Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cómo luce hoy el elenco de la película “Pink Floyd: The Wall” 35 años después?


funkyto

Recommended Posts

 

En 1982 se estrenó mundialmente “Pink Floyd: The Wall”, una película de 1982 dirigida por el director inglés Alan Parker, basada en el álbum homónimo del grupo inglés Pink Floyd, y cuyo guión fue escrito por Roger Waters, vocalista y bajista de esta famosa banda británica.

pink-floyd-the-wall-poster

 

La cinta, una película altamente metafórica y rica en simbolismos y sonido y que contenía 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y el propio Roger Waters, narraba la convulsionado vida de Floyd “Pink” Pinkerton, un autodestructivo cantante de un grupo musical que arrastraba desde su infancia una serie de dolorosos traumas ocasionados por la prematura muerte de su padre en la Segunda Guerra mundial, la rígida educación que recibió en la escuela, la soledad existencial y la infidelidad de su joven y bella esposa.
Pink TheWall_004Pyxurz-

 

Todas las experiencias traumáticas de Pink eran presentadas en la película como “ladrillos” en el muro metafórico que éste construía progresivamente a lo largo de su vida para separarse de la sociedad. A medida que Pink se alienaba cada vez más, éste desfogaba su locura en accesos de violencia y momentos de ensimismamiento, llegando a imaginarse “gusanos” metafóricos. En la segunda mitad del metraje Pink llegaba a afeitarse todo el pelo de su cuerpo, convirtiéndose en su mente en una especie de líder neo-nazi, mientras sus imaginarios seguidores atacaban a las minorías étnicas, tomándose las calles de Londres y causando una gran destrucción.

Pink escenas

 

La película finalizaba cuando Pink, harto del caos que amenazaba con hacer colapsar su mente, dejaba de alucinar y gritaba desaforadamente “Stop!” mientras se refugiaba en los baños del sitio donde iba a dar un concierto. En la siguiente secuencia animada, Pink, presentado como un pequeño muñeco de trapo, era llevado a un juicio donde testificaban todos los personajes que habían marcado su triste vida (su sobreprotectora madre, su infiel esposa y su tiránico maestro de escuela). Su sentencia final era “ser expuesto ante sus similares”, por lo que el juez daba la orden de “derribar el muro” que Pink había montado en su mente a lo largo de su vida. Al compás de una caótica canción donde el coro clamaba “derriben el muro”, éste era finalmente destruido.

pink-floyd-the-wall-teacher-thewall-161pyxurzPink The Wall Movie 1982 (3)

 

 

La película “Pink Floyd: The Wall”, que contenía varios datos autobiográficos del propio Rogers Waters (su padre, por ejemplo, murió combatiendo en la Segunda Guerra Mundial cuando él era muy pequeño), es considerada hoy una cinta de culto y todavía sigue siendo reconocida por su espléndida banda sonora, su surrealismo perturbador y sus creativas secuencias animadas que describían diversas situaciones sexuales, violencia y gore.

Roger Waters, cantante y bajista de Pink Floyd, junto a dos de los protagonistas de la cinta.

Roger Waters, cantante y bajista de Pink Floyd, junto a dos de los protagonistas de la cinta.

A 35 años del estreno de la película “Pink Floyd: The Wall”, así lucen hoy algunos de sus protagonistas:

1) Bob Geldof (Floyd “Pink” Pinkerton):
Pink TheWall_Bob

Pink Bob 2017

 

2) Kevin McKeon ( Pink joven):

Pink jovenPink Kevin Mckeon

 

 

3) James Laurenson (padre de Pink):

Pink James Laurenson 82Pink James Laurenson new

 

 

4) Eleanor David (Esposa de Pink):

Pink EleanorDavid 1982Pink EleanorDavid4

 

 

5) Bob Hoskins (Manager de Pink) (1942-2014):

Pink the-wall BobPink -bob-hoskins-story-top

 

 

6) Alex MvAvoy (Profesor) (1928-2005):

pink alex profesorPink alex-mcavoy_1

 

 

7) Jenny Wrigh (groupie estadounidense):

Pink TheWall_JennyPink jenny-wright-2017-1

 

 

8) Roger Waters:

pink roger waters

https://www.guioteca.com/los-80/como-luce-hoy-el-elenco-de-la-pelicula-pink-floyd-the-wall-35-anos-despues/

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y usted estaba en el colegio... yo estaba en proyectos de mis papis. 🤣 

Buen aporte!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raye la papa un buen tiempo con la película a fines de los 80s

Saludos 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, funkyto dijo:

Alex MvAvoy

Tuve un profesor de primero a quinto básico igual o peor, que viejo rq, jamas lo pude ubicar para echarle sus chuchadas jaja.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran película e icónica como ya dijeron al igual que la naranja mecánica y apocalipsis now +- de esas décadas, esas además tenían buen contenido musical

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Wall está en el olimpo de los discos mas aburridos del rock progresivo... Y la película a mi parecer es un intento pretencioso por decir mucho y deja solo algunas postales memorables.

Un compa me dijo una vez que The Wall es el disco favorito de los que no escucharon ni la mitad de los discos de los ingleses.

 

Editado por Gong
  • Like 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Gong dijo:

The Wall está en el olimpo de los discos mas aburridos del rock progresivo... Y la película a mi parecer es un intento pretencioso por decir mucho y deja solo algunas postales memorables.

Un compa me dijo una vez que The Wall es el disco favorito de los que no escucharon ni la mitad de los discos de los ingleses.

 

No te gusta The Wall, ni la pelicula ni la gente que lo escucha... mensaje claro jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/8/2020 at 6:45 PM, Gong said:

The Wall está en el olimpo de los discos mas aburridos del rock progresivo... Y la película a mi parecer es un intento pretencioso por decir mucho y deja solo algunas postales memorables.

Un compa me dijo una vez que The Wall es el disco favorito de los que no escucharon ni la mitad de los discos de los ingleses.

 

Una opinión, solo una opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fcojav dijo:

Una opinión, solo una opinión. 

Claro ¿cómo podría ser otra cosa?

Editado por Gong

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, funkyto dijo:

Es uno de mis discos preferido The Wall, wee un kilo por conseguirme el vinilo de época en buen estado.

Yo tuve un first pressing inglés que cambié por un disco de Savoy Brown...

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Gong dijo:

Yo tuve un first pressing inglés que cambié por un disco de Savoy Brown...

Wow...mínimo por el Hellbound Train!!! para que valga la pena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Baretiña dijo:

Wow...mínimo por el Hellbound Train!!! para que valga la pena :D

Fué por el Looking In... El disco que me enamoró de la banda de Kim Simmons.

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...