Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Todo en uno Hifi (NAd M10) vs Amplificador mas Streamer-Dac (Hegel H200 mas Bluesound Node 2i)


jaravenaa

Recommended Posts

Hola a todos, quiero recurrir a la sabiduría de los miembros del foro porque me he leído un ciento de reviews y sigo indeciso en que hacer.

Primero les cuento que equipo tengo:

Living: Bluesound Powernode 2 mas parlantes Aurum Cantus M103. 20mts cuadrados, altura techo 2.5mt

Dormitorio: Todo en uno Denon Ceol mas parlantes Kef Q300. 16mts, altura techo 2.3mt

escucho pop, (50%) jazz(25%), rock (25%) un poco de todo.

Como llevo encerrado desde Marzo trabajando remotamente, la única entretencion que tengo es la música, así que me ha dado por realizar algunos cambios estos meses. Quiero pasar el Powernode 2 al dormitorio con los parlantes Kef Q300, hasta ahí todo bien. El tema es con que reemplazo en el living el powernode,  Ahi es donde tengo dos opciones muy muy diferentes:

Opción 1) Todo en uno hifi, de esos me gusta el Nad Masters M10, es muy pequeño con pantalla touch, amplificador Hypex Ncore de 100w a 8 ohm, un dac 32 bit/384khz ESS Sabre, Streamer Bluesound que soporta todos los servicios de música por internet y como plus incorpora Dirac. Precio de lista Chile, son como mm$3, pero yo lo puedo traer de ee.uu, por 2.2. aprox. La ventaja de que mi hermano vive en eeuu ayuda.....

Opción 2) Un amplificador AB clásico, por ejemplo un Hegel H200 que me ofrecen mas un streamer-Dac, por ejemplo el Bluesound Node 2 i. Precio total aprox. MM$1.8

 

Ventajas Opcion 1:

-- Super Waf.

- Dirac

- Dac top de linea.

-Super pequeño, hermoso, pantalla touch, una joya en ese aspecto, mucho menor consumo energético.

Desventajas:

-Cero posibilidad de upgrade.

--Mayor depreciación, supongo eso al menos.

- Menor calidad de audio..., eso supongo al ser todo en uno, no tengo como escucharlo en Chile, me tengo que basar solo en los reviews

 

Ventajas Opción 2:

-- Mejor calidad de sonido, supongo.... no he podido escuchar el nad m10...., pero es un Ab contra un clase D, supongo sonara mejor.

- Mas potencia, 200watts vs 100 del otro, en todo caso, para el tamaño de mi sala con 100 sobra.

-Lo principal es que tiene posibilidad de upgrade futura.

 

Desventajas:

- tamaño.

-Waf, y créanme que esto importa harto para mi, y aun mas para mi esposa, odia los cables.

-Peor Dac.

-consumo energético.

 

He leído todo lo que se puedan imaginar y sigo dando vueltas en estas dos opciones finalistas, el Naim uniti Atom no lo considero porque encuentro que 40 o 50watt de potencia que tiene es  insuficiente, y seguir subiendo en la linea se me va de precio. Tambien podría ser otro ampli no el hegel, pero lo pongo como opción porque es el que me ofrecieron a un precio razonable. El tema depreciación no me vuelve muy loco, porque los equipos los tengo como 5 años, así que si después vale poco nada que hacer, no es el punto mas importante para mi. Mi punto es cuanta calidad de sonido estare sacrificando si voy por el M10 en vez del Hegel. Ambos van a ser saltos siderales respecto a lo que tengo hoy en todo caso.

 

De antemano les agradezco a todos su ayuda, y disculpen el medio discurso, pero quería que quedara claro las conclusiones y supuestos de cada una de las opciones que veo.

 

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo le vengo siguiendo la pista al M10, pero creo que debieses poner en tu ecuación al Hegel H190. Es un todo en uno que suena increíblemente bien. El único en contra que tiene versus el Nad, es que no cuenta con DIRAC

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Alduniak dijo:

Hola, yo le vengo siguiendo la pista al M10, pero creo que debieses poner en tu ecuación al Hegel H190. Es un todo en uno que suena increíblemente bien. El único en contra que tiene versus el Nad, es que no cuenta con DIRAC

Saludos

ahora, ese hegel como es mas nuevo tiene un precio mas alto, si mal no recuerdo cuesta como 3500 euros, que en chile deben ser 5 millones, tiene dac pero no tiene streamer, por lo que tendria que sumarle uno. Quedo muy fuera de mi presupuesto y no tengo tan claro cual seria le mejora de sonido respecto al hegel h200 con un buen streamer/dac y en ambos casos tengo el tema tamaño y waf frente al m10. 

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado es un todo en uno, es decir llegar y enchufar, si tienes ipad, conectas el servicio de música vía airplay. Yo tengo el hermano chico H90, y tienes el h120 también, todos vía airplay funcionan con la misma lógica, sólo necesitas un computador o dispositivo y el equipo lo reconoce. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El M10 en el papel es muy buena compra. Pero me parece que acá nadie lo ha escuchado. 
Respecto al otro finalista, el Uniti Atom, tu dices que se queda corto en potencia, lo cual en realidad va a depender de que parlantes uses con el equipo mas que otra cosa. Si usas parlantes duros de poca sensibilidad y que requieran alta corriente, entonces claro el Atom no te sirve, pero con unos parlantes relativamente amigables, por ejemplo con 90 db de sensibilidad y unos 6-8 ohm no tendrás ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Alduniak dijo:

Estimado es un todo en uno, es decir llegar y enchufar, si tienes ipad, conectas el servicio de música vía airplay. Yo tengo el hermano chico H90, y tienes el h120 también, todos vía airplay funcionan con la misma lógica, sólo necesitas un computador o dispositivo y el equipo lo reconoce. 

si, es que no me gusta que el dispositivo telefono o tablet sea el que transmita, se te gasta la bateria, tienes problemas de señal si te mueves y ademas no desempacan completamente mqa de tidal, escucho casi pura música en High rez, por eso prefiero un streamer dedicado. Hoy el equipo que tengo en el dormitorio lo uso como tu indicas, pero no lo encuentro tan comodo como la otra alternativa, que es como funciona el powernode que tengo hoy, y que en términos de facilidad de uso lo encuentro fantástico. Por ultimo colocar un pc aunque sea pequeño como un nuc, es otra caja mas ahi, y mi señora no me la va a aguantar.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bozon dijo:

El M10 en el papel es muy buena compra. Pero me parece que acá nadie lo ha escuchado. 
Respecto al otro finalista, el Uniti Atom, tu dices que se queda corto en potencia, lo cual en realidad va a depender de que parlantes uses con el equipo mas que otra cosa. Si usas parlantes duros de poca sensibilidad y que requieran alta corriente, entonces claro el Atom no te sirve, pero con unos parlantes relativamente amigables, por ejemplo con 90 db de sensibilidad y unos 6-8 ohm no tendrás ningún problema.

los usare con unos aurum cantus m103, en el papel dicen 89db, vs los kef q300 que tengo que dicen 87db, sin embargo en la practica los aurum cantus son mas duros que los kef.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conociéndome, si tomara tu opción 2 no podría dejar de preguntarme si el sonido se puede mejorar bypasseando el dac interno del Bluesound (que sería el eslabón más débil) y probablemente terminaría agregando un dac adicional a la cadena. Anticipándome a eso, si no quisieras agregar más componentes de los que mencionas, iría por la opción 1.

Pero no he escuchado ninguno de los equipos :p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

hace 33 minutos, davidisr dijo:

Conociéndome, si tomara tu opción 2 no podría dejar de preguntarme si el sonido se puede mejorar bypasseando el dac interno del Bluesound (que sería el eslabón más débil) y probablemente terminaría agregando un dac adicional a la cadena. Anticipándome a eso, si no quisieras agregar más componentes de los que mencionas, iría por la opción 1.

Pero no he escuchado ninguno de los equipos :p.

Lo que tú dices es cierto, el node 2i sería el eslabón débil, pero es fácil upgrade. Lo lamentable es que parece que acá nadie ha escuchado el m10 para saber qué tal suena en realidad.

Editado por jaravenaa

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jaravenaa said:

Lo que tú dices es cierto, el node 2i sería el eslabón débil, pero es fácil upgrade. Lo lamentable es que parece que acá nadie ha escuchado el m10 para saber qué tal suena en realidad.

Obviamente el ideal es probar uno mismo, pero si ya estás comprando en base a referencias, da lo mismo si estas son locales no?

https://www.avforums.com/reviews/nad-m10-bluos-streaming-amplifier-review.16561

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, davidisr dijo:

Obviamente el ideal es probar uno mismo, pero si ya estás comprando en base a referencias, da lo mismo si estas son locales no?

https://www.avforums.com/reviews/nad-m10-bluos-streaming-amplifier-review.16561

Esta Review no lo había visto, lo dejan muy bien parado al compararlo con el uniti Star, hasta aquí es probable que vaya por este camino. Al menos servirá para que el resto de los foreros tengan una prueba real de el, por si alguien más se entusiasma. Voy a meditarlo una semana y así sigo convencido lo compraré.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Finalmente me decidi por otra cosa, encargue un Nad Masters M32, con el añadido de la tarjeta MDC Bluos 2i, me debería llegar en unas dos semanas, cuando llegue les voy contando que tal es la experiencia. Es harto mas caro que el otro, pero espero que el salto en calidad sea sustantivo. Ademas como salio la versión nueva el M33, estos los bajaron de precio en algunas tienda en EEUU. 

Editado por jaravenaa

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...