Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Shunyata o Nordost


guitarp77

Recommended Posts

Hola estimados,

En vista de upgrade de cables (XLR y Parlantes), creo que he cerrado mi búsqueda entre estas 2 marcas.

Se lee mucho en internet sobre los mismos, pero quería preguntarles si alguno de uds. tiene experiencia con estos modelos, y sus opiniones: Shunyata Venom; Nordost Red Dragon; Nordost Purple Flare.

De todas maneras, hablando con los proveedores les pedí que los trajeran a mi sala, a efectos de poder escuchar con mi setup y decidir si hay cambios notorios, y cual de los modelos se adapta más a mis gustos y a la música que escucho.

Se agradecen los comentarios, para ponerle más condimento a la espera, jaja.

Slds! 

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dado que tienes MC, yo creo que ambos podrían andar bien, aunque me tinca más nordost porque son un pelito más transparentes y quitan un poco ese sonido calidito de MC. En los míos uso kimber xlr de plata y me encanta el sonido.

Aunque no hay mejor opción que probarlos antes, porque estamos hablando de sutilezas y cada cuál tiene su gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cables Nordost tienen a ser agudos en todas sus gamas, Shunyata es altamente recomendable

Lo digo yo que estoy vendiendo un Nordost pero no por eso pierdo sentido de objetividad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejo creerle más a la electrónica (ciencia) que a los reviews (marketing).

Este artículo está muy bueno y conciso
https://www.cambridgeaudio.com/usa/en/blog/speaker-cables

En resumen, hay que elegir un cable con el calibre suficiente para soportar tanto la impedancia del parlante como la distancia que recorrerá el cable. También importa que el conector haga bien contacto.

Si notas diferencias de sonido entre un cable y otro, probablemente sea que uno de los cables es demasiado delgado para esa función o no hace bien contacto con alguno de los terminales, por lo que cambia la impedancia; se pierden agudos.f2a77fafff0e9fd88146469aed1509d4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, tengo Shunyata Venom entre cd Esoteric y amplificador.  Sonido abierto, algo redundante en los altos. Pero no al nivel de molestar. Medios y bajos presentes, con cuerpo; a volumen moderado y bajo.
Como alternativas, pero deberías traer de afuera,   Audioquest, de la serie elementos, Water, excelente cable, relación precio/calidad. El pero, es que puesto en Chile, te saldría más caro que el Venom. Mi señora lo trajo este verano de USA, por lo tanto salió a cuenta.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sobre los cables XLR:

Como son balanceados, más difícil es todavía notar la diferencia de sonido entre uno y otro. Aguantan mucha distancia y los conectores son robustísimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Nodi dijo:

Gustavo de donde sacaste que McIntosh es cálido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sal de las tinieblas y únete a MC. Deja de leer y hacer reviews pagados. :D

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, gustavo dijo:

Sal de las tinieblas y únete a MC. Deja de leer y hacer reviews pagados. :D

A pesar de que no debería meterme en peleas de “Perros grandes” como dijo un fallecido político, debo señalar que mi Mcintosh MA 5200 era bien cálido en su sonido. Faltaba más apertura frontal, pero era buen amplificador. 

  • Like 2

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Nodi dijo:

Gracias don [mention]PATTON64 [/mention] a Ud si que le creo

Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajaja, yo que tú me preocuparía, te estoy pillando en la cantidad de mensajes.:offtopic:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco bien los XLR de Shunyata y los encuentro muy buenos, 100% recomendables, pero concuerdo con Gustavo que para una MC un cable más transparente podría dar un plus.

Me pasa con Nordost que los modelos básicos los encuentro ahí no más y los buenos los encuentro excesivamente caros. Por eso no me atrevo a recomendarlos.

Creo que podrías considerar otras marcas, como  los AQ que como dice Patton, o los Oyaide Tunami que son excelentes cables y no son tan caros. Accuphase también tenía unos interconectores muy buenos a precio medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Bueno, al final me fui por unos Audio Sensibility canadienses, que son espectaculares, y de valor muy razonable.

Increíble cómo se abre el sonido aun más...de a poco me convenzo que los cables si importan, ja!

https://audiosensibility.com/blog/products-2/interconnects/#!/Statement-SE-XLR-Interconnects/p/22232352/category=2595836

Se demoraron 1 semana en llegar desde canadá, impresionante.

  • Like 1

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni idea, no probé ninguno de los 2.

Sólo puedo decir que el sonido se abrió más, la definición mejoró notablemente, sin ser particularmente brillantes. 

Por ejemplo, escuchando el somewhere in time de iron maiden, la resonancia del ride es algo que me dejó con la boca abierta.

Muy recomendables, y con precios realmente convenientes.

  • Like 1

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

No creo mucho en cables, aunque debo comentarles mi poca experiencia y sin ánimo de ofender a nadie.  Lo único que sí he podido distinguir y que me imagino para la mayoría puede resultar bastante obvio, es el uso de cables XLR o balanceados en cualquier parte de la cadena vs el uso de cables NO balanceados de similar e incluso mayor precio. En mi caso cambié el interconector RCA Atlas Integra (de unas 120 -160 lucas)  por un XLR Nordost White (190 Lucas) y realmente la cosa cambió.  Simplemente la lógica me dictaba que entre la amplia gama de precios de XLR,  no lograría grandes diferencias entre ellos a menos que quisiera algo muy muy específico en el sonido,  pero por lo mismo sólo lograble a un precio millonario por el super cable, y lo que es peor aún, sería incapaz de notar la diferencia a ciegas. Por tanto, después de pedir la opinión a muy buenos amigos,  busqué un cable XLR de buena factoría, no tan básico y lo más barato posible,  y obviamente siempre en un distribuidor oficial.  El elegir una tienda o distribuidor oficial para adquirir uno de estos XLR, lo justifico por el simple motivo, que al parecer por ahí y en la web, anda harto cable chanta pirateado dando vuelta y son casi indistinguibles de los originales, los cuales seguramente yo, que poco cacho de cables, no podré distinguir.

En definitiva,  un NO creyente de cables como yo,  debo reconocer una mejora evidente en el sonido después del cambio a Balanceados, pero me tranquiliza el conocer que este cambio tiene bastante lógica física. El resto, patrañas para mi,  jajaja. O bien puede ser, que dado mi ignorancia, desconozca otras mejoras perceptibles o similares respecto a lo que los cables puedan aportar a mi sistema . Dejo abiertas mis dudas a que quizá, unos cables de parlantes o unos RCA interconectores extremadamente costosos, puedan marcar alguna diferencia o semejarse a lo que unos no tan buenos XLR pueden hacer.

Mi cadena:  

Fuentes digitales (Coktail Audio N15D o CD player Marantz 6006 UK versión)  - óptico QED  -  Mcinosh D100 (usado como DAC) - interconector XLR Nordost White - Mcintosh C220 - XLR Genérico - Parlantes ATC SCM 40Activos.

Fuente Analógica: Technics SL 1200 GR - Cápsula Hana ML - interconector RCA Atlas Integra (única parte no upgradeable a XLR) - Pre de Phono GOLD Note PH-10 - XLR Nordost White - Mcintosh C220 .......y lo que sigue.

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo mucho en cables, aunque debo comentarles mi poca experiencia y sin ánimo de ofender a nadie.  Lo único que sí he podido distinguir y que me imagino para la mayoría puede resultar bastante obvio, es el uso de cables XLR o balanceados en cualquier parte de la cadena vs el uso de cables NO balanceados de similar e incluso mayor precio. En mi caso cambié el interconector RCA Atlas Integra (de unas 120 -160 lucas)  por un XLR Nordost White (190 Lucas) y realmente la cosa cambió.  Simplemente la lógica me dictaba que entre la amplia gama de precios de XLR,  no lograría grandes diferencias entre ellos a menos que quisiera algo muy muy específico en el sonido,  pero por lo mismo sólo lograble a un precio millonario por el super cable, y lo que es peor aún, sería incapaz de notar la diferencia a ciegas. Por tanto, después de pedir la opinión a muy buenos amigos,  busqué un cable XLR de buena factoría, no tan básico y lo más barato posible,  y obviamente siempre en un distribuidor oficial.  El elegir una tienda o distribuidor oficial para adquirir uno de estos XLR, lo justifico por el simple motivo, que al parecer por ahí y en la web, anda harto cable chanta pirateado dando vuelta y son casi indistinguibles de los originales, los cuales seguramente yo, que poco cacho de cables, no podré distinguir.
En definitiva,  un NO creyente de cables como yo,  debo reconocer una mejora evidente en el sonido después del cambio a Balanceados, pero me tranquiliza el conocer que este cambio tiene bastante lógica física. El resto, patrañas para mi,  jajaja. O bien puede ser, que dado mi ignorancia, desconozca otras mejoras perceptibles o similares respecto a lo que los cables puedan aportar a mi sistema . Dejo abiertas mis dudas a que quizá, unos cables de parlantes o unos RCA interconectores extremadamente costosos, puedan marcar alguna diferencia o semejarse a lo que unos no tan buenos XLR pueden hacer.
Mi cadena:  
Fuentes digitales (Coktail Audio N15D o CD player Marantz 6006 UK versión)  - óptico QED  -  Mcinosh D100 (usado como DAC) - interconector XLR Nordost White - Mcintosh C220 - XLR Genérico - Parlantes ATC SCM 40Activos.
Fuente Analógica: Technics SL 1200 GR - Cápsula Hana ML - interconector RCA Atlas Integra (única parte no upgradeable a XLR) - Pre de Phono GOLD Note PH-10 - XLR Nordost White - Mcintosh C220 .......y lo que sigue.
Saludos 
 
 
En rigor las únicas ventajas de un cable balanceado sobre uno RCA debieran ser la robustez del conector, la cancelación de ruido y la posibilidad de usar cables largos.

Pero ninguno de los dos debiera denigrar la conducción de la señal si la longitud y calidad del cable son adecuadas, y si no se induce ruido al cable no balanceado. Por esto se recomienda que los cables RCA no se topen con cables de energía, y si lo hicieran, que se crucen perpendicularmente (evitar dejarlos paralelos).

Por lo general estas diferencias de audio se deben a que las conexiones balanceadas y no balanceadas de un mismo equipo son diferentes. De hecho la señal balanceada funciona a mayor voltaje que la señal no balanceada, lo que se traduce en mayor volumen a igual ganancia.

Existen algunos equipos en que se recomienda lo contrario; usar la conexión RCA por sobre la balanceada debido a que tienen la conexión RCA mejor implementada (suena mejor por ahí).

Por eso siempre es mejor comprobar por experiencia propia cómo suena mejor. Incluso puede ocurrir que haya alguna desviación en la respuesta de frecuencia, lo que sería negativo para alguien con audición perfecta, pero que podría ser positivo para alguien con pérdida auditiva en algunas frecuencias si es que ese cambio compensa el problema auditivo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a los cables creo que tienes toda la razón Diego, pero la gracia (por lo menos en equipos hi fi) es aprovecharse de los diseños de verdad balanceados.

Varios equipos traen conectores balanceados, pero en realidad no los son. Sin embargo, los equipos que si son balanceados, son muy superiores por XLR que por RCA. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-07-2020 at 13:46, guitarp77 dijo:

Increíble cómo se abre el sonido aun más...de a poco me convenzo que los cables si importan, ja!

No más preguntas su señoría XDDDDDDD 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...