Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda Subwoofer Polk PSW10 


riturra

Recommended Posts

Hola!

Ayer me llegó el nuevo integrante, un subwoofer PSW10 de Polk para complementar mi sistema, actualmente tengo un Marantz NR1510 con unas columnas Polk S50.

Tengo algunas dudas respecto a la configuración, a ver si me pueden ayudar a aclarar este tema:

En el manual del subwoofer dice que las columnas deben estar configuradas como "Small" y el filtro en 80 Hz, entiendo que con este filtro, las frecuencias superiores a este valor pasaran a las columnas y las inferiores pasarían al subwoofer. Es correcto esto?

Y en la configuración del sub hay un filtro "LPF para LFE", entiendo que este valor indica desde qué nivel frecuencia hacia abajo se reproducirán en el subwoofer. Es así? 

 

Entonces, si estoy en lo correcto se podría decir que no importa que valor (entre 80 y 250 Hz) ponga en "LPF para LFE" ya que, por el filtro de las columnas (80 Hz) no le llegarían frecuencias superiores de 80 al sub.

 

¿Ustedes qué valores recomiendan poner?

 

Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es correcto configurar las columnas en small y el filtro en 80hz. Los valores recomendados por el fabricante debieran ser los que fijes, ya que de esa manera le sacarás el mayor provecho al producto.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas usando la entrada LFE del subwoofer olvidate del LPF que trae incorporado, ya que la salida LFE de tu receiver es la que va a mandar. Prueba que crossover te gusta más, 80hz es el tipico, pero puedes probar... de 120hz par aabajo (para arriba es muy facil localizarlo, y no es la idea).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios, ahora me llegó el central :D Un hermoso s30 de polk y ahora se me hace más fácil la configuración:

Lo he dejado de la siguiente manera:

Captura.JPG.b75b1985fdf33f99ccf28bf35549d3da.JPG

 

Entiendo que el central corta a 250Hz y lo que está por debajo lo envía al sub, mientras que el sub estaría reproduciendo las frecuencias por debajo de 90Hz. Lo que está entre 90 y 250 lo estaría reproduciendo las columnas ya que están con el rango completo.

@mga2009 Efectivamente, lo tengo como LFE y lo controlo desde el receiver así que he estado jugando con diferentes valores para encontrar el que más me agrade. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las columnas yo las dejaría con "pequeñas" y haría el cruce a los 65hz-70hz, ya que no creo que reproduzcan bien por debajo de los 55 hz. 

El crossover de 250hz del central es mucho. Sobre los 120hz el sonido es más "localizable", o sea que entre los 100/120hz hasta los 250hz, todo lo vaya al canal central, lo va a reproducir el subwoofer... nnaaaa que eerrs. Pruebalo el crossover a  80hz o 90hz. 

En definitiva, cada parlante tiene que quedar sonando dentro del rango en que mejor funcione. Un subwoofer de 10" siempre va a hacer mejor la pega de los 90hz para abajo si lo comparas con un parlante de 2 conos de 5,25" como tus columnas. 

Slds y suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-07-2020 at 12:32, mga2009 dijo:

Las columnas yo las dejaría con "pequeñas" y haría el cruce a los 65hz-70hz, ya que no creo que reproduzcan bien por debajo de los 55 hz. 

El crossover de 250hz del central es mucho. Sobre los 120hz el sonido es más "localizable", o sea que entre los 100/120hz hasta los 250hz, todo lo vaya al canal central, lo va a reproducir el subwoofer... nnaaaa que eerrs. Pruebalo el crossover a  80hz o 90hz. 

En definitiva, cada parlante tiene que quedar sonando dentro del rango en que mejor funcione. Un subwoofer de 10" siempre va a hacer mejor la pega de los 90hz para abajo si lo comparas con un parlante de 2 conos de 5,25" como tus columnas. 

Slds y suerte

 

Gracias amigo! He probado la configuración que recomiendas y ha mejorado mucho el sonido :D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...