Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON PARLANTES!


Gonzalo Ríos

Recommended Posts

9 minutes ago, VINCI said:

No, compare ambas mano a mano, y no es como dices.

Puede ser, yo no comparé ambas, mano a mano. Sí escuché la BX2 en una tienda en la época que se vendía el modelo y "tiendo a pensar" que la Bronze 2 es mejor. Es tecnológicamente, según su fabricante mejor también y ganó premio en WHF.

Pero no voy a contradecirte, no puedo rebatir un mano a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, MarkVI said:

 

 


La experiencia dice lo contrario. emoji16.png

Todos hemos tenido experiencia con réflex. Cada parlante es distinto.
Tus conclusiones son equivocadas y basadas en cachativa
Es igual que la guía del puerto de los Polk sacaste la conclusión a pura cachtiva de mirar la foto y ni te molestarte en leer para que servia


Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

 

 

No respondiste mis argumentos. Al contrario, insististe con la descalificación. Por lo que asumo que me encontraste la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, MarkVI said:

 


Cuales argumentos. Solo vi un carril que asume que el baffle y el gabinete no influyen en la radiación.

Te falta estudios


Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

 

Y a tí te falta clase. Ahora metiste el gabinete, que es equivelente en ambos casos. Y me hablas de carril a mí.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Bozon dijo:

Puede ser, yo no comparé ambas, mano a mano. Sí escuché la BX2 en una tienda en la época que se vendía el modelo y "tiendo a pensar" que la Bronze 2 es mejor. Es tecnológicamente, según su fabricante mejor también y ganó premio en WHF.

Pero no voy a contradecirte, no puedo rebatir un mano a mano.

Pensaba igual, pero por lo que investigué, lo único que hicieron fue cambiarle el cono por uno metálico (Con el consiguiente cambio a un sonido con un dejo metálico muy leve en comparación al anterior.). Por lo que recuerdo ambos drivers tienen los mismos numeros. Sobre los tweeters no podria hacer una afirmación concreta, pero me parecio que los del BX2 son levemente mas presentes y los del Bronze 2 mas suaves (Pero levemente menos naturales). Igual lo que digo es luego de horas de escucha, ya que apriori tienden a escucharse casi iguales debido a que los cambios son sutiles. Me paso lo mismo que a ti al compararlos por separado.

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@pbanados gracias por tu respuesta! la habitación es una sala pequeña de 3x4 metros sólo para escuchar música, de las opciones que han barajado los foreros me estoy quedando entre Klipsch rp-600M y el Monitor audio Bronze 2, lástima que por la situación sanitaria no se pueda hacer la escucha en vivo y en directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, MarkVI said:

Mucha clase tienes tu, tu comenzase con la descalificación, ahora no te quejes.

 

Estas hablando sin haber tenido experiencia? :p

Todo lo contrario, estoy valorando la experiencia del forero.

El que descalificó fuiste tú y sustentaste tus descalificaciones en artículos de google elegidos especialmente para ello. De experiencia tienes cero. De clase, menos que cero y de comprensión lectora, por lo visto en tu último comentario, mejor no opinar.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, MarkVI said:

 


Y tu de razón tienes cero.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

 

Usando la misma escala, tú tienes razón negativa :com-96:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros @Bozon  y  @MarkVI  amablemente les pido que bajen sus revoluciones por favor... el tema entre ustedes ya se volvió personal y al resto del foro no nos importa leer descalificaciones gratuitas.

Si tienen diferencias que arreglar, haganlo por MP; de lo contrario, tendremos que borrar sus comentarios en este tema, que poco aportan a la consulta original e incluso sus cuentas podrían llegar a ser suspendidas hasta que se enfríen sus ánimos.

Les agradezco de antemano la comprensión y colaboración.

Saludos, Juan

  • Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tirandole un salvavidas a @Bozon, efectivamente la marca dice que son mas "refinados", y acá nombran algunos de los cambios:

"From the WHF review of Bronze2;


While the model’s appearance has hardly changed from the last generation, pretty much everything else has. The big news is that both drive units are new.


They still use Monitor Audio’s trademark C-CAM (ceramic-coated aluminium magnesium) diaphragms, but beyond that much has been revised.


The 16.5cm mid/bass now has a dished cone, without the traditional dustcap-covered hole in the centre, which not only helps rigidity but also gives a greater radiating area and better control at the top end of the driver’s frequency range. The surround has been redesigned to make the most of this change.


The traditional gold dome tweeter looks unchanged, but a lot of work has gone on behind the diaphragm. There’s a new venting system that leaks air into a rear chamber.


This prevents air being compressed behind the dome, reducing distortion, improving dynamics and lowering unwanted mechanical resonances.

Also revised and upgraded audio crossover parts. *HifiChoice"

Pero segun mi experiencia, suenan casi iguales (Los BX2 levemente mas naturales segun yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Gonzalo Ríos dijo:

@pbanados gracias por tu respuesta! la habitación es una sala pequeña de 3x4 metros sólo para escuchar música, de las opciones que han barajado los foreros me estoy quedando entre Klipsch rp-600M y el Monitor audio Bronze 2, lástima que por la situación sanitaria no se pueda hacer la escucha en vivo y en directo.

De nada, un placer. Creo que esas dos opciones suenan nada que ver una con la otra, y  a mi juicio el MA debiera sonar mucho mejor (pero advierto que me cargan los pocos Klipsch chicos que he escuchado, los encuentro un sonido gringo a cagar -especularote y torpe en mi opinión, tipo motor Dodge V6 con escapes cromados... pero para andar en la calle-, pero es un asunto personal mío).

Te queda la etapa entretenida de experimentar en esa sala pequeña: en principio los parlantes se ponen en el lado corto, pero como el ancho es poco, quizás te conviene al revés, porque sino quedarán muy juntos (eso te mata el imaging) y los rebotes laterales serán muy fuertes. Lo ideal sería, creo, que pusieras algo muy absorbente en la pared atrás, que tendrás pegada a tus oídos. Dan Ferno, profesional del tema,  u otros foreros más experimentados que yo te podrán dar consejos más precisos.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, pbanados dijo:

(pero advierto que me cargan los pocos Klipsch chicos que he escuchado, los encuentro un sonido gringo a cagar -especularote y torpe en mi opinión, tipo motor Dodge V6 con escapes cromados... pero para andar en la calle-, pero es un asunto personal mío).

 

Me pasa exactamente lo mismo. Para Home Theater - Peliculas, pasa, pero para estereo - Musica........igual en un rango de precio especifico pueden ser buena opción, pero cuando entran a competir con el MA BX2/5/6.....no tienen nada que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, MarkVI dijo:

Nadie está en desacuerdo con elegir el sonido que más te gusta

Pero no me gusta que se difunda información incorrecta que puede perjudicar la elección del parlante por simples prejuicios son base técnica.

El puerto trasero o delantero no hace diferencia practica y no es necesario 40 cm de distancia. 

A proposito cual es la escualos de bozon? Me confundí ahi?

 

La escuela de Bozon es separar los parlantes 50 cms del fondo . 

Solo hablando de marcas que represento/representè : ATC-Gryphon -Marten - todas con puertos en distintos lugares , siempre recomendaron la separaciòn de 50 Cms salvo Marten por su ducto por abajo de la caja pero jamàs 5 cms. . Raidho y Genesis recomiendan usar el primer tercio de la sala de separaciòn , la cosa anda muy bien. No estoy para discutir eternamente quien tiene la razòn , pero creo que los fabricantes , tècnicos y diseñadores de esas marcas , ALGO  sabràn de audio. 

En monitoreo de estudio tienes otra escuela de opiniòn , se usan en formato monitor sobre tarimas , sobre piso siempre muy separadas de los muros y eliminando esquinas  y otras  empotradas , estas ultimas si tienen las frecuencias recortadas sobre ciertos Hz para no saturar con bajos dado que estàn encajonadas. 

Estàn los Open Baffle que es otro concepto y me gusta mucho , pero impracticable la mayorìa de las veces para salas normales. 

En fin , el tema es para ayudar a quien preguntò y no saber quien tiene la razòn sobre un tema donde lo teòrico colisiona casi siempre con la realidad de las salas domèsticas. 

Gonzalo , cada fabricante te dice como posicionar mejor su caja en el manual , si te gustò su timbre hágale caso a quien la diseñò y orienta en su uso. 

 

 

Editado por lag
  • Like 1
  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, lag dijo:

La escuela de Bozon es separar los parlantes 50 cms del fondo . 

Solo hablando de marcas que represento/representè : ATC-Gryphon -Marten - todas con puertos en distintos lugares , siempre recomendaron la separaciòn de 50 Cms salvo Marten por su ducto por abajo de la caja pero jamàs 5 cms. . Raidho y Genesis recomiendan usar el primer tercio de la sala de separaciòn , la cosa anda muy bien. No estoy para discutir eternamente quien tiene la razòn , pero creo que los fabricantes , tècnicos y diseñadores de esas marcas , ALGO  sabràn de audio. 

En monitoreo de estudio tienes otra escuela de opiniòn , se usan en formato monitor sobre tarimas , sobre piso siempre muy separadas de los muros y eliminando esquinas  y otras  empotradas , estas ultimas si tienen las frecuencias recortadas sobre ciertos Hz para no saturar con bajos dado que estàn encajonadas. 

Estàn los Open Baffle que es otro concepto y me gusta mucho , pero impracticable la mayorìa de las veces para salas normales. 

En fin , el tema es para ayudar a quien preguntò y no saber quien tiene la razòn sobre un tema donde lo teòrico colisiona casi siempre con la realidad de las salas domèsticas. 

Gonzalo , cada fabricante te dice como posicionar mejor su caja en el manual , si te gustò su timbre hágale caso a quien la diseñò y orienta en su uso. 

 

 

pero eso que dices afirma que da igual donde esta el puerto... para todos se recomienda esa distancia... el punto es que si por espacialidad no puedes hacerlo, mas que en ocasiones especiales donde los puedes mover, también da igual.. si los tienes a 10cm con puerto delantero o trasero los tienes mas cerca de los muros de lo recomendado para todas las cajas, independiente de la posición de su puerto

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Gonzalo Ríos dijo:

@pbanados gracias por tu respuesta! la habitación es una sala pequeña de 3x4 metros sólo para escuchar música, de las opciones que han barajado los foreros me estoy quedando entre Klipsch rp-600M y el Monitor audio Bronze 2, lástima que por la situación sanitaria no se pueda hacer la escucha en vivo y en directo.

algo tienes que considerar... a veces monitor audio es medio filoso de agudos y a algunas personas eso no les gusta... por eso algunos prefieren los tweeter de seda que son algo mas suaves en su representación en esa zona... entonces un poco mas o menos de bajos para una sala chica como esa, puede ser menos relevante que si te molesta ese "filo", hay evidentemente personas que no ven problema en eso y están felices con sus agudos, pero a mi en lo personal a veces.. en algunas partes de algunos temas.. ha llegado a molestarme. no digo que no te decantes por los MA. pero ojo con eso... 

respecto a los videos la verdad nunca me ha cuadrado que aporten algo, dado que es imposible que lo que escuchas sea diferente a tus parlantes actuales o audífonos reproduciendo un sonido grabado.. nunca va a ser cercano a escuchar tal o cual caja

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, deinofero dijo:

pero eso que dices afirma que da igual donde esta el puerto... para todos se recomienda esa distancia... el punto es que si por espacialidad no puedes hacerlo, mas que en ocasiones especiales donde los puedes mover, también da igual.. si los tienes a 10cm con puerto delantero o trasero los tienes mas cerca de los muros de lo recomendado para todas las cajas, independiente de la posición de su puerto

Los fabricantes recomendan una distancia y también recomiendan ajustarla a gusto propio a partir de pruebas y ajustes.  Si por espacio no se puede, es algo que debe ser previsto al comprar un determinado parlante -Por eso varios foreros recomiendan a veces parlantes monitores en lugar de columnas para salas que no son grandes.  Mientras más cercanas al muro, las columnas refuerzan el sonido bajo, lo que le quita  definición al mismo.  Y si el venteo es frontal es una ventaja, pero igual hay que encontrar el punto adecuado, es la recomendación de cualquier manual de parlante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, deinofero dijo:

algo tienes que considerar... a veces monitor audio es medio filoso de agudos y a algunas personas eso no les gusta... por eso algunos prefieren los tweeter de seda que son algo mas suaves en su representación en esa zona... entonces un poco mas o menos de bajos para una sala chica como esa, puede ser menos relevante que si te molesta ese "filo", hay evidentemente personas que no ven problema en eso y están felices con sus agudos, pero a mi en lo personal a veces.. en algunas partes de algunos temas.. ha llegado a molestarme. no digo que no te decantes por los MA. pero ojo con eso... 

Los agudos adelantados que le achacan a esta marca yo lo asocio principalmente a la combinación de jumper de fábrica y cables multifilamentos que habitualmente se emplean, o a la combinación entre parlante y amplificación utilizada.  Con un poco de experimentación se obtiene un sonido muy neutro y revelador en toda la gama, sobre todo si los agudos son ribbon.

hace 50 minutos, deinofero dijo:

respecto a los videos la verdad nunca me ha cuadrado que aporten algo, dado que es imposible que lo que escuchas sea diferente a tus parlantes actuales o audífonos reproduciendo un sonido grabado.. nunca va a ser cercano a escuchar tal o cual caja

Completamente de acuerdo, mencionando además que lo grabado se oye en un parlante de computador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, UPset64 dijo:

Los fabricantes recomendan una distancia y también recomiendan ajustarla a gusto propio a partir de pruebas y ajustes.  Si por espacio no se puede, es algo que debe ser previsto al comprar un determinado parlante -Por eso varios foreros recomiendan a veces parlantes monitores en lugar de columnas para salas que no son grandes.  Mientras más cercanas al muro, las columnas refuerzan el sonido bajo, lo que le quita  definición al mismo.  Y si el venteo es frontal es una ventaja, pero igual hay que encontrar el punto adecuado, es la recomendación de cualquier manual de parlante.

si, claro, finalmente uno va probando y lo ajusta donde mas le acomoda.. ademas influye demasiado el volumen de escucha.. si le das mucha perilla los problemas van en aumento.. 

pero respecto a los puertos es justamente lo que está en discusión... si influye o no el puerto frontal.. y existen argumentos en la dirección de que no influye.. incluido el comentario de lag.. donde dice que parlantes con puertos en diferentes ligares, van a sonar mejor separados de la pared... y el argumento de la logitud de onda es bien relevante, una onda de 7 metros no se que tanto se vea afectada por esa circunstancia... en mi experiencia no me notado que el puerto influya... y he tenido mas de alguno con puertos traseros

yo escucho a volumen medio a despacio en espacios medios a chicos... (mi esposa en todo caso siempre encuentra fuerte :rolleyes:) mi peor experiencia fue meter un sub de 12 en una sala pequeña :o... mala idea :tarjetaroja:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, UPset64 dijo:

Los agudos adelantados que le achacan a esta marca yo lo asocio principalmente a la combinación de jumper de fábrica y cables multifilamentos que habitualmente se emplean, o a la combinación entre parlante y amplificación utilizada.  Con un poco de experimentación se obtiene un sonido muy neutro y revelador en toda la gama, sobre todo si los agudos son ribbon.

Completamente de acuerdo, mencionando además que lo grabado se oye en un parlante de computador...

yo escuché unos gold con ribbon en tiempos de sound advisors.. creo que con Armando... una delicia... dulcecitos ... tengo actualmente unos monitores chicos con cúpula dorada, unos apex a10 que tenía en un 5.1..... componentes de la serie RX... suenan bien... son chicos pero con un sub de 12 parece que tienes unas torres de 1.80 adelante :lol: pero a veces algo por ahí les siento un filo que me incomoda en música... no es que sea demasiado... pero con los concept nada.. los agudos muy bien siempre y no son opacos tampoco

todo esto como siempre digo, cosas del ámbito de las sutilezas y rizar el rizo.. finalmente casi todo lo que escucho suena bien para mi gusto... desde gamas bajas a medias... y prefiero asi :lol: no tengo plata para volverme muy exquisito :happy3:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GX100 

estos fueron.. unos Gold 100 y gold 50 creo era el nombre... en tiempos en los que eran bastante mas económicos.. hoy los nuevos gold 100 valen casi 2 millones :o

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...