Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PEZ (O la mejor banda Argentina de la que nunca escuchaste)


Gong

Recommended Posts

Hola, comunidad. Estaba aburrido en mi cueva y quisiera compartir mi gusto sobre esta gran banda Argentina que muy pocos conocen fuera del suelo transandino (incluso en su propio país se los conoce muy poco). Yo los descubrí en un recital al que me llevaron unos ex colegas de trabajo al terminar un turno de ollas y sartenes. El compa que me llevó, cuando escuchó que ponía a Zappa en la cocina me dijo tienes que venir hoy a la noche conmigo y unos amigos a ver a esta banda que es alucinante y la verdad no me insistió mucho porque no tenia nada mejor que hacer. Llegamos y acababan de empezar... fue una experiencia trascendental. En ese momento atravesaban un periodo Punk-Progresivo-Espacial-Heavy. Me enganché de inmediato y descubrí un grupo que en ese momento tenía 15 años tocando y ya llevaba varios discos en su ecléctico haber. De ahí en adelante los fui a escuchar siempre que pude. En un momento saqué cuentas y creo que los ví mas de 30 veces en vivo... quizás 40 en 10 años que viví en mi Buenos Aires querido. La fauna que habituaba esos antros era una mezcla de gente adulta, melómanos y freaks y por alguna razón, muy pocas mujeres. 

Ahora, la banda debe estar rondando los 20 discos en 26 años y son un MUST de cualquier entusiasta del rock y sus derivados.

¿Por donde conviene empezar a escuchar a una banda con tanta producción y tan ecléctica?

Yo recomendaría seguir mas o menos este camino (sin ningún orden en particular):

Folklore (Grabado como quinteto con el maestro Ernesto Romeo en los comandos espaciales, es un deleite de rock psiquedélico pesado)

folklore_gde.jpg

Los Orfebres (Rock progresivo que coquetea con el metal. Acá eran cuarteto)

losorfebres_gde.jpg

El Porvenir (Punk progresivo? WTF? Discazo total que termina con uno de los lentos mas contundentes que escuché en mi vida. Este disco, a mi oído suena a otro discazo previo de ellos sin titulo en donde el concepto de rock punk complejo ya estaba formado aunque en una versión mas áspera quizás)

el%20porvenir_gde.jpg

Fragilinvéncible (Acá eran un trio y se armaron de un disco con un poco de todo... hasta un blues hay acá, eso si, a lo PEZ)

fragil_gde.jpg

Volviendo a las cavernas (Otro disco de la etapa mas cercana al rock pesado progresivo. Discazo que en este momento pre apocalíptico suena bastante vigente)

volviendo_gde.jpg

Supongo que si alguno se anima a escuchar algo de esto y le agrada, después encontrará una gran discografía por descubrir. Ellos comparten sus discos en mp3 a 320 en su pagina oficial desde hace años y en el soulseek se encuentran algunos FLACS.

 

Y bueno, si llegaste hasta acá... Saludos y bon appétite :)

 

VIVA PEZ!

 

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá un par de tomas en vivo que merecen ser escuchadas:

 

 

Uff...

This is the good shit, man!

Editado por Gong

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...