Jump to content

Q.E.P.D Ennio Morricone (1928 - 2020)


Recommended Posts

Posted (edited)

Tremenda Leyenda que parte al cielo de las estrellas de la música. Crecimos tarareando sus bellas composiciones, como fanático de los spaghetti western me declaro de luto. Q.E.P.D:. 

A continuación, la carta completa:

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.

Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.

Hay solo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los he amado.

Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

A ella es mi más doloroso adiós.

Edited by Mr_oD
Link to post
Share on other sites

Que triste noticia @Mr_oD, fue unos de los grandes del siglo XX, definiendo un estilo y haciendo varias melodías inmortales. 

Por acá, también pondremos nuestra bandera a media asta, y le dedicaremos unos mostos en señal de luto. 

  

Link to post
Share on other sites

The day we first played “The Ecstasy of Gold” as our new intro in 1983 it was magic! It has become apart of our blood flow, deep breathing, fist bumping, prayers and band huddle pre-show ritual ever since. I have sang that melody thousands of times to warm up my throat before hitting the stage. Thank you Ennio for pumping us up, being a big part of our inspiration, and a bonding between band, crew, and fan. I will forever think of you as part of the Metallica family.

R. I. P. Maestro Morricone 🙏🏻

With respect,
James ‘papa h’

106389094_10157148808665264_183192285504

 

Link to post
Share on other sites

Terrible noticia que me ha tenido nostálgico toda la semana. Morricone es uno de mis tres compositores favoritos, lo escucho frecuentemente. El único de su talla que ha visitado Chile. Con él se va uno más de esa generación, de la que quedan pocos. La música de cine ha cambiado y difícil es que vuelva a ser lo que era en la época de oro de Morricone y sus colegas más ilustres. Va quedando John Williams solamente. 

Link to post
Share on other sites

Una de las actividades poco conocidas por el público masivo, es su participación en el grupo de vanguardia sonora Gruppo di Improvvisazione Nuova Consonanza, activo en lo sesentas y setentas, completamenta alejado de la esfera comercial:

 

Link to post
Share on other sites

La verdad es que no soy muy fanático de Morricone, me gusta algunas cosas y le reconozco varias de ellas, hizo muchísima música, considerando que el escribía, orquestaba y dirigía su música, un kilo de arreglos musicales para el Festival de San Remo, arreglador de muchos artistas, un disco algo "raro" es Por un puñado de sambas, un disco de Chico Buarque en su exilio en Italia con arreglos de Morricone, nombre del disco en alusión a su fama por el soundtrack Por un puñado de dólares.

Siempre se arriesga, hizo de todo, usó el estudio de grabación como instrumento musical, abordó muchísimos géneros (le faltó reggeton y rap no más jejeje), utilizó la orquesta de una manera artificiosa y muy original, logrando nuevos colores para la orquesta.

De las cosas que más me gusta y por la cual lo recordaré son: 

Noveccento, Érase una vez en América, La misión, Cinema Paradiso (El tema de amor es del hijo, no confundir), y para mí su mejor soundtrack es lejos "Los intocables".

Buen viaje maestro Morricone.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...