Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Home Theater


Diego Alvarez V

Recommended Posts

Estimados, acabo de incorporarme, y estuve leyendo los posts de antaño y hay harta información técnica y comparativa de sistemas de receivers, pero quisiera que me pudieran orientar en comprar un receiver, obviamente consciente con el precio, puesto que he visto una enormidad de variedades, he visto muchas paginas musicworld, musicland, soundadvisors, entre otros; mi principal objetivo es el Cine, quiero estar sentado en el sillón de mi casa pensando que estoy viendo una película en el cine, con respecto si lo quiero utilizar para otras funciones, eso para mi es secundario, porque creo que de igual forma se va a escuchar bien si en mi televisor pongo musica en YouTube, Spotify, etc.

Saludos y de antemano muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, creo que te dirán, haz esto primero:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https://www.hifichile.cl/index.php?/forum/48-editorial-avisos-administraci%C3%B3n/&share_sfid=48&share_fid=43630&share_type=sf

Ya puestos en el tema, por tu post, creo que buscas algo que tal vez pueda ser muy subjetivo, me refiero al quiero estar en el cine, y eso son palabras mayores.
De partida, cual es el presupuesto?

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el cine necesitas como mínimo un sistema 2.1, o sea,  2 parlantes y subwoofer, hasta sistemas de decenas de parlantes. Es necesario que consideres si quieres que tu sistema sea 4K, hdr, Dolby visión, o solo full hd y debes considerar cuál es tu presupuesto para hacerte alguna sugerencia

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu objetivo lo describes muy claramente: "quiero estar sentado en el sillón de mi casa pensando que estoy viendo una película en el cine"

En  general todos los amantes del HT más o menos apuntamos a lo mismo. En mi experiencia, independiente del presupuesto que tengas destinado,  la  parte más importante es la imagen. Y esta debe ser con  un proyector. Es lo más cercano a tener un cine en casa. Con una TV,  aunque sea de las más top y/o de gran tamaño. El efecto/sensación de estar en un cine, no se logra.

Respecto del Audio, más importante que el receiver, incluso que los parlantes, es el Subwoofer. Despues del proyector, es lo que más te acerca a la experiencia de una sala de cine. Concuerdo con @HugoC. Para esto, la partida mínima sería un sistema 2.1. Si el espacio es pequeño, no se requiere más.

Lo demás depende del bolsillo. Los receivers actuales son muy parecidos, todos traen los códigos de audio necesarios ,  potencias y características muy  similares, dentro de sus respectivos rangos de precios. En lo personal, he tenido buena experiencia con Yamaha. (Onkyo nunca me ha gustado mucho).  Por supuesto, si tienes espacio, ideal un par de columnas. De lo contrario,  Bookshelfs con pedestales. El siguiente paso es el parlante central.  Más del 50% del audio de una película sale por este canal y generalmente,  este parlante es menos preciado. Contar con un parlante central también te acerca mucho a la experiencia que buscas.  Dejaría para el último, los parlantes de efectos envolventes. Ya sea en techo y/o traseros. Si bien es entretenido tenerlos, me atrevería a decir que aportan un 20% (por dar alguna referencia cuantitativa).

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, MarkVI dijo:

Esta creencia de que las columnas sirven para HT, no se de donde viene. Específicamente THX requiere que los parlantes frontales sean lo mas parecido posibles. Ninguno de los HiFi mas central tiene la coherencia suficiente, personalmente prefiero una soundbar con subwoofer.. 

"Full-range speakers are nice. I love full-range speakers, but they have no place in a multi-channel sound system if we want to have any chance of realizing a flat, uniform reproduction. "

El subwoofer debe ser poderoso y no es optativo, y se debe calibrar todo el sistema para 85db con volumen a 0 db.

https://hometheaterhifi.com/editorial/what-it-means-and-how-to-use-it/

El articulo es estéril, pero está correcto. 

Así se ve un sistema especifico para HT https://www.jamo.com/products/d600

El subwoofer corta a 80Hz así que no son parlantes chicos chicos, creo que hay la posibilidad de cortar a 120, que permite usar parlantes minúsculos.

 

 

 

THX es un sistema obsoleto que trató de imponer George Lucas, pero no prosperó fuera de las salas de cine. Empezaron a incorporar la franquicia marcas de prestigio. Pero realmente  recrear el sistema THX en casa era muy  dificil. Por otra serie de requerimientos técnicos dificil de cumplir en una sala no dedicada. Algo parecido está sucediendo hoy con Dolby Vision. (y al parecer está perdiendo la pelea)

No obstante, el copy/paste tiene algo interesante. No es que las columnas no sirvan para HT, per se. Lo que sucede es que el canal central debe ser igual a los laterales. (idealmente) Esto en los cines se hace poniendo el canal central detrás del telón. (obviamente este debe ser acústicamente transparente). Lograr esta configuración en casa es muy dificil. Sobre todo por que comprar una columna o bookshelf "suelto" para tener el trío perfecto sería antieconómico

Por eso la industria del HT se las arregló para fabricar un canal central horizontal, más facil de acomodar en un ambiente hogareño. O un kit completo con todos los parlantes iguales como el del link.

Por lo general, estos kits son buenos para películas pero no tanto para música. Para los que nos gusta la música, un buen equilibrio es un par de buenos parlantes L/R para ocuparlos en modo estereo. Y un canal central Lo más parecido posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, MarkVI dijo:

Si el estándar está obsoleto pero las practicas no.  Efectivamente optimizarlo para cine lo hace inferior para música, pero eso es el tema de este topic maximizar la experiencia cinemática, que asumo requiere recrear el sonido de la sala de cine. Específicamente la sala donde se mezcló la banda sonora.

 

Efectivamente, optimizado para cine tiene sus sacrificios para stereo. No obstante, mi punto para el forero, en el caso que sea de su interés la musica, como la mayoría aqui en HF Chile. La situación contrario no aplica. Es decir, un buen par de parlantes/columnas, no vá en desmedro de la experiencia cinematográfica,. El objetivo es  contar con un canal central lo más perecido posible. De hecho, existe una gran variedad de  fabricantes de parlantes de alta gama que ofrecen esta opción.

He visto muchos amigos que parten con el KIT de parlantes HT y al poco andar les pica el bichito stereo. Y se dan cuenta que perderán  tiempo y dinero. Por eso va el consejo para alguien que al parecer está partiendo

Un esquema escalable es más  "Future Proof". Te permite agregar elementos en lugar de cambiarlos. 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sala de cine la desarme hace un par de años, las hijas crecieron y había ya poco interés en disfrutar una película con buen sonido, aun conservo mi sistema en el dormitorio, un receiver Marantz SR8002 con parlantes Yamaha de medio pelo , el cual tampoco enciendo el mismo tiempo.

Netflix mato el buen cine, ahora son solo películas añejas  y series baratas en lo cual el pésimo Dac interior de las tvs ni siquiera amerita echar a andar el sistema.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, funkyto dijo:

Mi sala de cine la desarme hace un par de años, las hijas crecieron y había ya poco interés en disfrutar una película con buen sonido, aun conservo mi sistema en el dormitorio, un receiver Marantz SR8002 con parlantes Yamaha de medio pelo , el cual tampoco enciendo el mismo tiempo.

Netflix mato el buen cine, ahora son solo películas añejas  y series baratas en lo cual el pésimo Dac interior de las tvs ni siquiera amerita echar a andar el sistema.

Netflix no tiene la culpa.. eres tu que te pusiste flojo para descomprar y darte el tiempo de disfrutar del cine...! Yo casi todas las noches veo una pelicula.a veces 2.. bajo el telon.. 7.1 y a disfrutar..(a veces con mis hijos, pero por lo general soy solo yo quien disfruta) y si sospecho que la pelicula es ahi no mas.. con la pura tv... pero rarbag y thepiratebay sigue siendo mi fuente inagotable de buenas peliculas, netflix es pa ver en familia por lo general.. a veces aparecen joyitas para disfrutar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Foreros

 

Siempre dependerá claro esta del presupuesto y si para empezar lo hacemos con una barra , que asi sea ..pero ,para mi el audio multicanal no es el hermano chico del audio stereo, todo depende de la gama de los componentes.

6 bookshelfs  kef ls50 con sus respectivos pedestales (  regla de oro no transable: todos los parlantes iguales si o si ) , uno o dos subwoofers activos BBC , Una smart tv de alta gama 4K 60 pulgadas ( proyector por ningún motivo ), cableado de calidad , Internet banda ancha compatible con hdtv-4K, lector multiformato BD OPPO o superior, un sofá ATCT pro, y por lo menos un receiver homecinema Yamaha adventage  con corrector automatico de sala ...y a disfrutarse ha dicho ( sobretodo recitales en BD!!! )

Crucial : incorpore a la señora a ver las peliculas , series o lo que sea que a Ella le agrade  ( que aprenda el manejo básico del sistema y ponga sus peliculas y musica ), ideal compartir en familia , o si no se corre el riesgo de que les digan ...¿para que tantos parlantes?... y eso es sumamente peligroso...

Atte Khendar.

Editado por Khendar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, fabian ramirez dijo:

Netflix no tiene la culpa.. eres tu que te pusiste flojo para descomprar y darte el tiempo de disfrutar del cine...! Yo casi todas las noches veo una pelicula.a veces 2.. bajo el telon.. 7.1 y a disfrutar..(a veces con mis hijos, pero por lo general soy solo yo quien disfruta) y si sospecho que la pelicula es ahi no mas.. con la pura tv... pero rarbag y thepiratebay sigue siendo mi fuente inagotable de buenas peliculas, netflix es pa ver en familia por lo general.. a veces aparecen joyitas para disfrutar.

 

Jajaja, naa, pero vere como...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todo por darse el tiempo en responder, según algunos comentarios, claro que me gusta escuchar música, pero no se si se puede hacer un equilibrio perfecto para poder ver una película y escuchar música (a todo esto me gusta el rock, y sus variables), mi presupuesto es de 600 mil aprox; tengo un televisor LG smartTV 4K; me he metido a musicworld a ver receiver pero están muy caros.

De antemano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Diego Alvarez V dijo:

"...pero no se si se puede hacer un equilibrio perfecto para poder ver una película y escuchar música..."

 

NO...corta...:lol:

 

Por aqui una idea con barras, hay mas videos de Machina4K

Ojo con el tema del cielo (techo), debe ser plano para algunas barras.

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-07-2020 at 13:36, fabian ramirez dijo:

Netflix no tiene la culpa.. eres tu que te pusiste flojo para descomprar y darte el tiempo de disfrutar del cine...! Yo casi todas las noches veo una pelicula.a veces 2.. bajo el telon.. 7.1 y a disfrutar..(a veces con mis hijos, pero por lo general soy solo yo quien disfruta) y si sospecho que la pelicula es ahi no mas.. con la pura tv... pero rarbag y thepiratebay sigue siendo mi fuente inagotable de buenas peliculas, netflix es pa ver en familia por lo general.. a veces aparecen joyitas para disfrutar.

 

X2,agrego a rutraker, tengo dos sitios dedicados para ver cine con proyector una sala con telón enrollable proyector al techo utilizo 3.1en el sonido con amps claseD tpa 3416 y un pc i7 parlanteria fostex 167E y otra más pequeña con una pantalla en aglomerado sonido 3.1 clase d con proyector chino baratieri de mesa  y un viejo pc quad core esta salita la haces por menos de 150 dólares sin contar los parlantes utilizo unos ads L200C el sw uno de pc que tenía por ahí todo depende de lo que quieran gastar.

S4011214.jpg

que pulso firme

S4011213.jpg

 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

S4011218.jpg

Esta es la principal

we-pa-logo-gokudo-co-jp.jpg

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de la pandemia estaba acariciando la idea de reemplazar el sofá por dos sillones reclinables o unas antiguas sillas de cine, pero quedo en veremos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...