taxes

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, UPset64 said:

La inocencia de Paci me conmueve... a lo mejor soy yo quién hizo quebrar a musimundo:lol:

Era la única tienda de música en Chile que podías cambiar la mercadería, así que yo veía dos cosas que me gustaran (o tres, o cuatro.. más me daba vergüenza ajena, y eso que soy bien hombrecito:lol:), compraba, respaldaba, decidía que no me gustaba, y vamos a cambiarla por otra cosa que sí me gustaba pero despues de respaldarla no me gustaba: GO TO INICIO HASTA ABURRIRME... Mi conciencia tranquila, es un bajo porcentaje de mi colección, simplemente había que aprovechar las reglas del establecimiento

Otra cosa que alguna vez he hecho, es comprar en ebay objetos escasos en remates.  Varios CDs raros, un tuner Yamaha.  En estos casos, para bajar el precio, siempre he aprovechado que estén rematando el objeto en dos y mejor en tres auctions que terminen cerca.   Generalmente la que termina primero es la más cara, y con ese dato el precio de venta en la segunda baja, y para qué decir en la tercera.  Mi récord es haber rematado en USD25 un disco usado escaso, que en otros remaes andaba en los 50-70, y que en esa época el Buy It Now eran 100.

El tuner lo compré usando este sistema, pero el remate lo hizo un amigo en USA... y ganó el primer remate, o sea el más caro (Yo le iba a pagar en su aunciado viaje a Santiago), salieron como 300 dólares, y los próximos tuners se fueron en 150 más o menos...  al menos me ahorré el shipping y taxes

No dije que yo comprara en FDD, yo compraba sólo en Casa de Música, que era "sólo entendidos" ¿nocierto, @ian curtis?

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 06-07-2020 at 16:35, pacifyer dijo:

No dije que yo comprara en FDD, yo compraba sólo en Casa de Música, que era "sólo entendidos" ¿nocierto, @ian curtis?

 

Casademusica fue la mejor disquería de Chile, que Dios la guarde en su santo reino

  • Like 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
5 minutes ago, ian curtis said:

A proposito

Casademusica está volviendo

Atenti!

:zippychile:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, ian curtis said:

A proposito

Casademusica está volviendo

Atenti!

Ejaleeee!!!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...