Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda sobre Hi-Res Mazda 3


Diegonel

Recommended Posts

Hola, mucho gusto foreros.

Quiero comprarme el Mazda 3 que cuenta con audio Bose de 12 altavoces, que según lo que he leído son bastante buenos. Soy muy ignorante en el tema así que quisiera saber que necesito para disfrutar música en Hi-Res, ya que no deseo cambiar la radio y si tengo que necesitar si o si un amplificador. Mi idea es comprarme el DAP Fiio M11 Pro que cuenta con Hi-Res Wireless (aptX / aptX HD /  LDAC / LHDC.). Mi otra duda es que si llego a conectar el DAP a través del Jack 3.5mm o vía Bluetooth la radio del auto debe contar con reproducción en alta fidelidad o si la tarjeta de sonido del DAP hace el trabajo automáticamente.

Pido perdón si hice alguna pregunta muy estupida.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin conocer la radio imagino que por el cable 3.5 usando la salida lineout del fiio debería ser por dónde suena mejor, no creo que el Bluetooth de la radio soporté los protocolos hires del m11 así que de usarlo por Bluetooth mejor usar un celular cualquiera.

Lo malo de usar el cable 3.5 es que no podrás usar los controles del auto para cambiar de canción, como si se podría por Bluetooth, es más si el auto tiene android auto podrías controlar por comandos de voz el fiio pensando que le compartas internet desde tu celular al fiio (android auto por lo que se necesita Internet). Igual hay control remoto Bluetooth para el fiio se venden a a parte ya trae un accesorio como para el volante, pero solo podrías pausar,adelantar y retroceder.

Personalmente creo que con un m11 o m9 debería bastar si solo se usara en el auto, iría por el m11 pro si además lo usarías para escuchar en la casa.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo ese cacharro, y el sistema Bose suena bastante bien. Te conectas por bluetooth, por wifi, o le chantas un pendride, o dos, o un disco duro, o una sd, y chao. El mío tiene un dvd player, que he usado 3 o 4 veces. 

También puedes usar un cable análogo, para conectar la salida anâloga de un reproductor de medios, el que más te guste, o por USB. 

Yo tengo dos pendrives grandes, y a veces saco uno y lo borro, y cargo algo diferente. He usado un también un disco duro, pero siento como que se maltrata. 

Yo no uso teléfono, pero si subo con un iPad lo toma de inmediato. Además la radio tiene unas apps que permiten escuchar desde internet, pero casi no las he , gastan megas de red, y casi nunca tengo, jaja. 

El ecualizador es para masturbarse en 3d, pero yo no estoy interesado en multicanal, de modo que busco que sea lo más estéreo posible. Es levemente configurable. Igual yo escucho música, no me caliento en configurar nada. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gps tampoco me gusta, así que tengo dos. :p El que uso es mi Garmin de siempre. No encontré cómo importar o exportar rutas o puntos en el del auto. 

Y después de pensarlo, lo encuentro hasta inseguro... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jvedder dijo:

Sin conocer la radio imagino que por el cable 3.5 usando la salida lineout del fiio debería ser por dónde suena mejor, no creo que el Bluetooth de la radio soporté los protocolos hires del m11 así que de usarlo por Bluetooth mejor usar un celular cualquiera.

Lo malo de usar el cable 3.5 es que no podrás usar los controles del auto para cambiar de canción, como si se podría por Bluetooth, es más si el auto tiene android auto podrías controlar por comandos de voz el fiio pensando que le compartas internet desde tu celular al fiio (android auto por lo que se necesita Internet). Igual hay control remoto Bluetooth para el fiio se venden a a parte ya trae un accesorio como para el volante, pero solo podrías pausar,adelantar y retroceder.

Personalmente creo que con un m11 o m9 debería bastar si solo se usara en el auto, iría por el m11 pro si además lo usarías para escuchar en la casa.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Antes del control de la música priorizo mucho más su calidad,  por eso quería saber si bastaba simplemente con conectarlo a través del DAP correctamente en este caso por el lineout 3.5, muchas gracias por la aclaración 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes del control de la música priorizo mucho más su calidad,  por eso quería saber si bastaba simplemente con conectarlo a través del DAP correctamente en este caso por el lineout 3.5, muchas gracias por la aclaración 
Por el 3.5 creo que sería la mejor calidad,igual probaria antes con un pendrive y música en flac ver como suena,talvez con eso quedes conforme.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Diegonel said:

Antes del control de la música priorizo mucho más su calidad,  por eso quería saber si bastaba simplemente con conectarlo a través del DAP correctamente en este caso por el lineout 3.5, muchas gracias por la aclaración 

Busca el manual en la web de Mazda Mexico o EEUU y ves las caracteristicas del aptx de la radio, que debiera tener. Así sabrás rápidamente si te va a permitir usar archivos hi-res o hasta 16/44.

 

Me parece que las entradas AUX en autos nunca son de las mejores, en tu caso o probaría directamente BT o usando USB. Ya luego tienes que meterle mano a la configuración propia de la radio, si vas a usar o no Centerpoint, etc. Rico auto.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Infotainment del Mazda soporta MP3/WMA/AAC/OGG directamente, no tiene soporte para archivos de alta resolución o lossless via USB. 

Desde CD o DVD soporta MP3/WMA/AAC, no OGG. 

Por el jack de la entrada AUX (iliar) sólo audio análogo. 

Después tienes radio AM/FM, y las radios Stitcher y Aha, que necesitan conexión a internet (por Bluetooth, y pareado). Yo he escuchado algunos programas, pero la interfase no me resulta amigable, ni me gustaron mucho los programas que encontré. Stitcher quiere cobrarte, creo que son USD 35 por año o algo así, y Aha creo que USD 100. Prefiero Radio Corazón AM, mejor, al menos tienen regatón y románticas. No me gustaron ninguna de las dos, y terminé borrando las apps de mi iPad. La verdad que no me gusta escuchar radio en el auto, sólo escucho música que yo pueda elegir, o al menos elegir un directorio o volumen y randomizar. 

Observaciones que no he probado pero existen: 

*Hay un hack que permite usar la radio para reproducir FLAC en forma nativa, no me interesó hacerlo. También permite soporte para Android auto (no sé cómo se llame) pero no Apple:

https://mazdatweaks.com/androidauto/

Ese sitio tiene algunos otros hacks que se ven muy interesantes para el que le interesa. 

* Con Carplay se pueden reproducir ALAC, o usando alguna App, FLAC. O en principio cualquier cosa que corra en el iPhone. Hay un hardware opcional de Mazda que permite agregar esto, junto con soporte para Android, y cuesta como 200 lucas instalado, creo... no me ha interesado hacerlo. 

https://www.dercoaccesorios.cl/ver-producto.php?id=11887

por supuesto que hay tipos que instalan por fuera el mismo aparatejo, y debe costar menos con ellos... 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen si mi comentario les parece inadecuado... o poco prudente...

Pero es que, a menos que te estaciones de noche en algún mirador solitario (pillín), la verdad es que en el ambiente ruidoso de un vehículo en marcha no podrás notar la diferencia entre un mp3 picante y un archivo HiRes DSD con DAC DCS y parlantes Burmester como los que usa Porsche. Nunca.

Ahora bien... quien soy yo para decir a nadie lo que y cómo debe escuchar música...

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, Biker said:

Disculpen si mi comentario les parece inadecuado... o poco prudente...

Pero es que, a menos que te estaciones de noche en algún mirador solitario (pillín), la verdad es que en el ambiente ruidoso de un vehículo en marcha no podrás notar la diferencia entre un mp3 picante y un archivo HiRes DSD con DAC DCS y parlantes Burmester como los que usa Porsche. Nunca.

Ahora bien... quien soy yo para decir a nadie lo que y cómo debe escuchar música...

En un auto en marcha, con buen aislamiento acustico... si... 😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

39 minutes ago, Biker said:

Disculpen si mi comentario les parece inadecuado... o poco prudente...

Pero es que, a menos que te estaciones de noche en algún mirador solitario (pillín), la verdad es que en el ambiente ruidoso de un vehículo en marcha no podrás notar la diferencia entre un mp3 picante y un archivo HiRes DSD con DAC DCS y parlantes Burmester como los que usa Porsche. Nunca.

Ahora bien... quien soy yo para decir a nadie lo que y cómo debe escuchar música...

Puede ser, pero el hizo otra pregunta, cómo acceder a HD en la radio del Mazda, no si vale la pena. 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-07-2020 at 15:36, Juanzuniga dijo:

En un auto en marcha, con buen aislamiento acustico... si... 😅

el hombre está hablando de HiRes.... no de radio AM con "toca"cassette, como en ciertos Mini

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, Biker said:

el hombre está hablando de HiRes.... no de radio AM con "toca"cassette, como en ciertos Mini

A Sir Alec Issigonis no le gustaba la música, pero si fumar; por lo tanto, su creación no trae radio, pero si cenicero! 😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...