Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Del Vintage al HIFI moderno sin perder el estilo? Maranzt vintage vs Technics SU-G700


MJVJ

Recommended Posts

Hola a todos, hace mucho que no posteaba (aunque siempre veo que esta pasando), tengo un equipo vintage compuesto de un MARANTZ 2252B en perfecto estado con un Yaqin MS12B a tubos de preamp, un DAC FOSTEX HPA4 para conectar el PC una torna Clearaudio Concept + parlantes Pioneer HP100 clasicos.

Pero desde hace algun tiempo quiero dejar el sistema mas simple de usar, y condensar el receiver, dac y tubos en solo 1 pero sin perder ese aire vintage, se que ahi el sonido no será igual pero me tinca el Technics SU-G700 https://www.technics.com/us/products/grand-class/stereo-integrated-amplifier-su-g700.html aqui un review

Mi pregunta es... alguno a audicionado este receiver? alguna idea del cambio? se que no será lo mismo y tendre que vender parte de mis equipos y mas encima poner dinero, pero quiero sus opinines. 

 

Saludos

 

equipo.JPG

Editado por MJVJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Technics te hace ojitos, y esos vúmetros te van a dejar loco. Tendrías que audicionarlo, IMHO. Vintage no es, pero tira mucha pinta. Y no de víntashhhh. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wow, es hermoso...

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soluciones AIO a lucas equivalentes y con desempeño más conocido dale una vuelta a Naim y Cary

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Tomhate por los consejos, es verdad que pueden existir algunos mejores por el precio, pero busco igual ese look vintage, no quiero romper el esquema de lo que tengo, se que otra opcion es el Yamaha A-S2100 con un look similar, claro que mas caro y sin DAC. Naim no lo compraria solo por como luce (es un tema personal) y voy a investigar algo de Cary (algun modelo recomendado?). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, MJVJ dijo:

Gracias @Tomhate por los consejos, es verdad que pueden existir algunos mejores por el precio, pero busco igual ese look vintage, no quiero romper el esquema de lo que tengo, se que otra opcion es el Yamaha A-S2100 con un look similar, claro que mas caro y sin DAC. Naim no lo compraria solo por como luce (es un tema personal) y voy a investigar algo de Cary (algun modelo recomendado?). 

Si la opción fuerte esta influenciada por look más vintage, no sabría recomendar algo distinto de lo que mencionas

Si o si trata de probar antes, el look no es todo, por lo mismo hay foreros casados :lol:

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Bueno así nomas... me tiré, la calidad del equipo increíble, el phono stage excelente y el amplificador es 100% silencioso (no sale nada de los parlantes aun a volúmenes altos sin entradas de señal generadas o en espacios muertos) mueve las cajas relajadamente (aunque en potencia bruta es menos que el marantz vintage), anula cualquier ruido incluido el que entra por la aguja, estos japos y sus algoritmos! Por ahora usé la opción LAPC y le saca bastante más provecho a los parlantes que probé 

 

Quedo muy conforme 

Saludos

 

20200723_193200.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una belleza para invertir el 10%

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, nada mejor que quedar conforme, no se esperaba menos de ese tremendo Amp, los avances tecnológicos son garante de una reproducción cómo la describes libre de ruidos extraños,  y viene a confirmar que los clase D  son el presente y futuro de la mejor amplificación. 

En la conclusión de esta review lo dejan por el cielo:

"El sonido del SU-G700 es similar a otro amplificador que tuve la suerte de revisar: el mencionado Mark Levinson No. 53. El No 53 era un amplificador obsceno, tanto en términos de rendimiento como de precio, pero existe fue una facilidad al respecto que ningún amplificador ha podido replicar, hasta ahora. Si bien el No 53 podría (probablemente) alimentar al Sol, dentro de sus límites, el SU-G700 tiene más en común con el sonido del No 53 que cualquier otro amplificador que pueda recordar.

Se supone que un amplificador no tiene un sonido propio, no debe tener una firma. De hecho, no debes ser consciente de su presencia en absoluto. Desde esa perspectiva, el SU-G700 sobresale. Su tecnología whizzbang bajo el capó no es una broma, y el rendimiento resultante es algo que vale la pena buscar y escuchar por ti mismo, aunque no sea por otra razón que dejar de lado esta noción de que los circuitos digitales no pueden ser musicales y emocionalmente atractivos.

En verdad, ha pasado mucho tiempo desde que un amplificador me ha emocionado tanto. Pero el SU-G700 no me emociona por lo que saca a la luz de una manera grande y rimbombante. No, el SU-G700 se emociona por la seguridad con la que hace su trabajo sin necesidad de gritar al respecto. Es bellamente zen, y me encanta." https://hometheaterreview.com/technics-su-g700-stereo-integrated-amplifier-reviewed/

Editado por Mr_oD
  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ahora tendré que poner a la venta el Marantz 2252B, el preamp a tubos y el dac... si tuviera espacio los guardaria (y si mi señora me dejara) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, MJVJ dijo:

y ahora tendré que poner a la venta el Marantz 2252B, el preamp a tubos y el dac... si tuviera espacio los guardaria (y si mi señora me dejara) ...

eso te iba a preguntar. Anoche me puse a ver las especificaciones del equipo y trae DAC y Phono. Que tal te parecieron en comparacion a lo que ya tenias? Me puse a imaginar mis componentes y claro, con dac externo pre de phono externo, seria un torneo

 

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente el sonido vintage es mas dulce y facil de escuchar, sedosito y colorido... incluso pasando desde el DAC al preamp de tubos y despues al receiver, ahora es mucho mas definido con los sonidos acotados y mejor posicionados. Pero en esto no hay blanco ni negro sino tonos y gustos. 

Si te gusta el sonido mas terciopelado o si te gusta que los ventanales tiemblen con rock, entonces el marantz vintage con grandes parlantes de los 80s (tengo unos Pioneer HPM100) es una gran opcion, si quieres sesiones mas tranquilas y detalladas entonces el camino que tome es el correcto  (por ahora)... pero insisto, no hay eleccion incorrecta (aunque si diferentes costos, jajajaja que mal)

 

 

Editado por MJVJ
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 24-07-2020 at 15:46, MJVJ dijo:

Obviamente el sonido vintage es mas dulce y facil de escuchar, sedosito y colorido... incluso pasando desde el DAC al preamp de tubos y despues al receiver, ahora es mucho mas definido con los sonidos acotados y mejor posicionados. Pero en esto no hay blanco ni negro sino tonos y gustos. 

Si te gusta el sonido mas terciopelado o si te gusta que los ventanales tiemblen con rock, entonces el marantz vintage con grandes parlantes de los 80s (tengo unos Pioneer HPM100) es una gran opcion, si quieres sesiones mas tranquilas y detalladas entonces el camino que tome es el correcto  (por ahora)... pero insisto, no hay eleccion incorrecta (aunque si diferentes costos, jajajaja que mal)

 

 

Estimado MJVJ, en otro foro pedía asesoría por parlantes para acompañar a un technics sada-15. Pero vengo siguiendo el ampli que te compraste y me estoy decidiendo a comprarlo para cambiar el otro. ¿Cuál ha sido, hasta ahora, tu experiencia con el ampli? ¿Qué parlantes sugieres para este equipo para estar a tono con el ampli?

Gracias de antemano por tus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, gabrielinci said:

Estimado MJVJ, en otro foro pedía asesoría por parlantes para acompañar a un technics sada-15. Pero vengo siguiendo el ampli que te compraste y me estoy decidiendo a comprarlo para cambiar el otro. ¿Cuál ha sido, hasta ahora, tu experiencia con el ampli? ¿Qué parlantes sugieres para este equipo para estar a tono con el ampli?

Gracias de antemano por tus respuestas.

Hasta ahora estoy muy contento con el ampli, claramente no voy ha hacer una fiesta con el, no tiene tanta potencia pero si calidad para mover los parlantes relajadamente con calidad y claridad, yo tengo por ahora 2 set de parlantes unos Pioneer hpm100 (hermanos de los JBL L100 clasicos) estos son muy fáciles de mover y con 50% de la volumen suenan suficientemente potente como para no subir más (creo que tienen cerca de 92ohm) hoy me imagino que valen cerca de 1palo el par, el ampli es súper neutral, no pone color a sonidos así que el match que buscas será el sonido natural de los parlantes que te gusten. Con los hpm es como estar en un concierto pero atrás, tienen un sonido muy cálido y con bajos potentes pero quizás no tan detallados o controlados (ahora si te gusta rockear, estos son el camino).... después tengo unos wharfedale 9.2 bookshelf que para ser muy baratos (deben costar unos 150 mil?) los encuentro bastante bien, aquí hay más control y detalles pero me falta un par de parlantes para el ampli, aún no he podido audicionar (con todo esto del covid) pero estoy pensando en los KEF R3, los technics sbc700 y los B&W 706s2 pero sin escucharlos en vivo no quiero decir nada, son todos diferentes...

 

No sé si respondí tus preguntas pero traté,  jajjaa gracias por la buena onda y las consultas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, funkyto said:

Solo el precio me contiene jaja, muy linda maquina.

Es verdad son lucas, y varios puristas pensarían en un ampli clase ab por el precio (como un hegel), pero como veo la tecnología ha avanzado tanto que puedes tener un híbrido clase D de calidad por esas lucas y se ve genial, jajaja

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...