Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYÚDENME CON ESTA ENCUESTA DE PARLANTES


Gonzalo Ríos

Ayuda para elegir entre estos 4 parlantes!  

5 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Hola comunidad, en un tema anterior pedí ayuda para saber qué parlantes comprar y me llegaron varias respuesta de foreros, e incluso se armó una acalorada discusión sobre la distancia de los parlantes vs la pared. Ahora llegué a estas 4 opciones de parlantes y debido a la situación sanitaria se me hace complicada la escucha en vivo y en directo, por lo que me gustaría leer sus opiniones y básicamente que me digan cuál elegirían uds y por qué. Dejo de todas formas algunas datos de mi publicación anterior:

1.Tamaño de sala: Es una sala pequeña de 3x4 metros sólo para escuchar música.

2.Tipo de música que escucho: Escucho bien variado, desde rock-pop de los 80, pasando por rock actual, cosas más pesadas como el industrial, y también estilos como jazz y bossanova. Todo en vinilo, la mayoría de época.

3. Mi configuración hasta el momento es una Pro Ject Debut Carbon con la Ortofon 2m Red + amplificador Marantz pm5005

Lo que más busco en los parlantes son buenos bajos, me gusta que se sientan. Muchas gracias, los leo a todos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"y básicamente que me digan cuál elegirían uds y por qué."

 

Gonzalo te tienen que gustar a ti, tus oidos mandan, creo que puedes encontrar mejores alternativas para tu marantz, el por qué: no me gustan como suenan ahí tienes el por qué y es una opinión subjetiva. Cómo bien expresas que debido a la situación sanitaria se te hace complicada la escucha en vivo y en directo te recomiendo unos buenos auriculares conectados a la pc y escuches y leas los distintos reviews que hay en la red sobre los modelos por ti referidos.

Tratando de encontrar alternativas para tu amp encontré esta oferta en ML-ch te aclaro nada tengo que ver con la misma. Como son drivers apetecidos en la comunidad audiofila los puse en el siguiente hilo,suerte en la búsqueda y que tengas un buen día.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-537055778-parlantes-full-rango-fostex-_JM#position=18&type=item&tracking_id=73f9f993-868c-4b41-9158-0c96b6b4c73a

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo el maestro arriba, es mu difícil comprar sin haber probado, es como comprar una sandía....los parlantes se ven casi iguales... en el caso de no haber alternativa y necesitas los parlantes, gasta el mínimo hasta que decidas algo mejor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Gonzalo Ríos dijo:

Considerando las 4 opciones y tu necesidad de obtener buenos bajos me inclino por los bronze ya que tienen woofer de 8" y el resto es de 6" a 7", ahora el término buenos bajos se puede interpretar de 2 maneras,  una en respuesta de frecuencia mas abajo ó la respuesta de frecuencia que tenga, lo haga con alto nivel, pero mirando sus características observo que éste segmento de parlantes tiene SPL de 87dB/W/m,  lo que significa que son de bajo rendimiento ,por lo que necesitarás exitarlos con bastante potencia..... es solo mi opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, mi mejor sugerencia es que veas en el foro primeramente y secundariamente en ML parlantes usados, vas a tener mucho más rendimiento por tu plata. Los foreros son reconocidos por cuidar sus cosas y si encuentras algo que te guste en ML puedes preguntar aquí mismo a ver si alguien lo conoce. 

Yo acabo de vender unas Kef R300, prácticamente nuevas, a un poquito más del precio que buscas y son de otro segmento.

Saludos,

P.D: Incluso si no encuentras lo que quieres puedes abrir una oferta del tipo "Busco monitores xxx", más de alguno puede considerar renovar sus equipos ante ofertas de compra (no me ha pasado, me han dicho :blush:)

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Basado en las especificaciones, mi preferencia serían los Silver 100, luego el Klipsch, luego el Bronze y al final el Dali.

¿Porqué? El S100 y el Klipsch tienen mejores especificaciones para la gama baja, y mejor sensibilidad que el Bronce.  Basado en las especificaciones, el Dali me parece el más difícil de mover.

De todos estos , sólo he oído el S100 en la sala de Alderete hará unos 2 meses, conectado a un Luxman e instalados a  1 metro aprox sobre el suelo en soportes.  La atención excelente para ser en pandemia, el setup fue lo que había.  No diré nada sobre su resolución y nivel de detalle (Esperables para ese precio), pero su bajo me pareció EXAGERADAMENTE presente, parecido a lo que se obtiene al poner el BASS de un receiver en +8 o +10.  Eso no me lo esperaba... me parecieron más neutras las columnas S200 que también oí.

En el papel el S100 y el Klipsch son bien parecidos, pero con el Klipsch y su sensibilidad después sería fácil usar tubos.

Y no haré más declaraciones sobre esta materia:lol:

Postdata: Acabo de ver la respuesta de FdoJose y concuerdo con ella.  Tener pesente que parlantes nuevos pueden estar sobrevalorados por varias razones... las columnas S200 estuvieron en oferta a 700mil el año pasado antes de las cosas sociales, eran demo, y todo lo que se diga, pero hoy están... 

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Gerardo Gonzalez dijo:

Revisa la sección Compra -Ventas...el forero @tachyon está ofreciendo unas columnas Dynaudio DM3/7

:sorry:Gerardo, el hombre busca monitores, no columnas, y esas Dynaudio necesitan uns amplificación más generosa que la que el hombre tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, UPset64 said:

Basado en las especificaciones, mi preferencia serían los Silver 100, luego el Klipsch, luego el Bronze y al final el Dali.

¿Porqué? El S100 y el Klipsch tienen mejores especificaciones para la gama baja, y mejor sensibilidad que el Bronce.  Basado en las especificaciones, el Dali me parece el más difícil de mover.

De todos estos , sólo he oído el S100 en la sala de Alderete hará unos 2 meses, conectado a un Luxman e instalados a  1 metro aprox sobre el suelo en soportes.  La atención excelente para ser en pandemia, el setup fue lo que había.  No diré nada sobre su resolución y nivel de detalle (Esperables para ese precio), pero su bajo me pareció EXAGERADAMENTE presente, parecido a lo que se obtiene al poner el BASS de un receiver en +8 o +10.  Eso no me lo esperaba... me parecieron más neutras las columnas S200 que también oí.

En el papel el S100 y el Klipsch son bien parecidos, pero con el Klipsch y su sensibilidad después sería fácil usar tubos.

Y no haré más declaraciones sobre esta materia:lol:

Postdata: Acabo de ver la respuesta de FdoJose y concuerdo con ella.  Tener pesente que parlantes nuevos pueden estar sobrevalorados por varias razones... las columnas S200 estuvieron en oferta a 700mil el año pasado antes de las cosas sociales, eran demo, y todo lo que se diga, pero hoy están... 

Si es por sensibilidad, tanto los Bronze, Silver y RP de Klipsch son, en la práctica, igual de sensibles. Los tres son fáciles de mover. La sensibilidad declarada por los Klipsch RP no es la real, las mediciones objetivas lo confirman:

https://www.stereophile.com/content/klipsch-reference-premiere-rp-600m-loudspeaker-measurements

89 db reales vs 96db declarados. Yo los tuve y doy fe de que en sensibilidad andan todos parejos. Todos son igual de amigables con tubos.

Tuve los Silver 300 y como bien señalas, cuando los compré, 0 Km a fines del 2018, me costaron CLP 900 K el par. Pero los precios en todas las marcas/modelos están de locos hoy en día. Los Kef Q950 costaban 1 palo en ese momento, hoy se venden al doble. Los R700 se conseguían por 1.2 M. Hoy sus equivalentes los R7 valen 2.9 M.  Los controvertidos LS50 costaban 500K. La última vez los ví a 1.1 M.

Los precios del pasado ya no existen... lamentablemente.

Por supuesto que los Silver están muucho más arriba que los Bronze, es cosa simplemente de dar unos golpecitos a la caja y ver la diferencia sideral en robustez y amortiguación. Pero no es el punto. Los Silver 200 cuestan eltriple que los Bronze 100 y están muucho más arriba en la cadena como para parearlos con un PM5005 que es el "desde" de Marantz.

Se entienden muy bien las dudas del forero. Podemos pasar una semana discutiendo cual es mejor (dentro del mismo segmento por supuesto, los Silver nada que ver). Pero la realidad es que todos rinden más o menos lo mismo, con algunas diferencias más bien estéticas de gusto personal que otra cosa.

Respecto a los nuevos Bronze 100, creo que nadie de nosotros los ha probado aún. WHF los destrozó y los califica básicamente como un downgrade comparados con los Bronze 2: "The Bronze 100s aren’t bad performers, but having heard the various generations of Bronze 2s deliver class-leading results, we’re disappointed to report that this new model doesn’t."

Por otra parte, la sensibilidad de los Bronze 100, bajó de 90 db a 87 db. Lo cual es bastante significativo. Van a necesitar definitivamente un amplificador más robusto que el PM5005.

Donde sí concuerdo con los contertulios es que si puede comprar parlantes usados de mejor pelo evidentemente es recomendable ese camino. 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontré este vídeo. Vean los comentarios del autor en YT. dice que son los mejores en el rango de precio. El tipo tiene varias comparativas más publicadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Khendar dijo:

Saludos Gerardo.

Descarta los Dali , pues el Marantz pm 5005 no es adecuado para impedancias de 4 Ohms.

Especificaciones
Salida de potencia (8 / 4 Ohm RMS) 40 W / 55 W
Sensibilidad de entrada: MC  
Relación señal/ruido: MM / MC 83 dB /
Sensibilidad de entrada: Nivel alto 200 mV / 20 kOhm
Relación señal/ruido: Nivel alto 102 dB (2V input)
6 filas más
 

PM5005 - Marantz

40 watts a 8 ohms

55 watts a 4 ohms

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprar usado tiene ventajas muy considerables, se accede a precios mejores, por lo que a mismo presupuesto, se accede a mejores equipos, puedes comprar algo que te tinca. tenerlo un tiempo para hacerte una idea, luego comprar otro que te tinque para compararlos... luego vendes uno y te quedas con el que mas te acomoda... al vender no serás tan castigado o no habra castigo en absoluto, si compras nuevo vas a tener que vender mas barato indudablemente...

pero existe hoy un problema... hay poca cosa en venta...mercado libre tiene pocos monitores de este segmento y marcas, creo actualmente no tiene ningun klipsch... alguna cosa poca de monitor audio que creo tampoco monitores... ni tampoco vi nada de kef o algún otro parlante en esa dirección. hay unos blancos q acoustic concept 20, pero ya no los tienes considerados... y en el foro también hay poca cosa en ese segmento..  habría que poner un hilo del tipo "compro parlantes x x x" 

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, UPset64 said:

:sorry:Gerardo, el hombre busca monitores, no columnas, y esas Dynaudio necesitan uns amplificación más generosa que la que el hombre tiene

Sabes si le servirían unos monitores Mourdain-Short Avant 902i? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, deinofero dijo:

comprar usado tiene ventajas muy considerables, se accede a precios mejores, por lo que a mismo presupuesto, se accede a mejores equipos, puedes comprar algo que te tinca. tenerlo un tiempo para hacerte una idea, luego comprar otro que te tinque para compararlos... luego vendes uno y te quedas con el que mas te acomoda... al vender no serás tan castigado o no habra castigo en absoluto, si compras nuevo vas a tener que vender mas barato indudablemente...

pero existe hoy un problema... hay poca cosa en venta...mercado libre tiene pocos monitores de este segmento y marcas, creo actualmente no tiene ningun klipsch... alguna cosa poca de monitor audio que creo tampoco monitores... ni tampoco vi nada de kef o algún otro parlante en esa dirección. hay unos blancos q acoustic concept 20, pero ya no los tienes considerados... y en el foro también hay poca cosa en ese segmento..  habría que poner un hilo del tipo "compro parlantes x x x" 

 

Si, la verdad es que igual había revisado en ML y no encontré mucho, buscaré en el foro haber qué encuentro. Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, UPset64 dijo:

Basado en las especificaciones, mi preferencia serían los Silver 100, luego el Klipsch, luego el Bronze y al final el Dali.

¿Porqué? El S100 y el Klipsch tienen mejores especificaciones para la gama baja, y mejor sensibilidad que el Bronce.  Basado en las especificaciones, el Dali me parece el más difícil de mover.

De todos estos , sólo he oído el S100 en la sala de Alderete hará unos 2 meses, conectado a un Luxman e instalados a  1 metro aprox sobre el suelo en soportes.  La atención excelente para ser en pandemia, el setup fue lo que había.  No diré nada sobre su resolución y nivel de detalle (Esperables para ese precio), pero su bajo me pareció EXAGERADAMENTE presente, parecido a lo que se obtiene al poner el BASS de un receiver en +8 o +10.  Eso no me lo esperaba... me parecieron más neutras las columnas S200 que también oí.

En el papel el S100 y el Klipsch son bien parecidos, pero con el Klipsch y su sensibilidad después sería fácil usar tubos.

Y no haré más declaraciones sobre esta materia:lol:

Postdata: Acabo de ver la respuesta de FdoJose y concuerdo con ella.  Tener pesente que parlantes nuevos pueden estar sobrevalorados por varias razones... las columnas S200 estuvieron en oferta a 700mil el año pasado antes de las cosas sociales, eran demo, y todo lo que se diga, pero hoy están... 

Muchas gracias por tu respuesta, los silver 100 son los monitor 100? me confundí :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Gonzalo Ríos dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, los silver 100 son los monitor 100? me confundí :rolleyes:

Bah... el enlace me llevó a los S100, no a los monitor 100

En todo caso, si estpas comprando por encuesta, mi respuesta mala etá dentro del error muestral:lol:

Todo lo que puse sobre el Silver 100 lo mantengo, pero tu necesitas opiniones sobre el monitor 100, y ahí paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, tachyon dijo:

Sabes si le servirían unos monitores Mourdain-Short Avant 902i? 

No está en la encuesta:lol: Haz la pregunta directamente al interesado:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...