Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectar proyector vga a reveiver


Panchoz

Recommended Posts

 

Estimados, tal vez me enredo en algo sencillo pero antes de romper algo, acudo a ustedes(nuevamente).

Estoy armando un 5.1 el cual usare con un proyector que por vicisitudes tiene malo el hdmi, entonces lo que hacía era conectar la señal de video vía vga y la salida por rca a un ampli estéreo, ahora para aprovechar el 5.1 tendría que enviar el sonido de la fuente vía hdmi al receiver y el video por vga. El tema es que la fuente solo tiene conexión hdmi(nvidea shield) como podría separar video y sonido?

Puedo conectar la señal desde la fuente al hdmi in del receiver y sacar sólo video desde la salida monitor out al proyector?

 

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

 

 

 

7539fdd8a85815258291b7bf1583e5d4.jpgb1dedfe60e3d9d538eeb5670c788796b.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago de la siguiente manera

hdmi o vga tarjeta video del pc al proyector salida pc tarjeta audio o dac usb audio  al receiver

hace 44 minutos, Panchoz dijo:

 

Estimados, tal vez me enredo en algo sencillo pero antes de romper algo, acudo a ustedes(nuevamenteemoji38.png).

Estoy armando un 5.1 el cual usare con un proyector que por vicisitudes tiene malo el hdmi, entonces lo que hacía era conectar la señal de video vía vga y la salida por rca a un ampli estéreo, ahora para aprovechar el 5.1 tendría que enviar el sonido de la fuente vía hdmi al receiver y el video por vga. El tema es que la fuente solo tiene conexión hdmi(nvidea shield) como podría separar video y sonido?emoji43.png

Puedo conectar la señal desde la fuente al hdmi in del receiver y sacar sólo video desde la salida monitor out al proyector?

 

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatal

 

 

 

 

 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago de la siguiente manera
hdmi o vga tarjeta video del pc al proyector salida pc tarjeta audio o dac usb audio  al receiver
 
en caso de usar la salida del pc audifonos solo salen 2 canales no saldría dolby hd etc al receiver¿?

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

stereo 2 canales, el pc debe tener salida 5.1 venden tarjetas externas 5.1 usb

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya contratiempo. A ver, se me ocurre, que conectes normal la nvidia shield por HDMI, una entrada del receiver 5.1 y la salida HDMI del receiver , que se ve tiene 2 out HDMI, compres un convertidor HDMI a vga para conectar al proyector.

 Algo como eso:

https://www.netexpertos.cl/cable-adaptador-hdmi-vga

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya contratiempo. A ver, se me ocurre, que conectes normal la nvidia shield por HDMI, una entrada del receiver 5.1 y la salida HDMI del receiver , que se ve tiene 2 out HDMI, compres un convertidor HDMI a vga para conectar al proyector.
 Algo como eso:
https://www.netexpertos.cl/cable-adaptador-hdmi-vga
 
Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
 
 
 
 
 
La salida hdmi sub out, entrega video?

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

stereo 2 canales, el pc debe tener salida 5.1 venden tarjetas externas 5.1 usb
para el pc, seria la alternativa. Gracias

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La salida hdmi sub out, entrega video?

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Que modelo de receiver es? No había visto la captura con detenimiento. Desconozco porque esa salida HDMI dice sub out. Pues sería el HDMI señalado cupón arc, main zone. Sino, ya como explicaron, audio en dos canales. El adaptador creo que es la vía.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que modelo de receiver es? No había visto la captura con detenimiento. Desconozco porque esa salida HDMI dice sub out. Pues sería el HDMI señalado cupón arc, main zone. Sino, ya como explicaron, audio en dos canales. El adaptador creo que es la vía.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

es un Onkyo tx-nr828

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
Estimados, tal vez me enredo en algo sencillo pero antes de romper algo, acudo a ustedes(nuevamente).
Estoy armando un 5.1 el cual usare con un proyector que por vicisitudes tiene malo el hdmi, entonces lo que hacía era conectar la señal de video vía vga y la salida por rca a un ampli estéreo, ahora para aprovechar el 5.1 tendría que enviar el sonido de la fuente vía hdmi al receiver y el video por vga. El tema es que la fuente solo tiene conexión hdmi(nvidea shield) como podría separar video y sonido?
Puedo conectar la señal desde la fuente al hdmi in del receiver y sacar sólo video desde la salida monitor out al proyector?
 
Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 
 
 
7539fdd8a85815258291b7bf1583e5d4.jpgb1dedfe60e3d9d538eeb5670c788796b.jpg
 
 

Si se puede ... métale con confianza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede hacer sin problema, de tu fuente al receiver por hdmi (mandas el audio para que lo procese el receiver)y del receiver a un conversor hdmi a vga, y con vga al proyector creo que entre mis electrocachureos tengo uno. Tendria que buscar, pero cuestan entre 15 a 20 lucas aprox. Hay algunos adaptadores mas baratos tambien 6 a 10 lucas solo debes buscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oca, sub out al proyector, con adaptador hdmi-vga y la fuente al receiver.

 

Una vez echo, actualizo

 

Gracias.

 

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Finalmente configure el avr para que envié la señal de salida a ambos equipos simultáneamente, dentro de mi desconocimiento, asumo que al requerir mas energía este modo, el "problema quedo resuelto. El avr envía 30hz así que conecte un splitter entre la shield y la tv, enviando solo el audio al avr y el video lo procesa el splitter dando 4k 60hz.

Gracias

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...