Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hertz lovers, crea tus propios paneles acústicos en casa, tutoriales.


funkyto

Recommended Posts

On 23-07-2020 at 20:54, funkyto dijo:

58e4fec5a1eaf161183439c0_HertzLovers%20L

Encontré este sitio, tiene muy buenos tutoriales para crear los paneles.

https://www.hertzlovers.com/

Es un gran tema éste para los que tienen un cuarto dedicado, pero la mayoría no tenemos esa ventaja, pero igual podemos adaptar el espacio en que desarrollamos el hobbie a mejorarlo acústicamente tomando algunas ideas de este sirio...ejemplo alfombras, ubicación de muebles...paneles...etc

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Gerardo Gonzalez dijo:

Es un gran tema éste para los que tienen un cuarto dedicado, pero la mayoría no tenemos esa ventaja, pero igual podemos adaptar el espacio en que desarrollamos el hobbie a mejorarlo acústicamente tomando algunas ideas de este sirio...ejemplo alfombras, ubicación de muebles...paneles...etc

Esto está muy bueno. Gracias por el aporte!

  • Like 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-07-2020 at 20:54, funkyto dijo:

58e4fec5a1eaf161183439c0_HertzLovers%20L

Encontré este sitio, tiene muy buenos tutoriales para crear los paneles.

https://www.hertzlovers.com/

Buenísimo!

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-07-2020 at 20:54, funkyto dijo:

58e4fec5a1eaf161183439c0_HertzLovers%20L

Encontré este sitio, tiene muy buenos tutoriales para crear los paneles.

https://www.hertzlovers.com/

buenísimo! Tengo la duda si el polyfusor resulta con el poliestireno que venden acá, que creo que es bastante menos denso que el gringo y muy granular. Incluso el de alta densidad, que no siempre es fácil de conseguir. Otra cosa: ojo que en el poliestireno gringo las medidas son imperiales: 2x4 pies (por eso el módulo propuesto es el típico de 61 cms), en Chile se venden habitualmente de 50 x100 cms, aunque tb hay de 60x120. Para fijarse al momento de comprarlos.

Si los haces, cuenta como te fue y fotos del proceso, porfa! Después podríamos ver la forma de medir su performance con un mic de medición.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que nos falta la ayuda del mas experto @Dan-Ferno

Yo aun no se cual es la diferencia en la lana de vidrio de marca  Volcán, hay varios modelos, y solo mañana puedo salir de compras.

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/602876/lana-de-vidrio-r122-libre-50mm-06x10m-1-rollo

https://www.volcan.cl/system/files/download_files/products/ficha_aislanglass_2019-web2.pdf

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de ver que me invocaron

vi la página, los paneles se ven que en efecto paneles acústicos, y el difusor es un PRD, pero la densidad del material del video, mmm, no es muy bueno, la densidad del poliestireno expandido comercial es de 10 a 15 Kg/m3, el usado para difuores es de 35 a 50 Kg/m3

siempre recomiendo asesorarse por un experto, los materiales acústicos en general no son baratos, y comprar por comprar e instalarlos sin mediciones puede que no tenga ningún efecto, como tomar antibióticos para sanar del covid..

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dan por tu ayuda, si bien es cierto que no somos expertos, el bichito del DIY es más poderoso en estos días de pandemia. y echando a perder se aprende, 

Encontre este material https://www.volcan.cl/productos/absorbente-acustico/sonoglass-cine

Sonoglass Panel Velo Negro Panel recubierto con velo de vidrio negro en una de sus caras. La lana de vidrio AislanGlass, dependiendo de su densidad y espesor, tiene excelentes propiedades para disminuir la transmisión sonora y la reverberancia de ruidos. Dentro de la habitación, estas propiedades acústicas atenúan el ruido excesivo que induce a la fatiga, baja productividad en el trabajo, interferencia en la comunicación y en el caso extremo, puede causar pérdida de audición. Principales aplicaciones Acondicionamiento acústico en grupos generadores, sistemas de climatización, salas de espectáculos e industrias

SONOGLASS CINE

Es un panel de lana de vidrio de color negro, adherida a una de sus caras un velo negro de alta densidad, que le permite eliminar la reflexión de la luz, por lo que es ideal para ser aplicado en lugares que requieran de absorción de luz.

Sonoglass Cine absorbe hasta el 90% del sonido que llega a su superficie, contribuyendo a mejorar la calidad del sonido y la inteligibilidad de la palabra, disminuyendo el tiempo de reverberación al interior de los recintos.

Funciona como revestimiento para muros y cielos de salas de cine, auditorios, salas de conferencia u otras salas que requieren una máxima absorción sonora con terminación lisa.

Entre la gran variedad de ventajas que ofrece nuestro producto destaca el equilibrio perfecto que se logra entre el control de la reverberación, la estética y los altos requerimientos de materiales de baja combustibilidad en las obras de arquitectura.

Sonoglass Cine

Principales características

  • Absorbente acústico
  • No combustible
  • Aplicable en el cielo
  • Material limpio y fácil de trabajar
  • Superficie negra, especialmente formulada para eliminar la reflexión de la luz
  • Aislante térmico y absorbente acústico
  • Dimensionalmente estable
  • Inorgánico, no promueve el desarrollo de hongos
  • Bajo peso por metro cuadrado
  • No se corroe
  • Producto no combustible
  • Panel Sonoglass Cine es fabricado en Chile, lo que garantiza su disponibilidad de reposición

Aplicaciones

  • Muros
  • Cielos
  • Salas de cine
  • Auditorios
  • Salas de Conferencias
  • Teatros
  • Discotecas
  • Estudios de grabación
  • Salas de audio
  • Restaurant
  • Discotecas
  • Home theater

Apto para:

  • Comercio y oficina
  • Habitacional
  • Institucional y educación
  • Hoteles

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final logre llegar a Volcan.cl via web, me respondieron sobre el producto sonoglass, pero ya dos días llevo sin respuesto de como o donde comprarlo, todas las paginas que dicen tener este producto es solo para proyectos e instalaciones propias, no para el simple mortal que quiere experimentar.

Ayer compre unos bass trap para complementar esto.

https://www.ebay.com/itm/Acoustic-Foam-Corner-Bass-Trap-for-Recording-Studio-Insulation-Burgundy-in-8pcs/191736767937?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

s-l1600.jpg

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Funkyto. Le preguntaste al vendedor la densidad de la espuma ? El aviso de eBay no detalla nada . Tal como dice danferno, no se saca nada con poner una espuma con buena pinta . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fcojav dijo:

Hola, Funkyto. Le preguntaste al vendedor la densidad de la espuma ? El aviso de eBay no detalla nada . Tal como dice danferno, no se saca nada con poner una espuma con buena pinta . 

No se, pero entre tener algo y nada, me voy por algo, jaja.

 Tiempos de pandemia y la ociosidad es la madre de todos los vicios.

Los pensamientos ociosos de un ocioso: Amazon.es: Jerome, Jerome K ...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Piter ls Me acaba de enviar este video. yo aun estoy detenido porque no he tenido respuesta de la espuma o lana de vidrio, me quedan pocos días y apenas termine otro proyecto en casa veré si compro la normal y chao.

 

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a quienes me han ayudado en conseguir la espuma o lana mineral y a  @stolod

Logre contactar a una ejecutiva de Volcan.cl y consegui el bendito producto, con este haré las pantallas para aislar algunas paredes de mi cuarto, aunque quedará como proyecto para un par de semanas más, ya que estoy haciendo otros arreglos en casa. Valor del pack incluyendo 4 paños de 1.2 x 2.4 metros, más que suficiente para esto. 46 y tantas lucas mas iva.

AislanGlass Panel Acústico Velo Negro

 

https://www.volcan.cl/productos/absorbente-acustico/aislanglass-panel-acustico-velo-negro

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...