Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fiio M6


Markye

Recommended Posts

Buenas Tardes, alguno de ustedes me puede ayudar, tengo una duda sobre el Fiio M6, he visto videos, reviews en diferentes lados de este aparato, porque quiero comprarlo, pero algunos dicen que la parte donde va insertado la micro sd, se suelta con facilidad y hay que sacarla y ponerla  de nuevo para que la reconozca, lo otro que falla la pantalla, no se que hacer, no quiero pegarme el piscinazo y me dure unos meses o días sin que presente una falla, alguien de acá lo tiene ? Me puede confirmar si realmente dan estos problemas ? Bueno sé que es cosa de suerte también , que justo te toque uno que falle, tengo el iPod classic, pero ya quiero cambiar la calidad del sonido, dicen que este aparato hasta los archivos mp3 de 64kbps suenan como los dioses !!!! pero tengo esas dudas, nadie dice que suena mal en todo caso , pero de que puede dar esas fallas puede ser, alguien me ayuda por favor , Gracias ✌️✌️✌️

Editado por Markye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo hace bastante tiempo y creo que lo conozco un buen poco.
Respecto a lo que consultas
1.- Nunca se me ha soltado o salido de algún modo la tarjeta.
2.- La pantalla no es ninguna maravilla. Ea pequeña y precisamente para entrar textos largos no sirve. Pero cómodamente se puede buscar un disco en la app de spotify
3.- La batería anda super, lo malo es que siempre dejo encendido el wifi y se me descarga, por razons obvias. La duración sin wifi es extensa.
4.- Este es mi segundo fiio, el primero fue el humilde X1. Suena super bien, pero tengo poca experiencia y no suelo confiar mucho en mi memoria auditiva. No lo he probado con archivos con tan bajo bitrate, pero si ha andado bien con música de spotify. También tuve instalado tidal (calidad master) y qobuz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ocj dijo:

Yo lo tengo hace bastante tiempo y creo que lo conozco un buen poco.
Respecto a lo que consultas
1.- Nunca se me ha soltado o salido de algún modo la tarjeta.
2.- La pantalla no es ninguna maravilla. Ea pequeña y precisamente para entrar textos largos no sirve. Pero cómodamente se puede buscar un disco en la app de spotify
3.- La batería anda super, lo malo es que siempre dejo encendido el wifi y se me descarga, por razons obvias. La duración sin wifi es extensa.
4.- Este es mi segundo fiio, el primero fue el humilde X1. Suena super bien, pero tengo poca experiencia y no suelo confiar mucho en mi memoria auditiva. No lo he probado con archivos con tan bajo bitrate, pero si ha andado bien con música de spotify. También tuve instalado tidal (calidad master) y qobuz.

Ok, Gracias por responder, respecto al tema de la pantalla, por lo que lei por hay, se dañan los pixeles con el tiempo,  incluso donde lo venden en estos momentos, hay uno con problemas en un pixel y lo venden obviamente mas barato, por eso tengo esa duda, que bien que no tengas problemas con el,  voy a evaluar si lo compro o no, Gracias...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Gracias por responder, respecto al tema de la pantalla, por lo que lei por hay, se dañan los pixeles con el tiempo,  incluso donde lo venden en estos momentos, hay uno con problemas en un pixel y lo venden obviamente mas barato, por eso tengo esa duda, que bien que no tengas problemas con el,  voy a evaluar si lo compro o no, Gracias...
 
 
 
 

También tengo unos pixeles dañados. De un día a otro aparecieron y lo atribuí a que el aparato anda siempre en el bolsillo y se apretaron o qué se yo.
Se ve feo pero de verdad la pantalla la uso repoco, seleccionar disco, play y era. El volumen se controla con botones laterales y no se necesita estar con la pantalla encendida.
A lo más lo que hago es seleccionar la salida de línea para conectar a un ampli de audifonos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ocj dijo:


También tengo unos pixeles dañados. De un día a otro aparecieron y lo atribuí a que el aparato anda siempre en el bolsillo y se apretaron o qué se yo.
Se ve feo pero de verdad la pantalla la uso repoco, seleccionar disco, play y era. El volumen se controla con botones laterales y no se necesita estar con la pantalla encendida.
A lo más lo que hago es seleccionar la salida de línea para conectar a un ampli de audifonos.

Ahhhh, ya tienes problemas con los pixeles, Mmmmm,  en todo caso no lo quiero para ver videos, pero ya se que en algun momento mas de alguno se va a dañar, pero  tambien como dices tu lo puedo usar como dac, eso  me serviria mucho, para conectarlo del mac al amplificador nad y usarlo como dac, el sonido deberia mejorar supongo, nunca he tenido un dac, en resumen voy a pensar estos dias que hago, tendre que ver las ventajas y los problemas de pantalla que tendre con el tiempo, Gracias por responderme de nuevo.....

 

Editado por Markye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los FIIO andan bien, pero haciendo una analogía, si usabas un Hyundai de los 90 para transportarte, y luego lo cambias por uno 2020, claro que mejorará. Lo probé y comparando mi celular con TIDAL MÁSTER, MQA con un ZOORLO ZTELLA, y créeme que el FIIO queda muy corto en la comparativa. Quizá debas ponderar esto, el ZOORLO cuesta alrededor de 85 mil pesos, tiene conexión USB-C (Tengo un Huawei P30 pro) y unos buenos audífonos para hacer el match perfecto. 

Afortunadamente tuve la posibilidad de hacer la comparativa, por una semana completa, antes de decidirme ahorrar algo en el FIIO que cuesta el doble de este DAC. 

Ahora, muy distinto es un portátil como el KANN CUBE, pero ahí estamos hablando de 1,5 millones de pesos. Pero es otra cosa realmente. 

Como epitome, si tienes un celular de gama media hacia arriba será igual al FIIO M6, Si tienes un celular de gama alta, de por sí ya es superior en parte al FIIO. M6, y si le sumas un dongle DAC, ni siquiera está la discusión de cuál es mejor. Espero te ayude. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los pixeles, muestra en cierta manera su construcción y dedicación a hacer las cosas bien. Por más que digas que no lo quieres para ver videos, imagina como es su electrónica, la batería con WIFI activado dura poco, (aunque debo decir que el celular que tengo, que es uno de los que más duración de batería tiene, baja rápido igual cuando estoy conectado a máxima calidad. Pero el sonido MQA lo vale. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difiero con el forero anterior. Salvo excepciones, cualquier DAP dedicado anda mejor que casi todos los celulares de gama media. Tengo un iphone y no hay punto de comparación.

Respecto al mqa, es un formato de compresión, es decir, no es que suene mejor por ser mqa, es lo mismo que escuchar un formato hi res, sino que ofrece esa calidad (24/96 y similares) con menos peso (cosa que encuentro fantástica).
Fiio me parece que en su segmento es um fabricante serio. Este aparato para costo trae android, dac externo, Bluetooth con codecs que no he usado nunca, posibilidad de usarlo con casi todas las plataformas de streaming conocidas, incluyendo el famoso tidal con mqa (sí, también). Hay mejores DAPs? Por supuesto. Ahora la pregunta es si se consigue lo mismo por el precio. Si la recomendación será un DAP de 300 lucas pa arriba, es otro el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difiero con el forero anterior. Salvo excepciones, cualquier DAP dedicado anda mejor que casi todos los celulares de gama media. Tengo un iphone y no hay punto de comparación.

Respecto al mqa, es un formato de compresión, es decir, no es que suene mejor por ser mqa, es lo mismo que escuchar un formato hi res, sino que ofrece esa calidad (24/96 y similares) con menos peso (cosa que encuentro fantástica).
Fiio me parece que en su segmento es um fabricante serio. Este aparato para costo trae android, dac externo, Bluetooth con codecs que no he usado nunca, posibilidad de usarlo con casi todas las plataformas de streaming conocidas, incluyendo el famoso tidal con mqa (sí, también). Hay mejores DAPs? Por supuesto. Ahora la pregunta es si se consigue lo mismo por el precio. Si la recomendación será un DAP de 300 lucas pa arriba, es otro el tema.
Esa misma información tenía yo, pero en la práctica es distinta, no voy a hacer un análisis de la estructura del FIIO, lo usé una semana, en conjunto con el ZOORLO. Ahora, tengo por temas laborales un ipad pro, que quizás puede ser el placebo pero lo noté un poco más bajo que el android (es probable que haya una pérdida porque hay que añadirle un conector más al lightning y en mi android va directo el Usb-c).

Si el forero en cuestión tiene un celular de gama media, debería ir por el FIIO, con las incomodidades de andar con dos receptores en los bolsillos, tener que cargarlos, etc.

Si el forero tiene un iPhone o un android de gama alta, yo creo que debería pensarlo e invertir lo mismo en un ZOORLO más unos audífonos de calidad.

A la luz de la praxis, que es lo que realicé por 7 días seguidos, me incliné por lo último. Pero el audio pareciera que es un gusto personal y no hay recetas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Alejandro Magno77 dijo:

Eso de los pixeles, muestra en cierta manera su construcción y dedicación a hacer las cosas bien. Por más que digas que no lo quieres para ver videos, imagina como es su electrónica, la batería con WIFI activado dura poco, (aunque debo decir que el celular que tengo, que es uno de los que más duración de batería tiene, baja rápido igual cuando estoy conectado a máxima calidad. Pero el sonido MQA lo vale. 

 

Gracias Alejandro, en realidad no lo quiero tanto como para usarlo de dac, tiene esa opcion pero no es mi prioridad, quiero usar otro reproductor para viajes o escuchar en la calle, el Ipod Classic ya cumplio su vida util, la bateria ya esta malita, por eso ahora  quiero algo mejor en cuanto a sonido, el M6 lo vi a 150.000 lucas, vi los comentarios y dicen que suena bien, obviamente que hay unos mejores, pero por el precio esta bien, ningun brillo el tema de que me falle los pixeles, en el fondo sabes que estas comprando algo que va a fallar con el tiempo, ese es el tema, ahora el que me recomiendas tu, podria usarlo con el celular, pero mi Iphone es de 32 y no tendria mucha musica en el , no me serviria, en cambio con el otro podria manejarlo con una memoria de 256, ohhh que complicado !!!! si tuviera mas dinero compraria algo mejor, Gracias por comentar ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, ocj dijo:

Difiero con el forero anterior. Salvo excepciones, cualquier DAP dedicado anda mejor que casi todos los celulares de gama media. Tengo un iphone y no hay punto de comparación.

Respecto al mqa, es un formato de compresión, es decir, no es que suene mejor por ser mqa, es lo mismo que escuchar un formato hi res, sino que ofrece esa calidad (24/96 y similares) con menos peso (cosa que encuentro fantástica).
Fiio me parece que en su segmento es um fabricante serio. Este aparato para costo trae android, dac externo, Bluetooth con codecs que no he usado nunca, posibilidad de usarlo con casi todas las plataformas de streaming conocidas, incluyendo el famoso tidal con mqa (sí, también). Hay mejores DAPs? Por supuesto. Ahora la pregunta es si se consigue lo mismo por el precio. Si la recomendación será un DAP de 300 lucas pa arriba, es otro el tema.

Una ultima pregunta, recuerdas cuanto demoro en aparecerte los problemas de los pixeles ? meses o despues del año ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Markye dijo:

Una ultima pregunta, recuerdas cuanto demoro en aparecerte los problemas de los pixeles ? meses o despues del año ??

Un par de meses desde que lo adquirí. No podría ser preciso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Yo lo tengo ya hace unas semanas y muy contento, lo que si las app como Qobuz o Tidal no funcionan fluido, un par de segundos de espera para mi no es problema, al hacerlo funcionar con música descargada en la SD anda rápido y fluido sin problemas y al usarlo como DAC mejoro mucho el rendimiento de mis monitores Kanto YU5 parecen otros parlantes. Por el precio y funcionalidad muy contento con la compra:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Igualmente lo tengo como hace par de meses y se nota la diferencia con el celular, incluso conectado por Bluetooth.

Es un poco lento, pero descargo la música por lo general en FLAC o bien por Tidal y es excelente.

Totalmente conforme, sobretodo considerando que estoy partiendo recién con esto, además lo uso como Dac para el compu.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...
On 10-07-2020 at 21:38, ocj dijo:

Yo lo tengo hace bastante tiempo y creo que lo conozco un buen poco.
Respecto a lo que consultas
1.- Nunca se me ha soltado o salido de algún modo la tarjeta.
2.- La pantalla no es ninguna maravilla. Ea pequeña y precisamente para entrar textos largos no sirve. Pero cómodamente se puede buscar un disco en la app de spotify
3.- La batería anda super, lo malo es que siempre dejo encendido el wifi y se me descarga, por razons obvias. La duración sin wifi es extensa.
4.- Este es mi segundo fiio, el primero fue el humilde X1. Suena super bien, pero tengo poca experiencia y no suelo confiar mucho en mi memoria auditiva. No lo he probado con archivos con tan bajo bitrate, pero si ha andado bien con música de spotify. También tuve instalado tidal (calidad master) y qobuz.

Hola OCJ, que tal? Como te ha andado con spotify? La verdad es que yo ando buscando un reproductor para spotify, mi hija no bajara musica de otra manera y no quiero psarle un fono.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, harold dijo:

Hola OCJ, que tal? Como te ha andado con spotify? La verdad es que yo ando buscando un reproductor para spotify, mi hija no bajara musica de otra manera y no quiero psarle un fono.

 

saludos!

Hola, la experiencia en el aparato con los servicios de streaming ha sido bien ambivalente, sin embargo, específicamente de spotify, funciona de forma fluida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la experiencia en el aparato con los servicios de streaming ha sido bien ambivalente, sin embargo, específicamente de spotify, funciona de forma fluida.

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 10-07-2020 at 18:16, Markye dijo:

Buenas Tardes, alguno de ustedes me puede ayudar, tengo una duda sobre el Fiio M6, he visto videos, reviews en diferentes lados de este aparato, porque quiero comprarlo, pero algunos dicen que la parte donde va insertado la micro sd, se suelta con facilidad y hay que sacarla y ponerla  de nuevo para que la reconozca, lo otro que falla la pantalla, no se que hacer, no quiero pegarme el piscinazo y me dure unos meses o días sin que presente una falla, alguien de acá lo tiene ? Me puede confirmar si realmente dan estos problemas ? Bueno sé que es cosa de suerte también , que justo te toque uno que falle, tengo el iPod classic, pero ya quiero cambiar la calidad del sonido, dicen que este aparato hasta los archivos mp3 de 64kbps suenan como los dioses !!!! pero tengo esas dudas, nadie dice que suena mal en todo caso , pero de que puede dar esas fallas puede ser, alguien me ayuda por favor , Gracias ✌️✌️✌️

Hola buenas, yo he usado el Fiio m6 por 3 años aprox. Y te dire que he tenido una buena experiencia, soy musico y note la diferencia, haciendo la comparativa con los celulares, este Fiio supera la calidad del sonido que tienen los telefonos comunes aun siendo de calidad media, sabiendo que los celulares estan hechos para realizar muchas operaciones y que no esta dedicado directamente al sonido pero estos reproductores si, la pantalla dura bastante si se cuida, los botones laterales si pueden fallar con el tiempo pero eso depende de cada uno en su cuidado, probe su sonido con spotify o tidal pero no se compara al descargar los archivos con mas calidad o en mp3 normal ya se nota la diferencia, tenia todos mis archivos en la memoria con mi celular y al colocarlo en este reproductor cambio radicalmente su sonido y mas si tienes unos buenos audifonos de la misma marca o unos Soundcore por ejemplo. Hasta los audifonos de baja calidad los sube. 

Demas que supera al Iphone o al Ipod, su sistema android es lenta pero aceptable para su uso, nunca tuve problemas con la insertacion de tarjeta, con el tiempo he tenido problemas con su wifi.. se desconecta de la red pero al principio nunca me paso, puedes descargarte Aptoide y bajar las aplicaciones que necesitas, como para ver tus carpetas, actualizar la app Fiio music, no funciona youtube porque esta hecho para algo mas especifico. Es un reproductor de calidad media comparando con otros. Aun asi es recomendable. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...