Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dilema Ortofon 2M RED VS. AT95E


franciscopp

Recommended Posts

Hola estimados,

Estoy en una disyuntiva quiero realizar un upgrade de mi capsula genérica de mi tornamesa, he estado viendo averiguando y voy por  la AT95 y la 2M RED, esta última mas cara que seria mi tope de presupuesto, he visto reviews de ambas y por lo que se la AT95 tiene un sonido mas "análogo" y la 2M  mas "brillante", si alguien tiene la experiencia de haber utilizado las 2 capsulas y me comparta su conocimiento estaría agradecido.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Francisco, he tenido la oportunidad de escuchar ambas...me inclino por la AT95e, ojo que salio una versión mejorada la AT-VM95e...

para que modelo de tornamesa seria? :rolleyes:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola morrison gracias por responder,

Es una stanton T.55, nunca me ha gustado como suena, se que son varios los factores dentro de la cadena de sonido que influyen, es por eso que me compre hace poco un pre de Phono Rega mini A2D, y el cambio fue notable, creo que con el cambio de la aguja mejorara aun mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, morrison91 dijo:

Hola Francisco, he tenido la oportunidad de escuchar ambas...me inclino por la AT95e, ojo que salio una versión mejorada la AT-VM95e...

para que modelo de tornamesa seria? :rolleyes:

Hola morrison gracias por responder,

Es una stanton T.55, nunca me ha gustado como suena, se que son varios los factores dentro de la cadena de sonido que influyen, es por eso que me compre hace poco un pre de Phono Rega mini A2D, y el cambio fue notable, creo que con el cambio de la aguja mejorara aun mas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

hola yo tengo una 2m red en la torna que ya no estoy usando (phillips 777), es un buen cartridge pero la verdad hay que escucharlo, a veces las descripciones pueden influenciar a alguien, al final el sonido depende del que escucha y sus gustos,  pero  personalmente creo que los factores que mas impactan en el sonido final es el cartridge y los parlantes (aunque algunos me van a querer linchar por ese comentario) asi que hay veces que es mejor invertir ahí segun yo... para comparar tengo una clearaudio concept v2, que es muy diferente (aunque no esta evaluada de lo mejor en cuanto precio prestaciones). 

Ahora quizas esto te ayude, ponte audifonos... igual en ese video me gusta por lejos la 2M Red

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
On 8/22/2020 at 12:23 PM, pabloc said:

Yo tuve la 2 red y no te la recomiendo para nada. Es plana y fome 

Es cosa de gustos...

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido ambas.

En mi caso tuve primero la AT95E, suelo escuchar vinilos casi todos los días (uno o dos) y me duró un poco más de un año. 

Tanto que se habla de la Ortofon 2m Red (Estéticamente mucho más linda que la AT), que me la compré y la verdad no me dijo mucho, me duró como año y 3 meses aprox, pero en cuanto a sonido no fue la gran cosa, sinceramente.

Tan así, que afortunadamente guardé la capsula de la at95e y ahora solo le compré la aguja (mucho mas barata que la RED), así que en estos momentos llevo como 3 semanas con la at95e de nuevo en mi torna y funcionando impecable.

Estoy tentado en dar un pequeño salto a los modelos AT-VM95 supuestamente son mejores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...