Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Transformador torna Sanyo TP1010


AntonBarr

Recommended Posts

Hola foro, este es mi primera vez escribiendo en el foro, aunque llevo unos años siguiendolos.

Estoy recién volviendo al país después de vivir unos años afuera y estoy en proceso de re-armarme el equipo. 

Tengo un amplificador Sony integrated amplifier TA-1055 A que es lo único que guardé antes de irme y le quiero conectar una torna Sanyo TP 1010 con unos parlantes Celestion 100 que me prestó un amigo, mi duda es respecto a la torna, ya que trae la rueda para cambiarle el voltaje a 220 pero tiene la flecha borrada y no sé en qué modalidad está por lo que no sé si debo conectarla con un transformador o solo un adaptador.

Por otra parte mi amplificador tiene una entrada de energía donde creo que podría conectar la torna directamente pero solo dice 300 w, nada sobre el voltaje, y ese receiver lo tengo enchufado con un transformador de 220 - 110.

Perdón si me alargué mucho pero quería saber qué opinan si me arriesgo a conectarlo al amplificador directamente. N estos tiempos de cuarentena está difícil encargar cosas de afuera y están con mucha demora.

Saludos hifieros!

 

Editado por AntonBarr
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el sony es nativo a 110v y lo tienes con un trafo 220v a 110v, es porque el sony esta trabajando a los 110v. Los enchufes hembra que puedes encontrar en la parte posterior entregan el voltaje con el cual esta operando el equipo, en tu caso 110v, las indicaciones de 200/300/500w que pueda tener, significa que puedes enchufar ahí un equipo que no consuma mas de los w indicados.

Las tornas generalmente consumen muy pocos w, unos 20w, puedes verificarlo en la etiqueta, pero de todas formas puedes alimentar la torna con el sony, con los 300w sobrada de cariño. Lo que si o si debes tener en cuenta, es que el trafo sea al menos el doble de lo que consume el sony, si en su especificaciones dice 200w, asegurate con un trafo de al menos 400w sobretodo si de ahí alimentaras la torna.

Al parecer la flecha que marca el selector de voltaje esta centrada por abajo de la rueda selectora https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.angelicaaudio.cz%2Fwp-content%2Fuploads%2F%2F2015%2F09%2FSANYO-TP-1010-UM-10.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.angelicaaudio.cz%2Fgramofony-2%2Fsanyo-tp-1010-um-pll-servo-drive-gramofon-japan-1975-1978-no-2794%2F&tbnid=WUr33bqPOi8vNM&vet=10CLQBEDMosgFqFwoTCKC9tNaN0-oCFQAAAAAdAAAAABAC..i&docid=01gwJg8kDFPhCM&w=3456&h=2304&q=sanyo tp 1010&client=firefox-b-d&ved=0CLQBEDMosgFqFwoTCKC9tNaN0-oCFQAAAAAdAAAAABAC

Si las leyendas de la rueda son las que estan borradas, al girarla en sentido del reloj, el tope son los 220v, si giras en sentido contrario al reloj llegas al tope en los 110v

En internet vi unas fotos del sony y al parecer es multivoltaje, tiene un switch selector atrás. Revisalo, y si es así dejas todo a 220v y te ahorras los transformadores y la torna puedes enchufarla al sony o directo a la toma del muro

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-07-2020 at 16:57, phko dijo:

Buenas tardes 

Eso sale en en ese modelo. 

Saludos 

Screenshot_20200716_170038.jpg

Es así pero con una opción más ( 120, 200, 220 y 240),  de cualquier modo lo conecté al ampli y funcionó,

Gracias de todos modos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-07-2020 at 21:17, Tomhate dijo:

Si el sony es nativo a 110v y lo tienes con un trafo 220v a 110v, es porque el sony esta trabajando a los 110v. Los enchufes hembra que puedes encontrar en la parte posterior entregan el voltaje con el cual esta operando el equipo, en tu caso 110v, las indicaciones de 200/300/500w que pueda tener, significa que puedes enchufar ahí un equipo que no consuma mas de los w indicados.

Las tornas generalmente consumen muy pocos w, unos 20w, puedes verificarlo en la etiqueta, pero de todas formas puedes alimentar la torna con el sony, con los 300w sobrada de cariño. Lo que si o si debes tener en cuenta, es que el trafo sea al menos el doble de lo que consume el sony, si en su especificaciones dice 200w, asegurate con un trafo de al menos 400w sobretodo si de ahí alimentaras la torna.

Al parecer la flecha que marca el selector de voltaje esta centrada por abajo de la rueda selectora https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.angelicaaudio.cz%2Fwp-content%2Fuploads%2F%2F2015%2F09%2FSANYO-TP-1010-UM-10.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.angelicaaudio.cz%2Fgramofony-2%2Fsanyo-tp-1010-um-pll-servo-drive-gramofon-japan-1975-1978-no-2794%2F&tbnid=WUr33bqPOi8vNM&vet=10CLQBEDMosgFqFwoTCKC9tNaN0-oCFQAAAAAdAAAAABAC..i&docid=01gwJg8kDFPhCM&w=3456&h=2304&q=sanyo tp 1010&client=firefox-b-d&ved=0CLQBEDMosgFqFwoTCKC9tNaN0-oCFQAAAAAdAAAAABAC

Si las leyendas de la rueda son las que estan borradas, al girarla en sentido del reloj, el tope son los 220v, si giras en sentido contrario al reloj llegas al tope en los 110v

En internet vi unas fotos del sony y al parecer es multivoltaje, tiene un switch selector atrás. Revisalo, y si es así dejas todo a 220v y te ahorras los transformadores y la torna puedes enchufarla al sony o directo a la toma del muro

Muchas gracias Tohmate, efectivamente la foto que subió Phko no es la de mi equipo, en mi caso la rueda tiene 4 opciones (120, 200, 220 y 240) y no sale la flecha que indique en cual está.

A pesar de lo anterior decidí arriesgarme y lo conecté directamente a la entrada del ampli y funcionó. El trafo es de 200 w y el ampli consume 65 w + la torna apenas 7 w, así que anduvo todo bien.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta tan completa! Me hubiera encantado adjuntar algunas fotitos para cachiporrearme pero me dice que son muy pesadas!

Hasta la próxima!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, AntonBarr dijo:

Muchas gracias Tohmate, efectivamente la foto que subió Phko no es la de mi equipo, en mi caso la rueda tiene 4 opciones (120, 200, 220 y 240) y no sale la flecha que indique en cual está.

A pesar de lo anterior decidí arriesgarme y lo conecté directamente a la entrada del ampli y funcionó. El trafo es de 200 w y el ampli consume 65 w + la torna apenas 7 w, así que anduvo todo bien.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta tan completa! Me hubiera encantado adjuntar algunas fotitos para cachiporrearme pero me dice que son muy pesadas!

Hasta la próxima!

 

Excelente que pudieses solucionar el detalle de voltaje, ahora aprovecha y restaura la flecha que indica el voltaje (con un poco de pintura de uñas para que aguante), y verifica si el sony es multivoltaje para que dejes todo a 220v.

Insisto en esto por lo siguiente, si bien el trafo tiene la potencia suficiente para aguantar el amplificador y la torna, esto no asegura la estabilidad del voltaje. Me explico, el trafo lo que hace es tomar los 220v promedios y llevarlos a la mitad, esdecir, en promedio 110v.

Si la zona donde vives presenta variaciones importantes de voltaje, sobretodo a la baja por mal estado de las instalaciones externas y/o sobreconsumo (invierno). lo que ingresara a tu hogar serán menos de 200v y el trafo cortara dejando en menos de 100v haciendo que los equipos enciendan pero no funcionen.

Esto te lo comento porque ya me paso, donde vivía unos años atrás, en invierno ingresaban incluso apenas 170v y con ellos todos los equipos que tenia al trafo no eran capaz de funcionar correctamente, tuve que optar por un estabilizador para asegurar suministro. Te lo dejo como antecedentes para que lo tengas en cuenta con tus equipos .

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...