Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tubos 12AX7


Sergietico

Recommended Posts

Estimados una consulta...tengo un pre de phono YAQIN MS-23B que tiene cambio de tubos a 12ax7 (NOS no recuerdo la marca)...hace unos días encontré unos tubos de similares características de marca Trigon creo que son UK y su serie es ECC88 / 6DJ8...fisicamente se ven iguales quería probarlos, pero tenía la duda si son compatibles o no alguna idea...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, Sergietico said:

Estimados una consulta...tengo un pre de phono YAQIN MS-23B que tiene cambio de tubos a 12ax7 (NOS no recuerdo la marca)...hace unos días encontré unos tubos de similares características de marca Trigon creo que son UK y su serie es ECC88 / 6DJ8...fisicamente se ven iguales quería probarlos, pero tenía la duda si son compatibles o no alguna idea...?

El ECC83 es el equivalente al 12AX7.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

51 minutes ago, Sergietico said:

como saber si soporta el pre los tubos ecc8...

12AX7 es idéntico a ECC83

https://www.effectrode.com/knowledge-base/the-12ax7-tube/#:~:text=ECC83%3A This is the identical,bottom center of the tube.

 

Lo que pasa es que los códigos que usan son de origen gringo o europeo, eso nomás. 

Lo que nunca hay que hacer es usar tubos con códigos diferentes, si uno no está seguro. Aunque sea posible conectarlos. Por ejemplo, no es lo mismo ECC81, o ECC82 o ECC83, aunque los códigos sean tan parecidos. Y lo mismo, no es igual 12AX7 que 12AU7 o 12AT7, los 3 diferentes.  Pero:

ECC81 = 12AT7

ECC82 = 12AU7

ECC83 = 12AX7

 

Si buscas en Google "12AX7 equivalent" te mostrará los que son iguales. Y a veces aparecen los que son "parecidos" pero no son "reemplazo directo", o sea no son iguales. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razón...acabo de leer un review de tubos que alguien de aquí realizó (bastante extenso) y señala que a pesar de que la serie ECC8/E88CC/E188CC mantienen el mismo voltaje no así los Amperes u Ohm, creo que buscaré como señalaron con el fabricante sobre algún equivalente...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todo caso era probar los tubos por curiosidad, en su momento los vi iguales...no quiere decir que el pre de phono no me agrade (los tubos que tiene), solo era para probar que diferencia me daba en sonido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes quemar algo al probar tubos al azar. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo recomendado es el reemplazo por tubos de las mismas características, a veces cambian la nomenclatura dependiendo de donde se fabricaban (Rusos, gringos, Británicos). Algunos amplificadores permiten alternar distintos tipos de tubos, pero solo lo he visto para la etapa de poder

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto guitarristas cambiar tubis de tipo ecc, como si diera lo mismo, y no pasa nada. Lo hacen buscando un cierto tono o sonido. 

Pero creo que un amplificador doméstico es más delicado. 

Una vez ví un tipo, creo que de la Manley Labs, cambiar los tubos con el equipo funcionando, se ponía guantes de alta temperatura y los iba sacando, una locura. No lo hagas nunca, oero si lo haces, quiero ver el video, ¿eh? 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradesco sus comentarios por ahora mandé  un correo al vendedor para saber algo más del Pre, de todas maneras era solo para probar (si servían), sino guardaré los tubos para otra ocasión...como dije anteriormente el Pre ya tiene upgrade de tubos y estoy muy conforme...pero uno está siempre buscando “ese sonido” ...si me hubiesen servido los tubos, era para probar las diferencia entre unos y otros...saludos y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Sergietico dijo:

Agradesco sus comentarios por ahora mandé  un correo al vendedor para saber algo más del Pre, de todas maneras era solo para probar (si servían), sino guardaré los tubos para otra ocasión...como dije anteriormente el Pre ya tiene upgrade de tubos y estoy muy conforme...pero uno está siempre buscando “ese sonido” ...si me hubiesen servido los tubos, era para probar las diferencia entre unos y otros...saludos y gracias 

Puedes hacer todos los cambios que quieras manteniendo el mismo tipo de válvulas es decir las 12ax7 ó ecc83...el cambio seria con distintas marcas de 12ax7..efectivamente hay cambios de tonalidades, los mas buscados son los telefunken, RCA, Mullard, Philips/valvo... hay diferencias de sonido entre tubos NOS y de fabricación recientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro en un comienzo pensé que podría servir luego con todos los comentarios de uds. y algo que leí acá mismo sobre tubos me quedaron mas claras las diferencia y detalles entre ellos...saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Sergietico dijo:

claro en un comienzo pensé que podría servir luego con todos los comentarios de uds. y algo que leí acá mismo sobre tubos me quedaron mas claras las diferencia y detalles entre ellos...saludos 

Buscando en la web encontré este link https://www.tubesforamps.com/best-12ax7-review

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...