Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Notebook con Dolby atmos + earphones, requiero DAC?


Recommended Posts

Hola amigos, gusto en saludar. 😁

Este es mi segundo posteo luego de presentarme y espero sean muchos más. 

Tengo una duda existencial desde la vereda de mi ignorancia y espero puedan orientarme. 

Tengo un rico ultrabook Asus con sonido dolby atmos al cual le conecto unos SoundMAGIC e50 por 3.5mm

Uso netamente esa configuración para ver películas 4k que descargo no diré de donde y Netflix, ya que para música tengo unos huawei Freebuds 3+ huawei p20, aunque estoy pensando volver al cable producto de su calidad. 

La pregunta es, si le pongo al notebook un DAC fiio btr3k a modo de ejemplo(no si habrá algo mejor para lo que que planteo ya que no me interesa mucho el bluetooth) , mejorará sustancialmente la calidad de sonido?  vale decir que ya la encuentro bastante buena pero como soy algo inconformista, si puede ser mejor, demosle jajaja😂

 

Muchas gracias por darse el tiempo de leer este mensaje. 

 

Estaré atento!!! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hernán, como todo en el audio, depende.

Tu ntbk ya cuenta con un DAC interno, que permite convertir la señal digital multichanel/stereo en análoga y una mini etapa pre para controlar el volumen de la señal que llega a tus audífonos o que sale por los parlantes del ntbk.

Primera consideración, que tipo de uso piensas pasar por el DAC: sonido multicanal (películas, Juegos)?, solo música estereo (spotify, flac, mp3)? Los dac en su mayoría son dedicados al audio de música, con un estándar estéreo, por lo que al usar un DAC dedicado o dac/pre dejarías de tener los efectos multicanal (dolby, atmos, dts, etc) que tu ntbk emula en sus parlantes o salida de audífono.

Segunda consideración, asumiendo que estamos hablando de formato estéreo, si el fiio es mejor? eso habría que decidirlo probándolos con tus audífonos (estos también pueden hacer diferencias con uno u otro reproductor). En teoría un dac externo o dedicado será mejor que el de un sistema multiproposito (PC, teléfono, BR Player) 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el BTR específicamente tienes que pensar que es un DAC/AMP pensado para BT y no para USB (aunque se puede usar como DAC USB). Además, te recomiendo averiguar primero si el BTR3K llega a 24 bits en modo USB, ya que su predecesor BTR3 solo admite 16 bits cuando está como DAC USB (justamente porque no está pensado para usarlo como DAC USB).

Si como dices no te interesa el BT, entonces es mejor que busques otro DAC para tu note. Por ejemplo, la misma Fiio ofrece DAC/AMP USB como el K3 o el E10K. Pero hay una infinidad de marcas que puedes probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Tomhate dijo:

Hola Hernán, como todo en el audio, depende.

Tu ntbk ya cuenta con un DAC interno, que permite convertir la señal digital multichanel/stereo en análoga y una mini etapa pre para controlar el volumen de la señal que llega a tus audífonos o que sale por los parlantes del ntbk.

Primera consideración, que tipo de uso piensas pasar por el DAC: sonido multicanal (películas, Juegos)?, solo música estereo (spotify, flac, mp3)? Los dac en su mayoría son dedicados al audio de música, con un estándar estéreo, por lo que al usar un DAC dedicado o dac/pre dejarías de tener los efectos multicanal (dolby, atmos, dts, etc) que tu ntbk emula en sus parlantes o salida de audífono.

Segunda consideración, asumiendo que estamos hablando de formato estéreo, si el fiio es mejor? eso habría que decidirlo probándolos con tus audífonos (estos también pueden hacer diferencias con uno u otro reproductor). En teoría un dac externo o dedicado será mejor que el de un sistema multiproposito (PC, teléfono, BR Player) 

Hola Tomhate gusto en saludarte. 

Quedé mucho más claro luego de leer tu explicación. Por lo que veo necesito un dac que sirva para cine, estilo Creative. Lamentablemente a Chile llega un abanico bien reducido de opciones. 

 

Saludos!!! 

 

Editado por Hernancc
Error mío
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Semiramide dijo:

Sobre el BTR específicamente tienes que pensar que es un DAC/AMP pensado para BT y no para USB (aunque se puede usar como DAC USB). Además, te recomiendo averiguar primero si el BTR3K llega a 24 bits en modo USB, ya que su predecesor BTR3 solo admite 16 bits cuando está como DAC USB (justamente porque no está pensado para usarlo como DAC USB).

Si como dices no te interesa el BT, entonces es mejor que busques otro DAC para tu note. Por ejemplo, la misma Fiio ofrece DAC/AMP USB como el K3 o el E10K. Pero hay una infinidad de marcas que puedes probar.

Muy buenas tardes Semiramide. 

Quedo más claro que el agua. Ya que me gusta ver películas y series estaba pensando en un dac marca Creative. Habrá alguna otra marca que le haga pelea y que llegue a Chile? 

 

Gracias y saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
hace 11 horas, czar dijo:

Qué tal los Freebuds de huawei?
Salvan o no vale la pena comprarlos??

En mi opinión no. Los compré y no los alcancé a usar dos meses, se los regalé a mi hijo mayor que los usa para sus juegos. Me cambié a Sennheiser (claro que por el doble del precio) y estoy satisfecho y contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...